Pablo Gonzalez

El Salvador dispuesto a detener al prófugo JJ Rendón


DIARIO LA PAGINA – El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Ricardo Perdomo, acompañado de altas jefaturas de la Interpol confirmó esta mañana la orden de difusión roja en contra del asesor del partido ARENA, Juan José Rendón Delgado, por el delito de violación sexual contra una ciudadana venezolana ocurrido en Panamá.

Perdomo hizo ver que las autoridades locales están en toda la disposición de hacer cumplir dicha difusión y de detener al prófugo Rendón en caso que ingrese al país.

El ministro aclaró esto por información aparecida en varios medios de comunicación en donde se publicó una demanda de $100 millones de JJ Rendón contra el presidente Mauricio Funes por supuesta difamación al decir que el venezolano era un prófugo.

“No hay seguridad que exista una demanda contra el presidente Funes por $100 millones. Más es la sospecha que sea una noticia mediática con fines electorales”, subrayó.

“Lo dicho por el señor presidente tiene todo el sustento de que existe realmente esa búsqueda para que el señor Rendón afronte un proceso penal”, dijo el ministro.

Perdomo aclaró que en varias ocasiones los países que piden la difusión roja solicitan también que no se haga público en el sitio web de Interpol, por motivos de inteligencia.


El Ministro de Justicia opinó que no cree que sea el mejor asesor, tomando en cuenta que es requerido por la justicia a nivel internacional.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter