Pablo Gonzalez

La puerta ucraniana


No es una sospecha, ellos lo demuestran con sus hechos. 

Por un lado el senador fascista McCain arengando a las bandas de pistoleros en Euro Disney Maidán, por el otro una nueva "oposición" que no acepta ninguna de las concesiones del débil Yanukóvich y que ataca a Rusia en casi todas sus declaraciones.   

Piden a gritos un golpe de Estado (amparados por Washington) para después organizar "elecciones" que, financiadas por Occidente- como en tiempos de los "naranjitos"- todos sabemos quiénes serían los "vencedores". 

Lo hemos dicho por activa y por pasiva: el objetivo inmediato del imperialismo es Ucrania y a más largo plazo, Rusia. La primera es la puerta de entrada a la segunda.

Juventud Rebelde.- El gobierno de Estados Unidos prepara un paquete de sanciones financieras contra Ucrania que afectarían tanto a los funcionarios como a líderes opositores del país europeo, informó hoy la cadena Fox News, informa PL.

La iniciativa aún no está lista, pero puede aprobarse si las partes en conflicto no alcanzan un acuerdo negociado y la violencia en esa nación se intensifica.

Varios asistentes de congresistas estadounidenses discuten con asesores del presidente Barack Obama las posibles acciones punitivas, de acuerdo con fuentes del Capitolio.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, conversó en tres ocasiones en las últimas semanas con el mandatario ucraniano Víktor Yanukóvich, instándole a que forme un Gobierno afín a los intereses occidentales.

En estas presiones participaron también el senador republicano John McCain y su colega demócrata Chris Murphy, quienes viajaron a Kiev en diciembre último y manifestaron su apoyo abierto a la oposición.

Las manifestaciones violentas estallaron en Ucrania el pasado diciembre después que las autoridades aplazaran la firma de un eventual acuerdo de asociación con la Unión Europea.

El gobierno de Rusia y ambas cámaras del parlamento de ese país han criticado la injerencia de políticos occidentales en los acontecimientos que afectan a Ucrania desde finales de 2013.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/01/la-puerta-ucraniana.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter