El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde de este miércoles al Comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua, quien participó en la II Cumbre de la CELAC.
En el encuentro fraternal y ameno, al que también asistió la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se produjo un amplio intercambio, en un clima de amistad y comprensión acerca de los diversos temas tratados.
En el encuentro también participaron Evo Morales y Rafael Correa, presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República del Ecuador.
Hubo plena coincidencia en la necesidad de trabajar sostenidamente por reducir al máximo la pobreza extrema, el hambre, al analfabetismo, la insalubridad y la desigualdad, únicamente alcanzables con la aplicación de programas de desarrollo económico y social en beneficio de nuestros pueblos, y subrayaron la responsabilidad histórica que corresponde a los dirigentes políticos para la consecución de esos importantes objetivos.
Con particular emoción fue recordado Hugo Rafael Chávez Frías y sus esfuerzos extraordinarios para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuyos resultados y avances constituyen el mejor tributo a su memoria y ejemplo inolvidables.
Los presidentes Daniel, Evo y Correa expresaron el agradecimiento por la hospitalidad recibida, la organización, los fructíferos debates, los resultados de la Cumbre y el invariable apoyo de nuestro país.
Ellos habían solicitado visitarlo juntos, dadas las relaciones tradicionales de amistad que existieron siempre entre nuestros pueblos y recordaron experiencias vividas en los años más duros.