BREAKING NEWS

domingo, 13 de octubre de 2013

Beatificaciones en Tarragona: la Iglesia española, entre la hipocresía y la desmemoria

La Iglesia Católica fue cómplice en los crímenes contra la humanidad que el franquismo llevó a cabo.

Mea Máxima Culpa (2012)


Mea Máxima Culpa (2012)(Abusos sexuales Iglesia Católica)[Dvbrip][Castellano]
[ RAR | AVI | Español España | 980.02 MB ]
Descripción:


El ganador del Oscar al mejor documental por “Taxi al lado oscuro”, Alex Gibney -responsable también del nominado al Oscar “Enron: Los tipos que estafaron a América”-, examina los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica y el encubrimiento de los casos de pederastia.
 Así, muestra lo ocurrido en Milwaukee (Wisconsin, EE UU) en la década de 1960 -el primero caso de pederastia denunciado públicamente por las víctimas- o los abusos contra niños que un sacerdote vestido de Elvis perpetró en Irlanda durante años, para terminar en los propios salones del Vaticano, buscando la responsabilidad de las altas jerarquías católicas, que durante décadas han guardado silencio.
 El documental investiga los crímenes del carismático padre Murphy, que abusó de más de 200 niños sordomudos en el internado que dirigía, amparándose en la dificultad para comunicarse de los chicos.

La película muestra la primera protesta pública contra el abuso sexual en Estados Unidos (mucho antes de la crisis de Boston), una lucha de más de tres décadas que, en última instancia, condujo a un pleito contra el mismísimo obispo. 
Los héroes de esta historia fueron cuatro jóvenes sordos dispuestos a acusar públicamente al sacerdote que había abusado de ellos y de tantos otros durante años. Su investigación ayudó a destapar documentos secretos de los Archivos de Vaticano que muestran al Papa como responsable por inacción ante estos terribles sucesos.

Ficha Tecnica:
  • Titulo: Mea Máxima Culpa
  • Año: 2012
  • Calidad: Dvbrip
  • Idioma: Castellano
Info Ripeo:
  • File: Mea Maxima Culpa_By_Blade.avi
  • Size: 1027629056 bytes (980.02 MiB), duration: 01:42:19, avg.bitrate: 1339 kb/s
  • Audio: mp3, 48000 Hz, stereo, 160 kb/s
  • Video: mpeg4, yuv420p, 704×384, 25.00 fps(r)
Capturas:
Mea Máxima Culpa (2012)(Abusos sexuales Iglesia Católica)[Dvbrip][Castellano]
[ RAR | AVI | Español España | 980.02 MB ]
**Uploaded:
**Freakshare:
**Rapidgator:


Descargas Mediafire

 Fuente

El capitalismo en 10 lecciones



"Un libro imprescindible" anuncia el título del excelente prólogo de Manuel Garí y Nacho Álvarez. Ciertamente, el libro del economista Michel Husson, El capitalismo en 10 lecciones, es del todo necesario para quienes deseen iniciarse rigurosamente en la crítica marxista del capital.

LIMÓN CONGELADO



Un joven en la Universidad de Kirche tiene un tumor en el pulmón y su hermana, que es enfermera, le envió un e-mail acerca del limón. Empezó a beber limonada desde hace algún tiempo, y sus tumores eran más pequeños.

Su oncólogo le dijo que continuara. 
 
Creo que este sorprendente descubrimiento es muy útil para nuestra salud. 
 
Todo lo que necesitamos es: un limón congelado.

Muchos profesionales de la hostelería, ya utilizan el limón entero, nada se descarta , las cáscaras de limón hasta el momento se han desechado y contiene de cinco a diez veces más vitaminas que el mismo jugo.

¿Cómo podemos utilizar el limón entero sin perder nada? Simple, lava bien el limón y colocalo en el congelador. Cuando se congela, utilice el rallador y rallarlo entero (con la cáscara), y espolvorear sobre los alimentos esta rayadura. 
 
Rocíe sus bebidas, helados, sopas, cereales, pasta, salsas, arroz, sushi, pescados, ... la lista es interminable. Esta es la llave mágica para hacer su comida más sabrosa y saludable.
 
 Ud vivirá más tiempo.

Este es el secreto de limón, que ahora acaba de ser revelado, el cancer dificilmente se desarrolla en un hambiente alcalino Usted puede ayudar a un amigo para hacerle saber que el jugo de limón es ventajoso en el tratamiento del cáncer. COMPARTA ESTA INFORMACION, PUEDE SALVAR VIDAS. 
 
También se considera un espectro de infecciones antimicrobianas Bacterianas y hongos. 
 
Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, Regula la presión arterial cuando es demasiado alto, es un antidepresivo, combate el estrés y los trastornos nerviosos.
 
http://taximarbella.blogspot.com/2013/10/limon-congelado.html

COLOMBIA: Otro 12 de Octubre: ¡El Ecocidio y Genocidio continúan!

Martin Mantxo
Rebelión

Otro 12 de octubre con poco que celebrar y mucho por lo que luchar. Si en 1992 nos oponíamos a aquella celebración de un concepto de Hispanidad basado en racismo y colonialismo, 20 años más tarde la situación no podía ser peor.
 
 Compañías españolas que en Latino América entonces eran desconocidas ahora consiguen la mayoría de sus beneficios en esos países y así también han engrosado las filas de las más ricas (BBVA en posición 91 e Iberdrola en 124 de la lista Forbes), y sus directivos en las de nuevos millonarios.
 
 Recordad que entraron en esos países aprovechándose de las ventajas de ajustes estructurales impuestos a esos países para pagar una deuda odiosa como la que ahora nos afecta a nosotras, y que casualidad, es también ahora objeto de denuncia en esta Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales: "no es nuestra deuda - No pagaremos".

Pero además esas grandes empresas impulsan proyectos que no sólo destruyen el medio ambiente (algunos tan vitales para el planeta, para el cambio Climático, etc como la Amazonía) sino que afectan a las clases más humildes y desfavorecidas y a los pueblos indígenas (recordar también que en todos esos sectores las mujeres se llevan la peor parte...). 
 
En el caso de las empresas construyéndolos y gestionándolos y en el caso de los bancos, financiándolos. Por tanto, el colonialismo que subyace en conceptos como la Hispanidad continúa vigente.

De las empresas con sede en Euskal Herria, se llevan la palma el BBVA e Iberdrola. BBVA con un 53 % de beneficio proveniente de Latinoamérica donde se ha hecho con los principales bancos desde la década de los 90, en muchos casos de forma fraudulenta y siendo objeto de investigación y juicio. En el caso de Iberdrola los beneficios que proceden de ese continente son 32 %, sobre todo procedentes de México y Brasil (1).

Iberdrola opera en Brasil a través de la subsidiaria Neonergia. Esta participa en numerosos proyectos hidroeléctricos, de embalses, una forma de producción eléctrica barata en ese país por la gran riqueza hídrica y porque no se paga ningún combustible (y encima los getas de ello la consideran “energía verde”!), pero de resultados ambientales y sociales espantosos como todas conocemos. 
 
Entre los proyectos que impulsa se encuentra el mega-embalse de Belo Monte, que será el segundo embalse mayor de ese país y tercero del mundo. 
 
Este proyecto nos retrocede a 1989, cuando la defensa de la Amazonia era objetivo de la humanidad y la supervivencia de los pueblos originarios también (el proyecto de embalse data de la época de los generales, y oficialmente de 1980). 
 
Ambas luchas se reflejaron en el cabecilla kayapó Raoni (también luego en Tuira, Paiakan...). Más de veinte años después Raoni sigue implorando que este monstruo no se lleve a cabo, pero ahora las obras sí que han comenzado. Inundará 333 km cuadrados de selva amazónica y con ella el territorio de pueblos indígenas como el Arara, Juruna, Araweté, Xikrin, Asurini, Parakanã además del Kayapó. Además se cree que hay pueblos no contactados.
 
 Los pueblos indígenas se movilizan continuamente contra este proyecto, la última el pasado septiembre, pero antes otra de 17 días en junio, etc. Actualmente el consorcio constructor Norte Energia se enfrenta también a grandes multas por negligencia en su respeto a esos pueblos indígenas afectados.

Pero no es el único proyecto hidroeléctrico de Iberdrola con impacto contra pueblos indígenas. La central hidroeléctrica del del río Teles Pires será el primero de seis embalses que se planean construir, en este afluente del río Tapajós, a su vez, uno de los afluentes principales del Amazonas.
 
 En este proyecto el principal problema ha sido la exclusión de la cuestión indígena de su informe de impacto ambiental y por ello un juez federal paralizó su construcción el 16 de septiembre. Afecta al conjunto de rápidos y cascadas de Sete Quedas de gran valor cultural, religioso y arqueológico para los pueblos Kayabi, Apiaká y Munduruku. 
 
La central hidroeléctrica Bajo Iguazú en la que Neoenergia participa con un 70% afectará también a unas 700 mil personas que no recibirán ningún tipo de indemnización.

Sin duda uno de los proyectos polémicos en latino América han sido los parques eólicos del istmo de Tehuentepec, Oaxaca (México) donde se proyecta instalar 3.000 aerogeneradores despojando las tierras indígenas, las tierras ejidales (comunales), las tierras de los pueblos indígenas hontal, huave, ikoots , mixe , zoque y zapoteco. Allá han desarrollado sus proyectos Iberdrola y su filial Gamesa. Iberdrola cuenta allá con los parques de La Venta II y III y La Ventosa. El BBVA también ha financiando a éstas y financiando también los parque de Acciona, Oaxaca II y Oaxaca IV.

El BBVA ha financiado la mina de Yanacocha que afecta directamente a la comunidad quechua. En el 2012 financió a las transnacionales TOTAL y Repsol, Kinder Morgan y también el Oleoducto Bicentenario de Colombia y el gaseoducto de Camisea. Este último afectando a los pueblos indígenas: machiguengas Camaná, Mayapo y Puerto Huallana. BBVA financión a Kinder Morgan, la mayor empresa de oleoductos de Estados Unidos, trasportando ahora petróleo de arenas bituminosas y también con varios derrames en su currículum, el último el 13 de Junio 2013. Entre sus damnificados se encuentran los pueblos Tsleil Waututh y Skwah en Canadá o el cherokee en los Estados Unidos. Indirectamente financia la represa de El Zapotillo en México de FCC que afecta a comunidades Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

Los pueblos indígenas son las primeras víctimas de grandes infraestructuras y de la actividad extractiva de recursos que se acelera con compañías apareciendo por doquier, sin miramientos con comunidades y hábitats. Once personas, entre ellas varios niños, fueron asesinadas este 7 de septiembre en la comunidad maya kakchicel de Nacahuil, que se opone a la mina El Tambor. La minería a cielo abierto es un cáncer en la geología (y ecología) americana y de los pueblos indígenas: el proyecto minero El Morro afecta a comunidades indígenas en Chile, el de Yanacocha y los nuevos proyectos como La Conga ampliamente contestados en Perú, el que afecta al pueblo wixárica en México ( U niverso y La Maroma de Revolution Resources y Grupo Minero Frisco) con 78 concesiones en su territorio (también para agronegocios) y que consiguieron paralizar en los tribunales el pasado septiembre, el de Sipakapa en Guatemala, el de carbón de Perijá (Venezuela) con el pueblo yukpa y que provocó el asesinato de su líder Sabino Romero el 3 de marzo de este año; el caso del pueblo Tolupan de Honduras que veían a tres miembros asesinados mientras protestaban por la deforestación causada por una minera recientemente licitada en su territorio el 25 de agosto; el del pueblo Tahltan de Canadá cuyas tierras fueron arrebatadas para la extracción de carbón por Fortune Minerals Limited y el Oglala Lakota (EEUU) que se opone a otra mina (Otter Creek) de carbón en su territorio o del pueblo Navajo en cuyo territorio (Arizona, Nuevo México y Utah) se encuentra más de 1000 minas de uranio, sufriendo el despojo del territorio y el efecto de la minería unidos a la radiación.

Es el caso del pueblo Wao (huaorani) de la Amazonia ecuatoriana víctimas de Repsol y otras petroleras, de los pueblos no contactados Tagaeri y Taromenane amenazados por el intento el pasado septiembre de ese gobierno por licitar el bloque ITT en el parque Yasuni, del pueblo Kichwa de Sarayaku y de Sani Isla amenazados por más prospecciones, del pueblo Achuar, del Nahua en Perú, lentamente exterminados, o del pueblo awajún-wampi, y to@ds aquell@s que se alzaron en Bagua contra la introducción de las petroleras en su territorio y fueron masacrados en 2010, del pueblo mapuche de Loma de la Lata en Argentina, del pueblo U'wa en Colombia. Es el caso de indígenas yuracares, mojeñas y chimanes del territorio indígena Isiboro Secure (TIPNIS) amenazados por la construcción de una autopista; del pueblo mapuche, desalojados y afectados por las represas Ralco en Chile y los proyectos en el Báker y Pascua, y en Argentina, en Patagonia, por las represas de El Chocón, Alicurá, Piedra del Águila y Pichi Picún Leufú; del pueblo indígena Ngöbe-Buglé de Panamá afectados por el embalse Barro Blanco y cuyo cabecilla Onésimo Rodríguez fue asesinado el 22 de marzo de este año, el Maya (Q’eqchi ) de Guatemala amenazados por Hidro Santa Rita de cuya comunidad dos niños eran asesinados en un ataque por paramilitares de esa compañía el 23 y 26 de agosto; las poblaciones índigenas y afrodescendientes en Colombia, Ecuador, Honduras y Guatemala, que se enfrentan al avance de los monocultivos (palma), de Paraguay, Argentina, Brasil (soja, eucalipto, etc). 
 
En Brasil comunidades del pueblo Guarani-Kaiowá de Mato Grosso (como antes los U-wa de Colombia) anunció el suicidio colectivo de 170 personas si eran despojados de su tierra ancestral y cementerio para plantaciones de caña de azúcar y soja. 
 
O de los nuevos sumideros de carbono, monocultivos planteados como fórmula de absorción de gases de efecto invernadero para los emisores de gases del norte (otra vuelta de tuerca del planteamiento imperialista ambiental) que afecta al pueblo quilombola y es opuesta por la Coordinadora de Pueblos del Amazonas (COICA), que agrupa a naciones indígenas de nueve países latinoamericanos.

Muchas se oponen a este expolio, a este genocidio, a este ecocidio y las consecuencias son trágicas.
Sin duda Colombia es el país de mayor incidencia, represión e inmunidad para los represores y asesinos.
 
 El 26 de septiembre fue asesinado el activista Nelson Giraldo, líder del Movimiento Ríos Vivos Antioquia y que se oponía a la construcción del embalse Hidroituango y el 30 de era asesinada en el Cauca (Colombia) Adelinda Gómez Gaviria activista contra de la minería ilegal y trasnacional. O Sandra Cuellar, ecologista desaparecida desde el 2011. 
 
Pero también Brasil donde Amnistía Internacional denunció el asesinato de 20 ecologistas entre 2011 y 2012. En junio de este año era asesinado un ecologista español (Gonzalo Alons) en ese país. 
 
En junio era asesinado también un ecologista en Costa Rica. El 19 de marzo 2013 eran asesinados por la policía dos jóvenes en Perú en el conflicto que la minera de Consorcio Minero Horizonte ha provocado en Parcoy. 
 
En Honduras también la activista contra embalses Berta Cáceres fue encarcelada. Esta es dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras. El 15 de junio asesinaron al opositor del mismo proyecto hidroeléctrico (Agua Zarca) Tomás García.

Por todo ello hoy 12 de octubre, no celebramos sino que continuamos denunciando y protestando: realizaremos un FlashMob delante del BBVA en Bilbo denunciando sus prácticas sangrientas y el 30 celebraremos con muchas otras organizaciones un Tribunal Popular contra Iberdrola y una marcha contra las grandes emporios vascos.

Nota:

(1) beneficios del resto de compañías españolas procedente de Latino América: BBVA 53 %, Iberdrola 32%, Telefónica 60%, Gas natural Fenosa 25%, PRISA 23%, Santander 51%, Endesa 52%

Martin Mantxo. Ekologistak Martxan & BBVAren aurkako Plataforma /Plataforma contra el BBVA

www.ekologistakmartxan.org

www.bbvagh.org


ibertrola.blogspot.com

Tomado de: http://rebelion.org/noticia.php?id=175405

Un día como hoy, 13 de octubre de...


de 1925, nació Lenny Bruce, humorista y comediante estadounidense, aficionado al uso de la blasfemia en su espectáculos, en varias ocasiones fue arrestado en el propio escenario por obscenidad, por lo que fue juzgado y hallado culpable en 1964.
¡Me cago en dios, Lenny! 
 

También un 13 de octubre, de 1307 (viernes, de ahí lo de viernes 13) los Caballeros Templarios son entregados a traición a la Inquisición Católica, en una operación conjunta y simultánea en toda Francia, todos sus bienes fueron requisados, confesaron mediante tortura todos su "abominables, incluso impronunciables" pecados, básicamente traición, herejía y sodomía, y fueron ajusticiados, o quemados vivos. 
 
Tras el proceso el papa Clemente V perdono a los cadáveres y el rey Felipe IV de Francia incremento su patrimonio con lo confiscado. 
 
Y también un día 13 de octubre, de 1917 los pastorcillos Lucia, Francisco y Jacinta, fueron testigos de la ultima advocación mariana de la virgen portuguesa que lleva el nombre de la hija de Mahoma, Fátima.
 
 Ésta vez fue el "Milagro del Sol" que básicamente consistió en una nube de polvo que nubló el sol y le dio unas tonalidades cambiantes pasando por el amarillo, azul, violeta... 
 
Otro pingue negocio católico. 
 

A 521 años de resistencia indígena, negra y popular

 
Hemos vivido estos 521 años con rebeldía, con memoria y resistencias, capaces de sostener la fuerza para enfrentar el mayor genocidio, el saqueo más descarado, depredador y criminal, el mayor desplazamiento, represión, racismo, ultrajes abominables a las mujeres y a pueblo enteros.
 
 Hemos sabido impedir nuestra desaparición como pueblos indígenas y luchar por la vida, inspiradas e inspirados en el ejemplo que nos deja Lempira, el Señor de la Sierra. 
 
Por eso, al conmemorarse estos 521 años, el COPINH manifiesta:

512años

1.- Que nos hemos movilizado hoy a Tegucigalpa junto con representantes de otros pueblos indígenas y negros, el movimiento popular y de solidaridad, para expresar nuestra enérgica condena al Gobierno de Honduras, al Ministerio Público, al Poder Judicial y Legislativo, a los sectores del poder político, económico, militar y represivo del país, a las empresas como DESA, SINOHYDRO, HIDROSIERRA, Blue Energy, Vientos de Yamaranguila, Rota Inversiones, Inversa, Prointer, Aurora, Terra-Enersa, Gelsa, Minerco, Astaldi, y demás mineras, a organismos financieros como CAMIF (Fondo Mezzanine de Infraestructura para CA), a la Corporación Financiera Internacional del BM, el BCIE, BID y otras pestes capitalistas responsables de continuar saqueando, invadiendo, usurpando, financiando la muerte, violentando nuestros derechos a la vida, a nuestros territorios, a nuestras culturas y espiritualidad, a nuestra biodiversidad, hábitat funcionales, a los derechos colectivos, a nuestro derecho a la Consulta Libre, Previa e Informada, violentando el Convenio 169 sobre Pueblos Indígenas, privatizando por décadas nuestros ríos, agua y bosques, criminalizando la legitima e histórica lucha de nuestros pueblos y organizaciones.

2.- Que exigimos se ponga fin a la persecución política contra el COPINH, contra la compañera Bertha Cáceres, Coordinadora General, contra los compañeros Aureliano Molina, Tomas Gómez, contra miembros de base de las comunidades de Río Blanco, la Cuchilla, San Antonio Chuchitepeque. Esta persecución se ejerce desde la función judicial, haciendo montajes, acusaciones, inventando pruebas y testigos, ofreciendo sobornos, convirtiendo en despachos de las empresas a los juzgados, como en Intibucá y Santa Barbará, al servicio de DESA, SINOHYDRO, y del Ejército Defensor de los capitales transnacionales y locales.

3.- Que ante la grave y sistemática violación de derechos humanos, la militarización, amenazas de desalojo, demandamos la salida sin condiciones del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, impuesto de manera ilegal e ilegítima sobre el sagrado Río Gualcarque en las comunidades de Río Blanco y norte de Intibucá, violando el derecho de Consulta Libre, Previa e Informada y del Convenio 169. 
 
Demandamos la salida inmediata de todas las fuerzas represivas de la zona, que se ponga fin al sicariato, la represión, al estado de sitio no declarado, a los abusos y corrupción de los alcaldes de la zona y diputados.
 
 Reivindicamos la reparación digna a las comunidades agredidas. Llamamos a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a incrementar los esfuerzos para la defensa de la vida de las comunidades de Río Blanco y de las y los integrantes del COPINH.

4.- Que exigimos al Instituto Nacional Agrario retomar y honrar los acuerdos suscritos con el COPINH, así como las recientes demandas, resolviendo como ya está establecido, y que sea de manera inmediata, eficaz y apegándose al Convenio 169 y al respeto de la dignidad del Pueblo Lenca. Esperamos que entiendan de una vez por todas que elINA, Instituto de la Propiedad, Catastro, SEFIN, SEDINAFROH, SAG, no deben ser mandaderos de intereses privados que violan los derechos del Pueblo Lenca, que deben de dejar de ser lacayos de empresas privadas y de alcaldes como el de Intibucá, San Isidro, San Marcos de la Sierra, Colomoncagua, Santa Elena, San Francisco de Ojuera, Zacapa y otros.

5.- Que demandamos al Ministerio Público, al Fiscal General y Adjunto que dejen de ser cómplices de las atrocidades, violaciones de derechos humanos, criminalización, negando la existencia del Pueblo Lenca de Río Blanco, como lo manifestara públicamente el Sr. Rigoberto Cuellar, convirtiéndose en testaferros de las empresas privadas y trasnacionales.

6.- Que exigimos justicia en los casos de asesinatos de líderes indígenas y negros, ultimados por defender los derechos de la naturaleza y de los pueblos. Exigimos que esos crímenes no sigan impunes, como el de Tomas García, perpetrado por miembros del Batallón de Ingenieros, como el de los hermanos Tolupanes María Enriqueta Matute, Armando Medina Fúnez y Ricardo Soto Fúnez, del que son responsables los sicarios de las empresas extractivas.

7.- Que el COPINH reitera su compromiso firme de continuar aportando a la causa histórica del Pueblo Lenca y demás pueblos hermanos, y al movimiento social, siguiendo el caminar de la resistencia hondureña hacia la verdadera Refundación, luchando desde las comunidades por desmontar los proyectos violentos, de muerte y represión, apostándole al desafío de vivir la Refundación por adelantado, con dignidad y convicción.

Dado en Tegucigalpa, Honduras, a los 10 días del mes de octubre del 2013.
COPINH
¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

¡Los ríos no se venden, los ríos se cuidan y se defienden! ¡Descolonizando, emancipando!

¡Basta de criminalización contra el COPINH, basta de criminalización del derecho de defender los ríos, territorios, culturas ancestrales y vidas!

FNRP

Departamento 19 Autentico FNRP

COLECTIVO ROSA LUXEMBURGO

Sobre la beatificación de 522 personas en España: La Iglesia fue verdugo, no víctima


Vicenç Navarro
Rebelión

Estos días ha sido noticia la beatificación de 522 personas, referidas en la narrativa de la Iglesia Católica como mártires de la Guerra Civil, individuos considerados inocentes de cualquier mal que dieron su vida “en defensa de la fe católica y del mensaje de Cristo”.
 
 Las autoridades eclesiásticas católicas se han movilizado para señalar que en ningún momento debe interpretarse esta beatificación –que es un homenaje a tales personas y reconocimiento del valor de su sacrificio- como un acto político.
 
 Tanto Monseñor Angelo Amato, cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, como Monseñor Josep M. Soler, Abad de Montserrat, subrayan este hecho en La Vanguardia (06.10.13, páginas 50 y 51).

Ahora bien, es difícil aceptar que, incluso en el caso de que no fuera la intención de estas autoridades (incluyendo el Vaticano, liderado por el nuevo Papa, que escogió llamarse Francisco y que Monseñor Amato representa) realizar un acto político, el hecho es que tal acto es un acto profundamente político que contribuye a la tergiversación de la historia que se ha escrito en este país, subrayando que la Iglesia fue víctima de una intolerancia y persecución religiosa por parte de las fuerzas republicanas. 
 
Se acentúa y se presenta a la Iglesia y a sus mártires como víctimas, cuando en realidad la Iglesia fue la que agredió la vida y el bienestar de la mayoría de la población de los distintos pueblos y naciones que constituyen España, causando más de un millón de muertos y miles de desaparecidos, muertes de personas asesinadas por las fuerzas de represión, incluidas las de la Iglesia, y cuyos familiares no saben el paradero de sus cuerpos. 
 
Según las estimaciones de la única investigación sobre los desaparecidos que ha realizado el Estado español (consecuencia de las gestiones del juez Baltasar Garzón, miembro de la Audiencia Nacional antes de que se le expulsara de dicho tribunal precisamente por su investigación sobre los asesinatos por parte del régimen, del cual la Iglesia Católica fue el eje central), el número de desaparecidos es de más de 114.000 personas, que fueron asesinadas por defender al gobierno democráticamente elegido. 
 
La Iglesia no solo no ha hecho nada para encontrarlos, sino que se ha opuesto a que se recuperara su memoria mediante la Ley de la Memoria Histórica. 
 
Mientras que homenajea a sus muertos, se opone y dificulta el encontrar a los muertos, de los cuales dicha institución es responsable.

Es más, es difícil creer que la Iglesia no sea consciente de la falta de veracidad de sus acusaciones frente a la República. 
 
No es cierto que hubiera en España persecución religiosa en tiempos de la República. Las iglesias protestantes y la religión judía continuaron sin ninguna intervención por parte del Estado y/o por movimientos sociales o fuerzas políticas afines a la República. 
 
No fue la religión el sujeto de animosidad, sino la Iglesia Católica, hecho que a la Iglesia Católica todavía le cuesta aceptar, ya que si lo acepta, tendría que contestar por qué la Iglesia Católica y no las otras religiones fue sujeto del enfado popular. 
 
No es cierto que los sacerdotes y los monjes fueran asesinados por sus ideas religiosas, tal como Monseñor Soler escribe en su artículo “Montserrat y los beatos en Tarragona” en La Vanguardia. Fueron asesinados por su pertenencia a una institución que había pedido que el Ejército se sublevara, conociéndose su animosidad a la República.
 
En realidad, el Monasterio de Montserrat, supongo que en nota de agradecimiento, hizo un monumento, más tarde, a los “caídos por Dios y por la Patria”, que estaba en la entrada del Monasterio hasta que más tarde fue desplazado a la parte trasera, con un monumento a los requetés carlistas de la Virgen de Montserrat.

La historia, marginada y ocultada por la propia Iglesia, muestra claramente el porqué de esta hostilidad, hostilidad que fue iniciada por la Iglesia. Fue la Iglesia Católica la que celebró y apoyó la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930). 
 
Y fue la Iglesia la que se opuso por todos los medios al establecimiento de la República, alentando a los católicos a rebelarse frente a esta. 
 
Las pastorales de la jerarquía católica explícitamente llamaban a tal rebelión; documentos (firmados por el cardenal Segura y por su sucesor, el cardenal Gomà) son muy representativos, y seguro que la jerarquía actual de la Iglesia y el Vaticano los conocen. 
 
¿Cómo puede afirmar la jerarquía católica que la Iglesia era apolítica, cuando animó a los católicos a que se rebelaran, pidiendo explícitamente que el Ejército se levantara en contra del gobierno democráticamente elegido?

Era predecible que la gran mayoría de la ciudadanía, que apoyó el establecimiento de la República, primero, y la elección del gobierno del Frente Popular, después, tuvieran animosidad hacia la Iglesia Católica, pues esta, abiertamente, alentaba al Ejército a que hiciera un golpe militar frente a ese Estado y frente a ese gobierno. 
 
De ahí que es comprensible y predecible que cuando ocurrió el golpe militar, que la Iglesia Católica inmediatamente apoyó (definiéndolo más tarde como una Cruzada Nacional), grandes sectores de las clases populares expresaran su hostilidad hacia tal institución. 
 
La quema de iglesias (no hubo ninguna iglesia protestante o ninguna mezquita o ninguna sinagoga quemadas) y el asesinato de clérigos y personas identificadas con la Iglesia Católica eran la respuesta popular que ocurrió en los primeros tres meses cuando el golpe creó un vacío de poder. 
 
No fue una represión guiada por el Estado republicano. 
 
En realidad, una vez recuperado el control, en las zonas que continuaban bajo el gobierno republicano se interrumpieron estos actos.

Por el contrario, los asesinatos, mucho más numerosos, llevados a cabo en el lado golpista, fueron cometidos por los aparatos represivos del Estado fascista, que contó con la entusiasta colaboración, en su represión, de la Iglesia Católica.
 
 ¿No creen las jerarquías católicas españolas que esta actitud enormemente represiva iba en contra del mensaje de Jesús?
 
 ¿Creen, en realidad, que Jesús, que es, en teoría, su supuesta inspiración, hubiera apoyado tanto asesinato, premeditado y programado, para eliminar a personas cuyo único delito era haber apoyado a un Estado y a un gobierno democráticamente elegidos?
 
 ¿No creen que es de una crueldad suprema que los familiares de los muertos republicanos todavía hoy no sepan dónde están enterrados?
 
 ¿No creen que es profundamente injusto que ellos puedan homenajear a sus muertos cuando los vencidos todavía no saben dónde están los suyos? 
 
Y si en verdad los sacerdotes asesinados eran inocentes, ¿no cree la Iglesia Católica que deberían pedir perdón a los familiares de sus propios muertos, pues el comportamiento golpista de su jerarquía católica fue el responsable de que el enfado popular se canalizara en ellos, precisamente por su identificación con la Iglesia?

La respuesta descontrolada en contra de la Iglesia era lógica, pues la Iglesia era culpable de un comportamiento que podía predecirse que causaría miles de muertes.
 
 Debe condenarse tal expresión de enfado popular, pero su comportamiento no puede homologarse al del lado golpista, que fue una represión metódica de todos los aparatos del Estado, con el apoyo activo de la Iglesia. 
 
Acentuar el victimismo de la Iglesia como hacen las beatificaciones es, además de una tergiversación de la historia que todavía se reproduce en España, una ofensa a los perdedores de la Guerra Civil, que eran los que defendieron la democracia, y que debería crear incomodidad a toda persona con sensibilidad democrática. 
 
Mi esperanza es que el Papa Francisco lo vea así y que, en nombre de la Iglesia, pida perdón, no solo a su Dios, sino al pueblo español, al que hizo tanto daño.

Hoy, mientras la Iglesia y las derechas homenajean a sus muertos, la ONU acaba de enviar una delegación denunciando al Estado español por no estar haciendo nada para encontrar a los desaparecidos republicanos. 
 
Y el mismo Estado, sin lugar a dudas, estará representado en los actos homenajeando a los “mártires de la Iglesia”. 
 
¿No se avergüenzan de su comportamiento los representantes de un Estado que se presenta como democrático? 
 
¿No se da cuenta la Iglesia de su incoherencia?
 
 ¿No ven la falsedad de su llamada a la reconciliación?
 
 Está claro que no se dan cuenta. 
 
Y que no se den cuenta es un indicador de que continúan siendo reacios a reconocer que la Iglesia Católica no fue víctima sino verdugo en aquel periodo de nuestra historia.

Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra.

Fuente: http://rebelion.org/noticia.php?id=175289

Joven peruana fué pidió consejo a Obispo Guillermo Abanto Guzmán y salió embarazada

 
Perú. Hace pocos días, se dio en Perú, un gran escándalo por causa del ex obispo Gabino Miranda, quién fuera acusado de haber abusado sexualmente de menores de edad, y ahora, el protagonista de esta nota, es obispo castrense de Lima, Guillermo Abanto Guzmán, quién dejó embarazada a una joven mujer y por casi tres años, mantuvo a la madre de la menor silenciada por causa de no echar al suelo su "imagen de santidad".

La jovencita, Alexandra De la Lama, asegura que acudió a el padre Abanto, porque necesitaba ser aconsejada en una situación peculiar, pero posteriormente, inició una relación, posteriormente, dando a luz a una niña, y por un buen tiempo, y buen soborno o "pensión" logró que Alexandra guardara silencio.

Alexandra, asegura que no habló ni denunció nada ante las autoridades por temor al mismo Abanto, y a lo que éste pudiera hacer con ella o la menor.

El juez del tribunal penal del Tercer Juzgado de Paz letrado de Surco dictó como sentencia reconocer a su pequeña y punto final.

Una vez más, la verdad y la justicia, no se compran cuando son auténticas, por lo cual, en algún momento, y éste será el más indicado, saldrán a la luz, y por ende, quedará en evidencia todo el daño y mal que una persona puede hacer ante esta situación. Si se enamoró de una mujer, ¿ Por qué no abandonó los hábitos y se casó?
 
 Es honroso en todos el matrimonio dice el Gran Apóstol Pablo en su carta a los Hebreos 13:14.

Dios hizo hombre y mujer para procrear, y no es malo, es bueno, no obstante, es deshonroso, abusar de una mujer, dejarla de lado y peor aún, negar la paternidad de su hija.

Es denigrante no tener ni el valor ni el coraje, así como la humildad de asumir los compromisos, y como se dice popularmente, echar para adelante, todo por conservar una petulante e hipócrita "imagen de santidad".

FUENTE: http://trome.pe/actualidad/1641198/noticia-juez-le-ordena-obispo-reconocer-su-hija

Editorial para Protege A Tus Hijos

costarica@protegeatushijos.org

Sn José, Costa Rica.

Sacerdote Simeón Murillo Palacios acusado de violación a niña de 12 años. Mexico


Dos sucesos que involucran a sacerdotes asignados a El Tortuguero y a El Rama sacuden a la Iglesia católica en la RAAS. Se trata del caso de violación a una menor de 12 años, por la cual denuncia al sacerdote Simeón Murillo Palacios, en El Tortuguero, y el otro, es el del cura Julio Icabalceta, quien este martes, en aparente estado de ebriedad, embistió a una bicicleta y a una mototaxi, y provocó la muerte de una persona y lesiones a otras dos, en El Rama.

Sobre ambos sucesos, el obispo de Bluefields, monseñor Pablo Smith, dijo que los hechos deben ser esclarecidos y los detenidos deben responder por sus actos. “La Iglesia no está por encima de la ley, no encubrimos a nadie y deben responder por sus actos”, dijo monseñor Smith.

El sacerdote de El Tortuguero, Simeón Murillo Palacios, permanece detenido en la cárcel preventiva de Bluefields en espera del juicio que se realizará el 16 de octubre. Aunque no hay mayores detalles sobre el hecho del que se le acusa, es señalado de haber violado a una niña de 12 años de esa localidad. La audiencia inicial fue el 5 de octubre tras la respectiva denuncia de la madre de la menor.

Mientras que el sacerdote de El Rama, Julio Icabalceta, permanece detenido en la cárcel de esa ciudad, en espera de la audiencia preliminar que se realizará en las próximas horas.

Los hechos de El Rama, que dejaron como saldo dos muertos y tres personas heridas, aparentemente se produjeron cuando el padre Icabalceta --supuestamente en estado de ebriedad--, conducía la camioneta Toyota, gris, placas M O35 812, propiedad de la Iglesia católica.

Fuera de control

El sacerdote iba acompañado de Misael Castro Matey, y al pasar por el lugar conocido como La Pasadita, impactó a la mototaxi, placa RS 1085, conducida por José Luis Jarquín Solano, quien llevaba a dos menores de edad como pasajeros, uno de los cuales falleció en el hospital de Juigalpa.

El vehículo continuó su marcha, y varias decenas de metros más adelante impactó al ciclista Rubén Reyes Pilarte, de 43 años. El vehículo, fuera de control, se salió de la carretera e impactó contra un árbol.

Reyes Pilarte fue llevado al hospital de La Esperanza, de donde fue remitido al hospital de Juigalpa, pero expiró a bordo de la ambulancia.

El conductor y los dos pasajeros de la mototaxi se encuentran en estado grave en Juigalpa.

Denuncia en la Policía

Tanto los familiares del fallecido como los de los lesionados interpusieron formal denuncia ante la Policía.

Por su parte, el jefe de Tránsito, teniente Jorge Ramírez, expresó que tanto el sacerdote Icabalceta como su acompañante seguirán retenidos hasta que culminen las investigaciones.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/298849-sacerdotes-problemas

Copiado de su texto original

Protege a tu Hijos. org

Banco Mundial: 5 días separan al planeta de una catástrofe económica global


El mundo podría acabar en un desastre económico dentro de unos días si los políticos estadounidenses no llegan a un acuerdo cuanto antes, alertó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

 Dentro de 5 días, el 17 de octubre, EE.UU. podría llegar al límite de su deuda federal de 16,7 billones de dólares, recuerda Jim Yong Kim, el presidente del Banco Mundial.
 
 Estamos en "un momento peligroso" si los políticos estadounidenses no llegan a un acuerdo sobre la ampliación del techo de la deuda para evitar el impago nacional, alertó.

"Insto a los políticos estadounidenses a encontrar una solución antes de que se alcance el techo de la deuda. 
 
La falta de acción podría desembocar en el crecimiento de los intereses, la caída de la confianza y el freno del desarrollo", dijo Jim Yong Kim, que encabeza el Banco Mundial desde 2012.

"Podría ser un desastre para el mundo en desarrollo, lo que a su vez dañaría también los países desarrollados", subrayó.

http://actualidad.rt.com/economia/view/108350-banco-mundial-catastrofe-eeuu-deuda

California ha recibido más radiación de Fukushima que Rusia


La catástrofe japonesa afectó más a las costas californianas que a las rusas, según un científico. Mientras, la contaminación con cesio radiactivo de las aguas alrededor de Fukushima-1 ha vuelto a crecer, informa el periódico japonés 'Asahi Shimbun'.

La Fed, el principal ´parásito´ económico de EE. UU.


Los últimos fenómenos económicos desfavorables en EE. UU. hacen que todo el mundo se haga una pregunta:
 
 "¿Quién tiene la culpa?". 
 
Ya hay una respuesta: la Reserva Federal (Fed), que es el principal “parasito” económico del país.
 
 ¿A qué métodos recurre?

Los últimos fenómenos económicos desfavorables en EE. UU. hacen que todo el mundo se haga una pregunta: "¿Quién tiene la culpa?". 
 
Ya hay una respuesta: la Reserva Federal (Fed), que es el principal “parasito” económico del país.
 
 ¿A qué métodos recurre?

Muchos estadounidenses creen que la Fed es un departamento estatal del Gobierno que responde ante las autoridades, y por lo tanto al pueblo.
 
 De hecho, la entidad ahora tiene más poder que cualquiera de las ramas del Gobierno o dirigentes, y puede hacer lo que quiera.

La Fed es una empresa privada

La Fed no es una agencia gubernamental.
 
 Es un banco central de propiedad privada y pertenece a 12 instituciones financieras establecidas por el Congreso sin revelar su participación.

Estos bancos emiten acciones que ofrecen un ingreso fijo del 6%. 
 
Algunas de las inversiones se realizan por gobiernos extranjeros. 
 
Así que se puede decir que la Fed es en parte propiedad de otros estados.

La Fed es una máquina de creación de deuda pública

Cuanto más dinero hay en EE. UU., mayor es su deuda
 
Si el Gobierno necesita dinero, se dirige a la Reserva Federal, que lo imprime. 
 
Resulta que la moneda estadounidense no es propiedad del Estado, ya que está en manos de una corporación privada. 
 
Por otra parte, el Gobierno permite a la Fed a crear dinero de la nada y luego prestarlo.

Después los así llamados bonos del Tesoro se venden y la tasa de interés de estos bonos recaen sobre los hombros de los estadounidenses comunes y corrientes. 
 
En el año fiscal 2011 los americanos tuvieron que pagar 454.000 millones de dólares y es sólo el interés de la deuda.

La Reserva Federal devalúa el dólar

Con la llegada de Ben Bernanke, la tasa de refinanciación cayó a cero. 
 
Desde 1900, el dólar de EE. UU. ha perdido un 96,2% de su valor, lo que se agrava con la emisión adicional
 
Además, se siente un efecto secundario -la inflación– que está devorando la economía del país.

La Reserva Federal puede salvar a cualquier empresa y a cualquier precio

La Reserva Federal secretamente ayuda a los bancos y sus préstamos ocultos ascienden a billones de dólares. 
 
Por ejemplo, desde el 1 diciembre del 2007 al 21 de julio del 2010 la entidad prestó unos 16,1 billones de dólares para el rescate de bancos extranjeros.

Además, la Reserva Federal contribuyó con los gigantes de Wall Street con una gran suma para manejar estos préstamos.
 
 Se trata de una suma adicional de 659,4 millones de dólares.
La Fed ‘soborna’ a los bancos

La Fed ha creado unos métodos para proteger a los bancos estadounidenses: la entidad paga intereses a los bancos estadounidenses que mantienen en la Fed las "reservas excedentarias" o presta dinero en efectivo, a un porcentaje mínimo, a los bancos que compran bonos del Tesoro.

La Reserva Federal proporciona las condiciones ideales para la creación de burbujas financieras

Si no fuera por la política de la Fed sobre los tipos de interés, la crisis en el sector inmobiliario podría haberse evitado. 
 
En aquel momento las tasas eran de cero, lo que supuso préstamos fabulosamente asequibles a los ojos de la población.

Después de la crisis, este error fue reconocido y a pesar de que se ha hablado mucho del tema, nada ha cambiado en EE. UU., de hecho la tasa se encuentra en los mismos niveles que en 2008: 0,25%.
 
 
La Fed, bajo el control de los bancos de Wall Street

El Banco de Nueva York, que es controlado por Wall Street, siempre ha sido un importante jugador del sistema. 
 
El único representante permanente en el Comité Federal de Mercado Abierto es el representante de Nueva York, mientras que el resto de participantes cada dos-tres años se someten a rotación. 
 
El ex director del Banco Federal de Nueva York, Timothy Geithner, es ahora el Secretario del Tesoro y el principal candidato para dirigir el Banco Mundial.

El impuesto sobre la renta fue introducido inmediatamente después del establecimiento de la Fed

El 3 de febrero de 1913 fue aprobada la 16ª enmienda a la Constitución, que introducía el impuesto sobre la renta. En el mismo año se aprobó una ley sobre la Reserva Federal.

Al actual presidente de la Fed, Ben Bernanke, se le acusa de incompetencia

Muchos de los medios de comunicación sustentan la imagen de Bernanke como un magnífico economista, pero algunas de sus declaraciones demuestran lo contrario, afirma la publicación 'Vestifinans'.

Así en 2006 prometió que los precios inmobiliarios seguirían subiendo, algo que le ha dejado en evidencia visto lo visto.

Otra 'perla', en este caso del 2008: "La Fed no prevé una recesión en un futuro próximo”. Unos meses antes del colapso de Fannie Mae y Freddie Mac, Bernanke insistió en que ambas eran absolutamente seguras. 
 
“Las empresas financiadas por el Estado están bien capitalizadas.
 
 No hay amenaza de colapso para ellas”.

A pesar de todos los fracasos de Bernanke, Barack Obama le nombró el jefe de la Reserva Federal.
La Fed se ha vuelto demasiado poderosa

El primer artículo de la Constitución de EE. UU. dice: "El Congreso tiene el derecho a acuñar moneda, reglamentar su valor y el de moneda extranjera, y fijar la Norma de Pesos y Medidas”. 
 
De hecho, esta función es realizada por la Reserva Federal.

Según los expertos, la Fed es la institución menos democrática de Estados Unidos, llamada la “cuarta rama del Gobierno”.

Y su responsabilidad ante el pueblo es mucho menor. Los estadounidenses no eligen a sus jefes. 
 
Son nombrados por el presidente, pero en este sentido, tampoco es libre en sus acciones: necesita dinero para la próxima campaña electoral, la que pueden pagar los gigantes de Wall Street. 
 
Después de todo, el Presidente es elegido cada cuatro años, y el jefe de la Fed cada 14 años.

http://actualidad.rt.com/economia/view/39446-La-Fed%2C-principal-%C2%B4parasito%C2%B4-econ%C3%B3mico-de-EE.-UU.

La Fed de EE.UU. juega la baza del oro: ¿Manipula su precio para blindar al dólar?


La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) baja artificialmente los precios de oro para defender al dólar, que se encuentra sometido a una enorme presión en medio del desacuerdo político para el aumento del límite de endeudamiento del país, afirman expertos.

 Según el sitio Arabian Money, la Fed crea condiciones para generar pánico entre los inversores en oro.
 
No lo hace directamente, sino en connivencia con los dos mayores bancos de oro. 
 
Los bancos cierran ventas cortas para la Fed en los mercados de oro [una estrategia controvertida con la que se hace dinero cuando las acciones caen] y los operadores de venta larga pueden observarlo con claridad.

Ante una crisis importante de devaluación del dólar como la que seguiría a un fracaso para elevar el techo de la deuda el 17 de octubre, el oro sería el rey

A cambio de sus servicios los bancos de oro obtienen información privilegiada sobre el mercado para que puedan empezar a unirse al otro lado del comercio, mientras que los participantes del mercado libre son engañados, de tal forma que -advierte el sitio- cuando usted lee los pronósticos de Goldman Sachs acerca de la necesidad de vender el oro, en realidad ellos están comprando.

"Estos bancos compran oro preparándose para la próxima oscilación del péndulo, cuando la Fed pierda aún más el control sobre el dólar y los mercados de bonos", indica el sitio, subrayando que "ante una crisis importante de devaluación del dólar como la que seguiría a un fracaso para elevar el techo de la deuda el 17 de octubre, el oro sería el rey", resume el sitio.

Paralelamente, la ola de desconfianza que suscita el dólar se ha intensificado después de que el Bundesbank alemán exigiera la repatriación de una enorme cantidad de oro almacenado en la Reserva Federal de EE.UU., que se niega a hacerlo antes de 2020.

Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse, pues, en general, recuerdan numerosos expertos, las instituciones financieras de EE.UU. son conocidas por vender lo que realmente no existe.

  http://actualidad.rt.com/economia/view/108316-fed-eeuu-manipular-precio-oro-dolar

La Nasa le pone fecha al choque de un asteroide con la Tierra


Después de haber 'sobrevivido' a varias predicciones sobre el supuesto fin del mundo, la vida en la Tierra vuelve a verse amenazada, esta vez por un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro.

Se trata del asteroide 1950 AD, que ha sido observado por la Nasa durante más de medio siglo y que se encuentra en camino hacia la Tierra. 
El cuerpo celeste podría colisionar con nuestro planeta el 16 de marzo de 2880.

El asteroide es una roca de 1,1 kilómetros de diámetro que viaja a una velocidad de 15 km por segundo respecto a la Tierra.

Según los cálculos de la agencia espacial estadounidense, el 1950 DA podría estrellarse en el Océano Atlántico a 60.000 km/h, causando una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT.

El análisis y la investigación del 1950 DA hechos con radar y realizados por los científicos del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL) de la Nasa sugiere que la probabilidad de un impacto es de solo un 0,3%, aunque esto representa un riesgo un 50% mayor que un impacto de todos los demás asteroides "cercanos a la Tierra".
El asteroide 1950 DA fue descubierto el 23 de febrero de 1950, cuando fue observado durante 17 días, para luego desaparecer por medio siglo hasta que el 31 de diciembre de 2000 el asteroide volvió a ser divisado por los astrónomos.

Debido a su trayectoria, el 16 de marzo de 2880 y durante un corto periodo de 20 minutos, los especialistas creen que es posible que ocurra una colisión con la Tierra.

Las observaciones ópticas muestran que el asteroide rota una vez cada 2,1 horas, la segunda velocidad de rotación más rápida jamás observada en un asteroide de tales dimensiones.

Pero los científicos del JPL dicen que no hay motivo de preocupación. 
Los siglos de avances tecnológicos que tenemos de ventaja, antes del presunto choque en 2880, permitirán emplear un método tan sencillo como "espolvorear la superficie del asteroide con tiza o carbón, o cuentas de vidrio tal vez blancas, o el envío de una nave de vela solar que termine envolviendo al asteroide con su vela reflectora. 
Esto cambiaría la reflectividad del asteroide, permitiendo que la luz del sol haga el trabajo de empujar al asteroide fuera del camino hacia la Tierra".

España celebra "el holocausto indígena en América"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confesó en un acto público sentirse "indignado y ofendido" de que España celebre como su día nacional el comienzo del "holocausto indígena de América".

"Viendo hoy unas imágenes públicas me consideraba indignado y ofendido por que en otras partes celebren el día en que empezó el holocausto indígena de América", subrayó el líder venezolano.
 "Eso debería reflexionarlo España, y debería reflexionarlo Europa —continuó Maduro en un acto militar televisado— 
 
¡No pueden estar celebrando el día que empezó la masacre, el holocausto de cien millones de hombres y mujeres que eran nuestros abuelos y abuelas!".

Maduro recordó que 50 años después de la llegada de Cristóbal Colón en 1492 a América, donde entre 70 y 90 millones de personas vivían "en felicidad, en paz con los conflictos humanos naturales", tan solo "sobrevivieron tres millones".

Desde 2002 Venezuela conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, tras anularse lo que hasta entonces se llamó en el país suramericano el Día de la Raza o de la Hispanidad. En Venezuela existen entre 300.000 y 500.000 indígenas repartidos en unas 25 etnias, asentadas en su mayoría en las zonas fronterizas del oeste, este y sur del país.

"Cruzada de los Reyes Católicos con Inquisición" El 12 de octubre está considerada la Fiesta Nacional en España, donde se celebra tradicionalmente con un desfile militar al que asisten la Familia Real y los representantes más importantes de los poderes del Estado.

Sin embargo, en España también hay sectores que no ven con buenos ojos la celebración de este día. 
La Junta Republicana de Izquierdas de Navarra, por ejemplo, considera que no hay nada que celebrar en este día que califica de "ostentación de la fuerza militar con un gasto superfluo".

Según un comunicado de la junta, el 12 de octubre de 1942 empezó una "Cruzada de los Reyes Católicos con Inquisición, espada y muerte".
 "De la conquista de América siempre señalan su conversión al cristianismo, pero no que fue a base del genocidio de los pueblos indígenas", subraya. 

Marcha de indígenas en Chile Paralelamente, miles de personas participaron este sábado en Santiago de Chile en una manifestación convocada por organizaciones indígenas por un nuevo aniversario del 'Día del Descubrimiento de Dos Mundos', como se conoce en este país el día de la llegada de los colonizadores españoles a América.

Las organizaciones sociales que convocaron la movilización hicieron un llamamiento al Estado chileno para que respete los derechos de los pueblos originarios y criticaron su respuesta al conflicto mapuche. 


La movilización se desarrolló de forma pacífica aunque al final se registraron enfrentamientos aislados de manifestantes con la policía, que usó chorros de agua para dispersarlos. 

¿Perros racistas en la policía de Los Ángeles?


La Policía de Los Ángeles, en EE.UU., suele estar en el punto de mira por su comportamiento racista. Sin embargo, ahora la acusación también recae sobre sus perros. 
 
¿Son entrenados para morder mayoritariamente a negros y latinos?

 El Centro de Recursos de Evaluación de la Policía (Parc), una organización sin fines de lucro de Los Ángeles que aboga por "una policial eficaz y responsable", ha constatado un considerable aumento del número de personas de minorías raciales mordidas por perros de la Policía de Los Ángeles desde 2004.

Los datos también ponen de manifiesto que en los primeros seis meses de este año todas las víctimas por mordedura de perro eran afroamericanos o latinos. 
 
Según un informe de Parc, las lesiones infligidas por los perros policía causan lesiones más graves que las porras, gases lacrimógenos e incluso que las armas de fuego.

Cabe recordar que en 2004 un perro policía de Pennsylvania llamado Dolpho fue suspendido de sus funciones tras quedar demostrada sustendencia a morder a niños negros.

Durante la década de 1980 un grupo de agentes de la policía de Los Ángeles se refería supuestamente a los jóvenes negros como 'galletas de perro'.

Según datos del Departamento de Justicia de EE.UU., en Los Ángeles los afroamericanos y, en menor medida los latinos "son más propensos a ser detenidos y/o buscados que los blancos".

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/108309-perros-racistas-policia-los-angeles-eeuu

¿Cómo se formó el oxígeno en nuestro planeta?


Para nosotros resulta muy natural respirar.
 
 El aire que nos rodea nos provee del oxígeno que necesitamos para la vida. 
 
Damos por sentado que eso está ahí y con sólo respirar tenemos todo lo que requerimos, pero no tomamos en cuenta que la Tierra es el único planeta que se sepa hasta ahora en tener tal cantidad de dicho gas. 
 
¿Pero cómo se formó? Te propongo que veamos cuál es el origen del oxígeno en la Tierra.

Formación de oxígeno en la Tierra
Cuando se comenzó a formar nuestra atmósfera, la Tierra era un lugar inhóspito.
 
 Tomó millones de años para que nuestra atmósfera comenzara a generar oxígeno y fuese lo suficientemente común para soportar organismos vivos como nosotros.

Si bien desde hace años los científicos han hecho investigaciones y especulaciones acerca de cómo se formó el oxígeno, solo recientemente se han hecho importantes descubrimientos al respecto.
 
 Hace pocos días, el Doctor Donald E. Canfield, geoquímico de la Universidad del Sur de Dinamarca, publicó un par de estudios en donde aparecen pruebas significativas de los capítulos más destacados dentro de la historia del oxígeno.

Al parecer, nuestra poco común atmósfera debe su alto contenido de oxígeno a una particular mezcla de movimientos geológicos y sucesos biológicos. 
 
Para estudiar la atmósfera primigenia, los científicos examinan las huellas químicas que quedan grabadas en las piedras.
 
 Algunas de ellas tienen moléculas que sólo pudieron formarse con la presencia de oxígeno: mientras más moléculas se encuentren determina un mayor número de oxígeno en nuestra atmósfera en determinado periodo.

Al buscar en las rocas más antiguas no hay trazas de que haya existido oxígeno en la atmósfera.
 
 Lo que se encuentra es una atmósfera rica en otros gases como dióxido de carbono, metano y nitrógeno. 
 
En esta atmósfera primitiva, los rayos solares descomponían el dióxido de carbono en pequeñas cantidades de oxígeno, que desaparecía casi al instante debido a su estructura química que permite que se combine fácilmente con otros elementos.

Cambios que propiciaron la aparición del oxígeno

Pero hace aproximadamente tres mil millones de años algo comenzó a cambiar. En ese entonces nuestra atmósfera comenzó a conservar el oxígeno. 
 
Se estima que había un 0.03% del oxígeno que actualmente tenemos, pero eso fue un avance significativo en cuanto a composición química terrestre.

Lo cierto es que es imposible que los rayos solares pudieran inferir en tal incremento del oxígeno en la atmósfera. El único sospechoso restante es la vida.

Al parecer, hace tres mil millones de años pequeños organismos habían evolucionado de tal manera que podían efectuar fotosíntesis. 
 
Mientras flotaban en la superficie marina, estos micro organismos se alimentaban de la luz solar, mientras desechaban oxígeno a la atmósfera.

¿Corrió alcohol entre congresistas antes del cierre del Gobierno?


Según numerosos testigos citados por los medios locales y publicados por el portal Whiteout Press, aproximadamente la mitad de los miembros del Congreso fueron vistos borrachos hace dos semanas durante la votación en el pleno.

Aquel día el mundo de Twitter explotó con alertas de trabajadores fijos, empleados y auxiliares acerca de los numerosos miembros del Congreso que apestaban a licor y que estaban borrachos.
 
 Una cuenta del portal Infowars cita a camareros del Capitolio y a propietarios de bares privados, que coinciden en señalar que sus establecimientos estuvieron llenos todo el día de congresistas, de personal del Congreso, grupos de presión y representantes de los medios de comunicación.

LEER MÁS: Las consecuencias más curiosas del 'cierre' del Gobierno de EE.UU.

Un camarero del bar Hawk y Dove cercano al Capitolio dijo a los medios locales que "ahí arriba hubo esa noche una fiesta con algunos congresistas y senadores".

Uno de los empleados del Congreso tuiteó:
 
 "No exagero si digo que puedo oler el alcohol que emana de los congresistas que acaban de pasar"; mientras que otro publicó:
 
 "Acabo de hablar con uno que olía a alcohol. Son solo las 21:00". 
 
Alguien más se expresaba así: 
 
"¡Charlie Sheen podría estar de fiesta y hacer funcionar el Congreso mejor que estos chiflados!".

La semana pasada el Ejecutivo central estadounidense inició el proceso de suspensión de parte de actividades del Gobierno después de que fracasaran en el Congreso las negociaciones para aprobar el presupuesto para el nuevo ejercicio fiscal. 
 
Si el Congreso no logra elevar el límite de endeudamiento federal a 16.700 millones de dólares antes del 17 de octubre, la Administración comenzaría a quedarse sin dinero para pagar sus cuentas, lo que derivaría en un impago de la deuda de EE.UU. sin precedentes en la historia.

LEER MÁS: La deuda de EE.UU. toca techo: las 5 claves

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108307-congreso-borrachos-cierre-gobierno-eeuu

Los banqueros avisan: el 'default' de EE.UU. sería como una "rápida enfermedad mortal"


Tres de los banqueros más poderosos del mundo advierten de las terribles consecuencias globales de un eventual impago de la deuda de EE.UU. Anshu Jain, director ejecutivo de Deutsche Bank, sostiene que el 'default' sería "completamente catastrófico".

"Esto sería como una muy rápida propagación de una enfermedad mortal", dijo Jain este sábado en Washington durante una conferencia organizada por el Instituto de Finanzas Internacionales.
 
 "Yo no tengo ninguna recomendación […] sobre cómo 'poner tiritas' en una herida abierta", agregó.

Tanto Anshu Jain como Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase [empresa líder en inversiones bancarias] y Baudouin Prot , presidente de BNP Paribas [uno de los principales bancos de Europa y Francia], coinciden en señalar que un 'default' en EE.UU. probablemente sumiría al mundo en una nueva recesión.

Según Reuters, Dimon sostiene que los bancos ya están gastando "enormes cantidades" de dinero preparándose para la posibilidad de un 'default', lo que —a su juicio— pondría en peligro la recuperación mundial tras la crisis financiera de 2007-2009.

"Necesitamos un crecimiento global", subrayó Dimon, para luego asegurar que el mundo está a punto de conseguirlo. "Por favor, no vayamos a dispararnos en el pie", alertó el director ejecutivo de JPMorgan Chase.

Este sábado el Senado de EE.UU. ha rechazado el plan propuesto por el partido Demócrata para ampliar el techo de la deuda para 2014. 
 
El estancamiento político en EE.UU. debido a la falta de acuerdo sobre el aumento del tope de la deuda, que asciende a 16,7 billones de dólares, ha hecho que varias empresas superen ya al Gobierno estadounidense por volumen de reservas en efectivo.
 

EEUU busca mantener soldados en Afganistán con inmunidad frente a crímenes de guerra


“Estados Unidos no llegará a un acuerdo sobre el mantenimiento de una presencia militar estadounidense en Afganistán luego de 2014 si la inmunidad de sus soldados no está garantizada”, declaró el sábado en Kabul el secretario de Estado John Kerry.

“Hay que subrayar que si este asunto de (la inmunidad) no se resuelve, desgraciadamente no podrá haber tratado”, declaró el ministro estadounidense, quien llegó el viernes a Kabul para una visita sorpresa de dos días destinada a hacer avanzar las negociaciones sobre este acuerdo.

Kerry, dijo que “no habrá acuerdo” si no se conserva el estatus actual del que disfrutan los soldados estadounidenses en Afganistán, en virtud del cual estos son juzgados por sus crímenes en suelo norteamericano.

El presidente afgano Hamid Karzai declaró por su parte en Kabul que se lograron puntos de acuerdo con Estados Unidos sobre el mantenimiento de una presencia militar estadounidense en Afganistán después de 2014, pero que el tratado negociado entre ambos países no está todavía listo.

“Llegamos a una serie de acuerdos”, declaró el presidente afgano luego de intensas negociaciones con el secretario de Estado estadounidense John Kerry.

Los asesinatos de civiles en ofensivas de Estados Unidos y la OTAN han sido en los últimos años el nudo gordiano de las fases de fricción entre Kabul y Washington.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y Karzai firmaron en mayo de 2012 un pacto estratégico para garantizar la cooperación entre los dos países por un periodo de una década a partir de 2014.

El llamado Acuerdo Bilateral de Seguridad (BSA, siglas en inglés) es una pieza de ese puzzle que comenzó a negociarse el pasado noviembre y que debe regular la presencia militar estadounidense y el número de bases -Karzai ha hablado de hasta nueve-, entre otros aspectos.

LibreRed

Estados Unidos y la crisis global


Carlos Angulo Rivas, ArgenPress

Hace 25 años la dupla Ronald Reagan-Margaret Thatcher dio inicio al neoliberalismo y la globalización, dando plena libertad a los mercados para que decidieran autónomamente sobre el destino de la economía.
 
 Instauraron, de esta manera, un sistema económico global que dejó en manos de las empresas multinacionales, de las corporaciones monopólicas y de los organismos financieros, principalmente del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el verdadero gobierno del mundo.
 
 Además, con ello quedó establecido un fiero intercambio especulativo a manera de sistema económico. 
 
Entonces, la enorme crisis capitalista actual no es una simple casualidad sino el resultado de este experimento fundado en el mercantilismo voraz sin contemplaciones, donde los pobres serán cada vez más pobres y los ricos más ricos.

En todos estos años la aplicación práctica del neoliberalismo y el libre comercio, a velocidad de proyectil disparado, también cambió de raíz el endeble significado de la democracia representativa y de los gobiernos en todo el mundo, ya que la globalización es un mantón irónico para encubrir un sistema político vertical y totalitario, subordinado al poder económico. 
 
Debe observarse que la autoridad efectiva no está en los gobiernos sino en la decisión final del conglomerado de la banca privada y las empresas multinacionales, pues las elecciones y los elegidos sirven sólo para cambiar una administración nunca para alterar el poder económico o cuando menos para modificarlo; así las democracias formales, presentadas como ejemplares, viven de la apariencia y son apenas una quimera en nombre de la libertad. Libertad donde el ciudadano ha perdido su carácter determinante para convertirse en mero consumidor precario.
 
 De esta suerte, el país líder del sistema económico transferido a todos, Estados Unidos, está hoy en graves problemas; y no sólo porque este mes de octubre tuvo que mandar a sus hogares, con vacaciones anticipadas, a cerca de un millón de trabajadores estatales sino porque el presupuesto del año fiscal presenta un déficit de enormes proporciones, por cuarta vez consecutiva, sin tenerse en perspectiva una recuperación posible.

Estados Unidos tuvo la habilidad inapelable de cambiar el patrón oro por las divisas o sea por el dólar norteamericano durante el gobierno de Richard Nixon; y desde esa época con papel impreso se hizo dueño absoluto de la economía mundial siendo, hoy en día, el país más endeudado del orbe, aunque basándose en su poderío económico, militar y político, no pague sus deudas y nadie se atreve a cobrárselas. 
 
El problema financiero de esta primera potencia mundial del capitalismo, convierte a Estados Unidos en un país técnicamente quebrado que recurre al auxilio de otras potencias económicas para sostenerse y a la Reserva Federal para la impresión de 85.000 millones de dólares todos los meses, única fórmula encontrada para salvar su economía que es el núcleo central de la crisis global.
 
 La emisión inorgánica de dólares inunda el mercado mundial, fomentando un nuevo ciclo explosivo o burbuja financiera para perjuicio de los trabajadores y los más pobres en Estados Unidos y en el mundo.

El problema presente en el gobierno de Barack Obama se produce al haberse sobrepasado la capacidad de endeudamiento interno a pesar de un déficit fiscal anual de 1,500 millones de dólares y una deuda nacional de 16,700 millones de dólares, de ahí la necesidad de una autorización del Congreso y la paralización de la administración pública mientras tanto.
 
 Obama confía en esta autorización y, por supuesto, en que todos los demás países seguirán confiando en las divisas y en las determinaciones del Tesoro de los Estados Unidos. 
 
Hablamos aquí de un presupuesto nacional y un endeudamiento interno o deuda pública, sin considerar la cuantiosa deuda externa que ni siquiera se menciona para no asustar a los acreedores, en su mayoría devotos del papel hegemónico de Estados Unidos y de su capacidad para transferir la crisis al sistema globalizado; además, seguidores de las agresiones militares, las invasiones, la dominación política y el sostenimiento de decenas de bases militares. 
 
A Estados Unidos no se le cobra la deuda porque las otras potencias industrializadas están de acuerdo en el financiamiento de un terrorismo de estado globalizado, el mismo que les permite la apropiación de los recursos naturales de los llamados países en vías de desarrollo o sea de las “economías emergentes.”

En las actuales circunstancias la crisis económica global no tiene salida, en tanto y en cuanto la consolidación de los capitales especulativos en los mercados financieros nunca podrá constituirse en un sistema económico de desarrollo, crecimiento y bienestar en el mundo.
 
 Y esta crisis, inclusive de crecimiento, ya ha sido detectada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que esta semana anunció la reducción en tres décimas, fijando en 2,9% su previsión de crecimiento de la economía mundial para 2013, tal como lo indica el reciente informe Perspectivas de la Economía Mundial. 
 
De acuerdo con FMI, las grandes economías industrializadas exhibirán en 2013 un crecimiento del 1,2% anticipado ya en el verano. 
 
Y en el año 2014 la tasa de crecimiento podría llegar como máximo al 2%.

En cuanto a las economías emergentes, llamadas de esta manera sarcástica por ser primario exportadoras, ellas crecerán este año un 4,5 %, medio punto menos de lo previsto en julio pasado. 
 
El próximo 2014 el crecimiento llegaría a 5,1 %, cuatro décimas menos de lo esperado. 
 
En general, el crecimiento de las “economías emergentes y en vías de desarrollo” se mantendrá en un alto nivel del 4,5-5% en 2013-2014, según el informe del FMI. 
 
Por sobreentendido está que ese nivel “alto” se alcanzará siempre y cuando los países de la pobreza extrema sigan aceptando a los inversionistas multinacionales que llegan con el afán desmedido de apropiarse de los recursos naturales, y donde la mayor de las veces las inversiones no respetan el cuidado del medio ambiente ni a los habitantes víctimas de la usurpación de sus tierras, valles, ríos y montañas.

Una mirada no convencional al neoliberalismo y la globalización

 
Copyright © 2014 Agaton. Designed by OddThemes