7/9/13

América Latina, unánime frente a una eventual agresión de EE.UU. contra Siria


Las naciones de América Latina son casi unánimes frente a la jornada mundial de ayuno y oración por la paz en Siria, proclamada desde el Vaticano. Y no solo se trata de los países cuyos Gobiernos se solidarizan abiertamente con Damasco.

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que a excepción de "la derecha fascista" y "los seguidores de Pinochet", la población se sumará este sábado a la vigilia propuesta por el papa Francisco. 
El gobernante asistirá en persona y pide a sus compatriotas no "creer que porque los misiles van a caer en Siria (...) no va a influir en la vida del resto del planeta". "¡Claro que va a influir!", afirmó Maduro.

A finales del mes pasado, el mandatario venezolano condenó "decididamente cualquier intento de parte de las potencias imperialistas de lanzar ataques militares contra territorio sirio, teniendo como pretexto el ataque con armamento químico ejecutado por desconocidos el 21 de agosto pasado", según rezó un comunicado difundido por la Cancillería del país.


Maduro tiene claro que el plan de EE.UU. y sus aliados, previamente probado en Libia e Irak apunta hacia "la conquista de los ricos depósitos petrolíferos de la región y garantizar mercados para los productos occidentales" a través de la muerte y destrucción. Ellos, dijo, "han armado y entrenado escuadrones de terroristas en Siria con el objetivo de establecer y conservar el control sobre el país".
Bolivia

En Bolivia, la tarea de convocar "a los fieles y a las personas de buena voluntad a unirse en oración y ayuno" quedó en las manos de la conferencia episcopal. Las autoridades laicas no comentaron la petición del papa Francisco, no obstante, las eclesiásticas prometen una importante afluencia a las parroquias de quienes desean paz a Siria.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, a menudo plantea el tema de Siria en sus ruedas de prensa. Tiene la certeza que Washington inicia una guerra tras otra con el fin "de apoderarse de recursos naturales tales como petróleo y hasta reservas de agua dulce".

Por no poder establecer dictaduras militares, como lo hizo en el pasado, en las condiciones actuales EE.UU., dice Morales, está empleando una estrategia diferente: la de "provocar conflictos internos en ciertos países con el objetivo de tener un pretexto para la intervención".
Chile

Chile es uno de países de la región donde no se observa una simpatía especial por el Gobierno actual de Siria. Sin embargo, el presidente Sebastián Piñera se pronunció en contra de una intervención militar unilateral en la guerra que se lleva a cabo en el país árabe.

"El Gobierno de Chile es partidario que cualquier acción militar se haga en el contexto de la institucionalidad multinacional que es Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad y no por decisión unilateral de uno o un grupo de países”, explicó en mandatario.
Uruguay

"La guerra no se resuelve introduciendo más guerra presuntamente más justa", insistió la víspera el presidente de Uruguay, José Mujica. "El único bombardeo que vemos admisible en Siria es con leche en polvo, con galletas y con comida, no armas ni bombas".

Argentina

Con una especial rigurosidad han sido declaradas las posturas de los países más desarrollados económicamente de Sudamérica en la recién clausurada cumbre del G-20 en San Petersburgo.

"A las muertes no se las soluciona con más muertes", recalcó la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner apenas llegó a la norteña ciudad rusa para asistir a la reunión.
 "Una intervención militar sería nefasta", dijo en más de una ocasión, "No hay nada peor que la guerra".

"Más allá de algunas posturas, primó la no intervención en Siria", concluyó al término de la discusión con otros líderes del G-20 en un sorprendente contraste con las declaraciones del Departamento de Estado estadounidense al respecto.
 "La opinión mayoritaria era la de no intervención", reiteró.La postura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, respecto a la situación en Siria ha evolucionado bastante a lo largo de los dos años y medio del conflicto en el país árabe. 
Desde el inicio condenaba el uso de la fuerza en la dispersión de las manifestaciones antigubernamentales en Damasco y otras ciudades. Actualmente centra sus comentarios en la injerencia del extranjero en Siria y comparte con otros países latinoamericanos su preocupación por este motivo.

Brasil

Rousseff fue la más concisa en sus declaraciones públicas sobre los eventuales bombardeos del territorio sirio entre los mandatarios participantes de la cumbre en San Petersburgo. "Brasil no reconoce una acción militar en Siria sin la aprobación de la ONU", dijo la presidenta.


A una de las mujeres presidentas, sin precisar cuál de las dos, su par ruso, Vladímir Putin, atribuyó el juicio más rotundo sobre la eventual agresión de Estados Unidos y la OTAN contra Damasco. Putin recordó que un fundamento legítimo para aplicar la fuerza lo da el derecho a defenderse, pero, dijo, "Siria, según se sabe, no agrede a Estados Unidos". 
La otra posibilidad legítima de usar la fuerza es la que ofrece una decisión de la ONU, continuó el mandatario ruso.

"Según dijo ayer una de las participantes de nuestra discusión –citó–. Los que actúan de otra manera se ponen ellos mismos fuera de la ley".

Exrehén de rebeldes sirios: "Orquestaron el ataque y esperan bombarderos de la OTAN"


La periodista ucraniana Anhar Kóchneva, secuestrada durante cinco meses por los rebeldes sirios, sostiene que el ataque químico cerca de Damasco fue organizado por los insurgentes para conseguir el apoyo extranjero.

 La zona donde reside la periodista está a unos pocos kilómetros de Guta oriental, el suburbio de Damasco donde supuestamente se llevó a cabo un ataque con armas químicas, del que la oposición acusa a las fuerzas gubernamentales.

El día del supuesto ataque "el viento soplaba en nuestra dirección a una velocidad de unos 20 metros por segundo" cuenta Kóchneva en su blog, publicado en la web de la emisora rusa Ejo Moskvi.

"Ahora imagínense qué habría sucedido si una nube tóxica hubiera cubierto la ciudad", señala la periodista, explicando que los residentes de su barrio seguramente lo habrían sentido, al igual que sienten el olor a quemado desde los cercanos lugares de combate.

Mataron, lo grabaron, lo subieron a Internet y se sentaron a esperar los bombarderos de la OTANSin embargo, destaca, no hubo intoxicados en Damasco, territorio que está totalmente controlado por el Gobierno, ni tampoco en las áreas que están bajo el control de los insurgentes.

La periodista cuenta que en los últimos dos años, los sirios se han convertido en aficionados a fotografiar, pero, a pesar de esto, las únicas pruebas de la supuesta muerte de 1.300 personas y la intoxicación de otras 3.600 son unos videos cuestionados por muchos expertos en el tema.

"¿Dónde están los cuerpos? ¿Dónde están los intoxicados? 
 
¿Por qué no se nos ha mostrado nada de esto?", pregunta la periodista.

Además, relata, "en Siria hablan de que los niños que salen en el video son los mismos que habían sido secuestrados en los pueblos cercanos a la ciudad costera de Latakia" o bien "hijos de los kurdos que apoyan el Gobierno".


"Mataron, lo grabaron, lo subieron a Internet y se sentaron a esperar los bombarderos de la OTAN. Porque sin los bombarderos de la OTAN no podrán llevar a buen término la revolución contra la voluntad del pueblo", denuncia Kóchneva.

Los sirios ya bromean de que Barack Obama conoce la geografía de Siria mejor que la de EE.UU., dice la exrehén, contando uno de los chistes: "-Señor Obama, tenemos un problema en Deraa. –¿En el centro o cerca de la estación ferroviaria?"

¿Dónde están los cuerpos? ¿Dónde están los intoxicados? ¿Por qué no se nos ha mostrado nada de esto? Anhar Kóchneva, periodista y bloguera 'freelance' que trabajaba para medios rusos y ucranianos, fue secuestrada a primeros de octubre del 2012 cerca de la ciudad siria de Homs.


Los secuestradores, que eran miembros del Ejército Libre Sirio, amenazaron en varias ocasiones con matarla si no pagaban un rescate 50 millones de dólares.
 
 Más tarde la suma fue reducida hasta 300.000 dólares. 
 
Los rebeldes dijeron que planearon ejecutar a Kóchneva el 16 de diciembre, pero que decidieron "darle una segunda oportunidad".

Después de pasar más de 150 días en cautiverio, algo que mermó profundamente su salud, Kóchneva se escapó
 
La periodista caminó 15 kilómetros por una zona montañosa antes de toparse, en un golpe de suerte, con unas personas que le ayudaron a llegar a una zona controlada por las fuerzas gubernamentales.

Vea la entrevista concedida por Anhar Kóchneva a RT aquí.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104978-rehen-rebeldes-siria-ataque-otan

Rutas para redescubrir la Atenas de Cuba


Matanzas, Cuba.- Ya se dan los toques finales a la interesante propuesta de Rutas por mi Ciudad, una suerte de oportuna cooperación entre el Museo provincial Palacio de Junco, la oficina del Historiador y otros instituciones culturales yumurinas para ofrecer detalles de primera mano sobre la fundación de la ciudad de los puentes y los ríos, la etapa aborigen y la mixtura de lo africano y español que ensalzan nuestra nacionalidad.

Como una propuesta para la familia interesada en viajar, pero también conocer; Rutas por mi ciudad, ofrece en su nueva edición veraniega la posibilidad de redescubrir el entorno de la también llamada la Venecia de las Américas, con visitas al sitio de excavación donde se localizaron los cimientos de la iglesia fundacional, el castillo de San Severino, otro testigo del surgimiento de la urbe; así como el sitio funerario a cielo abierto más grande del país, en la ribera del río Canimar.

Allí, además de poder recorrer el primer museo de la Paleo patología aborigen, donde se muestran verdaderos misterios como el cráneo de un negroide con fechado anterior al llamado encuentro entre Dos Mundos, los visitantes dispondrán como opcionales los atractivos del parque Canímar, sitio Monumento Nacional, una oferta de las empresa de Campismo y el grupo extrahotelero Palmares.

Las tradiciones africanas con el museo de la Ruta del Esclavo, un proyecto de la UNESCO y las española que culminan en la ermita de Monserrate, con privilegiada visual sobre el valle de Yumurí, la bahía y la ciudad, también son capaces de despertar la atención a chicos y adultos durante este verano en la Atenas de Cuba.

Por supuesto que Rutas por mi Ciudad también se centra en el deporte nacional, y no solo por ser la tierra natal de Martin Dihigo, sino además, por contar con el Palmar de Junco, donde por primera ocasión se jugó organizadamente el apasionante béisbol y que hoy es centro de un interesante proyecto de desarrollo local.

Con sus puentes y ríos, tradiciones españolas y africanas, éstas últimas con un nivel de autenticidad impresionante; Rutas por mi Ciudad es capaz de redescubrir hasta para el matancero promedio, verdaderas sorpresas y responder algún que otro misterio o leyenda que la que se precia esta urbe que en el temprano 1510, mucho antes de ser conocida en cartas de navegación, protagonizó el primer acto de rebeldía aborigen contra la colonización española, una primicia que trasciende el tiempo y glorifica el asentamiento aborigen Yucayo y a su cacique Guayucayex y de los que hoy se pueden mostrar evidencias.

En el siglo XIX Matanzas también fue conocida como la Venecia de las Américas


Parque Nacional Río Canímar. Monumento Nacional

Castillo de San Severino, Matanzas


.............................................................................................................................................

DEL AUTOR


Matanzas exhibe prometedoras reservas de eficiencia energética

Retiran plataforma petrolera de la bahía de Matanzas

Se realizan en Cuba maniobras con plataforma de perforación marina

Buena ejecución de forestales matanceros

Próxima edición de Varadero Gourmet 2013

http://www.radiorebelde.cu/de-cuba-y-de-los-cubanos/rutas-para-redescubrir-atenas-cuba-20130701/

Irán: “La guerra de EEUU contra Siria tendrá un final infernal”


El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha declarado este sábado que la guerra en Siria provocará serios problemas para Occidente.

Es probable que puedan iniciar una guerra fácilmente, pero ésta tendrá un final infernal, así que los países occidentales no deberían entrar, sin razón, en ese campo minado, ha agregado Lariyani en una reunión con los empleados de la Embajada de Irán en Turkmenistán.

Tras criticar duramente las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien anunció que los opositores al Gobierno sirio no son terroristas, ha lamentado que el titular norteamericano mienta, y diga que estos grupos no son terroristas.

“Si vosotros analizáis la situación en Siria con una visión simplista, debemos lamentarnos por la gestión mundial que alegáis, pues con un vistazo a los acontecimientos en el país árabe se puede entender que estos grupos son terroristas y, también, de dónde provienen”, ha agregado.

Ha criticado también el apoyo a los terroristas con el pretexto de traer la democracia en el país, y ha continuado que “ésta no se puede materializar mediante bombas y tanques, puesto que no es una petición nacional y, de esa forma, no se actúa ni en Siria ni en Baréin”.

Según Lariyani, todos los países de la región deben esforzarse por evitar que se desate una nueva guerra. Asimismo, ha instado a las naciones de la zona a ser responsables para que el caos no dañe a los pueblos de estos Estados.

EE.UU., ha concluido, va a cometer el mismo error que ya cometió en Afganistán.

El llamado a la acción militar contra Siria se intensificó después de que los terroristas sirios apoyados por el extranjero acusaran el 21 de agosto al ejecutivo de emplear armas químicas en distritos de la capital, Damasco. Estas alegaciones fueron rechazadas contundentemente por el Gobierno de Bashar al-Asad.

Sin embargo, Estados Unidos, sin esperar los resultados de las investigaciones de los expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), busca el apoyo de sus aliados para ejecutar una acción militar contra Siria.

Lariyani inició el jueves una visita de cuatro días a Turkmenistán para reunirse con altas autoridades de este país para abordar temas regionales y bilaterales de interés común.

Hispan Tv

Detención de los Cinco cubanos, una conspiración entre FBI y mafia de Miami


LAZARO BARREDO MEDINA / GRANMA, La Habana – Cada día aparecen mayores evidencias de que lo que aconteció aquel sábado 12 de septiembre de 1998 en Miami obedeció más a la conspiración de oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) con la mafia terrorista anticubana, que a la protección de la seguridad nacional de los Estados Unidos.

En el 2001, cuando abordamos en la Mesa Redonda el proceso judicial contra los Cinco, me llamó la atención una serie de acontecimientos que ocurrieron en torno a la detención en aquellos meses finales de 1998 y publiqué este artículo en el semanario Trabajadores.

La prensa de Miami reconoció el lunes siguiente a la detención, día 14 de septiembre de 1998, que muchos expertos no se explicaban por qué el FBI había arrestado ese fin de semana a las personas que monitoreaban a grupos contrarrevolucionarios porque era precisamente el FBI uno de los beneficiarios de la información que estas personas recolectaban sobre acciones violentas de estos grupos.

Un comentario publicado el día 15 de septiembre de 1998 por el Miami Herald planteaba que desde hacía tiempo el FBI tenía conocimiento de la actuación de estas personas dentro de los grupos de Miami, y añadía: “El lunes (14 de septiembre), muchos en La Pequeña Habana conjeturaban que la redada era la forma que tenía Washington de equilibrar la balanza de la justicia contra los siete cubanos exiliados que el mes pasado fueron acusados de tratar de asesinar a Fidel Castro” (se trataba de los detenidos a bordo del yate La Esperanza con la tenencia de fusiles de alto calibre que iban hacia Isla Margarita, en Venezuela, donde se celebraría la Cumbre Iberoamericana).

Días después, en conferencia de prensa, Héctor Pesquera, recién nombrado jefe del FBI en Miami, reconocía que la detención de los luchadores antiterroristas había generado contradicciones con algunos directivos del órgano de contraespionaje en Washington que no apoyaban esa acción, y agregó que este caso “nunca habría llegado a las cortes” si él no hubiera instado directamente a Louis Freeh, entonces director de ese órgano.

Evidentemente, algo anormal estaba ocurriendo…

OFICIALES DEL FBI CÓMPLICES DEL TERRORISMO DE LOS CUBANO-AMERICANOS

La ola de atentados a hoteles cubanos en 1997 y las posteriores declaraciones del connotado asesino Luis Posada Carriles al The New York Times, pusieron en entredicho a los órganos de la Inteligencia y Contrainteligencia norteamericanos.

“A mí no me molesta ni la CIA ni el FBI”, expresó Posada al Times.

El diario recordó que hay documentos revelados en Washington por los archivos de Seguridad Nacional que apoyan la insinuación de Posada de que el FBI y la CIA tenían conocimiento detallado de sus operaciones contra la Revolución cubana desde principios de los años 60.

El Times también reveló por esos días el testimonio del empresario Antonio Jorge Álvarez (Tony), residente en Carolina del Sur, quien dirigía la empresa WRB Enterprises en Guatemala y tuvo en ese país contactos con Posada Carriles y otros terroristas de origen cubano. Con riesgo para su vida, este empresario suministró información al FBI en 1997 sobre los preparativos de atentados contra el Presidente de Cuba durante la Cumbre Iberoamericana en Isla Margarita, Venezuela, y sobre la campaña de bombas que se gestaba contra hoteles en la Isla, pero el FBI demostró poco interés en la denuncia.

Igualmente, en otra vendetta que olía a chantaje financiero, Posada Carriles reveló que la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) financió durante años actos de violencia en Cuba.

Días antes de la mencionada Cumbre, la guardia costera de Estados Unidos detuvo en Puerto Rico una embarcación con cuatro hombres, y encontraron dos fusiles especiales Barret calibre 50 con mira telescópica, mientras el jefe del grupo, el cubano-americano Ángel Alfonso Alemán, aseguró a los oficiales del guardacostas, como si fuera una credencial de impunidad, que tenían la misión de matar a Fidel Castro en Isla Margarita.

El Jefe del FBI en Puerto Rico en ese momento era este Héctor Pesquera, quien seis meses después de esta detención fue nombrado para dirigir la Oficina en Miami.

Pesquera ya había trabajado en el FBI a principios de los 80 en Tampa y era jefe de la Oficina en Puerto Rico desde 1995, donde ganó renombre con la detención de patriotas independentistas boricuas.

Las investigaciones posteriores confirmaron que la embarcación detenida en Puerto Rico era propiedad de José A. Llama, directivo de la FNCA, y que uno de los fusiles calibre 50 pertenecía a José Francisco “Pepe” Hernández, presidente de la FNCA, a quien Pesquera ni siquiera citó para interrogatorio, tras encuentros con los enviados de Miami y de intercambiar opiniones con el abogado defensor de estos terroristas, un pariente cercano suyo, Ricardo Pesquera.

Estos hechos armaron en 1998 gran revuelo en Estados Unidos. En Miami, la prensa reconoció que las “autoridades se muestran suaves frente a actos anticastristas”.

“En medio de informes de que líderes del exilio cubano financiaron atentados dinamiteros en La Habana, fiscales, conspiradores y policías estuvieron de acuerdo en que las conspiraciones anticastristas en el sur de la Florida no solo son comunes, sino casi toleradas”, escribió Juan A. Tamayo, un columnista del Miami Herald.

En ese artículo de Tamayo, publicado el 23 de julio de 1998, se decía: “Durante años la política tácita de las agencias policíacas ha sido espiar a los militantes anticastristas y romper sus conspiraciones antes que enjuiciarlos, dijeron varios actuales y exfiscales de la región.

“Desde hace mucho tiempo existe la política de recopilar informes de inteligencia y desmovilizar a esa gente, interrumpir, en lugar de arrestar”, declaró un importante exfiscal federal.

“La policía y los agentes del FBI siempre nos vigilaban, pero básicamente nos dejaban tranquilos”, afirmó César Roig, un exmiembro de la organización terrorista Comandos L.

Una de las cosas más interesantes de este artículo, publicado dos meses antes de la detención de los patriotas cubanos, son las declaraciones de Kendall Coffey sobre la marcada parcialidad para celebrar un juicio “anticastrista” en esa ciudad. Coffey había sido Fiscal Federal en Miami y luego sería uno de los abogados de los secuestradores del niño cubano Elián González.

Reconoce Coffey en ese artículo: “A través de los años hemos actuado en cierto número de casos pero es muy difícil obtener un jurado en esta parte de la Florida que halle culpables a personas que son presentadas como combatientes por la libertad”.

El propio nombramiento de Héctor Pesquera tiene visos de obedecer a influencias de la mafia y la extrema derecha norteamericana. En cuanto llegó a Miami sostuvo reuniones con dirigentes contrarrevolucionarios y reafirmó compromisos con ellos.

En declaraciones publicadas el 29 de julio de 1998 enfatizó que “a pesar del torrente de informes sobre ataques terroristas de exiliados anticastristas, no planeo aumentar la prioridad de investigación para tales acciones”.

A buen entendedor, pocas palabras…

A LA MAFIA LE URGÍA UN PRETEXTO

La mafia terrorista de Miami en 1998 estaba en medio de una crisis. La muerte de Jorge Mas Canosa acrecentó las pugnas internas y esa crisis se acentuó con los hechos de Puerto Rico, que involucraron directamente a la FNCA y con otra investigación pública sobre un alijo de armas y explosivos almacenados en una embarcación anclada en el río de Miami y perteneciente a grupos terroristas cubanos (operativo que el FBI realizó gracias a la información suministrada por los patriotas cubanos).

De igual modo, a pesar del descomunal reforzamiento de la guerra de agresión contra Cuba que se desató a partir de la provocación del 24 de febrero de 1996 y del establecimiento de la Ley Helms-Burton, la política norteamericana comenzó a agrietarse ante la realidad cubana.

Preocupados con la posibilidad de cambios hacia la Isla, el entonces senador Bob Graham, de la Florida, a instancias de los grupos anticubanos más recalcitrantes, pidió al Pentágono un reporte especial sobre Cuba, en espera de nuevas justificaciones para reforzar la agresión y el “tiro le salió por la culata”, porque la conclusión del estudio, en el cual participaron varias instituciones y personalidades políticas y militares norteamericanas, fue que la Isla no constituye una amenaza para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

También la mafia sufrió otra derrota estratégica cuando en aquel tiempo el llamado “Zar de las Drogas” en el gobierno norteamericano, el general Barry McCaffey, declaró que Cuba no tiene vínculos con el narcotráfico. Sintieron tanta molestia ante esas declaraciones, que el congresista Lincoln Díaz-Balart llegó hasta a tildar ante la prensa de “comunista” a este general de cuatro estrellas, condecorado con los máximos honores y distinciones por acciones combativas.

A mediados de ese año se profundizó la cooperación entre el FBI y las autoridades cubanas, cuando oficiales de ese órgano viajaron a La Habana tras el envío de una carta del Comandante en Jefe Fidel Castro al Presidente norteamericano William Clinton mediante el escritor colombiano y Premio Nobel Gabriel García Márquez, donde el líder cubano alertaba sobre los peligros de la violencia terrorista desde territorio norteamericano y, sobre todo, la amenaza de comenzar a atentar contra aviones civiles en pleno vuelo, que trasladaban turistas a Cuba.

Los oficiales del FBI recibieron en La Habana un paquete importante de información con fotos, documentos y cintas de video de al menos 48 terroristas radicados en Miami, material suministrado a las autoridades cubanas precisamente por esos patriotas que monitoreaban a las organizaciones terroristas en La Florida; quienes después serían detenidos y cuyas pruebas serían desestimadas en el juicio al ser clasificadas como “secretas” por el gobierno norteamericano.

La más connotada derrota la sufrió la extrema derecha cuando, por 72 votos a favor y 24 en contra, el Senado se opuso a Jesse Helms y aprobó una enmienda que facilitaba la venta de alimentos y medicinas a Cuba bajo determinadas prerrogativas. Igualmente, en el Capitolio progresaba la oposición a la inconstitucional medida que prohíbe y penaliza los viajes de los norteamericanos a Cuba.

Es en este contexto que la mafia terrorista necesitaba urgentemente de un pretexto que paralizara ese movimiento a favor de una mejor relación hacia Cuba, y para ello encontraron un sostén en el Jefe del FBI en Miami y de los personeros de la Fiscalía; mientras en Washington los “padrinos” de la extrema derecha establecían contacto con el máximo nivel para apoyar la detención de los patriotas cubanos al amanecer del sábado 12 de septiembre de 1998.

Lo insólito es que mientras el Jefe del FBI en Miami empleaba sus recursos para detener y armar un expediente contra cinco personas que trataban de evitar actos de terrorismo que dañaban tanto a su pueblo como a ciudadanos norteamericanos, en esos mismos instantes andaban libres, sostenían sus contactos y se entrenaban en el sur de la Florida, 12 de las 19 personas que tres años después se presume llevaron a cabo los actos terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington.

El FBI en Miami jamás obtuvo una sola pista sobre estos terroristas… Estaban demasiado ocupados en el tema cubano.

Venezuela investigará la repentina y extraña muerte que sorprendió a Chávez


INSURGENTE.ORG – Este jueves el presidente Nicolás Maduro informó que se designará a un conjunto de científicos para investigar el origen de esa extraña enfermedad que causó la muerte del Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Estamos a la espera del momento histórico, preciso, para conformar -más temprano que tarde- una comisión de científicos que pueda investigar, como se merece nuestro Comandante, todos los antecedentes y origen de esta extraña, abrupta y sorprendente enfermedad que se apoderó de su cuerpo en el momento de mayor plenitud de sus fuerzas y energías físicas y creadoras para la Patria”, el anuncio lo realizó durante el acto de conmemoración de los seis meses de la siembra del Comandante Supremo.

Maduro reiteró que el legado del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sigue vigente.

“Yo puedo decir con absoluta certeza y convicción, a seis meses de tu partida (Hugo Chávez) nosotros hemos garantizado que la Revolución siga su curso y se cumpla tu palabra”, manifestó Maduro a través de una cadena nacional de radio y televisión.

“Han sido seis meses difíciles, las heridas siguen doliendo”, añadió el Jefe de Estado.

Asimismo, destacó que a pesar de la guerra económica de sectores de la derecha, la Revolución sigue firme.
 
 “Hoy, a seis meses, Comandante, seguimos teniendo Patria, seguimos teniendo pueblo y seguiremos en el futuro más allá de las dificultades”, aseveró el Mandatario Nacional.
 
http://www.contrainjerencia.com/?p=74208&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

Monja presenta pruebas contra los “nuevos bárbaros”


Madre Agnes-Marie de la Croix, Abadesa del Monasterio de Saint Jacob en Siria, ha asegurado que dispone de pruebas sobre las fabricaciones de imágenes falsas sobre el incidente del empleo de armas químicas en la provincia de Damasco.

En una entrevista con Russia Today, Madre Agnes reveló que se produjo una selección de niños a los que se separó de sus padres para filmar las escenas y afirmó estar sorprendida de “los informes de las agencias de prensa que hablan del recurso del régimen sirio a las armas químicas”.

Ella continuó diciendo: “Hemos visto lo que pasó en Iraq y en Siria.
 
 Ningún nuevo pretexto podrá convencernos de que apoyemos un ataque contra Siria”.

También pidió a la comunidad internacional que adopte una posición unida frente a los crímenes de los “nuevos bárbaros”, es decir los grupos opositores armados, en las áreas sirias que controlan.

La Madre Agnes ha asegurado que hombres armados han llevado a cabo masacres horribles en ciertas localidades pobladas por comunidades minoritarias.

“Hemos asistido a actos de tortura horribles cometidos por los grupos armados contra los civiles. Los cristianos, los drusos, los alauíes y los ismailíes han sufrido múltiples masacres a manos de los terroristas”, añadió, subrayando que lo que pasa en Siria es la propagación de la cultura bárbara en el s. XXI.

“Los secuestros, las violaciones y los degollamientos son actos cotidianos en las regiones sometidas al control de esos grupos,” añadió.

AL MANAR

"Obama se ha convertido en un presidente de la guerra"

Al declarar sus planes de iniciar una operación bélica en Siria, el presidente de EE.UU., Barack Obama, "se ha convertido definitivamente en un presidente de la guerra, la segunda edición de Bush".

Así opina el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, Alexéi Pushkov
Recordó en su cuenta en Twitter que durante un tiempo "se habló que Obama no quería guerrear en Siria. 
Este mito ha sido roto por el propio Obama".

En relación con los planes de atacar Damasco, el político y periodista ruso consideró como vano por parte de las autoridades de EE.UU. esperar que después de que bombardeen Siria, países como Irán y Corea del Norte van a dejar a un lado sus programas nucleares.
 "Obama cree en vano que los ataques contra Siria inducirán a Corea del Norte e Irán a dejar de crear armas nucleares. EE.UU. conseguirá un efecto contrario", agregó el parlamentario en un tuit.

Pushkov condenó también el rechazo de la dirección del Congreso de EE.UU. a reunirse con la delegación parlamentaria rusa para discutir el conflicto sirio. Tal comportamiento, en su opinión, interrumpe las relaciones interparlamentarias ruso-estadounidenses. 
"Pienso que en dicha situación los contactos con el Congreso estadounidense no son posibles.
 Me parece difícil admitir que después de una reacción como esa los contactos sean reanudados pronto", pronosticó Pushkov.

El diputado cree, sin embargo, que el contacto con algunos congresistas estadounidenses sí es posible: aquellos que estén dispuestos a establecer y desarrollar las relaciones con Rusia. 
Recordó que en el Congreso hay opositores a la guerra con Siria, que tienen argumentos de peso contra la agresión, que critican a Obama por compartir prácticamente la actitud de Al Qaeda y contribuir al soporte de los terroristas.
En dicha situación los contactos con el Congreso estadounidense no son posibles

No son posibles los contactos con quienes "propulsaron las leyes antirrusas en el Congreso" (como la que preveía la introducción de la lista Magnitski) y "adoptaron la postura de no dialogar con Rusia", precisó Pushkov.

Anteriormente el experto en asuntos de Oriente Medio, Basem Tajeldine, dijo en un comentario concedido a RT que el presidente de EE.UU. es un premio Nobel de la Paz que "se ha convertido en realidad en un premio Nobel pero de la guerra", ironizando mientras criticaba la insistencia de Obama en impulsar la campaña militar siria.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104969-obama-presidente-guerra-pushkov

Brasil contribuirá a elevar producciones arroceras cubanas


Brasil contribuirá a elevar las producciones arroceras cubanas, tras la firma hoy de un convenio de colaboración entre ambas naciones, que posibilitará la transferencia de tecnologías y conocimientos durante cinco años.

Telce González, director del Instituto de Investigaciones de Granos (IIGranos), y Claudio Fernando Brayer, presidente del Instituto Riograndense del Arroz (IRGA), rubricaron el documento en presencia de José Felicio, embajador del gigante sudamericano en Cuba.

Felicio señaló que este intercambio se enmarca en los esfuerzos que realiza la Isla para disminuir las importaciones de alimentos, dados los altos precios de este en el mercado internacional.

El proyecto forma parte de las acciones para fortalecer las relaciones comerciales, las cuales abarcan también las esferas de la biotecnología, el transporte y la salud, entre otras ramas.

Actualmente los rendimientos arroceros del estado de Río Grande del Sur están en ocho toneladas por hectárea, cifra que aspiran lograr los productores cubanos en los venideros años, con los nuevos modelos de desarrollo del cereal, aseguró Telce González.

González apuntó que las áreas de semillas, post cosecha y empleo óptimo de los fertilizantes serán actividades en las cuales en las cuales se priorizarán para ser implementadas en la Isla, mientras los sudamericanos recibirán asesoramiento en el empleo de bioproductos.

(Con información de AIN)

Cuba: Sonrisas y sueños para el nuevo curso escolar


Entusiasmo y júbilo es la expresión que muestran desde horas tempranas de este 2 de septiembre los más de un millón de estudiantes cubanos de la enseñanza general ante la llegada del nuevo curso escolar 2013-2014.

La curiosidad de los más pequeños que portan por primera vez sus uniformes y conocen sus escuelas, el reencuentro de aquellos que ya han compartido otros cursos, y el deseo de interactuar con nuevas amistades son algunas de las principales motivaciones que mueven a los colegiales a iniciar sus estudios cada año.

Otro elemento esencial lo constituye el anhelo de adquirir nuevos conocimientos que en un futuro le van a guiar hacia el camino que han de elegir para luego convertirse en hombres y mujeres mejor preparados para la vida y así poder dar su aporte al progreso de la sociedad.

Para lograr un curso de mayor calidad es importante la activa participación, paciencia y empeño de los profesores; quienes constituyen un ente de gran valor y deben ser ejemplos para los educandos. También es fundamental el apoyo de la familia en el proceso docente-educativo.

La enseñanza es una tarea primordial en el desarrollo de cualquier nación. 
 
Y como bien dijera el nuestro Héroe Nacional José Martí: Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido: es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive: es ponerlo al nivel de su tiempo, para que flote sobre él,…; es preparar al hombre para la vida.












.............................................................................................................................

El papa Francisco encabeza la jornada mundial de ayuno y oración por la paz en Siria


"La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad", tuiteó el sumo pontífice.

CIUDAD DEL VATICANO. - Millones de personas participan hoy en la jornada mundial de "oración y ayuno" por la paz "en Siria, Medio Oriente y el mundo entero" convocada por el papa Francisco, que incluirá una gran velada en la plaza de San Pedro de Roma con la presencia del sumo pontífice.

"La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad", tuiteó el Papa, que pidió también la participación de cristianos no católicos, fieles de otras religiones y no creyentes.

Francisco, que envió una carta a la cumbre del G20 en San Petersburgo, se opone a la intervención militar en Siria prevista por Estados Unidos y Francia, ya que considera que empeorará la masacre, aumentará el odio y no podrá ser limitada.

Dividida en diversos momentos litúrgicos, la jornada arrancará con un rosario, seguirá con una meditación del Papa y continuará con la Adoración del Santísimo, cantos, lecturas bíblicas y oraciones por la paz. Entre ellas, unas escritas por Juan Pablo II y Juan XXIII, que serán canonizados por el papa argentino el año que viene en una ceremonia conjunta.

"Un grito se eleva con fuerza... es el grito de la paz, nunca más la guerra", exclamó el domingo anterior el obispo de Roma, retomando la célebre frase pronunciada por Pablo VI ante la ONU en 1964, en plena guerra de Vietnam.

Según Federico Lombardi, vocero del Vaticano, la vigilia tendrá lugar en la plaza de San Pedro como parte de una ceremonia muy sobria que contará con la presencia de miles de fieles y las palabras del Santo Padre, para quien "la verdadera paz nace del corazón del hombre".

Casi la totalidad de los distintos ámbitos italianos ya expresó su adhesión, entre ellos los sindicatos y los representantes de las comunidades judías e islámicas.

Desde Buenos Aires a Bombay, pasando por cualquier lugar en que la Iglesia esté presente, sus responsables transmitieron este mensaje en sermones o redes sociales.

"Escuchamos esta voz procedente del mundo entero y nos emocionamos por esta cadena de solidaridad iniciada por el papa", comentó por teléfono a la cadena de televisión Sky TG24 el nuncio apostólico en Damasco, monseñor Mario Zenari.

El llamamiento tuvo especial repercusión en Oriente Medio, donde a los patriarcas, a menudo rivales entre sí, les une ahora la preocupación por las consecuencias que podría tener la propagación de la guerra y el ascenso islamista.

http://www.pajarorojo.info/2013/09/siria-el-papa-juega-fuerte.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PajaroRojo+%28P%C3%A1jaro+Rojo%29

Militares yanquis consideran que la agresión a Siria es una payasada

De acuerdo a esta nota (a cuya maquinal-macarrónica traducción metí mano haciendo cierto aquella equivalencia de traductor/traidor), los militares estadounidenses piensan que el lanzamiento de todo tipo de misiles sobre Siria es un capricho de Obama y sus jefes civiles. 
 
Por supuesto, yo nunca diría "Pentágono" por "militares", ya que el Pentágono es el lugar dónde se articula el complejo militar industrial que impulsa la guerra, siendo enm esta tragedia Obama apenas un Tío Tom, un payaso siniestro. 
 
Acaso el título fomente una confusión deliberada, acaso no haya sido puesto por el autor. 
 
Hay que tener en cuenta que el Washington Post ha sido adquirido recientemente por un multimillonario contratista del Pentágono y se ha puesto muy belicista. 
 
Y que enta tragedia Obama es apenas un Tío Tom, un payaso siniestro.

Original:
The Washington Post 05/09/2013 http://www.washingtonpost.com/opinions/us-military-planners-dont-support-war-with-syria/2013/09/05/10a07114-15bb-11e3-be6e-dc6ae8a5b3a8_story.html

Una guerra que el Pentágono no quierePor Robert H. Scales (mayor retirado y ex comandante de la Escuela de Guerra del Ejército de EE.UU)

El video cuenta la historia. Vuelve a mirar la imagen del general de más rango, Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y observa su lenguaje corporal durante el pasado martes en la audiencia sobre la crisis siria en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
 
 Es obvio que no quiere esta guerra. Mientras el secretario John Kerry agita los brazos enfatizando su rabia por las atrocidades cometidas por Bashar al-Assad , Dempsey se mantuvo en completo silencio.

Ese silencio refleja la opinión de la mayoría de los jefes militares. No pretendo hablar en nombre de todos nuestros hombres y mujeres de uniforme.
 
 Pero comparto los sentimientos de las personas que dentro del Pentágono y en otros lugares hacen planes y desarrollan estrategias para evitar las guerras. 
 
Después de intercambios personales con decenas de militares en activo y en retiro en los últimos días, estoy seguro de que lo que diré a continuación representa su abrumadora opinión mayoritaria acerca de los acontecimientos que están empujando a los Estados Unidos a embarcarse en una nueva guerra.

Están avergozados de que se los vincule con el amateurismo de los intentos del gobierno de Obama por elaborar algún plan que tenga sentido estratégico. 
 
Dicen que nadie en la Casa Blanca tiene alguna experiencia en guerras ni entiende su dinámica.
 
Y añaden que al menos hasta ahora la ruta escogida viola todos los principios de la guerra, comenzando por el elemento de sorpresa, alcanzar una masa crítica y tener un objetivo claramente definido y obtenible.

Sienten animadversión por la hipocresía de una ofensiva mediática que advierte contra el regreso del hitlerismo y aduce que el motivo dado para arriesgar vidas estadounidenses es la "responsabilidad de proteger" a los inocentes del mundo. 
 
Porque los amos civiles de los militares admiten en privado que la acción pleaneada no está motivada por amenazas sistémicas a la seguridad de Estados Unidos, sino por remordimientos por no haber impedido matanzas en Ruanda, Sudán y Kosovo.

Están indignados por el hecho de que se arriesguenr vidas estadounidenses para compensar la inacción ante pasadas "líneas rojas" con el único objetivo perceptible de restaurar la reputación de un presidente. 
 
Argumentan que matar sirios no hará que amengüe la determinación de Irán de confrontar.

El pueblo lamenta que no se escuche a nuestros veteranos, que se se enorgullecen de sus luchas dentro de coaliciones con aliados que comparten nuestros objetivos estratégicos. 
 
Esta guerra, sin embargo, será sólo nuestra.

Los veteranos están cansados de los bisoños enamorados de la tentación de la guerra a distancia, sin derramamiento de sangre. de la máquina sin sangre. "Mirá", me dijo uno, "si se quiere poner fin a esta situación, hay que enviar tropas y derrotar al ejército sirio, no atacarlos a distancia y después dejarlos en paz". Pero a la vez advierten que Siria no es Libia o Serbia.
 
 Tal vez, razonan, los Estados Unidos se han acostumbrado a luchar contra ejércitos de tercera categoría. Pero los israelíes aprendieron en 1973 (guerra de Yom Kippu) que los sirios son "asesinos difíciles y mezquinoa sin nada que perder".

Nuestros militares toman en serie su juramento de defender la autoridad constitucional de sus jefes civiles. Saben que los Estados Unidos es la única democracia liberal que nunca ha sido gobernada por sus fuerzas armadas. Pero también saben de qué va la guerra y se resienten de que sus jefes civiles los quieran embarcar en una guerra en la que ni ellos ni sus familiares sufrirán en lo más mínimo.

El control civil de las fuerzas armadas no significa que los civiles no deben escuchar a los militares experimentados. El presidente militar más respetado fue Dwight Eisenhower, que tuvo el coraje de decir no a los belicistas ocho veces durante su presidencia, puso fin a la Guerra de Corea y se negó a ayudar a los franceses en Indochina. 
 
Le dijo que no incluso a sus viejos amigos de la Segunda Guerra cuando Gran Bretaña y Francia exigieron la participación de Estados Unidos en la captura del Canal de Suez. Y resistió a los demócratas liberales que querían ayudar al recién formado gobierno de Vietnam del Sur. Todos sabemos lo que ocurrió después, cuando el sycesor de Eisenhower ignoró su consejo: mi generaciónfue a la guerra.

En los últimos días, las opiniones de los funcionarios que confiaron en mi están cambiando, pues su indignación va decreciendo. Un oficial me dijo: "¡Al diablo con ellos. Si este tipo (Obama) quiere la guerra, que la tenga. Parece que de todos modos nadie va a salir herido".

Pronto los militares le harán la venia al lanzamiento de cientos de misiles de crucero que mataran a unos cuantos de los que decimos desear proteger.
 
 Los lanzarán con toda la profesionalidad y habilidad que esperamos de ellos. Ojalá Kerry ser tomase un momento para ver el video de las audiencias de esta semana antes de ir a la guerra.

“EE.UU. desplegó armas nucleares antes de la crisis en Siria”


Pocos son conscientes, pero Estados Unidos y Rusia están en “estado de alerta nuclear” desde el incidente del “lanzamiento de pruebas” de misiles en el Mediterráneo.

Con la inminente amenaza de una guerra nuclear y la decisión preliminar de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de apoyar, no sólo una campaña de misiles, sino una actuación directa en apoyo de las fuerzas de al-Qaeda en Siria, un número significativo de líderes militares han perdido toda fe en su estructura de mando.

Extrañamente, movimientos en contra de las fuerzas pro-democráticas por parte de los militares se hicieron realidad antes del que ha sido el cambio más drástico en la política de EE.UU. desde el 11-S.

La demostración fehaciente de dentro de la comunidad de inteligencia confirma que los EE.UU., Gran Bretaña y Francia sabían de los ataques con gas sarín del 21 de agosto con antelación. 
 
Es más, muchas pruebas, incluyendo correos electrónicos interceptados, muestran que altos funcionarios de inteligencia del Pentágono han participado activamente en la planificación de los ataques.

El ataque submarino de Israel en julio, uno reflejado esta semana como una “prueba”, fue destinado a desactivar los misiles avanzados anti-buque P800 Yahont de Siria, capaces de destruir los destructores de misiles guiados de Estados Unidos.

Esto está lejos de ser la única coincidencia curiosa.
América oculta su arsenal nuclear

Hay pruebas claras de que los EE.UU. han trasladado y reestructurado los principales comandos nucleares prediciendo tanto la confrontación nuclear que vemos con Rusia sobre Siria como un posible motín dentro de las fuerzas estadounidenses.

Esto se hizo antes del incidente con armas químicas en Siria, evidencia de que un ataque de “represalia” con misiles contra Siria fue planeado antes de que hubiera cualquier cosa de la cual vengarse.

Hemos visto dos escuadrones de bombarderos nucleares trasladados y puestos directamente bajo el mando de la Casa Blanca. Más de 2.000 armas nucleares han sido trasladadas ilegalmente, almacenadas ahora en una antigua base de submarinos.

Un escuadrón de bombarderos B2 ha “desaparecido”. En realidad nadie sabe dónde están. Como Jim W. Dean tan a menudo dice, “usted simplemente no puede hacer cosas como estas.”

Sarin, a través de Turquía

Esta semana, los periodistas de investigación de Press TV fueron capaces de rastrear los envíos de gas sarín en movimiento a través de Turquía a Siria.

Las autoridades locales de la provincia de Hatay en Turquía fueron entrevistadas y confirmaron que sus pasos fronterizos fueron utilizados como puntos de tránsito. También señalaron que habían sido inundados por el Mossad, la CIA y otras agencias de inteligencia occidentales.

Nuestros contactos en la región nos han dicho que los precios de alquiler de locales para propiedades de lujo se han duplicado mientras las agencias de inteligencia, empresas de mercenarios (una regentando el mayor motor de búsqueda de Internet) y las ONG (organizaciones no gubernamentales) que se supone que están prestando ayuda a los refugiados, están “gastando el dinero como el agua”.

Press TV cita el uso de ambulancias y vehículos de suministro de emergencia en el tránsito de gas venenoso y otras armas.

El Pentágono “sorprendido” por los ataques con gas

Altos funcionarios del Pentágono en los correos electrónicos no clasificados en realidad se jactaban de planear y ejecutar el ataque sirio que el 21 de agosto de 2013 se dice que mató a 1.400 personas.

Estos son algunos de los extractos de estos documentos suministrados por fuentes en Rusia:

De: AJxxxxxxxxxxxx [ mailto : xxxxxxxxxxxxxx83@yahoo.com ]
Enviado el: Jueves, 22 de agosto 2013 14:31
A: xxxxxxxxxxxx CIV ( EE.UU. )
Asunto: Re : Seguimiento, xxxxxxxxxx

Como ves estoy lejos de eso ahora, pero sé que nuestros muchachos hicieron todo lo posible.

Disfruté de poder contactar con usted. Espero verte pronto de nuevo.

Atentamente,
xxxxxxxx

22 de Ago de 2013, a las 14:14 , ” xxxxxxxx CIV ( EE.UU. ) “
xxxxxxxxxxxxxx.civ @ mail.mil > escribió :

Tienes toda la razón. Tenemos que trabajar tanto con el teatro de la exigencia como con la organización que posee el contrato para asegurarnos de que no tenemos muy pocos o demasiados contratistas.

CIxx – Roca xxxxxx Contrato
CIxx – DIA Contrato

Por cierto, vi su último éxito, mis felicitaciones. Buen trabajo.

http://www.washingtonpost.com/world/syrian-activists-accuse-governmen

t-of-deadly-chemical-attack-near-damascus/2013/08/21/aea157e6-0a50-11
e3-89fe-abb4a5067014_story.html

Saludos,
xxxxxx

Después de este intercambio, le siguieron discusiones detalladas generales sobre cómo se muestran estas operaciones en el Libro del las justificaciones del Congreso. El ejército no actuó solo.

Una lectura de la versión sin editar, de forma abierta en Internet, de estos mensajes de correo electrónico sólo puede conducir a una conclusión.
 
 Tomando nota de la fuente, en los más altos niveles de inteligencia del ejército, estas representan un reconocimiento de una operación oficial con contratistas y personal del Ejército en la planificación y ejecución de lo que es algo más que un crimen de guerra, en realidad alta traición.

Estos correos electrónicos y cientos más han sido completamente censurados en todas las noticias. Hemos confirmado las identidades de los enumerados, sus posiciones y gente del personal que ha trabajado con ellos durante años.

El lado de Siria

Siria tiene su propia colección de documentos filtrados. En enero de 2013, documentos de Defensa de Gran Bretaña, en concreto de su Gerente de Desarrollo de Negocios, David Goulding (dgoulding@britamdefense.com), destacó los planes realizados en conjunto con el gobierno de Qatar para lanzar ataques químicos de falsa bandera y culpar al gobierno sirio.

Este es el texto del correo electrónico, el día de Navidad de 2012. Tanto este como otros miles de ellos han sido eliminados de Internet y se ha hecho todo lo posible por desacreditarlos:

“Phil, tenemos una nueva oferta. Se trata de Siria de nuevo. Los qataríes proponen un acuerdo atractivo y juran que la idea está aprobada por Washington. 
 
Vamos a tener que entregar un CW (arma química) en Homs, un mortero de origen soviético de Libia similar a los que Assad debe tener.
 
 Quieren que despleguemos a nuestro personal ucraniano que deben hablar ruso y grabar un vídeo.

Francamente, no creo que sea una buena idea, pero los importes propuestos son enormes. 
 
¿Tu opinión?

Saludos cordiales
David”

Goulding se comunicaba con el fundador de Britam, Phillip Leonard Doughty. (Fecha de nacimiento 13 de agosto 1953)

No hay ninguna prueba de que Britam aceptara el acuerdo, pero a la luz de los recientes acontecimientos, los que afirman que la idea es una teoría de la conspiración deben aceptar el hecho de que más de 200 miembros del Congreso de EE.UU. creen lo mismo.

América llena de miedo

Nunca han estado los estadounidenses con tanto miedo a la aniquilación nuclear en ningún momento desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962.

Estados Unidos está en DEFCON 3.

Más de 200 miembros del Congreso reconocen que nuestro gobierno ha estado involucrado en el terrorismo de bandera falsa. 
 
Incluso personalidades de la radio de la extrema derecha ahora admiten abiertamente que están apoyando a los terroristas de al-Qaeda en Siria.

Nos preguntamos si podrían mover el reloj para atrás de nuevo un poco y echar otro vistazo al 11-S.

Como están las cosas ahora, la capacidad nuclear de Estados Unidos está en cuestión. Las armas se han movido sin autorización y una flota de bombarderos ha desaparecido, probablemente a un lugar en el extranjero.

Nunca ha estado tan la inteligencia americana como lo está hoy en día. 
 
Toda la información que se utiliza en relación con Siria son interceptaciones de segundo y tercer nivel o descargada de Internet.

El Secretario de Estado Kerry ha estado distribuyendo una foto de “víctimas” que ha sido verificada por haber sido tomada en 1993.

Las promesas del presidente Obama a los estadounidenses son falsas. 
 
Estados Unidos tiene planes activos para desembarcar tropas en Siria.

Rusia no lo permitirá. Estados Unidos e Israel dependen de la “opción Sansón“, un ataque nuclear contra Irán con el fin de salvar a Israel de una represalia masiva.
 
Sin embargo, Rusia ha ofrecido extender un paraguas de defensa aérea sobre esa nación que haría que cualquier ataque israelí fuera inofensivo.

Tel Aviv sería una ruina humeante en horas. La Cúpula de Hierro se vería abrumada rápidamente.

¿Quién se beneficia? ¿Quién está haciendo esto?
 
 Cuando el Proyecto para un Nuevo Siglo Americano organizó el golpe de Estado de 2000 y los ataques del 11-S, sabíamos que los EE.UU. habían puesto en marcha un plan para destruir siete naciones.

Ahora está claro que el “Nuevo Siglo Americano” no fue diseñado para incluir a América.

Fuente: Press Tv

Traducción : La Proxima Guerra

Los Brics: Golpe contra de la élite capitalista occidental en la reunión del G-20


El fin del sionismo que es quién tiene la sartén por el mango en el mundo de las finanzas en occidente, ya toca su final, definitivamente.

La noticia dice así:

Los líderes de los países miembros del bloque BRICS han acordado la creación del Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas. 
 
Los expertos estiman que estas estructuras podrían constituir las alternativas al FMI y el Banco Mundial.

Los proyectos para crear el Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas fueron examinados durante el primer día de la cumbre del G-20 en Rusia, en el marco de una reunión no oficial liderada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Banco de Desarrollo

Putin destacó que la creación del Banco de Desarrollo es un logro importante del BRICS en el ámbito económico. 
 
“Su capital social inicial será de 50.000 millones de dólares”, informó Putin, citado por el servicio de prensa del Kremlin.

Según los expertos rusos, el Banco de Desarrollo tiene como objetivo proporcionar los fondos para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

“Ya comenzó la formación del círculo de los fundadores. Se trata de los países del BRICS. 
 
En el futuro, no se excluye la adhesión de otros países y organizaciones”, dijo el secretario ejecutivo de la comisión interministerial para la participación de Rusia en el G-20 y el BRICS, Vadim Lukov, a la agencia Itar-Tass
 
Según él, hay que abordar diferentes cuestiones como la asignación de capital no distribuida, la distribución de cuotas en el capital social, y más tarde establecer la sede del Banco.

La decisión de crear el Banco de Desarrollo se tomó durante la cumbre del BRICS en Durban (Sudáfrica) de finales de marzo. 
 
A inicios de agosto los altos funcionarios de Brasil, Rusia, Sudáfrica, India y China acordaron la estructura del Banco.

Colchón de seguridad

Además de la creación de esta organización, los líderes del BRICS también han mencionado este jueves a otra entidad financiera: la Fundación de las Reservas de Divisas.
 
 En comparación con el Banco de Desarrollo, debe contar con muchos más recursos: 100.000 millones de dólares.

Es más, este proyecto todavía necesita tiempo para ser terminado.
 
 “El proceso de crear un grupo de las reservas de divisas del BRICS se encuentra en la etapa final. 
 
El tamaño de su capital ya está ajustado, será de 100.000 millones de dólares.
 
 Rusia también va a contribuir a este trabajo”, dijo Putin en San Petersburgo.

Las obligaciones de los países se distribuirán de la siguiente manera: Rusia, India y Brasil proporcionarán 18.000 millones de dólares cada uno, Sudáfrica 5.000 millones de dólares y China 41.000 millones de dólares.

Anteriormente, los países miembros del BRICS discutían la posibilidad de acumular 240.000 millones de dólares en reservas para protegerse de los ataques contra sus monedas nacionales y poder utilizar este dinero en casos de urgencia.

La idea de formar el Banco de Desarrollo y la Fundación Anticrisis nació para poder tener unas alternativas a las instituciones de Bretton Woods, es decir, al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que están dominados por EE.UU., apuntaron los analistas rusos citados por el diario ‘Vedomosti’ en marzo pasado.

En 2010, los bancos de desarrollo de los cinco países firmaron un acuerdo sobre la posibilidad de prestarse unos a otros y realizar los asentamientos en las monedas nacionales para alejarse del dólar. 
 
El presidente del banco ruso VEB, Vladimir Dmitriev, explicaba al diario ‘Kommersant‘ que el alejamiento del dólar permite a las empresas nacionales de los BRICS ahorrar hasta un 4% de la transacción.

La agencia Reuters informó que la creación del Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas del BRICS ayudará a sanear los mercados mundiales de divisas después del fin de la política de flexibilización cuantitativa en EE.UU.

Fuente: RT

Hallan bajo el mar el mayor volcán del mundo



Un grupo de geofísicos afirman haber descubierto el volcán más grande del mundo, con 650 kilómetros de diámetro bajo las aguas del noroeste del Océano Pacífico e inactivo durante 140 millones de años.

Este volcán muestra que la Tierra puede producir volcanes análogos al Monte Olympo de Marte, de 625 kilómetros de diámetro, hasta ahora el mayor conocido en el Sistema Solar, de acuerdo con William Sager, geólogo marino de la Universidad de Houston en Texas.

Sager y sus colegas describen esta estructura, llamada Tamu Massif, en la revista Nature Geoscience.

Tamu Massif ha sido por largo tiempo conocida como una de los tres grandes montañas que componen una coordillera submarina llamada Shatsky Rise.
 
 La elevación, a unos mil quinientos kilómetros al este de Japón, se formó tras la separación de tres placas de la corteza de la Tierra.

Los geólogos pensaban que la montaña, que se eleva cuatro kilómetros del fondo del mar, podría haber surgido a partir de la fusión de lava proveniente de varios volcanes en erupción.
 
 Las islas de Hawai y de Islandia se formaron de esta manera.

Sager y sus colegas lograron este hallazgo después de navegar en un buque de investigación sobre Tamu en 2010 y 2012.

Los expertos utilizaron armas de aire comprimido para enviar ondas sísmicas a través de la montaña, que penetraron varios kilómetros en el macizo.
 
 Los científicos encontraron flujos de lava sumergidos lejos de la cima del volcán, lo cual implica una salida de magma central.

PL / La Voz de Rusia

Blogueros cubanos, entre los más vigilados por Estados Unidos


Edward Snowden ha filtrado nuevos documentos, y esta vez ha sido el The Washington Post el encargado de liberar dicha información confidencial. 
El ex-analista de la NSA detalla todo el llamado “presupuesto negro” que manejan las agencias de inteligencia y espionaje de los Estados Unidos, tales como la CIA y, por supuesto, la NSA.

El presupuesto es de nada menos que 52.6 mil millones de dólares, y en esta filtración a través de un documento de 178 páginas menciona todos los objetivos de estas agencias de inteligencia, los cuales incluyen tareas como investigación de tecnología especializada, reclutamiento de agentes y más.

Entre los fines de estos más de 50 mil millones de dólares se encuentra el financiar toda la investigación relacionada a los aviones de combate de China y el programa nuclear de Pakistán, además de siempre mantener vigilancia sobre Cuba, Irán, Israel e incluso Rusia.

Pero los detalles más alarmantes de estos documentos son aquellos relacionados a la tecnología de espionaje que utiliza la NSA para vigilar territorios “sensibles”. 
Por ejemplo, hablan de misiones para interceptar ondas de radio en territorios “hostiles” en Siria, fotos aéreas en Corea del Norte, y lo más curioso e interesante es cuando se mencionan drones con sensores biométricos.

FUENTE | Alt140.com

***********************************************************************************************************

Nota:

Se incluyen también acciones para apoderarse de las máquinas de los blogueros, usurpación de identidad de blogueros y periodistas de la Isla, ademas del bloqueo de cuentas de Twitter y Facebook.

En coordinación con Google, se ha tratado de reducir el impacto de las informaciones y alcance de los blogs cubanos. Muestra de ello es que Google Noticias desapareció todo el archivo de información sobre Yohandry Fontana de 2013 y parte del 2012.

Tomado : Yohandry.com

España se pliega a EE.UU en su plan militar contra Siria


España ha acabado con el perfil bajo que pretendía mantener ante Siria. 
 
El Gobierno prometió la semana pasada que no iba a pronunciarse hasta conocer el informe de Naciones Unidas sobre el ataque químico del día 21 en las afueras de Damasco. 
 
Pero ha bastado un breve encuentro con Barack Obama para que Mariano Rajoy no haya tardado en dar su apoyo al plan militar de EEUU contra el gobierno de Bashar Al Assad.

Si algo ha puesto de manifiesto la cumbre del G-20 que se ha celebrado en San Petersburgo, Rusia, es la división entre la comunidad internacional sobre la intervención en la guerra siria.

El presidente estadounidense buscaba ganarse más aliados para su causa.
 
 Finalmente, y después de que un gran número de dirigentes dejaran claro que veían inaceptable lanzar un ataque sin el aval del Consejo de Seguridad, ha conseguido el apoyo de diez países.

España no ha dudado estar entre ese bloque de adeptos a EEUU. Los otros son Canadá, Australia, Francia, Italia, Corea del Sur, Arabia Saudí, Reino Unido, Japón y Turquía.

EE.UU. y sus diez amigos del G-20 han firmado un documento con el que reclaman una “contundente respuesta internacional” al supuesto uso de armas químicas del gobierno sirio. Consideran que “las pruebas apuntan claramente” a Damasco como responsable del ataque que dejó cientos de muertos.

“Condenamos en los términos más firmes el horrible ataque con armas químicas”, han asegurado los once países en un comunicado conjunto hecho público al término de la reunión del G-20.
 
 También han subrayado que “el uso de armas químicas en cualquier lugar reduce la seguridad de las personas”, por lo que “dejarlo sin respuesta” aumentaría “el riesgo” de usos adicionales y proliferación de armas químicas.

“Pedimos una contundente respuesta internacional a esta grave violación de las normas mundiales y conciencia para enviar un mensaje claro de que este tipo de atrocidades no se pueden repetir nunca. Aquellos que perpetraron estos crímenes deben rendir cuentas”, recoge el texto, difundido por la Casa Blanca.

Los países firmantes del comunicado han recordado que han estado apoyando “consistentemente” la aprobación de una “firme resolución” del Consejo de Seguridad de Naciones pero han reconocido que este órgano de decisión sigue “paralizado”, “como lo ha estado durante dos años y medio”, en alusión a la postura de Rusia y China contraria a una intervención y el veto que han ejercido ante cualquier intento de resolución de condena contra Damasco.

Patria Grande / Correo del Orinoco

El paro sigue con 7 departamentos bloqueados y movilizaciones en otros 10

Reunidos delegados campesinos de 16 departamentos articulados en la Mesa de Interlocución y Acuerdo MIA, manteniendo en alto la movilización social del Paro Nacional Agrario y Popular, informamos a nuestros miles de manifestantes en todo el territorio nacional y a la opinión pública en general:

1. El Paro Nacional Agrario y Popular sigue siendo una realidad inobjetable en los campos colombianos, con bloqueo casi total de 7 departamentos en el sur del país y movilizaciones en 10 departamentos más.
 Los publicitados acuerdos del gobierno nacional en algunos departamentos no representan a la amplia mayoría de los manifestantes ni recogen los intereses de los campesinos sin tierra, colonos y jornaleros, ni la de los pequeños y medianos productores agrícolas arruinados por la crisis estructural del campoInsistiremos en el paro y la movilización hasta que no sean escuchadas y tramitadas nuestras propuestas, y no cederemos ante la presión mediática ni la represión militar. 
El esfuerzo de cientos de miles de nuestros manifestantes han puesto en la palestra pública el debate sobre el campo, conquistando el apoyo de millones de colombianos y desnudando la tozudez del gobierno nacional al no acceder al diálogo.

2. Desde la MIA mantenemos la firme decisión de presentar y discutir nuestro pliego nacional de 6 puntos con el gobierno nacional. Nuestra disposición al diálogo persiste,a la intransigencia de la Casa de Nariño en reconocernos como interlocutor y poner sobre la mesa las profundas problemáticas que aquejan a nuestros campesinos y campesinas. 
Le pedimos al presidente Juan Manuel Santos aceptar una mesa de conversaciones con la actual movilización campesina en una ciudad capital de cualquiera de los departamentos que nos encontramos en movilizacion, para en ella poder avanzar en los acuerdos que el país necesita para superar la crisis del agro. 
Es el momento de deponer prevenciones y superar los falsos estigmas que han querido endilgarnos. Somos campesinos en ejercicio legítimo de la defensa de nuestros derechos y su deber como jefe de Estado es darle cauce a nuestras solicitudes.

3. Saludamos a los millones de colombianos y colombianas, que desde las ciudades han hecho sonar sus cacerolas apoyando el Paro Nacional Agrario y Popular. 
La lucha de los campesinos y campesinas le compete a todo el país: es la lucha por la soberanía alimentaria, por la democracia y la paz, por las condiciones dignas de vida para el campo y la ciudad. Inevitablemente las rebeldías se han unido para forjar un mejor país y es nuestra determinación continuar en este trasegar. 
Nos solidarizamos también con los múltiples sectores en conflicto con los que hemos labrado este paro. La lucha por la salud, la educación y el transporte también es de los campesinos y campesinas colombianos.

4. Nos aunamos a la convocatoria desde los diversos sectores sociales de la Jornada Nacional de Protesta del próximo 11 de septiembre, en la que confluiremos en las calles y carreteras del país campesinos, estudiantes, educadores, indígenas, trabajadores y todos las expresiones populares que exigimos respeto a nuestros derechos y luchamos por la conquista de un país más democrático y en paz.

5. Llamamos a la comunidad internacional que ha venido acompañando solidariamente nuestra lucha a redoblar su veeduría sobre la incesante represión que desarrolla el Estado colombiano contra nuestro legítimo derecho a la protesta.
 Exigimos judicialización a los auténticos vándalos de la fuerza pública, responsables de la muerte de manifestantes.

Presidente Santos Los campesinos estamos a su espera.


Fuente: http://prensarural.org/spip/spip.php?article12010

John Kerry visita Europa para buscar apoyo contra Siria



El Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, inició este viernes un gira por Europa haciendo su primera parada en Vilna, la capital de Lituania, en un intento de convencer a las naciones de la Unión Europea (UE) de efectuar un ataque en Siria.

Kerry aterrizó en Vilna, a las 21H00 GMT en donde se realiza una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Entre los asuntos que se discuten en este encuentro están los relacionados los de Oriente Medio, entre los que se incluye a Siria, Egipto y las negociaciones de paz que se realizan en la actualidad entre Israel y Palestina.

Luego de Lituania, el secretario partirá este sábado rumbo a París para reunirse con altos funcionarios franceses y el domingo mantendrá un encuentro con representantes de la Liga Árabe.

El representante norteamericano intentará convencer a las naciones europeas de realizar una invasión en Siria, pese a que la mayoría de los países de este continente están en contra de una acometida militar en el país árabe.

Estados Unidos y otros países de Occidente acusan sin pruebas a Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo y han levantado la voz sobre una inminente invasión militar a Siria, algo que ha sido rechazado por la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

Pese a que el gobierno sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.

Para el lunes, Kerry sostendrá una charla con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la capital de Reino Unido. 
Esta será la primera reunión que tenga con el mandatario de Palestina luego de que regresaran a la mesa de negociaciones con los israelíes, luego de tres años de que estuvieran suspendidas tras la construcción de de asentamientos por parte de Israel en territorios palestinos en 2010.

Estados Unidos y otros países de Occidente acusan sin pruebas a Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo y han levantado la voz sobre una inminente invasión militar a Siria, algo que ha sido rechazado por la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

Pese a que el gobierno sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. 
Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.

Telesur

Cinta amarilla en Indio Hatuey


La Estación experimental de pastos y forrajes “Indio Hatuey” es el primer centro de investigación agrícola fundado por la Revolución cubana.

Estuve ayer allí, al Sur de la provincia de Matanzas, para presentar mi libro Sospechas y disidencias, junto a mi amigo el escritor Raúl Antonio Capote.

Capote, un profesor universitario que el gobierno norteamericano intentó utilizar para sus planes de “cambio de régimen” en Cuba, contó de cuando la CIA lo reclutó.

 Él argumentó, desde su experiencia personal, sobre la incapacidad de esa sofisticada organización para entender a los cubanos.

A él, después de denunciar la operación en que pretendieron involucrarlo, la mayor organización de espionaje del mundo ha insistido varias veces intentar en comprarlo.

Para el auditorio no era difícil comprenderlo.

La estación “Indio Hatuey”, con más de trescientos trabajadores, y enviando constantemente sus investigadores en funciones de trabajo fuera de Cuba, jamás ha sufrido el abandono de su misión por uno de ellos.

En cincuenta años, todo científico que ha salido de allí ha regresado al país.

Con esa historia, la cinta amarilla que los de “Indio Hatuey” han colocado junto a la estatua del cacique homónimo que escolta la entrada a su centro adquiere un sentido especial.

 Responden al llamado de René González, el único de los Cinco cubanos condenados a larga prisión en Estados Unidos por proteger a su país del terrorismo que ha podido regresar a Cuba, tras quince años lejos de los suyos, para lo cual tuvo que renunciar a la ciudadanía norteamericana.

René llamó a luchar por la libertad de sus compañeros inundando a Cuba y el mundo de cintas amarillas, un símbolo muy conocido en Estados Unidos para reclamar el regreso de seres queridos.

Grandes músicos cubanos, encabezados por Silvio Rodríguez, versionaron la canción que en 1971 popularizó el uso de la cinta amarilla en el país del Norte y la acogida de la iniciativa ha despertado un entusiasmo que me ha hecho recordar las movilizaciones por el regreso del niño Elián González, un matancero cuyo padre no aceptó sobornos millonarios para quedarse en EE.UU. junto a su hijo.

Creo la acogida del llamado de René tiene que ver con lo justo del reclamo pero también con la autoridad de quien convoca.

René González -como sus cuatro compañeros- se negó a un acuerdo con la fiscalía estadounidense que significaría la libertad casi inmediata, si se reconocía culpable y denunciaba al gobierno cubano, a pesar de que sus valientes captores -para presionarlo- le apresaron a su esposa, privando a sus hijas muy pequeñas de ambos padres.

Aclaro, para los que no son cubanos, que Hatuey es el primer rebelde de la historia de Cuba.

 Se cuenta que llegado desde Haití para alertar a los aborígenes de la Isla de lo que pretendían los colonizadores, fue quemado en la hoguera.

Invitado por un sacerdote a arrepentirse para ir al cielo, Hatuey preguntó si los españoles iban allí y al contestársele que sí, entonces se negó.

Se ignora si Hatuey tuvo descendencia en Cuba.

Pero René, los Cinco y muchos cubanos vienen de su gesto y, como explicó Capote, ni la CIA ni quienes intenten comprarlos los pueden entender.

 Por eso es genial la idea de buscar un símbolo sencillo -la cinta amarilla- para transmitir un sentimiento y obligar a hacer justicia a aquellos cerebros que no pueden comprender.

 (Publicado en CubAhora)