domingo, 1 de septiembre de 2013

El FBI pone bajo vigilancia especial a los 160.000 inmigrantes sirios en EE.UU.


En EE.UU. viven unos 159.000 inmigrantes sirios, según la cifra de 2009 de la Oficina Nacional del Censo. La retórica bélica de Washington contra el gobierno de Bashar al Assad ha complicado mucho su vida cotidiana.

“¿Cómo podemos saber que los misiles no se cobrarán la vida de la gente inocente? ¿Cómo podemos saber que no harán que Al Assad actúe aún más brutalmente?
 
 ¡Puede poner toda la región en llamas!”, comentó a la agencia de noticias Reuters Mossab Awad, un estudiante de Medicina en el estado de Massachusetts.

Sin embargo, el temor por la vida y salud de parientes y amigos que se quedaron en Siria en caso de una intervención de las tropas estadounidenses no es la única preocupación de los sirios que viven en EE.UU.
 
 “Esperamos el ataque en cualquier momento y estamos preparados para contraatacar”, declararon las fuerzas de seguridad sirias.

Según Washington, esta amenaza, en primer lugar, supone atentados terroristas perpetrados en el territorio de EE.UU. 
 
Cabe recordar que en su momento los medios iraníes citaron a una fuente militar anónima en Teherán que confirmó que la República Islámica, a su vez, está dispuesta a patrocinar ataques terroristas contra objetivos en EE.UU. en caso de una intervención extranjera en Siria.

Como consecuencia, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y el FBI han enviado un boletín clasificado a sus agentes para alertarles de las amenazas potenciales que puedan surgir, según filtran los medios estadounidenses.
 
 Entre otras medidas, el documento prescribe aumentar la vigilancia sobre los inmigrantes sirios.

“El FBI y otras agencias gubernamentales nos están persiguiendo activamente solo para intimidar”, comentó a la cadena ’10 News’ Jalid Shakfeh, un estudiante de microbiología de 18 años de edad, hijo de inmigrantes sirios nacido en EE.UU. Junto con un grupo de jóvenes, fue a Siria para transportar ayuda humanitaria a los hospitales sirios. 
 
Cuando volvió, un representante del Departamento de Defensa se presentó en la clínica de su padre y pidió hablar con Jalid.

Una situación parecida tuvo lugar ya en el año 2003 tras la entrada de las tropas norteamericanas en Irak, y en 2011 después del inicio de la campaña libia. En 2003, el FBI llevó a cabo una serie de interrogatorios sobre casi toda la comunidad iraquí en EE.UU. -unas 90.000 personas- y sobre los iraquíes que estaban en el país con visados.

En 2011, los interrogatorios afectaron tanto a los 5.000 inmigrantes libios del país, como a estudiantes y turistas de esa nacionalidad. 
 
Todo esto, con el fin de prevenir posibles ataques terroristas o cibernéticos y obtener información que pudiera ser útil para las fuerzas de la coalición que realizaban la intervención. 
 
En ambos casos estos procedimientos fueron fuertemente criticados por las organizaciones de protección de derechos humanos.

RT

PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO



http://www.proceso.com.mx/?page_id=351603

Cuba en el empeño por erradicar la malaria en África


Al igual que en países africanos como Nigeria, Guinea Ecuatorial y Gabón, Cuba colabora con Angola en el programa de lucha contra vectores como el mosquito, que provoca la malaria y el dengue, entre otras enfermedades.

El empeño en el enfrentamiento a la malaria o paludismo en África, que incluye la construcción de fábricas de biolarvicidas en territorios de la región, se justifica con creces ya que millares de personas mueren cada año por causa de una dolencia, que puede ser evitada.

La enfermedad afecta particularmente a niños menores de cinco años de edad y mujeres embarazadas, muchos de ellos residentes en comunidades pobres.

A ese panorama se suma el que desde el punto de vista económico la malaria provoca enormes pérdidas a este continente, con considerable reducción de la productividad del trabajo.

Para tener una idea del impacto de esa dolencia, baste decir que el 13 por ciento del total de decesos en Ghana, país del oeste de África, ocurren como consecuencia de esta afección, de acuerdo con autoridades sanitarias.

Avance del programa

La erradicación de focos de mosquito, y con ello de la malaria, una de las principales causas de muerte en Angola, guía el Norte de los 145 colaboradores cubanos enfrascados en la lucha antivectorial en esta nación de África Austral.

Durante un recorrido por el extenso capitalino municipio de Viana, uno de los de mayor población en el país, se puede apreciar el trabajo que realizan desde 2009 en apartadas comunidades cooperantes del Grupo empresarial cubano Labiofam y brigadistas angoleños.

Los colaboradores cubanos y los angoleños no dan tregua con su labor a los mosquitos, ratones y otros vectores trasmisores de enfermedades, dijo a esta agencia la angoleña Elsa de Palma Mendes, directora municipal de Salud en Viana, con unos dos millones de habitantes.

“Estamos muy contentos con el trabajo desarrollado para el control de dolencias como la malaria, que incluyó el mapeado previo de la región para detectar criaderos de insectos y la formación de técnicos en diagnóstico laboratorial y clínico”, afirmó.

Aquí en Viana, junto a una brigada de fumigadores locales, laboramos como asesores tres colaboradores cubanos en la lucha antivectorial, trabajo que agradece la población por los beneficios que reporta a su salud, expresó en el barrio Madera, el especialista Alejandro Figueredo.

En la eliminación de los focos de mosquito -explica- incide la efectividad de productos biológicos como el Bactivec y el Griselef, entre otras aplicaciones.

Tales elementos, biodegradables y que no contaminan el medio ambiente, son aplicados en arraigados criaderos de insectos, radicados ya sea en zanjas de desagües, residencias y otros sitios, apuntó Figueredo, quien es médico veterinario.

Luego de un pequeño receso en su trabajo de fumigación, los brigadistas angoleños Justino José, Anacleto Banda y Joan Cumprido, expresaron que para ellos tiene gran significado su labor ya que contribuye a salvar vidas humanas.

Ante el esfuerzo de operadores por ayudar a prevenir enfermedades como el paludismo y el dengue, los vecinos de la comunidad de Madera decidimos cooperar en la recogida de basura y eliminación de salideros de agua, dijo la pobladora Virginia de Nascimento.

Disminuyen casos de malaria

Gretel Raspall Gómez y Dunia Lamothe, respectivamente Jefa del proyecto de lucha antivectorial en Angola y Jefa técnica de ese Programa, coincidieron en que el mismo propicia la disminución de los casos de malaria y mortalidad de personas por esa dolencia.

Esa aseveración es corroborada por el ministerio de Salud en Angola, el cual difundió recientemente que en este país antes morían alrededor de 20 mil personas cada año por causa de la malaria, en tanto actualmente perecen menos de cinco mil.

Ambas especialistas resaltaron además que el proyecto de Labiofam marcha de forma exitosa por la realización de acciones como capacitación de personal, formación de agentes comunitarios y charlas educativas sobre saneamiento del medio ambiente.

El programa de lucha contra la malaria, iniciado hace cuatro años en Angola, tiene resultados relevantes, ya que redujo los índices de mortalidad infantil y materna, reafirmó, por otro lado, el director del Grupo Empresarial Labiofam de Cuba, José Antonio Fraga Castro.

Ese logro asociado al incremento de los servicios médicos cubanos aquí se alcanza, pese a las condiciones difíciles en que se trabaja, con un reconocimiento de la población y las autoridades sanitarias de Angola, acotó el funcionario tras el recorrido.

Para el doctor Fraga Castro, recibido por el ministro de la Agricultura y Desarrollo Rural de Angola, Afonso Pedro Canga, Labiofam podría desarrollar en este territorio producciones de suplementos dietéticos, productos para la agricultura, biofertilizantes y bioplaguicidas, entre otros renglones.

Destacó que aumenta cada día más el impacto en África de la cooperación de especialistas de Labiofam, entidad que con una plantilla de más de cinco mil 600 trabajadores diversifica sus producciones.

Consideró, en ese sentido, que luego de la reciente firma de un acuerdo de cooperación con las autoridades sanitarias de Gabón para el impulso del programa de control de malaria, Labiofam enviará a ese país a partir del próximo mes una brigada de 18 cooperantes.

El directivo empresarial, anunció también que en Tanzania, con ayuda cubana, se inaugurará el 9 de diciembre venidero una fábrica productora de biolarvicidas y biofertilizantes, que responderá a las necesidades tanzanas y para la exportación hacia otros destinos.

Al referirse a las múltiples acciones que potencia Labiofam, Fraga Castro indicó que en una próxima visita a Ecuador, la entidad firmará con ese país un contrato para la construcción de una fábrica de bioproductos, entre otros proyectos.

En el territorio latinoamericano, en estos momentos labora una brigada de 80 especialistas cubanos que realizan controles de dengue en ese territorio, básicamente en zonas costeras, destacó.

PL

Tarcisio Bertone, destituído, tras escándalo de robo de 17 millones


El avance del Papa Francisco en sustituir el polémico Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, es una señal de que la gestión de los asuntos del Vaticano está en gran revolución.

Fuentes vaticanas dijeron al periódico Italiano La Stampa, que están anunciando la dimisión inminente del Cardenal Bertone.
 
 El Arzobispo Pietro Parolin, emisario de la Santa Sede en Venezuela, será nombrado nuevo Secretario de Estado, el puesto más alto del Vaticano, que se refiere a menudo como "Vice Papa".

Parolin, 58, nacido en la provincia de Vicenza, efectivamente tendrá oficina en octubre.

Nombrado por Benedicto XVI en 2006, los siete años de gobierno de Bertone han sido opacados en la controversia por corrupción y su reemplazo era ampliamente esperado.

De 79 años de edad, su reputación se debe mayormente a su papel como jefe de la Comisión cardenalicia que supervisa el Banco Vaticano acosado por el escándalo, conocido oficialmente como el Instituto de Obras Religiosas (IOR), pero él se mantendrá temporalmente ese trabajo.

Bertone ha sido acusado de ser el más feroz opositor de intentos papales para reformar y aclarar el banco.

(Ahí lo tienen. Miren como ellos mismo lo admiten.) ¿esto no se publica, o sí?

En los principios de agosto, Francesca Chaouqui, la única mujer miembro de un nuevo Comité papal con la tarea de reacondicionar la turbia administración financiera del Vaticano, causó vergüenza ante la Santa Sede publicando en Twitter que Bertone es corrupto.

La cosa es que no sólo Bertone es corrupto. 
 
El Vaticano ha sido fraude desde sus inicios, pero el Papa Francisco está haciendo todo para encubrir este hecho ya que todos los secretos del Vaticano están saliendo a la luz ahora que la ciencia ha avanzado y ya no pueden seguir escondiendo sus trapos sucios.

El comité al cual pertence Chaouqui fue creado por el mismo Papa Francisco, después de que un clérigo mayor - Monseñor Nunzio Scarano - fue detenido por la policía italiana y acusó a un grupo de cardenales, incluyendo Bertone, de encubrir transacciones ilícitas.

Monseñor Nunzio Scarano, 61, era un funcionario de las finanzas del Vaticano, y fue detenido en junio cuando trató de contrabandear €20m (17 millones de libras esterlinas) en Italia desde Suiza.

Scarano escribió al Papa Francisco diciéndole que afirma haber presenciado numerosos abusos durante su larga carrera en la oficina del Vaticano, administrando propiedades de la Santa Sede en una empresa vinculada al IOR.

Scarano afirmó que tres cardenales mayores, incluyendo Bertone, sabían de los abusos pero no actuaron, sino se habían hecho de la vista gorda.

Según el Diario Corriere Della Sera en Italia, fue este escándalo que le costó a Bertone su trabajo.

FUENTE http://www.ibtimes.co.uk/articles/502666/20130830/Vatican-cardinal-Tarcisio-Bertone-Resigns-Pope-Francis.htm

Traducción y edición para Protege a tus Hijos

Axel Cooley

Canadá

Pérfil de Monseñor Pietro Parolin, nuevo secretario del Estado Vaticano


BERGOGLIO NOMBRA COMO SECRETARIO DE ESTADO VATICANO A PIETRO PAROLIN, ACTUAL NUNCIO APOSTOLICO EN VENEZUELA:

En 2005 Monseñor Parolin fue nombrado Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana, condecoración que solo se le han dado a 100 personas en toda la historia

Esta es la burocracia una vez establecida por Juan Pablo II, para elegir al que fuera secretario de estado, en esta ocasión Parolin cumple perfectamente con los requisitos , lo que quiere decir que:

Perrolin es de nacionalidad italiana: cumple con el precepto señalado por Juan Pablo II, quien dijo que un Papa no italiano ha de nombrar a un secretario de Estado nacido de aquel país.

Parrolin conoce bien el engranaje burocrático de la santa sede, habiendo cumplido con la tarea de defender los intereses de la ramera en la Venezuela de hugo chavez: nació en Schiavon, en la provincia de Vicenza.

Fue ordenado sacerdote en 1980 y entró a la diplomacia vaticana en 1986;

En 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección que se ocupa de las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, en lo cual colaboró durante siete años con el cardenal Sodano y después con el cardenal Bertone.

Cumple con otra de las demandas que eligieron a Bergoglio: viene de fuera, no ha participado en las pugnas y camarillas que han sacudido la curia romana.

Es miembro del servicio diplomático de la santa sede. Parolin tiene experiencia pontificia en Nigeria y México.

Parolin no acumulará tanto poder como su antecesor, quien en sus siete años como secretario de Estado se ha granjeado numerosos enemigos tanto dentro de la Santa Sede como en algunas de las más importantes arquidiócesis del orbe católico.

Tendrá una influencia más limitada debido a la inminente reestructuración de la curia romana.
 
 Uno de los grandes cambios que se espera es el redimensionamiento de la Secretaría de Estado para que vuelva a sus orígenes y se convierta en un órgano más de la administración vaticana.

Que cosas saca Tarciso Bertone: este salesiano fue acusado de errores de gestión de desafortunadas elecciones (según documentos confidenciales que se filtraron en el ‘escándalo del Vatileaks’) , mala asesoría al papa al tiempo de crisis por esta filtración. 
 
Él fue el que declaro en una ocasión que la pedofilia estaba fuertemente ligada a la homosexualidad.

El nuevo secretario de Estado nace en Schiavon, un pueblo de la provincia de Vincenza, en el norte de Italia, en 1955.

De familia profundamente católica, a los diez años pierde a su padre cuando es atropellado por un coche y crece junto a sus dos hermanas y hermano pequeño sólo con su madre, maestra de escuela.

Con 14 años entra en el seminario y con 25 se ordena sacerdote. 
 
Tras dos años como vicario en la parroquia de la Santísima Trinidad de Schio, comienza sus estudios en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Habla italiano, francés, inglés y castellano.

En 1986 entra a formar pate del Servicio Diplomático vaticano y trabaja durante varios años en las nunciaturas de Nigeria y México.

En 2002 es nombrado subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados, una especie de 'viceministro' de la Santa Sede. 
 
Su carrera diplomática le lleva a viajar por Asia y Oriente Medio, ocupando unpapel fundamental en las delicadas relaciones entre la Santa Sede y países como Israel, Vietnam o Corea del Norte.

Relaciones de Pietro Parolin con el gobierno Venezolano

14 de Junio

Recordemos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el nuncio apostólico venezolano, Pietro Parolín, en el Palacio de Miraflores, para discutir diversos temas en relación a la visita del mandatario venezolano al vaticano y la reunión con Francisco. 
 
Obviamente esta conversación tuvo gran impacto en el país, ya que se creo la agenda que discutiría Maduro con Francisco en como el vaticano y el gobierno venezolano trabajarían mano a mano para llevar las riendas del país.

Ejecucion de la agenda

El 17 de junio Maduro se entrevista durante 20min con Bergoglio y le informa sobre los problemas que atraviesa el país como la pobreza, la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y la situación social y política del país.

Participacion de Parolin en el dialogo del conflicto de los estudiantes: la ramera preparando el terreno para su entrada heroica de conciliación y mediadora del conflicto.

El 9 de Julio exhortó a los estudiantes de Mérida y de todo el país, a abandonar las protestas de huelgas de hambre y de reúne con aquellos estudiantes que estaban en huelgas de hambre para hacerlos desistir.
 
 “De manera inequívoca ofrecemos la disponibilidad y ayuda de toda la iglesia católica y especialmente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para la solución de los problemas existentes”, aseguró Parolin

Fuentes:

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/nuevo-secretario-de-estado-del-vaticano_13036474-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+eltiempo%2Feuropa+%28eltiempo.com+--+Europa%29

http://www.el-nacional.com/sociedad/Nuncio-apostolico-exhorto-estudiantes-abandonar_0_223777788.html

http://www.minci.gob.ve/2013/06/presidente-maduro-se-reune-con-el-nuncio-apostolico-venezolano-en-miraflores/

Maldad y maquinaciones, que está tejiendo la gran ramera vaticana contra la humanidad.
 
 Francisco Bergoglio alias Papa Francisco, con la hipocresía que lo caracteriza esta extendiendo sus tentáculos para manipular al mundo. 
 
Falsa apariencia de piedad!! queriendo mostrar que va a hacer limpieza en el banco OIR, mentiras!! solo que los trapitos sucios le están saliendo a la luz

Editorial para Protege a tus Hijos

Bogotá, Colombia

Inquisición española y su curiosa financiación mediante la confiscación de propiedades al reo


Dentro de la historia encontramos casos económicos que no nos dejan indiferente y que han generado un verdadero daño económico, político y social de una magnitudes incalculables. 
 
La persecución a los judios en España y su “actividad judaizante” fue la causa de la instauración de la Inquisición en España por los Reyes Católicos aunque a lo largo de los siglos evolucionó como Tribunal de la Fe y de la Moral, finalizando como un mero Tribunal censor y que buscaba mantener la línea de pensamiento único en España hasta su completa desaparición en 1834.

La Inquisición, entendida como el brazo justiciero del Catolicismo en España, dotó a los Reyes Católicos y posteriores monarcas, de un mecanismo rápido de censura, control religioso y confiscación de propiedades a lo largo y ancho de sus territorios y dentro de sus características fundamentales, destaca la ausencia de partida presupuestaria alguna para su funcionamiento. 
 
A priori, parece completamente ilógico establecer un sistema inquisidor sin una dotación previa de ingresos, pero es que esta organización tenía patente de corso, dado que su propia financiación corría a cargo de las confiscaciones que se realizaban a sus condenados. 
 
Este formato de financiación a la carta, cuantos más herejes quemes y más ricos sean, más beneficios obtienes, era el mejor sistema para el enriquecimiento ilícito e injusto de la Iglesia y los Reyes.

El reparto de las propiedades confiscadas entre los Tribunales de la Inquisición y sus miembros era un proceso sumamente opaco. 
 
A las arcas reales, se traspasaba un máximo del 50% de los bienes y propiedades confiscados y el resto, quedaba bajo la titularidad de la Iglesia, el tribunal inquisidor o incluso los propios miembros que desviaban fondos incautados para su propio beneficio personal.

Aparte de la perversión de la recompensa, el procedimiento judicial seguido por el Derecho Eclesiástico es sencillamente perverso puesto que la denuncia anónima, el desconocimiento de los cargos imputados, las nulas defensas o las falsedades en los testigos y denuncias estaban al orden del día. 
 
Véase por ejemplo este proceso de Toledo por cargos de blasfemia por ejemplo, las barbaridades que se podían llegar a cometer. El derecho romano quedó aparcado completamente en la Inquisición en el que la arbitrariedad y presión del Tribunal era la tónica detonante.

Aún así, en el decreto de abolición de la Inquisición se dictó que todas las propiedades y bienes de la institución en 1834 se destinaran a amortizar deuda pública, pero dado que las Cortes de Cádiz ya habían realizado una abolición previa, la propia Iglesia ocultó hábilmente la mayoría de propiedades y no procedió a su enajenación integrándolas en su patrimonio.

Como es obvio, un decreto de estas características no resarce el expolio realizado durante casi 4 siglos a miles de ciudadanos y en la mayoría de los casos, la confiscación alcanzó límites incalculables por el abandono de las propiedades que tenían en España, los judíos, conversos y moriscos que abandonaron España durante los siglos XV y XVI. Todas estas propiedades y riquezas, pasaron a manos del Rey y la Iglesia sin pasar siquiera por la parodia de los Tribunales de la Inquisición.

En El Blog Salmón | ¿A cuánto asciende el IBI que no paga la Iglesia católica?

Gringos y Latinos en el mundo al revés…!


A reírse hemos dicho, sin más preámbulos, disfruten este video hecho por ecuatorianos… vaya que han subido su autoestima.

Fantástico…!!!

http://despierten.wordpress.com/2013/09/01/humor-bueno-gringos-latinos-mundo-reves/

Militares de EEUU rechazan posible ataque a Siria


El legislador republicano Justin Amash ha revelado que miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos le han pedido votar en contra de una intervención militar en Siria, ya que consideran que el presidente Barack Obama no ha podido justificar el ataque.

Amash ha asegurado que escucha constantemente de militares estadounidenses el siguiente mensaje: “por favor, vote no a la acción militar contra Siria”.

Estas declaraciones vienen después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya solicitado este sábado la aprobación del Congreso de su país a un ataque militar contra Siria.

Un gran número de miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses han demostrado su negativa a una intervención militar en el país árabe, sobre todo, después de las guerras en Irak y Afganistán.

Por otra parte, 140 parlamentarios han firmado una carta, en la que aseguran que un ataque sin la autorización del Congreso sería inconstitucional.

Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados occidentales, entre ellos Francia y el Reino Unido, han adoptado la retórica de guerra contra Siria, so pretexto del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército del país árabe en la zona de Guta, cerca de Damasco, capital siria, que supuestamente dejó el pasado 21 de agosto centenares de muertos.

Esta acusación ha sido categóricamente rechazada por el Gobierno sirio, que ha argumentado que los que usaron ese tipo de armamento fueron los terroristas, provocando al menos 20 casos de asfixia entre los soldados gubernamentales.

Desde marzo de 2011, el país árabe se ha convertido en escenario de numerosos disturbios y enfrentamientos entre los opositores del Gobierno y el Ejército de Siria.

Hispan Tv

El exterminio judío en tan solo tres horas


Siria lanzará mil misiles hacia los territorios ocupados de Palestina por el régimen de Israel -en las tres primeras horas- después del inicio de la intervención militar de EE.UU. contra el Gobierno de Damasco, así ha revelado este domingo la agencia noticiera libanés de Al-Hadath citando a una fuente militar siria.

Según el teniente coronel Ali Ahmad, el régimen de Tel Aviv sabe muy bien que los misiles sirios tienen a su alcance objetivos israelíes y los destruirían en el caso de que Estados Unidos inicie una intervención militar contra Siria.

La fuente militar ha señalado que “la decisión de iniciar la guerra es equivalente al infierno, pues llegaría a las capitales occidentales”.

A su juicio, los misiles sirios pueden destruir aeropuertos, estaciones de policía y del ejército y las posiciones sensibles israelíes, que se encuentran dentro de los territorios ocupados palestinos.

De igual manera, ha agregado que Siria dispone de un arsenal de cohetes de más de 200 000 misiles de variedad.

Estas declaraciones del titular sirio vienen en medio de las acusaciones que lanza Occidente contra el Gobierno de Damasco, con el propósito de adoptar una retórica de guerra antisiria.

EE.UU. y sus aliados acusan al Gobierno de Bashar al-Asad de emplear armas químicas en un atentado realizado el pasado 21 de agosto en los suburbios de la capital siria, alegación rechazada enérgicamente por Damasco.

Washington, incluso, ha puesto sobre la mesa opciones militares para una intervención en Siria, por lo cual ha recibido el apoyo de varios Estados árabes y occidentales, entre ellos Arabia Saudí y Francia.

En este sentido, el mandatario estadounidense, Barack Obama, se ha visto obligado a rebuscar apoyo internacional después de que anunció el sábado su intención de atacar a Siria, decisión que dejó condicionada a la autorización del Congreso.

Ante esta situación, la Marina siria ha expresado su disposición total para responder cualquier ataque militar extranjero contra el país.

Por su parte, el régimen de Israel trata de convencer a sus patrocinadores occidentales de acelerar la ejecución de una intervención militar contra Siria.

Fuente: Hispantv

7 alimentos para limpiar el hígado naturalmente.


La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio.
 
 Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida.

Dado que el hígado es también responsable de la producción de bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos, es sumamente importante que tu hígado se mantenga de forma adecuada. 
 
Sin un hígado que funcione bien, tu cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud.

“Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”, escribe el Dr. Karl Maret, MD, de la importancia de la función dinámica hepática. 
 
“El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado”.

“Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona.”

Así que aquí tienes siete alimentos importantes que puedes incorporar a tu dieta para mantener un hígado sano.

Ajo, pomelo, manzana, té verde y las verduras


El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.

El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos para la limpieza del hígado de gran alcance. 
 
Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. 
 
También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.

El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada.
 
 Esta bebida también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.

Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria también contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que puede soportar en gran medida el hígado. 
 
Las verduras de hoja verde también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de la bilis.


Aguacates, nueces y cúrcuma

Los aguacates promueven activamente la salud del hígado al proteger contra una sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. 
 
Algunas investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana en tan sólo 30 días puede reparar un hígado dañado.

Las nueces, contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, el glutatión y ácidos grasos omega-3, que también ayudan a desintoxicar el hígado de las enfermedades causadas por el amoníaco. 
 
Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras se utilizan con frecuencia en las fórmulas de limpieza del hígado.


La cúrcuma, uno de los alimentos más eficaces para mantener un hígado sano, se ha demostrado que protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. 
 
La cúrcuma también aumenta la producción natural de la bilis y mejora la función general de la vesícula biliar, otro órgano del cuerpo utilizado en su purificación.

También recomendamos estos artículos relacionados con el tema:

1.- Alimentos para limpiar el higado mientras desintoxicas el cuerpo.
2.- Limpieza de hígado y vesícula biliar con pomelo, limón, ajo, aceite de oliva y cayena.
3.- Cómo desintoxicar el Hígado.
4.- Cómo remover cálculos biliares naturalmente.

Documental: La verdad detrás de Siria



Documental “La verdad detrás de Siria” producido por el comité de Acción Política de Lyndon LaRouche en Estados Unidos, se trata sobre la operación imperial detrás de la desestabilización terrorista en Siria, organizada y financiada desde Gran Bretaña, Arabia Saudita y EE.UU.

Anterior comandante de la OTAN confiesa en tres minutos lo que realmente pasa en Siria


Este vídeo de 3 minutos, traducido y subtitulado, del jefe del Pentágano del anterior presidente de EE.UU. Bill Clinton, lo dice TODO. Fue grabado en 2007 durante la administración de George Bush.

Wesley Clark fue Comandante Supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte durante la Guerra de Kosovo

En 1962 fue aceptado en la academia militar estadounidense en West PointEn 1997 fue nombrado Comandante Supremo de la OTAN y dirigió desde ese puesto las acciones militares estadounidenses en la guerra de Kosovo, la más sangrienta en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Por favor, es imprescindible compartirlo con todos cuanto antes. Fue publicado en el Blog 11-$ en 2007 y ahora es más importante que nunca.



http://investigar11s.blogspot.com/2013/08/este-video-de-3-minutos-traducido-y.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Investigar-11s+%28Investigar-11S%29

“En Indonesia matamos a todos los comunistas”

 
BEGOÑA PIÑA / PUBLICO – Un director de cine pide a un asesino que recree para una película las torturas y crímenes que cometió en su vida real. Éste, encantado con la oferta, se dispone a ello con entusiasmo y diligenc ia. 
 
El resultado del experimento es una alucinación cinematográfica que adquiere proporciones épicas cuando se descubre que el criminal es uno de los líderes más sanguinarios de los escuadrones de la muerte de Indonesia, bandas de carniceros que en 1965 acabaron con la vida de un millón de personas en menos de un año. 
 
The Act of Killing, de Joshua Oppenheimer, es la consecuencia de ese espeluznante delirio de fama de los genocidas indonesios, que hoy todavía viven como héroes en su país. 
 
La película se estrena el 30 de agosto en España.
 
Werner Herzog, uno de los cineastas que más genialidad ha aportado al cine documental, ha demostrado públicamente su asombro ante The Act of Killing. “No he visto una película tan potente, surreal y terrorífica en al menos una década”, ha dicho y, desde luego, ha dado en el clavo con los adjetivos y con el orden en que los ha mencionado.
 
 Tan pasmosa, tan demencial es la historia de esta película, que la primera reacción ante ella es de sorpresa. 
 
Una especie de estupefacción que se convierte en aturdimiento y confusión antes de transformarse en espanto y, finalmente, en algo muy parecido a la angustia física.

Los escuadrones de la muerte Anwar Congo, uno de los cabecillas de los escuadrones de la muerte que actuaron en Indones ia tras el golpe militar contra el presidente Sukarno, es la estrella de esta película. 
 
Verdugo responsable, según sus palabras, de la tortura y asesinato con sus propias manos de más de mil personas, escenifica ante la cámara los crímenes que cometió, explica cómo perpetraba sus agresiones y se vanagloria de haberse inspirado para ello en las películas de gángsteres que estrenaban en el cine.

Matón de cine, en su juventud él y sus amigos controlaban el mercado negro de entradas. 
 
El ejército les reclutó tras el golpe para los escuadrones de la muerte porque sabía que odiaban a los comunistas -principales boicoteadores de las películas de EEUU, las más rentables en los cines- y ya habían demostrado que eran capaces de cualquier acto de violencia.
 
Hoy, casi cincuenta años después, Anwar Congo es una figura venerada en Indonesia.

Fundador de una poderosísima organización paramilitar (Juventud de Pancasila), en la que figuran públicamente ministros del Gobierno, se le trata con todos los honores. 
 
Es la imagen, el símbolo, de un país demente, que aplaude la corrupción y la violencia. 
 
Un país en el que los genocidas son invitados de lujo en los programas de televisión, donde se explayan sobre sus proyectos cinematográficos y sobre sus aterradores asesinatos reales.
 
 Un país donde una buena parte de la población sigue viviendo completamente aterrorizada y a la que da la espalda el resto del planeta.

Palabra de genocida

“Matar está prohibido, por tanto, todos los asesinos son castigados, a menos que maten en grandes ca ntidades y al sonido de las trompetas”. 
 
Son las palabras de Voltaire con las que se abre esta película, en la que conviven las escenas del pavoroso rodaje en el que trabajan los criminales, con imágenes de ellos en otras situaciones y ante la cámara contestando a las preguntas del equipo de Oppenheimer.

- ¿Cómo exterminó a los comunistas?

- Los matamos a todos. Eso fue lo que pasó.

“No importa si acaba en la pantalla grande o en la televisión”, dice Anwar Congo refiriéndose a la película que están rodando y antes de añadir:
 
 “Tenemos que demostrar que ésta es la historia, que esto es lo que somos, para que la gente en el futuro lo recuerde”.
 
 Un esfuerzo tardío después de hablar ante las cámaras de este documental, pues es absolutamente imposible olvidar lo que cuentan, cómo lo cuentan y, lo peor, cómo lo celebran.

Anwar Congo baila vestido como un gangster de película después de mostrar el sitio donde llevaba a cabo las torturas. 
 
“Al principio los apaleábamos hasta la muerte, pero había muchísima sangre (…). Cuando limpiábamos, el olor era terrible. 
 
Para evitar la sangre, teníamos un sistema”. Y dicho esto, unos pasos de chachachá. Estremecedor.

“Matar a gente que no quería morir”

Testimonios como éste se suceden a lo largo de toda la película y no solo pr ocedentes del recuerdo de Anwar Congo.
 
 Un editor de prensa -”mi trabajo era hacer que el público odiase a los comunistas”-, un líder paramilitar local que hace ante las cámaras una ronda de extorsión en el mercado exigiendo dinero, el mismísimo vicepresidente del país, otro verdugo de la época, un miembro del Parlamento de Sumatra del Norte o el subsecretario de Juventud y Deporte hacen sus personales aportaciones al documental, dejando constancia de una de las cosas más sorprendentes de todas, la absoluta banalidad con que todos perciben el genocidio cometido y la perfecta impunidad que han construido a su alrededor.

“¿A cuántas personas mató?” pregunta a Anwar Congo con una sonrisa deslumbrante una presentadora de la TVRI, televisión pública de Indonesia.
 
 “A unas mil”, contesta él también sonriente. Espeluznante y, al mismo tiempo, lógico.
 
 Al fin y al cabo, Anwar Congo y sus colegas torturadores están ahí haciendo publicidad, promocionando la película que han rodado describiendo sus asesinatos.

La aberració n ha llegado aquí a su punto culminante. 
 
Han pasado casi dos horas desde que comenzara la película y el espectador ha asistido al grotesco espectáculo de la fanfarronería de unos asesinos de masas.
 
 En todo ese tiempo se habrá preguntado, seguramente varias veces, ¿cómo es posible vivir con ello y ni siquiera arrepentirse?
 
 La respuesta es que probablemente no es posible.

“Sé que mis pesadillas las causa lo que hice, matar a gente que no quería morir”, dice en un momento del documental Anwar Congo, cada vez más afectado por el proceso de rodaje de la película y a quien la cámara de Oppenheimer graba también mientras interpreta el papel de víctima en una de sus recreaciones. Momento clave para el genocida y para The Act of Killing, éste en que el asesino se pone en lugar de sus víctimas. 
 
Es una secuencia que conduce al final de este documento. 
 
Y aquí, las turbulencias emocionales por las que ha pasado el espectador son tantas y tan profundas que ya es muy difícil decidir si ese hombre -en el que algo ahora ha cambiado- está arrepentido o si lo que siente es asco ante la marea de sangre provocada o si es que realmente no quería entender y ahora, por fin, ha entendido lo que significa el acto de matar.

“UNA TÉCNICA DE RODAJE PARA INTENTAR COMPRENDER”

Ganadora de múltiples premios, esta película se gestó después de tres años que el director Joshua Oppenheimer dedicó a rodar a los supervivientes de las masacres de 1965 y 1966. 
 
En ese tiempo, el equipo de la película fue amenazado, acosado y advertido para que abandonara. 
 
Sin embargo, “los asesinos estaban más que dispuestos a ayudarnos y, cuando los filmamos fanfarroneando sobre sus crímenes contra la humanidad, no encontramos ninguna oposición. 
 
Se nos abrieron todas las puertas”. 
 
Y ahí, en medio de lo que Oppenheimer llamar “esa extraña situación”, se inició un segundo punto de inicio de la película.

Propusieron a los gángsteres que rodaran su propia película y que se interpretaran a ellos mismos y a sus víctimas. 
 
“Los protagonistas se sentían seguros explorando sus recuerdos y sentimientos más profundos; y su humor más negro. 
 
Yo me sentía seguro desafiándolos continuamente sobre lo que hicieron, sin miedo de que me arrestaran o me golpearan”.

“He desarrollado una técnica de rodaje con la que he intentado comprender por qué la extrema violencia, que muchos consideramos impensable, no solo es posible, sino que se ejerce rutinariamente. 
 
He intentado comprender el vacío ético que hace posible que los responsables del genocidio sean homenajeados en la televisión pública con vítores y sonrisas -dice el director-. 
 
Asimismo intentamos arrojar luz sobre uno de los capítulos más oscuros en la historia humana, tanto local como global; y expresar los costes reales de la ceguera, el oportunismo y la incapacidad para controlar la codicia y el ansia de poder en una sociedad mundial cada vez más unificada. 
 
Finalmente ésta no es una historia sobre Indonesia, es una historia sobre todos nosotros”.

Fuente:http://www.publico.es/culturas/464803/en-indonesia-matamos-a-todos-los-comunistas

Las Luces contra el colonialismo

Voltaire y Rousseau. Dos filósofos, representantes de las aspiraciones de clases sociales diferentes, que cuestionaron el orden del mundo. Ante el predominio del hombre blanco y su religión, ellos optaban por la Razón.

Los acontecimientos que acabamos de vivir desde el 21 de agosto –el anuncio del bombardeo aliado contra Siria y su rechazo por la Cámara de los Comunes británica– no son una competencia entre grandes potencias coloniales sino que ilustran la rebelión de los pueblos occidentales contra sus propios dirigentes. 
 
Para Thierry Meyssan, los occidentales están ahora enfrentados a sus propias contradicciones: explotar al resto del mundo imponiéndole su ley o tratar de vivir en paz bajo el reino de la Razón.

THIERRY MEYSSAN / VOLTAIRENET.ORG – Como en una tragedia griega, los occidentales que anunciaban sus intenciones de bombardeo inminente contra Siria no han hecho nada y ahora se disputan entre sí. Como decía Eurípides: «Cuando los dioses quieren destruir a alguien, empiezan enloqueciéndolo».

De un lado, los líderes de los Estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Barack Obama, David Cameron y Francois Hollande; del otro lado, sus propios pueblos. 
 
De un lado, la hybris (ὕϐρις), la arrogancia de las últimas potencias coloniales; del otro lado, las Luces de la Razón. Frente a ellos, los sirios, silenciosos y sufridos… y sus aliados, rusos e iraníes, a la espera.

El drama que se está desarrollando no es un enésimo episodio de la lucha por el control del mundo sino un momento crucial como no se ha visto otro en la Historia desde 1956 y la victoria de Nasser en el Canal de Suez. 
 
En aquel momento, el Reino Unido, Francia e Israel tuvieron que renunciar a su sueño colonial. Vendrían después las guerras de Argelia y de Vietnam y el fin del apartheid en Sudáfrica, pero ya se había roto el impulso que había llevado a Occidente a dominar el mundo.

Aquel sueño recobró fuerza cuando George W. Bush emprendió la conquista de Irak.
 
 Ante el declive de su propia economía e impulsadas por la creencia en la desaparición próxima del crude oil, las transnacionales estadounidenses utilizaron ejércitos aliados para reconquistar el Oriente.
 
 Durante todo un año, una empresa privada, la Autoridad Provisional de la Coalición, gobernó y saqueó Irak. 
 
Aquel sueño continuó luego con Libia, Siria y Líbano, y después sería el turno de Somalia y Sudán, antes de culminar en Irán, como reveló el general Wesley Clark, ex comandante en jefe de la OTAN.

Pero la experiencia ya vivida en Irak demostró que, aún exhausto después de los años de guerra contra Irán y de largos años de sanciones internacionales, un pueblo educado no puede ser colonizado.
 
 La diferencia de condición entre los occidentales –capaces de leer y escribir y conocedores del uso de la pólvora– y el resto del mundo ha dejado de existir. Hasta los pueblos más ignorantes ven ahora la televisión y reflexionan en términos de relaciones internacionales.

Y eso no puede dejar de tener consecuencias: los pueblos occidentales no están sedientos de sangre. Convencidos de su supuesta superioridad, se lanzaron a la conquista del mundo… y regresaron lastimados. 
 
Así que hoy se niegan a participar nuevamente en esa aventura criminal sólo por beneficiar a los magnates de la industria. 
 
Ese es el significado del voto de la Cámara de los Comunes en rechazo a la moción de David Cameron para atacar Siria.

¿Tienen los pueblos conciencia exacta de sus actos? Claro que no. Son pocos los occidentales, europeos y estadounidenses, que han entendido cómo provocó la OTAN la secesión de Bengazi y la disfrazó de revolución contra Muammar el-Kadhafi antes de arrasar el país entero con un diluvio de bombas. Son muy pocos los occidentales que han reconocido en la bandera del Ejército Sirio Libre –verde, blanca y negra– la bandera de la época de la colonización francesa. 
 
Pero todos saben que de eso se trata.

La estrategia de comunicación de Downing Street y de la Casa Blanca es de una asombrosa arrogancia. 
 
En su nota sobre la legalidad de la guerra, la oficina del primer ministro británico afirma que el Reino Unido puede intervenir sin mandato del Consejo de Seguridad de la ONU para impedir que se cometa un crimen, a condición de que su intervención se realice exclusivamente con ese objetivo y de que sea proporcional a la amenaza. 
 
Pero ¿cómo impedir que un ejército utilice armas químicas? ¿Bombardeando el país?

La Casa Blanca, por su parte, divulgó una nota de sus servicios de inteligencia que aseguran tener «certeza» sobre el uso de armas químicas por parte de Siria. 
 
¿Fue necesario gastar más de 50 000 millones de dólares para parir una teoría del complot carente de la menor prueba tangible? En 2001 y 2003, la acusación se convertía en ley. Colin Powell podía darse el lujo de atacar Afganistán a cambio de una simple promesa de presentación ulterior de pruebas de la participación de los talibanes en los atentados del 11 de septiembre… y nunca presentarlas al Consejo de Seguridad. 
 
Podía ponerlo a oír falsas grabaciones telefónicas supuestamente interceptadas y agitar una cápsula con algo que él decía que era ántrax antes de irse a arrasar Irak… y presentar después –en vez de pruebas– sus excusas personales por aquellas mentiras. 
 
Pero hoy en día Occidente se ve ante sus propias contradicciones entre partidarios de la colonización y defensores de la Razón.

Lo que hoy está en juego en Siria es nada menos que el porvenir del mundo. Los dirigentes de los Estados occidentales, siempre en busca de ganancias y poder, ya no logran explotar más a sus propios pueblos y dirigen sus ambiciones hacia el exterior. 
 
Pero enfrentan la oposición de los representantes de sus pueblos.
 
 Los franceses votarían sin dudas igual que los británicos… si la Asamblea Nacional de Francia fuese llamada a pronunciarse. Lo mismo puede suceder en Estados Unidos cuando se consulte al Congreso.

Mientras tanto, en lugar de esforzarse por resolver sus problemas económicos internos, Washington, Londres y París rivalizan en declaraciones grandilocuentes y belicistas, devorándose entre sí sobre las ruinas de sus glorias pasadas.



Al-Watan (Siria)
THIERRY MEYSSAN

Todas las guerras van precedidas por una gran mentira


MANUEL JOSE MONTAÑES LANZA* – Todas las guerras van precedidas por una gran mentira mediática. Contra Venezuela en su momento, Bush impuso la estrategia de guerra mediática para someter a su gobierno a la vez que, exponerlo al escarnio público internacional.

Caso Pinto: Evo envía tres ministros a Brasil


El presidente Evo Morales afirmó ayer que el caso del senador Róger Pinto fue “resuelto” en la reunión que sostuvo con su similar de Brasil, Dilma Rousseff. También anunció que una comisión de tres ministros viajará al vecino país para entregar documentos de acusación contra el asambleísta.

“Lastimosamente por culpa de un corrupto boliviano, Pinto, intentaron dividirnos y confrontarnos con Brasil. Ayer nos hemos reunido con la compañera Presidenta y (está) resuelto el problema, nadie nos va a dividir, nadie nos va a confrontar”, expresó Morales durante la entrega de un campo deportivo en Villa Armonía, La Paz.

El Jefe del Estado se reunió en Surinam con la Presidenta de Brasil. Allí, Rousseff le manifestó su “completo repudio” por la salida del senador opositor y le dijo que la permanencia del asambleísta depende del Consejo Nacional de Refugiados (Conare).

Morales también reveló que la Mandataria brasileña no tenía conocimiento de los procesos judiciales que enfrentaba Pinto en la justicia boliviana. El Jefe del Estado lamentó en una conferencia de prensa durante esta semana que Rousseff no estaba informada de los cuatro arraigos contra Pinto y de una sentencia por daños al Estado, entre otros procesos que se iniciaron en otra gestión de gobierno.

Comisión. También anunció durante la entrega de obra que una comisión de tres ministros viajará al vecino país para explicar y demostrar todos los casos que enfrenta Pinto. “Hemos decidido que habrá una comisión de Bolivia encabezada por el Ministro de Gobierno, la Ministra de Transparencia y Anticorrupción y la Ministra de Justicia, con el Ministerio Público, para informar de manera respaldada, con documentación jurídica y técnica a la Fiscalía del Brasil, como también del Ministerio de Justicia, para que ellos puedan tomar cartas sobre eso”, anticipó el Presidente.

El Primer Mandatario aseguró que Rousseff no tenía información precisa respecto al caso Pinto. “No por culpa de ella, sino del exembajador o de los personeros de (la Embajada de) Brasil (que) lamentablemente no informaron bien a la Cancillería del Brasil”, dijo.

También destacó que grupos conservadores no pudieron dividir ni confrontar a Bolivia con Brasil y advirtió que en temas de corrupción “no puede haber asilo ni refugio para corruptos en todo el mundo”.

El Presidente sostuvo que “es una obligación con base en acuerdos internaciones, con base en la convención de las Naciones Unidas, que todos los gobiernos deben coadyuvar en la lucha contra la corrupción”.

El senador opositor, que estuvo refugiado 15 meses en la embajada brasileña en La Paz y no tenía un salvoconducto de Bolivia para salir hacia Brasil, huyó el viernes 23 de agosto con la ayuda del encargado de Negocios brasileño, Eduardo Saboia.

El lunes 26, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, fue relevado del cargo por este tema. En su lugar asumió Luiz Alberto Figueiredo. Mientras que Patriota fue designado embajador brasileño ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Figueiredo Machado decidió remover de sus cargos al embajador de su país en Bolivia, Marcel Fortuna Biato, y al diplomático Saboia por el curso que siguió el caso Pinto.

Presidente viaja en septiembre

Reunión

El presidente Evo Morales confirmó ayer que a mediados de septiembre se reunirá en Brasil con su similar Dilma Rousseff, para abordar varios temas de la agenda bilateral, entre otros de cooperación.

Terroristas disparando cohetes químicos


Un video tomado en Siria muestra de la manera la mas clara posible, mercenarios islamistas, cargando un cañon con un botellón de substancias químicas.
 
 Observamos que los terroristas utilizan un sistema de encendido a distancia que les permite protegerse de los gases que se escaparían al momento del disparo del cohete químico.

Justamente, podemos ver el encargado al accionar el dispositivo del encendido y después alejarse corriendo. 
 
Y incluso después del disparo no vemos ninguno de estos criminales regresando hacia el cañón.

Recordamos, en mayo del 2013, a la radio-televisión suiza-italiana (RSI), Carla Del Ponte, miembro tan credible de la comisión de investigación sobre Siria dependiendo del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, hizo una declaración sensacional que no fue del agrado de las potencias occidentales que intervienen directamente en Siria. 
 
"Disponemos de testimonios sobre la utilización de armas químicas en particular de gas sarin. 
 
No por parte del gobierno, sino de los opositores". había afirmado la ex. procuradora general del Tribunal Penal Internacional para los crímenes cometidos en la ex-Yugoslavia (TPIY).

Indignación general, algunas horas mas tarde, la ONU desmiente oficialmente lo dicho de De Ponte. 
 
¿Que es lo que empujaría una dama de la envergadura, la experiencia y la credibilidad de la Señora Del Ponte a dar declaraciones sin fundamentos?

Ver el video aqui:

EE.UU. considera demostrado que Siria usó gas sarín


El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró este domingo que las muestras recogidas tras el ataque del 21 de agosto en Damasco y analizadas por Washington dieron positivo en lo que concierne al uso de gas sarín.


 "Muestras de cabellos y de sangre presentaban rastros de gas sarín", declaró a la cadena NBC News, aclarando que las muestras fueron proporcionadas por los primeros socorristas que llegaron al lugar.

Kerry dijo que el uso de armas químicas colocan al presidente sirio, Bashar Al Assad en la misma categoría que los dictadores más sangrientos del mundo. "Bashar al Assad ahora se une a la lista de Adolf Hitler y Saddam Hussein, que usaron armas químicas durante la guerra", dijo Kerry.


¿Son fiables las pruebas de EE.UU. sobre gas sarín?

Las acusaciones de que el Gobierno sirio está detrás del presunto ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco son bastante dudosas.

 Así lo declaró en una entrevista del canal ruso Rossiya 24 el experto Ralf Trapp, que lleva más de 30 años dedicado al estudio de química y toxicología, y que actualmente adiestra a los expertos de la ONU.

Según el experto, las pruebas a las que se refieren los países que acusan al Gobierno de Bashar al Assad, son contradictorias.



"Si en una calle ha fallecido tanta gente y en otra calle nadie notó nada, es raro", dijo Trapp. Mirando los videos del presunto ataque químico en Guta donde la oposición acusa al Gobierno sirio. Trapp comenta que "si allí hubiera sarín, no lo tocaría con las manos".





También es sospechoso el hecho de que en Guta Oriental hubiera batallas, porque había mujeres y niños en el lugar. También es dudoso que el gas no matara a todos en el lugar del accidente.

Trapp opina que no se pueden sacar conclusiones basadas en las escuchas telefónicas y que es el Consejo de Seguridad quien debe decidir quién es el culpable del ataque.

"No creo que las conversaciones telefónicas puedan servir de evidencia.

 Las cosas puedes ser urdidas o adulteradas.

No digo que sea una falsedad pero en esta información no deben apoyarse ni los Estados ni la sociedad.

Tampoco se puede creer en los análisis, que EE. UU. y Francia han llevado a cabo independientemente.

Cómo se puede saber que son verdaderas y que nadie ha manipulado los resultados", dijo Trapp.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104481-experto-evidencias-occidente-son-dudosas

¿Por qué Obama pide la votación en el Congreso sobre Siria?


El presidente Obama ha declarado este sábado que quiere la autorización del Congreso de EE.UU. para intervenir en Siria. La decisión ha sido de último momento, según filtra la agencia de noticias AP. Pero, ¿a qué se debe este cambio de opinión?

 "EE.UU. debe emprender una acción militar contra Siria. Creo que tengo la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso, pero el país será más fuerte si tenemos un debate", ha declarado Obama este sábado.

La Resolución de Poderes de Guerra, la norma legislativa adoptada en EE.UU. en 1973, estipula que el presidente del país tiene derecho a enviar las tropas a combatir al extranjero sin que el Congreso declare la guerra en caso de "una emergencia nacional sumergida debido a un ataque contra EE.UU., sus territorios, posiciones o sus Fuerzas Armadas". 
 
Sin embargo, la Administración de Obama no descifra porqué califica el conflicto interno del país árabe como una amenaza para EE.UU. 
 
Apela solo a los "intereses fundamentales" de Washington y sus aliados en Oriente Próximo y a la imperdonable "obscenidad moral" del régimen de Bashar al Assad.

La misma normativa prohíbe que una operación militar foránea dure más de 60 días (más el período de 30 días previsto para la retirada de las tropas) sin la autorización del Congreso.
 
 Durante los 40 años que han transcurrido desde la aprobación de esta resolución, ha sido formalmente violada en varias ocasiones, entre otras por Bill Clinton en 1999 cuando bombardeó Yugoslavia durante 78 días, y en 2011 por el propio Obama durante los bombardeos de Libia.

El 20 de mayo de 2011, la jornada que marcó el 60 día de la campaña libia, Obama notificó al Congreso que no necesitaba su voto para continuar con los bombardeos ya que la operación fue liderada por la OTAN, mientras que la involucración de las tropas estadounidenses fue limitada. 
 
El 3 de junio la Cámara de Representantes aprobó reprimir al presidente Obama por haber violado la Resolución de Poderes. No se produjo consecuencia formal alguna, igual que en todos los casos anteriores.

Hay muchos miembros del Congreso "que quieren que sus voces sean escuchadas", ha admitido Obama en su discurso de este sábado y añadió que está totalmente de acuerdo con esta demanda. En los últimos días el mandatario recibió dos misivas.
 
 En una, 140 miembros de la Cámara de Representantes, 119 republicanos y 21 demócratas, insistieron en que una acción militar sobre Siria debe decidirse en una votación en el Congreso, acentuando que los ataques químicos en el país árabe no constituyen una amenaza directa a EE.UU. 
 
Otra, firmada por 54 demócratas, decía lo mismo y pedía a Obama que intentara obtener un compromiso dentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, el diario 'The Washington Post' atribuye la decisión de Obama de compartir la responsabilidad con el Congreso no solo a las presiones crecientes por parte de los propios legisladores. 
 
Insiste en que influyeron sobre todo los factores externos, en primer lugar, el hecho de que EE.UU. se quedó prácticamente aislado en la arena internacional en su deseo de atacar Siria, una diferencia fundamental con el caso libio. Rusia y China, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, se oponen a cualquier solución que implique el uso de la fuerza
 
La OTAN comunicó que no ve la necesidad de involucrarse en caso de haber una operación militar. 
 
Como punto final Londres, el aliado principal de EE.UU., se vio obligado a someter la intervención en el país árabe a votación parlamentaria, la Cámara de los Comunes se pronunció en contra y el Gobierno de David Cameron declaró que obedecerá la voluntad del pueblo.

En muchos países del mundo tuvieron lugar manifestaciones en contra de la planeada agresión estadounidense sobre Siria. 
 
Las marchas de protesta pasaron también por Nueva York, Washington y Boston. Según el sondeo de la cadena NBC, el 50% de los estadounidenses está en contra de un ataque sobre el país árabe y el 80% insiste en que tal decisión puede tomarse solo a través de la votación en el Congreso.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104452-obama-congreso-guerra-siria-causas

Migrantes cubanos denuncian abuso sexual y físico en Bahamas


Muchos cubanos que intentan salir de Cuba y llegar a EE.UU. se quedan a medio camino: en las Bahamas. Ahí permanecen en un centro de detención donde los guardias agreden físicamente a los hombres y abusan sexualmente de las mujeres.

Así lo aseguran los cubanos que son repatriados a la isla o llegan a Miami como refugiados políticos. 
 
El Movimiento Democracia, un grupo de activistas en Miami que ayuda a los migrantes indocumentados detenidos en Nassáu, capital de Bahamas, denunció que desde un centro de detención en las Bahamas llegó a La Habana a principios de este mes una mujer embarazada.
 
 El padre del bebé —afirman— es uno de los guardias.

Uno de los testimonios del maltrato que sufren los migrantes lo recoge AP. Se trata de un matrimonio cubano que estuvo preso durante meses en un centro de detención de las Bahamas y denunció este viernes, tras arribar a Miami, que ambos fueron víctimas y testigos de golpizas y malos tratos en el lugar.

Las denuncias de Randhy Rodríguez y su esposa Misleidys Olivera incluyen agresiones físicas y verbales, violaciones de mujeres y, entre otras cosas, se quejaron de la falta de agua potable y atención médica.

"Fuimos golpeados tan brutalmente que [algunos] fueron ingresados al Hospital Princess Margaret, con la espalda desbaratada por bastones. Alexánder Vázquez fue brutalmente golpeado y pateado en el piso, le quebraron dos costillas y le perforaron los pulmones", aseguró Rodríguez, tras indicar que hace 15 días fue apuñalado en la frente mientras permanecía detenido y no recibió atención médica adecuada.

"Los puntos tuve que quitármelos yo", indicó mientras mostraba la marca de la herida que le tapaba su cabello. Rodríguez y su esposa formularon sus declaraciones a AP.

Bahamas, un paraíso donde reina la brutalidad

Y es que las denuncias no son solo palabras de los afectados, ya que esta semana han sido confirmadas por la prensa de Bahamas que filtró un informe oficial en el que un investigador, designado por el Gobierno local, admitía que se cometen abusos de todo tipo en dos centros de detención del archipiélago caribeño. 
 
Sin embargo, el Gobierno de Bahamas niega las acusaciones contra sus centros de detención.

Estos recientes casos de abusos en las Bahamas son los últimos de una serie de atropellos que se vienen dando con mayor frecuencia en los últimos meses. 
 
Así, la Fuerza de Defensa local indicó que continuará con el juicio sumario del caso de unos marines implicados en una agresión brutal a un grupo de cubanos detenidos en junio que no opusieron resistencia.

  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/104402-migrantes-cuba-abuso-sexual-fisico-bahamas