31/8/13

Uno de los "objetivos claves" del espionaje de EE.UU. en el mundo es… ¿Israel?



Una nueva filtración de Edward Snowden publicada este jueves por 'The Washington Post' revela que entre los países que espiaba EE.UU. tras los ataques del 11-S figuraba Israel como uno de los "objetivos claves" en la recogida de información.

Se trata de una solicitud de presupuesto secreto que fue desvelada el jueves por el rotativo estadounidense a través del fugitivo denunciante Edward Snowden. 
 
Las 178 páginas de este presupuesto 'negro' de los servicios especiales de EE.UU. también ponen al descubierto que los esfuerzos de la contrainteligencia norteamericana "se centran estratégicamente en objetivos prioritarios como China, Rusia, Irán, Cuba e Israel".

"La presencia de Israel en la lista se explica por el hecho de que a Washington le interesan no solo los secretos de los enemigos, sino también de los amigos", escribe 'The Washington Post'.


Una larga historia de espionaje mutuo

La presencia de Israel en la lista se explica por el hecho de que a Washington le interesan no solo los secretos de los enemigos, sino también de los amigos

Aunque la inclusión de Israel en esa lista puede sorprender, Estados Unidos y su 'amigo' tienen una larga historia de espionaje mutuo. Matthew Aid, autor de 'The secret sentry' ('El centinela secreto') que se centra en la NSA, sostiene que Estados Unidos comenzó a espiar a Israel incluso antes de que se creara el Estado hebreo en 1948. 
 
También indica que Estados Unidos tuvo una base en Chipre dedicada a espiar a Israel hasta 1974. Según él, hoy hay equipos de lingüistas hebreos en el Fuerte Meade, Maryland, en la NSA, escuchando comunicaciones israelíes.

Adam Goldman y Matt Apuzzo, reporteros especializados en Oriente Medio, señalaron a la agencia AP que Israel ha estado implicado "en casos de espionaje criminal y en procesos disciplinarios contra oficiales de la CIA", y que ha sido culpado de "la presunta muerte de un importante espía de la CIA en Siria durante el gobierno del presidente George W. Bush". Según ellos, el agente, ahora desaparecido, era "el único elemento de la CIA dentro del programa de armas químicas y nucleares".

EE.UU. no quiere estar con la guardia baja si Israel lanzara un ataque sorpresa en la región

"La CIA considera a Israel su amenaza de contrainteligencia número uno en la División de Oriente Próximo, el grupo que supervisa el espionaje en toda la región de Oriente Medio, de acuerdo con oficiales en servicio y retirados. Esto significa que la CIA cree que los secretos nacionales de Estados Unidos están más seguros en otros gobiernos de Oriente Medio que con Israel", dijeron los expertos.

Según los periodistas, "la NSA siempre ha vigilado a Israel", entre otras cosas porque "EE.UU. no quiere estar con la guardia baja si Israel lanzara un ataque sorpresa en la región", lo que podría "comprometer el suministro de petróleo y poner en riesgo a soldados estadounidenses".

Mientras tanto, Joshua Keating señala en el portal Slate que "nada de esto ha impedido a los servicios de inteligencia de ambos países trabajar juntos, como, aparentemente, hicieron en la creación del gusano Stuxnet que dañó los sistemas nucleares iraníes en 2010".

Sobre el resto de objetivos de la inteligencia de EE.UU. mencionados en la filtración de Snowden, los responsables estadounidenses reconocen que China, Rusia e Irán son difíciles de penetrar y que desconocen prácticamente todo sobre las intenciones del líder norcoreano Kim Jong-un.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104406-eeuu-espiar-israel

Italia también está en guerra contra Siria

John Kerry y Emma Bonino
Y esto nos debe de quedar bien claro, una cosa es que la mayoría de los países imperialistas miembros de la OTAN no tomen parte directa en la agresión que se prepara contra Siria, otra muy distinta es pretender que por ello no toman parte del conjunto de la agresión; recordemos que EEUU no puede lanzar un ataque desde su suelo… así que requiere de la utilización del territorio, espacio aéreo y plataforma marítima de los países que servirán de retaguardia para el suministro logístico...

O lo que es lo mismo, si EEUU lanza un ataque contra Siria, al margen de la ONU y de su Consejo de Seguridad…, no solo EEUU estaría vulnerando los tratados internacionales y la funcionalidad misma de las Naciones Unidas, sino todo el subimperialismo que habrá hecho posible que ese ataque se produjera… De hecho ya hace posible que EEUU suministre armamento a lo mercenario-terroristas del ELS…

El documento:


Oficialmente, Italia no participará en las operaciones contra Siria, si estas llegan a producirse. Pero el hecho es que toda la logística estadounidense parte del suelo italiano. 
 
No se trata, en este caso, de una huella de la historia sino de un sistema del que Italia es parte integrante, recuerda Manlio Dinucci.

Por Manlio Dinucci

Mientras la ministra [italiana de Relaciones Exteriores] Emma Bonino afirma en tono tranquilizador que Italia no participará en la operación militar contra Siria sin mandato de la ONU, el rugido de la guerra ya se hace escuchar sobre Pisa, donde los C-130 italianos, y probablemente también los de Estados Unidos, ya han intensificado sus vuelos hacia las bases del Mediterráneo. 
 
El aeropuerto que está sirviendo de centro de conexión aeroportuario de todas las misiones militares en el extranjero –también «a la disposición de la OTAN»– se halla en los alrededores de Camp Darby, la gran base logística estadounidense que aprovisiona a las fuerzas aéreas y terrestres en el área del Mediterráneo y en el Medio Oriente.

Como prueba de la voluntad de paz del gobierno italiano, la ministra Bonino anuncia que el 4 de septiembre habrá una reunión del grupo de «Amigos de Siria» (que apoya a los «rebeldes» y que por lo tanto favorece la guerra interna en Siria), grupo del que Italia forma parte, junto a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Arabia Saudita, países que actualmente se preparan para atacar también a Siria desde el exterior. 
 
Bonino olvida el encuentro que tuvo lugar en Estambul el 27 de agosto (reportado por Reuters), donde los «Amigos» comunicaron a los «rebeldes» que el ataque puede producirse en los próximos días.

El gobierno no explica por qué razón Italia envió su jefe de estado mayor a la reunión que el Pentágono organizó en Jordania del 25 al 27 de agosto, en la que participaron los jefes militares de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Arabia Saudita, los mismos países que están preparando el ataque contra Siria. 
 
Mientras tanto, un vocero del vocero del ministerio [italiano] de Defensa, citado por la prensa de Estados Unidos, explica que las bases aéreas y navales de Italia pudieran ser utilizadas en el ataque contra Siria con el consentimiento del parlamento, consentimiento que por cierto no será necesario para las bases estadounidenses [en Italia] como Camp Darby o Sigonella, en [la isla italiana] de Sicilia.

Por su parte, el ministro de Defensa Mario Mauro deja la puerta abierta a la participación directa de fuerzas italianas al afirmar que el gobierno dará «seguramente su consentimiento a las orientaciones de la comunidad internacional». 
 
O sea, a la OTAN, que hoy celebra una «reunión urgente» sobre Siria para respaldar el ataque, aún sin participar, por el momento, como lo hizo contra Libia.

Según Il Sole 24 Ore, «las bases italianas son superfluas» porque los ataques aéreos serán de duración limitada, se realizarán con misiles lanzados desde buques y aviones y las aeronaves no necesitarán bases avanzadas. 
 
Todos esos elementos «parecen excluir un papel ni siquiera marginal de Italia». En realidad, es nuevamente Italia la que sirve de trampolín para la guerra. 
 
Las operaciones contra Siria, al igual que las que se realizaron contra Libia en 2011, se dirigen desde Nápoles, donde se halla el mando de las fuerzas navales de Estados Unidos en Europa, incluyendo la 6ª Flota, bajo las órdenes del almirante estadounidense que comanda al mismo tiempo las fuerzas navales de Estados Unidos para África y las fuerzas conjuntas aliadas.

O sea, la orden de ataque contra Siria desde el Mediterráneo oriental saldría de Nápoles. 
 
Es allí, a unos 200 kilómetros de Damasco y de otros objetivos, donde están desplegados al menos 4 navíos contratorpederos y lanzamisiles: el USS Barry y el USS Mahan (ya utilizados ambos en el ataque contra Libia), el USS Gravely y el USS Ramage. 
 
Esos navíos [estadounidenses] pueden lanzar un gran número de misiles crucero que, después de volar a baja altura adaptándose al relieve del terreno, golpean sus objetivos con cabezas perforantes o de fragmentación que contienen uranio empobrecido.

Seguramente se han desplegado también submarinos como el USS Florida, de ataque nuclear, que en vez de estar armado con 24 misiles balísticos portará más de 150 misiles crucero. 
 
El 19 de marzo de 2011 ese submarino, en una sola noche, lanzó 90 misiles de ese tipo contra Libia [en plena noche, como para tranquilizar a la población sobre la capacidad de los occidentales para proteger a los civiles. NdlR.]

El despliegue incluye igualmente el portaviones USS Harry Truman (portador de 90 cazas-bombarderos) acompañado de 2 cruceros y de 2 contratorpederos lanzamisiles que la 6ª Flota trasladó al Mar Rojo, área de la 5ª Flota. 
 
A todo eso se agregan las unidades navales aliadas, entre las que podría encontrarse el portaviones francés Charles de Gaulle.

Y para respaldar todo ese despliegue está la base naval (estadounidense) de Sigonella [en Italia], especializada en el aprovisionamiento de la 6ª Flota y dotada de todo tipo de aviones de Estados Unidos y de la OTAN, como los drones espías Global Hawk.
 
 La base [de Sigonella], donde están acantonados 7 000 militares (estadounidenses), constituye para el Pentágono «el centro estratégico del Mediterráneo». 
 
Esa base y otras más, como la de Aviano (en la región de Friuli) [también en Italia], no podrían funcionar sin el respaldo de las fuerzas e infraestructuras italianas.

Así que Italia ni siquiera tiene que esperar el mandato de la ONU para participar en esta nueva agresión militar bajo las órdenes del Pentágono.

Il Manifesto (Italia)
Red Voltaire

http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2013/08/italia-tambien-esta-en-guerra-contra.html

La codicia y los peligros latentes del lucrativo negocio de la guerra


Mucho antes de que George Bush Jr iniciara la cacería contra Sadam Hussein en el Irak de 2003, Washington había elaborado el mecanismo de la repartición de ese importante botín de guerra que prometía acceder a las segundas mayores reservas de petróleo mundial y a la colosal reconstrucción del país.
 
 De no ser porque ese documento de 99 páginas elaborado por la USAID (Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional) se filtró a The Wall Street Journal y luego a The Guardian, es posible que muchas empresas de España y el Reino Unido se hubiesen quedado sin su parte del tesoro.

La USAID había envíado una invitación secreta a cinco grandes empresas de Estados Unidos para que presentaran ofertas en la reconstrucción de edificios, puentes, hospitales, caminos, aeropuertos, puertos, plantas para tratamiento de agua, etc. 
 
El piso inicial que ofrecía el gobierno a estas empresas fue de 900 millones de dólares, con la promesa de que los trabajos se harían… aunque ya estuviesen hechos!. 
 
Uno de los representantes de estas empresas favoritas del gobierno (o quizás sea al revés) lo sintetizó con estas palabras: “la verdad es que hay una enorme ironía en esto de pedir contratos para reconstruir puentes que aun no se bombardean”. 
 
Los costos de esa guerra fueron cubiertos con fondos públicos (la deuda pública de Estados Unidos pasó de 6 a 16 billones de dólares en 10 años), mientras los beneficios derivados de la reconstrucción de Irak y la explotación de petróleo quedaron en manos privadas.

Consternación en Londres

La filtración de esta noticia provocó consternación en el gobierno de Tony Blair, en marzo de 2003. Las tropas británicas compartían de igual a igual los riesgos con las tropas de Estados Unidos en Irak, por lo que Tony Blair hizo ver que no era justo que solo Estados Unidos se quedara con el botín de guerra. 
 
The London Times alertó de este escándalo y el 3 de junio de 2003 preguntaba con qué derecho “sólo las empresas de Estados Unidos serían las beneficiadas de esta guerra”.
 
 El gobierno de Bush daba por descontada su posesión del petróleo y el impulso que tendría la industria de armamento y por eso había firmado el compromiso con empresas cuyo rol prioritario era la construcción.
 
Mediante los jugosos contratos a las empresas constructoras se licuarían los grandes excedentes que dejaba el petróleo.

Las cinco empresas contactadas por la USAID eran Halliburton Company (a través de Kellogg Brown & Root), Bechtel Corp, Parson Engineering, Lewis Berger Group y Fluor Corporation.
 
 Estas cinco empresas estaban profundamente arraigadas en el gobierno y sus contribuciones al mundo político sumaban más 55 millones de dólares, el 68% destinado al partido republicano. Kellogg Brown & Root y su matriz Halliburton Company, habían sido dirigidas desde 1990 por Dick Cheney quien, además de su sueldo, recibía un cheque anual por un millón de dólares y cuando renunció en 2000 para entrar en el gobierno de Bush, recibió un premio de 20 millones de dólares como jubilación.

Para Estados Unidos, el control de Irak significaba el control de las segundas mayores reservas de petróleo mundial, donde de 70 campos petroleros, solo quince eran explotados. 
 
A su vez, las británicas British Petroleum y Shell llevaban tiempo sugiriendo al gobierno iraquí que le convenía aceptar a las petroleras extranjeras y dividir los ingresos de la explotación del petróleo. 
 
Esto obligó a hacer un cambio en la ley que otorgaba a la Compañía Nacional de Petróleo de Irak la supervisión de los campos petroleros, afirmando que el petróleo era un recurso estatal y que debía ser explotado por el estado. 
 
La modificación consistió en anteponer una palabra y dejar la supervisión a los “campos existentes” que eran menos de un tercio del petróleo de Irak. Con ello, el 70% de los campos “no existentes” fueron abiertos a las trasnacionales petroleras.
Las grandes constructoras

Las gigantes constructoras de Estados Unidos habían comenzado a repartirse el botín dejado por las guerras del medio oriente desde el fin de la guerra Fría en 1990. Lewis Berger Group y Halliburton acumularon gran experiencia reconstruyendo ciudades en Kuwait, Turquía, Georgia, Afganistán, Jordania y Uzbekitstán. 
 
El 24 de marzo de 2003, y después de otorgar contratos menores a puertas abiertas, USAID otorgó a puertas cerradas un contrato a Halliburton por 4.800 millones de dólares por reabrir y operar el único puerto de aguas profundas de Irak que es el Umm al Qasr.

La administración Bush aseguró al Congreso que la guerra iba a ser rápida y con pocas bajas, y que se pagaría sola. 
 
El subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz señaló que los ingresos petroleros de los próximos dos a tres años (2004-2007) aportarína a Irak de 2 a 3 mil millones de dólares, lo que sería suficiente para reconstruir el país y establecer la democracia.

Sin embargo, el Chicago Tribune (20 de marzo de 2003) señaló que el gobierno estaba mintiendo, y que los republicanos serían la vergüenza de la irresponsabilidad fiscal al disparar la deuda pública. 
 
El periódico señalaba que la invasión a Irak podía superar los 100 mil millones de dólares, una suma mayor al presupuesto anual de Energía, Comercio, Vivienda y Desarrollo Urbano, Interior y Justicia combinados, y que en una década el costo total podría superar los 600 mil millones de dólares. 
 
El año 2008, cuando se cumplían cinco años del inicio del la invasión a Irak, Joseph Stigliz calculó los costos en 3 billones de dólares, cinco veces más que lo estimado por el Tribune.

Según el Instituto Watson de la Universidad Brown de Estudios Internacionales, la guerra de Irak ha costado 1,8 billones de dólares. 
 
Se incrementa a 2,2 billones de dólares cuando agregamos los costos futuros del cuidado a los veteranos de guerra, y a 3,9 billones de dólares cuando se incorporan los intereses de la deuda nacional hasta el año 2053. 
 
Una cosa que indigna a los estadounidenses es que cuando el gobierno realizó sus estimaciones de costes, nunca consideró el coste en vidas humanas.

Hasta el New York Times, sin duda más sabio que en aquellos años, señala ahora diez años después de su inicio, la guerra de Irak todavía persigue a Estados Unidos en los casi 4.500 soldados que muriron allí, los más de 30.000 estadounidenses heridos que han llegado a casa, los mas de 2 billones de dólares gastados en operaciones de combate, la reconstrucción, el déficit y las lecciones aprendidas sobre los limites del liderazgo y el poder (Ver Ten Year afters)

El principal objetivo de la guerra de Irak fue terminar con la industria estatal y permitir el acceso a las petroleras transnacionales. 
 
Diez años después de la invasión toda la industria petrolera está privatizada y dominada totalmente por empresas extranjeras. 
 
Hoy nadie niega que esa guerra fue por el petróleo y que los únicos que ganaron fueron Exxon, Chevron, Shell y BP.

El petróleo iraquí que antes era de propiedad estatal, facilitaba el agua y la electricidad a la población. Desde que esa riqueza fue privatizada en una pocas manos, los iraquíes deben pagar el agua y la electricidad a precios elevados. 
 
Además, como las empresas petroleras importan sus trabajadores, el desempleo en Irak es del 50%.

Contrariamente a lo que decía el gobierno de Bush, Irak no necesita empresas petroleras trasnacionales para aprovechar la riqueza. Antes de la invasión de Estados Unidos, Irak producía 2,5 millones de barriles de petróleo al día. 
 
Desde la invasión, este promedio ha bajado 2,2 millones de barriles e incluso 1,7 millones de barriles.
 
 El petróleo de Irak es el más barato de producir y su costo en 2003 no llega a los 60 centavos de dólar por barril. 
 
Años en que el petróleo promediaba los 25 dólares el barril, por tanto ofrecía un espectacular retorno de la inversión.

La administración Bush no dijo que iba por el petróleo, como hoy se reconoce, sino que justificó la invasión a Irak con la promesa de librar al mundo de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, armas para una guerra biológica que nunca se encontraron. 
 
Esta ha sido la mentira más burda e infundada de la historia.
 
 Diseñada para provocar miedo, mientras se entregaba el mundo a cinco empresas privadas.

En El Blog Salmón

Vaticano recibió 1.800 denuncias de abusos sexuales por parte de Sacerdotes en Ecuador

Guayaquil, Ecuador. Ciertamente, durante mucho tiempo, las denuncias y los casos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos son tema de no acabar, y en este caso, la tendencia es plenamente de afición a las niñas, como lo es el caso de Pedro García y otro conocido simplemente como Macario.

Niñas entre los 10 a 12 años, son las víctimas de estos hombres, y entre ellas, surge una niñita valiente, y su madre Jaqueline, quienes decidieron ir a presentar los cargos en contra de Pedro García, quién para sorpresa de la madre, había violado también a su hija mayor, que hoy cuenta con 25 años de edad.

En el caso del sacerdote Macario, también existe otra denuncia en santo Domingo de Tsáchilas, donde existen fuertes pruebas en su contra.

Ante esto, las autoridades eclesiásticas toman las siguientes medidas:

1. Alejan al cura de los menores y en primer lugar de los afectados.

2. Si el consejo sacerdotal prueba que el cura es culpable, le suspenden su licencia sacerdotal y en último caso, es llevado al tribunal de derecho canónico del vaticano.

O sea, no recibe en ningún momento, un tipo de sentencia ante los tribunales y por ende, simplemente no puede ejercer más su oficio pero si queda afuera de una celda siendo como cualquier criminal y en cualquier momento puede volver a violar a una víctima.

Ante esto Bergoglio solo dice, que mano dura contra la violación de menores, no obstante el encubre a los pederastas y ciertamente, no los lleva ante la justicia y cree que el derecho canónico está por encima de cualquier ley.

Amigo lector, estas frases de todo el día que usa la iglesia católica se ha vuelto un cliché, debido a que ya nadie lo cree y no tiene siquiera ante el más ingenuo gracia o veracidad.
 
 No caigamos más en este engaño, Bergoglio tiene la misma credibilidad de Ratzinger u otro de los anteriores. Ellos ya no pueden ni deben seguir con esto.

FUENTE: http://www.vistazo.com/ea/pais/?eImpresa=1100&id=6159

Editorial para Protege A Tus Hijos

costarica@protegeatushijos.org

Sn José, Costa Rica.

"Tarcisio Bertone no quiere dejar su cargo"


Vaticano (Roma), Italia. Le gustó la mermelada y ahora no quiere dejarla. 
 
O como aquello de que: “Gallina que come huevo… 
 
“. Pericote no deja el queso ni la sabandija el peso. 
 
Por si le cae el guante… pues, que se lo chante. ¡Pajarracos estos!

Ahora resulta que el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, no quiere dejar la mamadera y le pide al pontífice de turno, para el caso, Francisco, que lo mantenga en un cargo de preeminencia en el Vaticano, tras su comentada renuncia como “primer ministro” del papa argentino y jefe operativo de la curia romana, el gobierno central de la Iglesia.

Bergolio, el actual papa, emplea su tiempo en consolidar dos “reformas radicales” inmediatas en las que pone en juego su credibilidad de gran renovador y promotor de un nuevo modelo de la Iglesia, como aquella su propuesta de un cambio profundo en las estructuras y dirigentes de la curia romana que fuera uno de los pilares que sustentó su elección papal.

En reuniones previas al pasado último cónclave que eligiera al reciente supremo prelado de la Iglesia católica, primaba la fuerte sensación de que el argentino era el indicado para sacar a la Iglesia del desprestigio sin precedentes en el que se halla, así como del fracaso del pontificado de Benedicto XVI que no pudo controlar las luchas entre las facciones clericales enquistadas dentro del palacio pontificio.

Y se da el caso que, precisamente, la figura más importante y desprestigiada que personifica el sórdido momento por el que atraviesa la institución religiosa, es la del cardenal Bertone, defendido a capa y espada por Benedicto XVI, según da cuenta el comunicado de prensa.

Destaca la nota que, tras la renuncia en febrero de Benedicto XVI, el cardenal Bertone se hizo reelegir por cinco años como Presidente de la Comisión de Vigilancia Cardenalicia del IOR (Instituto para las Obras de Religión, el banco del papa), por el ya vencido Joseph Ratzinger, sin esperar la elección del nuevo papa, lo que constituye de por si un hecho moralmente irregular.

Por su lado la prensa italiana cita que Bergoglio quería aceptar la dimisión presentada por Bertone, que está por cumplir 79 años, cuatro más de los que marca el rito canónico.

Mayores enredos se añaden a la ya intrincada madeja de escándalos curiales después de que el diario Il Giornale, de la familia Berlusconi, se ocupara con no suaves comentarios de la consejera vaticanaFrancesca Immacolata Chaouquí, de 30 años, nombrada por Bergoglio, en julio pasado, en una de las comisiones encargadas de vigilar las finanzas del IOR.

Chaouqui es ‘acusada’ de haber escrito varios artículos antes de que Bergoglio fuera elegido pontífice, y en uno de ellos calificar a Bertone como “corrupto” y en otro, afirmar que Benedicto XVI padece leucemia.

Los destapes a la orden del día en la cueva de la infamia y el estiércol mundial invadiendo con su fetidez la pocilga universal del incesto, el crimen y la corrupción humana en su más alto grado de contaminación y podredumbre. 
 
Definición aproximadamente exacta y apropiada de lo que es y representa la Iglesia católica global. Por todo ello, ¡Levántate José Luis y destruye esta escoria!
 
 Un poco de ella a la alcantarilla y el resto al desagüe. 
 
Solo tú puedes, amado y Soberano Dios… ¡Jesucristo Hombre!

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Problemas-Papa-hombre-clave-quiere_0_977302306.html

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru@protegeatushijos.org

Desaparece la familia de shantal, niña violada y asesinada


México. Desapareció la familia de Iztachel Shantal González, asesinada en el Colegio Carlos Gómez el 22 de octubre de 2007; en tanto que Israel Cárdenas Martell, quien participó en la investigación del homicidio, fue secuestrado y se desconoce su estado; por otra parte el sacerdote salesiano Luis Miguel García Longoria, falleció en un misterioso incidente de tránsito.

El ex jefe de homicidios de la PGJE manifestó que los sacerdotes residentes del Salesiano, entre ellos José Carlos Contreras, eran responsables del homicidio de Shantal.
 
 En un video subido a Youtube sobre el crimen, Israel Cárdenas Martell declara haber sufrido una violación cuando era niño y estudiaba en el Salesiano.

El ex policía Julio Alfredo Ceballos, llevó a cabo una investigación personal sobre el caso y escribió el libro “Shantal: Asesinato en el Salesiano en el que publicó fotografías de la víctima en la escena del crimen, que fue el auditorio del Instituto Carlos. 
 
Las investigaciones aportaron 256 medios de presunción de pruebas, por las que un juez ordenó la captura del sacerdote José Carlos Contreras y luego lo sentenció a poco más de 33 años de prisión.
 
 Pero tales pruebas fueron consideradas “ilógicas y falsas” por ministros de la Suprema Corte de Justicia, por lo que el religioso fue dejado en libertad.

Hoy lo que se tiene es el homicidio sin castigo de una jovencita de 16 años y sus verdugos gozan de total impunidad, así como un desaparecido del cual nadie había dicho nada hasta hoy: Israel Cárdenas Martell. 
 
Una historia más de los millares de crímenes cometidos por sacerdotes católicos.

Fuente: http://sanluisalinstante.com/desaparce-la-familia-de-shantal/

Editorial Para Protege A Tus Hijos

Milciades Linares

colombia@protegeatushijos.org

Revistas de Bisutería con Alambre, Cuentas y Abalorios (4 volúmenes)


Ingrid Moras: Revistas de Bisutería con Alambre, Cuentas y Abalorios (4 volúmenes)
25 Mb | 4 PDF escaneados | Paginación variable | En español | A colores | Revistas de manualidades | Colección: Crea con patrones | Serie: Cuentas y Abalorios | Editorial El Drac | Rar |


De la autora Ingrid Moras, de la Editorial El Drac, nos llega este set de cuatro revistas que he compilado para que disfruten aprendiendo manualidades sobre bisutería haciendo uso de alambre, cuentas y abalorios.

Ideal para aquellas personas que realizan esto como una fuente de empleo que genera ingresos.

Encontrarás un total de 148 proyectos increíbles, con sus respectivos patrones e instrucciones detalladas e ilustradas paso a paso.

Contenidos

01. Bisutería con cuentas y abalorios de alambre
02. Animales de la suerte planos y con relieve con cuentas y abalorios
03. Animales muy realistas con cuentas y abalorios
04. Bisutería con alambre, cuentas y abalorios
 


ACUSAN AL PRÍNCIPE SAUDÍ BANDAR BIN SULTAN DE PROPORCIONAR ARMAS QUÍMICAS

 
Los rebeldes y los residentes locales en Ghouta acusan príncipe saudí Bandar bin Sultan de proporcionar armas químicas a un grupo insurgente vinculado a Al Qaeda .

Por Dale Gavlak y Yahya Ababneh | 29 de agosto 2013

Este artículo es una colaboración entre Dale Gavlak informes para Mint Prensa Noticias y Yahya Ababneh .

Ghouta , Siria - A medida que la maquinaria para una intervención militar liderada por Estados Unidos en Siria se acelera tras el ataque de la semana pasada de armas químicas , los EE.UU. y sus aliados pueden apuntar a un culpable equivocado.

Las entrevistas con personas en Damasco y Ghouta , un suburbio de la capital siria , donde la agencia humanitaria Médicos Sin Fronteras dijo que al menos 355 personas murieron la semana pasada de lo que cree que es un agente neurotóxico , parecen indicar lo mismo.

Los EE.UU. , Gran Bretaña y Francia, así como la Liga Árabe han acusado al régimen del presidente sirio Bashar al- Assad para llevar a cabo el ataque con armas químicas , dirigido principalmente a la población civil. Buques de guerra estadounidenses están estacionados en el Mar Mediterráneo para lanzar ataques militares contra Siria en castigo por llevar a cabo un ataque masivo de armas químicas .
 
 Los EE.UU. y otros no están interesados en el examen de pruebas en contra, con el secretario de Estado John Kerry EE.UU. diciendo el lunes que la culpa de Assad era " un juicio ... ya claro para el mundo . "

Sin embargo , a partir de numerosas entrevistas con los médicos , residentes en Ghouta , los combatientes rebeldes y sus familias , la situación es distinta . Muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas químicas a través del jefe de inteligencia saudí , el príncipe Bandar bin Sultan, y fueron los responsables de llevar a cabo el ataque con gas.

" Mi hijo vino a mí hace dos semanas preguntándome qué pensaba sobre las armas que le habían pedido llevar ", dijo Abu Abdel- Moneim , el padre de un rebelde que lucha para derrocar a Assad , que vive en Ghouta .

Abdel- Moneim dijo que su hijo y otros 12 rebeldes murieron en el interior de un túnel utilizado para almacenar armas proporcionadas por un militante saudí, conocido como Abu Aisha , que dirigía un batallón de lucha. El padre describió las armas que tienen una "estructura de tubo " , mientras que otros eran como un " enorme botella de gas. "

Gente del pueblo de Ghouta dijo que los rebeldes estaban usando mezquitas y casas particulares para dormir mientras se almacenan sus armas en túneles.

Abdel- Moneim , dijo que su hijo y los otros murieron durante el ataque con armas químicas . Ese mismo día , el grupo militante Jabhat al- Nusra , vinculado a al- Qaeda , anunció que iba a atacar a la población civil de manera similar en el corazón de Latakia del régimen de Assad en la costa oeste de Siria , en supuesta represalia .

" Ellos no nos dicen lo que eran esas armas o cómo usarlas ", se quejó una luchadora llamada " K. " No sabíamos que eran las armas químicas. Nunca nos imaginamos que eran las armas químicas " .

"Cuando el príncipe saudita Bandar da este tipo de armas a la gente , tiene que darles a los que saben cómo manejar y utilizar ellos", advirtió . Ella , al igual que otros sirios, no quiero usar su nombre completo por temor a represalias .

Un líder rebelde conocido en Ghouta llamado ' J' de acuerdo. "Los militantes de Jabhat al- Nusra no cooperan con otros rebeldes , sino con la lucha en el suelo. 
 
No comparten información secreta. Se limitan a utilizar algunos rebeldes ordinarios para transportar y operar este material ", dijo.

" Teníamos mucha curiosidad acerca de estas armas. Y, por desgracia , algunos de los luchadores manejan las armas incorrectamente y desató las explosiones " , dijo ' J' .

Los médicos que atendieron a las víctimas de un ataque de armas químicas advierten a los entrevistadores que tengan cuidado de hacer preguntas acerca de quién , exactamente , fue responsable del asalto mortal.

El grupo humanitario Médicos sin Fronteras que ayudan a 3,600 pacientes también reportaron haber experimentado síntomas similares, incluyendo espuma en la boca , dificultad respiratoria , convulsiones y visión borrosa. 
 
El grupo no ha podido verificar de forma independiente la información.

Más de una docena de rebeldes entrevistados informaron que sus salarios vienen del gobierno saudita .
participación de Arabia

En un artículo reciente de Business Insider , el periodista Geoffrey Ingersoll destacó al príncipe saudí Bandar en dos y medio años de guerra civil siria . Muchos observadores creen que Bandar , con sus estrechos lazos con Washington, ha estado en el corazón de la presión de la guerra por los EE.UU. contra Assad.

Ingersoll refiere a un artículo en el Daily Telegraph del Reino Unido sobre conversaciones secretas ruso - saudí en las que supuestamente Bandar ofreció el presidente ruso, Vladimir Putin petróleo barato a cambio del derrocamiento de Assad.

"El príncipe Bandar se comprometió a salvaguardar la base naval rusa en Siria si el régimen de Assad es derrocado , pero también hizo alusión a los ataques terroristas chechenos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia en Sochi , si no hay acuerdo ", escribió Ingersoll .

" Te puedo dar una garantía para proteger a los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año. Los grupos chechenos que amenazan la seguridad de los juegos son controlados por nosotros ", Bandar presuntamente dijo a los rusos .

"Junto con las autoridades saudíes , los EE.UU. supuestamente dio el jefe de inteligencia saudí el visto bueno para llevar a cabo estas conversaciones con Rusia, que no es ninguna sorpresa ", escribió Ingersoll .

" Bandar estuvo en Estados Unidos , donde cursó estudios militares y universitarios , se desempeñó como embajador de Arabia muy influyente para los EE.UU. y la CIA ama totalmente este tipo", agregó.

Según el diario The Independent del Reino Unido , fue la agencia de inteligencia del príncipe Bandar la que primero publicó las denuncias de la utilización del gas sarín por el gobierno de Bashar el Assad, para la atención de los aliados occidentales en febrero.

El Wall Street Journal informó recientemente que la CIA se dio cuenta de que la postura de Arabia Saudí era " seria" para el derrocamiento de Assad cuando el rey saudí nombró al príncipe Bandar para liderar el esfuerzo.

" Ellos creían que el príncipe Bandar , un veterano de las intrigas diplomáticas de Washington y el mundo árabe , podría entregar lo que la CIA no podía: aviones cargados de dinero y armas , y como un diplomático EE.UU. puso al árabe bajo - la mesa de influencia ", dijo .

Bandar ha avanzado alto objetivo de la política exterior de Arabia Saudita, informó el WSJ , de derrotar a Assad y sus aliados de Irán y Hezbollah.

Con ese objetivo , Bandar trabajó para Washington para respaldar un programa para armar y entrenar a los rebeldes fuera de una base militar prevista en Jordania.

El periódico informa que se reunió con los " jordanos inquietos sobre esa base ":

Sus reuniones en Ammán con el rey de Jordania Abdullah duraron hasta ocho horas en una sola sesión . " El rey bromeaba :" Oh , Bandar viene otra vez? Seamos claro dos días para la reunión '", dijo una persona familiarizada con las reuniones.

La dependencia financiera de Jordania con Arabia Saudita podría haber dado el fuerte respaldo a los saudíes . Un centro de operaciones en Jordania comenzó a ir en línea en el verano de 2012 , incluyendo una pista de aterrizaje y depósitos de armas. Arabia adquirió AK -47 y municiones llegó, Wall Street Journal , citando a funcionarios árabes .

Aunque Arabia Saudita ha mantenido oficialmente que apoya a los rebeldes más moderadas , el periódico informó que " los fondos y las armas estaban siendo canalizados a los radicales en el lado, simplemente para contrarrestar la influencia de los islamistas rivales respaldados por Qatar. "

Pero los rebeldes entrevistados dijeron príncipe Bandar se conoce como " al- Habib " o " el amante " por militantes de Al Qaeda que combaten en Siria.

Peter Oborne , que escribió en el Daily Telegraph el jueves , ha emitido una advertencia sobre la prisa de Washington para castigar al régimen de Assad con la guerra, no significó la llamada "limitado" para derrocar al líder sirio , sino disminuir su capacidad para utilizar las armas químicas :

Considere esto: los únicos beneficiarios de la atrocidad fueron los rebeldes , perdiendo antes de la guerra, que ahora tienen Bretaña y Estados Unidos listos para intervenir en su lado. 
 
Aunque parece que hay pocas dudas de que se utilizaron armas químicas , existen dudas acerca de quienes las emplearon.

Es importante recordar que Assad ha sido acusado de usar gas venenoso contra los civiles en fechas anteriores. 
 
Pero en esa ocasión, Carla del Ponte, comisionada de la ONU sobre Siria, llegó a la conclusión de que los rebeldes , no Assad , fueron probablemente los responsables .

Parte de la información en este artículo no pudo ser verificada independientemente . Mint Press News continuará proporcionando más información y actualizaciones.

Dale Gavlak es corresponsal de Oriente Medio para la Casa de Moneda de Prensa Noticias y ha informado de Amman , Jordania , escribiendo para la Associated Press, NPR y la BBC. 
 
Un experto en asuntos de Oriente Medio , Gavlak cubre la región de Levante , escribiendo sobre temas como la política , las cuestiones sociales y las tendencias económicas . 
 
Dale tiene una maestría en Estudios de Oriente Medio de la Universidad de Chicago. Contactar Dale a dgavlak@mintpressnews.com

Yahya Ababneh es un periodista independiente de Jordania y actualmente está trabajando en un título de maestría en periodismo, ha cubierto eventos en Jordania , Líbano , Arabia Saudita , Rusia y Libia. Sus relatos han aparecido en Amman Net, Saraya News, Gerasa News y en otros lugares .
 

LAS PALABRAS Y LA REALIDAD


Ayer leíamos que los británicos han votado que no a la invasión o ataque a Siria y han dicho que no quieren que pase como en Irak…

Sin embargo no hablan de Libia cuando todos sabemos que están jugando un papel muy importante en el adiestramientos de los campos de entrenamiento, en las armas, ejército…

¿Será porque Libia aún están dentro y no quieren remover?

Es algo que me sorprende mucho porque también está pasando en España que todo el mundo habla de la participación de España en el horror de Irak y sin embargo nadie ni se pronuncia de la participación de España en el horror que aún ahora están llevando a cabo en Libia.

¿Por qué este silencio sobre Libia?. 
 
¿Será porque no logran romper la resistencia de la gran red tribal libia y necesitan mantener la agresión en secreto para poder seguir actuando?

Los gobiernos occidentales necesitan mantener en silencio las agresiones, gasto, horrores y asaltos que están llevando a cabo en otros países porque si el pueblo supiera la verdad no les respetaría ni aceptaría.

Acabo de hablar con un libio que vive con su esposa embarazada de 8 meses y su hijo y ha sido asaltado ya cuatro veces. Esta noche pasada ha sido asaltado por quinta vez…. 
 
¿Alguien puede imaginarse lo que significa para personas pacíficas que han vivido siempre sin ni siquiera robos, que dejaban las puertas de sus casas abiertas, los coches sin cerrar con la llave puesta y ahora se ven obligados a defender su vida con armas contra los ladrones porque no hay ni gobierno ni policía que se ocupe del pueblo.

El gobierno de ocupación de doble nacionalidad en Libia solo se ocupa de perseguir a los libios que, según dicen, apoyan la Jamahiriyah, de las muchísimas cárceles secretas, de defender a las bandas armadas de mercenarios y de islamistas, de pasar todas las riquezas libias a empresas extranjeras.
 
 
 Es decir están asaltando literalmente la Libia de los libios. Obviamente para poder asaltar tienen que crear y mantener el caos en el país.

Estamos viviendo un verdadero asalto a mano armada de occidente sobre Libia sin que ni las leyes internacionales, ni los gobiernos, ni organizaciones humanitarias o defensoras de los derechos humanos abran la boca. 
 
La poca información que sale es completamente sesgada para favorecer a los invasores, como están haciendo en Siria, en Mali, en Afganistán, en Irak,…

La soberanía de los pueblos, los derechos humanos, las leyes internacionales, …
 
TODO está siendo violado por occidente.
 
Todo parecen solo palabras que repetimos cada día, pero es que hay tantas personas que cada día están viviendo los más terribles dramas, sin haber hecho absolutamente nada, sin haber perjudicado a nadie. Ya hablamos de los muertos, heridos, torturados, los asediados, encarcelados, violados,…como si habláramos de algo “normal”, sin embargo cada una de estas palabras encierra un sufrimiento injustificado e inhumanos. Solo pensemos por un momento que una de estas barbaridades nos ocurriera a nosotros mismos o a uno de los nuestros.

Al escuchar a los libios hablar, me siento culpable y muchas veces no se que contestar, porque no hay explicación posible para que este obviado agredir a las familias, asediarles, robarles todo, dar un golpe de estado y luego por si fuera poco culpar a las víctimas.
 
 Ellos mismos no pueden comprender lo que está pasando porque no cabe en la mente de una persona sencilla que pueda haber mentes tan perversas o que unos señores desde sus oficinas hayan establecido un “nuevo orden mundial” sin importan las vidas de las personas, el sufrimiento, las violaciones de la soberanías de las naciones y las violaciones de todo lo inimaginable.

Un amigo libio después de explicarme todo lo que hacen las tribus libias para solucionar el caos instaurado por la OTAN y el gobierno de ocupación, me decía que no podía comprender cómo lo hacen. Ningún ser humano normal puede comprender esta forma de funcionar de la CIA mandada por los agresores.

Tal vez el único medio de comunicación grande que informa sea Rusia Today en estos momentos

http://www.infowars.com/report-us-attack-on-syria-to-begin-saturday/

Huelga de trabajadores de ‘comida rápida’ en EEUU por pésimas condiciones laborales


Los trabajadores del sector, a través de la medida de fuerza realizada este jueves, pretenden un incremento en sus jornales, reclaman cobrar 15 dólares la hora en vez de 8,94 dólares promedio que ganan actualmente.

Empleados de McDonald’s Corp, Wendy’s Restaurants LLC, Burger King Worldwide Inc y de otros restaurantes de comida rápida, informaron que interrumpieron sus tareas en 50 ciudades de ese país, entre ellas Nueva York, Boston (Massachusetts), Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Detroit (Míchigan), Houston (Texas) y Los Angeles (California).

Los empleados quieren formar sindicatos y negociar salarios más altos con sus empleadores sin enfrentar represalias de las franquicias o de las casas centrales.

Un organizador comunitario de Saint Louis, Martin Rafanan, dijo que los empleados de McDonald’s y Wendy’s de esa zona cobran el salario mínimo, 7,35 dólares por hora de trabajo.

“Si se paga 7,35 la hora y se emplea a alguien por 20 ó 25 horas a la semana, ese trabajador está llevando a casa unos 10.000 dólares por año. No se puede vivir con eso”, declaró tajante Rafanan.

Los empresarios del sector, agrupados en la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, dijeron en un comunicado que, “el sector da trabajo a 13 millones de estadounidenses y que las negociaciones sobre salarios deberían basarse en hechos”.

Por su parte, la firma Burger King trató de quitarse responsabilidades señalando este viernes que el 99 por ciento de sus restaurantes en Estados Unidos son propiedad de concesionarios que toman sus propias decisiones sobre la contratación, el despido y el pago de los trabajadores.

La huelga también se hizo sentir en ciudades como Raleigh (Carolina del Norte), Memphis (Tennessee) y Alameda (California).

También se sumaron a la huelga los empleados de bajos salarios de las cadenas de tiendas Dollar Tree, Macy’s y Victoria Secret.

La medida es apoyada por diversos grupos comunitarios y organizaciones de ese país, incluido el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU).

“Los miembros de SEIU, y todos los trabajadores del sector servicios, empeoran su situación cuando las grandes empresas de comida rápida son capaces de mantener bajos los salarios”, dijo Mary Kay Henry, presidente de esa asociación gremial.

Este paro puede constituirse en la mayor protesta a favor de aumentos salariales en los restaurantes de comida rápida, desde que se iniciaron las manifestaciones en noviembre pasado en Nueva York, cuando cerca de 200 trabajadores fueron a una huelga que incluyó un día de protesta.

Tradicionalmente los puestos de trabajo en locales de comida rápida eran ocupados por adolescentes, pero tras la crisis capitalista a esas posiciones accedieron personas con otros perfiles más adultos.

De acuerdo con un reciente informe de la cadena NBC News, los adolescentes constituyen ahora el 16 por ciento de los trabajadores de la industria de la comida rápida, frente al 25 por ciento de hace una década.

Telam

Putin le pidió al “Nobel” Obama que piense en las víctimas


TELAM – “Me dirigiría a Obama como Premio Nobel de la Paz: antes de emplear la fuerza en Siria hay que pensar en las futuras víctimas”, expresó Putin citado por los medios rusos.

El mandatario ruso, pidió a Barack Obama, quien ayer sostuvo que no había tomado una decisión sobre un ataque militar en Siria, que piense “muy bien antes de tomar la decisión”.

También recordó que otras acciones militares de Estados Unidos no trajeron paz a los países intervenidos, informó la agencia EFE.

“¿Acaso se resolvió aunque sea un sólo problema en Afganistán, Irak o Libia? Porque allí no hay ni paz ni democracia alguna como supuestamente pretendían nuestros socios, no hay ni una paz civil elemental ni equilibrio”, destacó el líder del Kremlin ante la prensa.

Además, consideró que todas estas cuestiones deben ser tenidas en cuenta “antes de tomar la decisión de atacar con bombas y misiles, a los cuales les seguirán sin duda las víctimas, también entre la población civil”.

Asimismo, subrayó que incluso en Estados Unidos “la mayoría de los analistas consideran que la acción contra Irak fue una equivocación. Y si partimos de que hubo errores en el pasado, por qué ahora creemos que esto es infalible”, recalcó el presidente ruso.

Acerca de la intención de Obama de atacar Siria sin el aval de la ONU, Putin se preguntó si tienen derecho los estadounidenses a “destrozar una vez más el sistema de seguridad internacional, las bases fundamentales del derecho internacional”.

Putin afirmó que es “obvio” que hay que hacer algo, pero consideró que atacar un país “puede derivar en consecuencias absolutamente opuestas a las que se esperan”.

El líder del Kremlin recordó que Estados Unidos se había comprometido a asistir a una conferencia en Ginebra para promover la paz en Siria y a convencer a la oposición del país árabe de acudir a la cita.

“Es un proceso difícil, lo entiendo, y por lo que parece no logran hacerlo. Pero en los últimos tiempos, sobre todo después de nuevas acusaciones al gobierno de Siria sobre el uso de armas químicas, no hemos hablado con el presidente de Estados Unidos”, explicó.

Sin embargo, manifestó que la Cumbre del G-20 (grupo de países desarrollados y emergentes), que comienza el 5 de septiembre en San Petersburgo, es una buena oportunidad para tratar el conflicto sirio tanto con Obama como con el resto de los países que estarán presentes.

La Casa Blanca evaluó una acción militar unilateral debido a la falta de apoyo del Consejo de Seguridad, donde la negativa de Moscú y Beijing impidieron hasta ahora consensuar una acción armada que sea avalada por el organismo internacional.

Barack Obama dijo ayer que no tomó aún la decisión de atacar Siria, pero adelantó que considera una “acción limitada y específica”, luego de que su canciller afirmase tener pruebas “claras” contra el gobierno de ese país por un ataque con armas químicas en Damasco.

Siria rechazó las acusaciones y aseguró que fueron sus soldados quienes hallaron gases tóxicos en un depósito de los opositores y presentaron pruebas ante la ONU.

La CIA “fabricó” el ataque con armas químicas para justificar el bombardeo a Siria

 
MANUEL FREYTAS – El enviado especial de la ONU en Siria, Lakhdar Brahimi fue contundente: EEUU y el Reino Unido todavía no han presentado a la ONU pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio.

Por su parte, las autoridades rusas han expresado que es inoportuno hablar sobre la reacción del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria hasta que los inspectores no presenten su informe. 
 
De esta manera, se cae el argumento central que utilizan Washington y las potencias imperiales para justificar un bombardeo y un intervención militar en Siria.

Y para los expertos fuera de la estrategia y la propaganda del eje EEUU-UE-Israel, el ataque químico que dejó más de 500 muertos y 3000 heridos, fue planificado por los operativos de la CIA y la inteligencia británica e israelí , y ejecutado por los comandos mercenarios “rebeldes” que operan en el terreno.

La maniobra, fue preparada minuciosamente por una campaña mediática a nivel internacional, ejecutada sistemáticamente durante dos años, con denuncias constantes (avalada por funcionarios de las potencias y representantes de los “rebeldes”) que acusaban al gobierno de Bashar al Assad de acumular armas químicas en sus arsenales con el objetivo de utilizarlas masivamente contra la población siria.

El ataque perpetrado el 21 de agosto, actuó como detonante justificatorio a nivel internacional de una intervención militar de EEUU y la OTAN para destruir la capacidad operativa del ejército, sobre todo su potencial aéreo, y destrabar el avance de los mercenarios internacionales que buscan controlar Siria dentro de un plan diseñado por EEUU y sus aliados.

La agresión con armas químicas se realizó en un momento que el ejército venía propinando severas derrotas a las fuerzas mercenarias financiadas y entrenadas por EEUU, las potencias europeas y los países del Golfo con Arabia Saudita y Qatar a la cabeza.

La premura de EEUU, Gran Bretaña y Francia por lanzar el ataque aéreo y naval contra Siria, obedece al objetivo de aprovechar el consenso internacional antes de que las investigaciones de los inspectores de la ONU avancen y se compruebe con certeza la falta de responsabilidad del gobierno sirio en el ataque.

Para expertos rusos citados por la agencia Ria Novosti, la imputación contra Al Assad carece de significado, dado que quiebra la lógica que sostiene que quién va ganando la guerra por medios convencionales jamás ejecuta acciones de crímenes colectivos que le quite sustento de apoyo entre la población civil.

De esta manera, sostienen los expertos, en la lógica del “beneficiario” de ese ataque masivo con armas químicas no se inscribe el gobierno sirio, sino sus enemigos que lo utilizaron para desacreditarlo ante la sociedad siria, y justificar la intervención armada de EEUU y la OTAN para terminar de destruir la capacidad ofensiva militar y la infraestructura del gobierno sirio.
EEUU siempre fabricó atentados para justificar ataques militares

La historia mundial ya conoce casos en los que EEUU ha declarado la guerra apoyándose en pretextos dudosos o en provocaciones. 
 
A continuación les recordamos los casos más destacados.

La explosión del acorazado Maine


El 25 de enero de 1898 el acorazado estadounidense de segunda clase Maine entró en el puerto de La Habana sin haber avisado previamente de su llegada, lo que era contrario a las prácticas diplomáticas y fue calificado de maniobra intimidatoria y de provocación hacia España, que se mantenía firme en su rechazo a la propuesta de compra realizada por EEUU sobre Cuba y Puerto Rico.


El 15 de febrero el Maine saltó por los aires. De los 355 tripulantes, murieron 256. 
 
El resto sobrevivió, ya que a la hora de la explosión gozaba de un baile en la ciudad dado en su honor por las autoridades españolas. 
 
Desde el primer momento EEUU sostuvo que la explosión había sido provocada por un artefacto externo y desataron una amplia campaña mediática. 
 
Investigadores españoles, por su parte, argumentaron que no podía tratarse de una mina, pues esta habría hecho al barco saltar literalmente del agua y habría dejado peces muertos en el puerto, algo que no había sucedido. 
 
Apelaron, además, al propio carácter de los daños que había sufrido la nave.

Estudios actuales concluyen que se trató de un estallido interno.
 
 Algunos apuntan a una explosión accidental provocada por el calentamiento de los mamparos que la separaban de la carbonera contigua, que en esos momentos estaba ardiendo. 
 
En 1975, el Almirante de los Estados Unidos Hyman G. Rickover, llevó a cabo una extensa investigación que concluyó que “una fuente interna fue la causa de la explosión del Maine”. 
 
El caso sirvió de pretexto oficial para la guerra hispano-estadounidense, que llevó a la futura independencia formal de Cuba e hizo a España ceder Filipinas, Puerto Rico y Guam a EEUU.

El incidente del golfo de Tonkín

El 31 de julio de 1964 se inició la primera etapa de una patrulla de rutina en el golfo de Tonkín. 
 
El 2 de agosto, el crucero estadounidense Maddox fue interceptado por tres lanchas patrulleras de Vietnam del Norte. 
 
Según una de las versiones, la nave estadounidense había penetrado en las aguas territoriales vietnamitas. 
 
Cuando las lanchas se acercaron, Maddox les disparó tres salvas de advertencia, los barcos respondieron con torpedos y se produjo un intercambio de fuego con la participación de cuatro aviones de EEUU.
 
 Los norvietnamitas se retiraron, cuatro de ellos murieron, mientras que ningún estadounidense resultó herido.


El 4 de agosto Maddox acompañado por un destructor realizaba otra patrulla, cuando radar, sonar y radio empezaron a dar informes electrónicos y visuales sobre otro ataque de la Marina de Vietnam del Norte.
 
 Durante dos horas los barcos dispararon contra objetivos de radar maniobrando con fuerza. Por la madrugada el capitán de Maddox envió un cable a Washington diciendo que por lo visto no había embarcaciones vietnamitas en la zona y atribuyó las señales electrónicas a la mar gruesa. 
 
Posteriormente, numerosos testimonios apoyaron la versión de que el ataque del 4 de agosto no existió.
 
Sin embargo, en respuesta a las supuestas ‘agresiones’, el presidente Lyndon B. Johnson convocó el 7 de agosto al Congreso y recibió su autorización para emprender la Guerra de Vietnam, que arruinará la economía de EEUU y dejará un saldo de 47.378 estadounidenses caídos en combate, 10.799 fallecidos a causa de heridas, unos 150.000 veteranos que se suicidaron posteriormente y más de dos millones de vietnamitas civiles muertos.

Las operaciones Fuerza Deliberada y Fuerza Aliada

El 28 de agosto de 1995, durante la guerra de Bosnia (1992-1995), cinco proyectiles de mortero dejaron un saldo de 37 muertos y 90 heridos en el mercado de Markale de Sarajevo. 
 
A pesar de que las respectivas investigaciones mostraron unos resultados muy diferentes sobre qué parte del conflicto había podido lanzar los proyectiles, EEUU y los demás miembros de la OTAN no vacilaron en atribuir el ataque al Ejército serbobosnio y entre finales de agosto y mediados de septiembre de 1995 emprendieron la operación Fuerza Deliberada, la primera gran operación de combate de la OTAN desde su creación en 1949, que consistió en una serie de bombardeos sobre la República Srpska.


El 15 de enero de 1999 las fuerzas serbias de seguridad quitaron la vida a 45 residentes de nacionalidad albanesa del pueblo kosovar de Racak, argumentando que se trataba de paramilitares armados. 
 
La Agencia de Información de EEUU publicó un informe de expertos europeos que aseguraba que las víctimas eran civiles fusilados.
 
 Sin embargo, un grupo de expertos bielorrusos y finlandeses testimonió que los muertos tenían huellas de pólvora en las manos y que los cuerpos tenían balazos, pero no su ropa, lo que les hizo concluir que a los cadáveres les cambiaron de ropa para simular que eran civiles.
 
 El público general nunca tuvo acceso a esta información.

La masacre de Račak sirvió de pretexto para que Washington y sus aliados lanzaran un bombardeo de 78 días —entre marzo y junio de 1999— contra la entonces Yugoslavia. 
 
La llamada ‘Operación Fuerza Aliada’ se cobró la vida de 528 civiles, 88 niños entre ellos, y dejó el país semidestruido y contaminado con la radiación proveniente de armamento con uranio empobrecido usado por la OTAN.

Una entrevista y un modelo de ántrax falsificados

En 1990, durante la guerra del golfo Pérsico, una chica llamada Nariyah contó que en un hospital kuwaití soldados iraquíes agarraron las incubadoras y dejaron a los niños muriendo en el suelo frío. 
 
Sus palabras fueron transmitidas por las principales cadenas de EEUU y vistas por al menos 35 millones de estadounidenses.


Siete senadores la citaron para apoyar el uso de la fuerza contra Irak. 
 
El entonces presidente George Bush mencionó esta historia al menos 10 veces durante las siguientes semanas. 
 
La niña era la hija del embajador kuwaití en EEUU.

La primera Guerra del Golfo dejó 2.278 bajas civiles en Irak y provocó una catástrofe ecológica sin precedentes: el Golfo resultó contaminado por unos 8 millones de barriles de petróleo, mientras que el desierto se quedó con unos 320 lagos de petróleo que tardaron una década en ‘secarse’.

En la reunión del 5 de febrero de 2003 del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, se presentó con un bote de polvo blanco, asegurando que era ántrax con el que Saddam Hussein estaba amenazando a la seguridad del mundo, y mostró otras pruebas de que Irak producía armas de la destrucción masiva.

En 2004 admitió que una gran parte de las pruebas que justificaron la injerencia militar occidental en Irak no eran precisas. 
 
Ninguno de los informes de la inteligencia estadounidense que aseguraba que Hussein no disponía de armas de destrucción masiva se hizo público. 
 
La guerra de Irak dejó, según las fuentes, entre cientos de miles y 1,1 millones de bajas civiles.

Manuel Freytas / IAR Noticias

Publicado por Librered

KAOSENLARED

Vea la lista de agresiones militares de EEUU en los últimos 30 años


Actualidad RT – La posible intervención militar en Siria es un método de acción habitual de EE.UU. 
 
Los ejemplos de los últimos treinta años muestran que el país, en la mayoría de los casos, suele emprender sus ataques sin la sanción de la ONU.

El sitio ruso vestifinance.ru ha compilado una lista de las intervenciones militares lanzadas por EE.UU. en los últimos 30 años.Granada, 1983

Intervención unilateral de EE.UU.

Después del golpe militar de 1979 en Granada el movimiento New Jewel llegó al poder. 
 
En octubre de 1983, bajo el pretexto de proteger a estudiantes de medicina estadounidenses, el entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan, ordenó la invasión. 
 
A la Intervención militar de EE.UU. contra Granada se le dio el nombre de Furia Urgente.


AFP
Panamá, 1989Intervención unilateral de EE.UU.

A mediados de los años 80 entre Estados Unidos y Panamá entraron en conflicto por los términos de la transferencia del control del Canal de Panamá. 
 
Cuando las autoridades de Panamá comenzaron a llevar a cabo una política exterior independiente de Estados Unidos y a fortalecer los vínculos con los países de América Central y del Sur, EE.UU. comenzó a ejercer una fuerte presión diplomática, económica y de información. 
 
Tras sanciones económicas fallidas trataron de impulsar un golpe de Estado. En diciembre de 1989, el presidente George Bush ordenó la operación militar Operación Causa Justa contra Panamá.


AFP

Irak, 1991

Intervención de la OTAN con la sanción de la ONU

La razón de la intervención fue el ataque de Irak contra Kuwait. 
 
En julio de 1990 Saddam Hussein acusó a Kuwait de llevar a cabo una guerra económica contra Irak por la infravaloración de precios en el mercado mundial, así como de la producción ilegal de petróleo en el lado iraquí del campo Rumaila, que se encuentra en la frontera. 
 
A Irak se impusieron sanciones, fue convocado el Consejo de Seguridad de la ONU y se formó una coalición internacional liderada por Estados Unidos.
 
 Se llevó a cabo la Operación Escudo del Desierto para concentrar las fuerzas de la coalición en la región.
 
 En enero de 1991 EE.UU. y sus aliados lanzaron la Operación Tormenta del Desierto para liberar Kuwait.


AFP Manoocher Deghati

Somalia, 1993

Intervención de EE.UU. y una serie de países con la sanción de la ONU

A principios de los años 90 Somalia fue escenario de una caótica guerra civil y de una catástrofe humanitaria. 
 
En diciembre de 1992, como parte de la Operación Restaurar la Esperanza, fueron enviadas al país fuerzas de paz de la ONU. La operación comenzó con el desembarco de las unidades del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en la capital Mogadiscio. 
 
En 1993 se inició la nueva Operación Continuación de la Esperanza.
 
 Como parte de esta operación, EE.UU. trató sin éxito de atrapar a Mohamed Farrah Aidid, uno de los líderes de los grupos armados locales que aspiraba a tomar poder en el país.


AFP Joel Robin

Yugoslavia, 1995

Operación de la OTAN sin la sanción de la ONU

La primera operación militar a gran escala en la historia de la OTAN supuso una violación de los principios del derecho internacional. 
 
El Consejo de Seguridad de la ONU no aceptó una resolución que habría autorizado el uso de la fuerza por parte de la OTAN.
 
 Como parte de la guerra de Bosnia, que comenzó en 1992, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN adoptaron una posición anti-serbia y apoyaron abiertamente a los musulmanes bosnios. 
 
En 1995 se llevó a cabo la operación Fuerza Deliberada. 
 
Los serbios de Bosnia fueron sometidos a bombardeos aéreos por aviones de la OTAN.


AFP

Afganistán y Sudán, 1998

Ataque militar unilateral de EE.UU.

En 1998 en Tanzania y Kenia fueron cometidos actos de terrorismo contra las embajadas de EE.UU. En respuesta, EE.UU. lanzó la Operación Alcance Infinito. Se llevó a cabo un ataque con misiles de crucero contra los campos de entrenamiento de milicianos de Al Qaeda en Afganistán.
 
 También se lanzaron misiles contra una fábrica farmacéutica en Sudán que, según las autoridades estadounidenses, se había utilizado para producir armas químicas.


wikimapia.org

Yugoslavia, 1999

La intervención de la OTAN sin sanciones de la ONU

La razón para la intervención de la OTAN liderada por Estados Unidos contra Yugoslavia fue la guerra de Kosovo, que empezó en 1996. Bajo el pretexto de las denuncias de limpieza étnica y crímenes de lesa humanidad, así como el incumplimiento de los requisitos sobre la “retirada de las tropas serbias de la región serbia autónoma de Kosovo y Metohija ” en marzo 1999 comenzó la Operación Fuerza Aliada. 
 
Como en el golpe contra las fuerzas serbias en 1995, la operación se presentó como una “intervención humanitaria“. 
 
La capital de Yugoslavia, Belgrado, y otras ciudades del país fueron atacadas con cohetes y con bombas.


AFP SERBIAN TV

Afganistán, 2001 – hasta hoy

Intervención de la OTAN y sin la sanción de la ONU

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el presidente George W. Bush exigió que el movimiento Talibán extraditara a Osama bin Laden.
 
 Los talibanes se negaron a hacerlo, al igual que en 1998, tras los ataques terroristas en Tanzania y Kenia, y las autoridades estadounidenses pusieron en marcha la Operación Justicia Infinita que pronto pasó a llamarse Libertad Duradera. 
 
En octubre de 2001 comenzaron los ataques con cohetes y bombardeos de los talibanes. 
 
Las sanciones de la ONU sobre la introducción de las tropas -Fuerza de Asistencia para la Seguridad Internacional- fueron impuestas después del inicio de la operación. 
 
Las fuerzas terrestres estadounidenses se encuentran en el proceso de retirada de Afganistán.


AFP Shah Marai

Irak, 2003

Intervención de EE.UU. y algunos aliados sin autorización de la ONU

Las autoridades de EE.UU. aportaron pruebas falsas para tratar de convencer al mundo que Irak desarrollaba armas de destrucción masiva. 
 
La votación sobre el proyecto de resolución propuesto por EE.UU. no se produjo después de que los representantes de Rusia, China y Francia anunciaran que vetarían cualquier resolución que contuviera un ultimátum con posibilidad de uso de la fuerza contra Irak. En marzo de 2003 se puso en marcha la Operación Libertad Iraquí. 
 
A principios de mayo, el presidente George W. Bush. anunció la finalización de la fase activa de la hostilidades. En 2011 se retiraron los últimos soldados estadounidenses.


AFP Rabih Moghrabi

Pakistán, Yemen, Somalia, 2002 – hasta hoy

Ataques con aviones no tripulados sin autorización de la ONU

El uso de drones se ha convertido en una parte integral de la estrategia de guerra de EE.UU. contra grupos terroristas. Desde 2002 varias modificaciones de aviones no tripulados atacaron los territorios de Yemen, Pakistán y Somalia.
 
 La intensidad de los ataques desde 2008, año en que el presidente Barack Obama llegó al poder, se ha duplicado en comparación con la etapa inicial de la utilización de aviones no tripulados. 
 
Funcionarios de la ONU han criticado reiteradamente las acciones de EE.UU. afirmando que Washington sigue haciendo caso omiso de los riesgos que estos ataques suponen para la población civil.


AFP John Moore

Libia, 2011

Intervención de la OTAN con la sanción de la ONU

En febrero de 2011 en Libia estalló el conflicto armado entre las fuerzas del gobierno liderado por Muammar Gaddafi y grupos de la oposición. 
 
Esgrimiendo el uso de aviones para la represión de las protestas pacíficas, algo que no fue probado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución para imponer sanciones contra el gobierno oficial de Libia.
 
 En virtud de la nueva resolución, aprobada en marzo, en los cielos de Libia se estableció una zona de exclusión aérea. 
 
Los países de la OTAN lanzaron bombardeos contra las fuerzas e instalaciones gubernamentales en el país. Oficialmente la guerra terminó con la muerte de Gaddafi a manos de una turba enfurecida en octubre de 2011.

Rousseff le expresó a Evo su “completo repudio” por la fuga de Pinto


“La presidenta le manifestó al presidente Evo su repudio completo al episodio de retirada del senador Pinto de nuestra embajada en La Paz”, informó el flamante canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, quien asumió el cargo el martes, tras el relevo del ex canciller Antonio Patriota, por este incidente, según reportó la agencia de noticias DPA.

El ministro explicó que Rousseff le aclaró a Morales que si bien Brasil “jamás hubiera concordado con retirar a un asilado de una embajada propia sin garantías plenas en relación a su vida y su seguridad”, su permanencia en Brasil depende ahora del parecer del Conare, organismo al cual Pinto solicitó asilo.

Al ser informado de la fuga del político de la opositora Convergencia Nacional (CN), Morales pidió a Brasil la “devolución” inmediata de Pinto, algo que no podrá concretarse hasta que su situación esté definida, para lo que no existe un plazo establecido.

Al respecto, el abogado de Pinto, Fernando Tiburcio, quien hospeda al legislador en su casa en Brasilia, informó que su cliente negocia asilo político en un “tercer país”, que según ratificó, no es Uruguay, como se había sugerido.

“Esto fue algo que se pensó en el pasado, pero ya es un tema superado”, afirmó el abogado, en declaraciones que publica el diario brasileño Folha.

Tiburcio indicó que se reunió ayer con el embajador de ese “tercer país” en Brasilia para indagar sobre la viabilidad de obtener un pedido de asilo para Pinto, si fuera necesario. El embajador habría afirmado que la posibilidad existe, pero que necesitaría antes “consultar a su canciller”.

El abogado del opositor boliviano aseguró que considera como muy poco probable que el Conare deniegue el pedido de refugio, ya que Pinto recibió en junio del año pasado asilo diplomático del gobierno brasileño.

No obstante, afirmó que, “si la politización en este caso llega a afectar las garantías legales y constitucionales” de su cliente, “esta hipótesis de asilo (en otro país) sí será analizada” y, si llega a concretarse, Pinto podrá volar directamente al país alternativo o refugiarse en su embajada en Brasilia.

Rousseff y Morales se reunieron durante 75 minutos en Surinam, donde participan de la VII cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en un encuentro destinado a analizar la relación bilateral, conflictuada por esta fuga.

Al término de la cita, ninguno de los mandatarios hizo declaraciones públicas.

Según la versión electrónica del Folha, Morales informó que enviará al Ministerio Público de Brasil y la Conare toda la información relativa a los cerca de 20 procesos judiciales contra Pinto que tramitan en Bolivia.

Entre otros delitos, Pinto responde por cargos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, corrupción pública, sedición, asesinato de campesinos en 2008, desmonte en el departamento de Pando y delitos económicos, entre otros.

Debido a la existencia de acuerdos internacionales destinados al combate a la corrupción, firmados por Brasil, el legislador, en caso de permanecer en el país, podrá responder por los delitos de corrupción que se le imputan ante la Justicia brasileña.

La ministra boliviana de Comunicación y vocera presidencial, Amanda Dávila, expresó a través de su cuenta de Twitter que antes de reunirse con Rousseff, Morales dijo que existen “algunos grupos de Brasil que quieren hacernos enfrentar con la compañera Dilma pero no lo van a poder porque hay madurez política”.

Mientras el legislador boliviano aguarda que Brasil le conceda refugio, la Fiscalía General de su país solicitó a la policía internacional (Interpol) su captura.

Acusan a expresidenta corrupta de Panamá Mireya Moscoso de usurpar tierras


La expresidenta de Panamá Mireya Moscoso fue acusada por campesinos de Boquete, Chiriquí, de usurpar tierras de su propiedad por lo cual protestaron en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón, para exigir su devolución.
 
 Ulises Saldaña, uno de los perjudicados, reiteró hoy la exigencia de una rápida decisión en un proceso de sucesión interpuesto contra la exmandataria después de que fueran despojados por Moscoso de 42 hectáreas de tierra en la comunidad de Palo Alto.

Saldaña, uno de los herederos de la fallecida Nivia Rosa González, propietaria original de las tierras usurpadas, explicó que la finca está registrada a nombre de su madre desde la década de 1980 y que Moscoso se las quitó en 2004, poco antes de dejar la Presidencia de la República.

Explicó que presentaron la demanda de sucesión en 2009 y esta quedó radicada en el Juzgado Tercero de lo Civil.

Giovanni Fletcher, abogado de los cinco hermanos que luchan por la recuperación de la propiedad, explicó que el proceso está pendiente de que se resuelva un amparo de garantías en la Corte Suprema, debido a unas pruebas que no fueron incluidas por el juzgado.

Moscoso ha evadido a la prensa nacional y remitió a los periodistas a la administradora de la finca, Mirna Pittí, quien asegura que las tierras eran de Arnulfo Arias Madrid desde 1945 y fueron heredadas por la expresidenta.

PL

Nicaragua : CODICIA FINANCIERA AL DESCUBIERTO


Con información privilegiada buscaban ahorrantes para auto financiarse

Las estafas de altos ejecutivos de cuello y corbata contra miles de personas que depositaron su confianza y dinero en el mercado de valores, solo era vista en las películas de Hollywood, con mayor crudeza en “Asalto a Wall Street”, pero es la dura realidad que viven hoy varias personas que de la misma manera han denunciado que fueron timados con engaños en Nicaragua, desde una lujosa oficina en la torre INVERCASA… 
Este viernes se hizo una revelación que ha estremecido al sistema financiero. 
 Hugo Paguaga Baca, antiguo Vicepresidente de la financiera FINARCA tenía información privilegiada de quien o quienes tenían relaciones comerciales con ellos, sobre todo pequeños y medianos empresarios del sector agrícola, comercial e industrial, que tenían dinero depositado ahí. 
El contactaba a estas personas y les sugería que hicieran inversiones con International Investments and Financial Services Inc -… 
Esta mañana, en la Fiscalía General de la Nación se presentó una nueva denuncia contra Alvaro Montealegre Rivas, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, porque estaban captando dinero de algunas personas y las enviaban al exterior, pero aparentemente el dinero no retornaba… 
Las nuevas afectadas son Gloria López de Arguello y Liliam López y sus familiares, por otros 500 mil dólares.
 La acusación es por lavado de dinero, crimen organizado y estafa agravada… 
Gloria y Liliam López tenían sus ahorros depositados en la financiera FINARCA y ahí hicieron amistad con Hugo Paguaga y cuando éste dejó de ser funcionario de FINARCA las puso en relación directa con Alvaro Montealegre Rivas y Roberto Bendaña, cuyas oficinas estaban en la torre INVERCASA… 
El abogado acusador, Mario Sequeira, dijo que el dinero que tenían depositado en FINARCA entonces lo entregaron a la empresa de Montealegre, recibiendo un certificado de inversión por el cual les pagarían un interés inusual del 6,5% anual… 
Esto ocurrió en julio del 2012, y los certificados ya se vencieron y no se pagan… 
Alvaro Montealegre Rivas
 El argumento es que el dinero fue depositado en Panamá y de ahí en Estados Unidos y que no se podían comunicar con sus oficinas afiliadas y dejaron pasar el tiempo… 
A esta familia no le han ofrecido nada, solo pretextos, dijo el asesor jurídico… Hace 15 días les hicieron saber que la empresa estaba en quiebra e insolvente, incapaz de pagar…

… DEMASIADO SILENCIO… Pese a que el escandalo parece estar iniciando, ni la Superintendencia de Bancos, ni la Procuraduría General de Justicia se han pronunciado, pese a ser un delito agravado, porque sin tener autorización legal estaban tomando dinero de ahorrantes y jugando con la confianza del público, afectando la imagen del sistema financiero nacional… 
Recuerda todo esto la cinta “Assault on Wall Street”, y las víctimas de la codicia por gente sin escrúpulos que se ofrecieron como expertos financistas y que se gastaron el dinero en grandes lujos…

… SE AUTO PRESTARON… Para saltarse a los bancos del sistema financiero nacional, es decir, para no prestarles a ellos, el dinero de la orden religiosa las teresianas, de la familia López y otros que presuntamente también fueron estafados, se usó directamente para financiar empresas relacionadas con Álvaro Montealegre Rivas y Roberto Bendaña…
Roberto Bendaña
 Por ejemplo, de ese dinero entregaron 400 mil dólares a Café Don Paco S.A, una sociedad anónima en la que Montealegre y Bendaña eran dueños. El dinero se los prestó International Investment Services Inc, de la que Montealegre era presidente… 
Del dinero que captaban, aparentemente de manera irregular, financiaron las empresas ALMORI BPO, Services Inc y Q Pharmacy, registradas en Estados Unidos y propiedad de Montealegre Rivas… En estas empresas se gastó todo el dinero, ya casi 900 mil dólares… 
De acuerdo a las leyes nicaragüenses, los bancos comerciales formales no pueden tomar dinero del ahorrante para financiar empresas relacionadas o de directivos…

… NUEVO CAPITULO… El escándalo de la estafa por más de 500 mil dólares contra la orden de las religiosas teresianas en Managua, vivió un nuevo capítulo esta mañana cuando los tres denunciados comparecieron ante la Fiscalía General de la Nación para ampliar indagatorias… 
El empresario Roberto Bendaña reiteró su inocencia, alegó que nada tuvo que ver en la estafa, y ofreció su mejor voluntad para llegar a un final feliz… 
En declaraciones a los medios, al llegar a la Fiscalía, dijo no saber cuál es la salida al problema que ha ofrecido su ex socio Alvaro Montealegre Rivas, pero dijo esperar “un final feliz”… 
Sobre las denuncias de las religiosas, que lo señalan a él, dijo que nunca las engañó, sino Hugo Paguaga y Montealegre Rivas, con quienes ellas se reunían y sostuvo con que él nunca han tenido comunicación, ni les ofreció nunca nada, porque desde el 2009 dejó de ser directivo de la empresa en quiebra y que no fue socio…

… LA NUEVA DEMANDA… Roberto Bendaña dijo haberse enterado a través de los medios de comunicación de una nueva demanda judicial por estafa en donde es mencionado, junto con Alvaro Montealegre Rivas y Hugo Paguaga, interpuesta por otras afectados por estafa…
 “No tengo la menor idea, porque yo desde el 2009 no tengo nada que ver con la empresa”, insistió… 
Aseguró que la empresa de Alvaro Rivas Montealegre que supuestamente quebró, “esa empresa sí existe”…