domingo, 25 de agosto de 2013

Salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, acusado de asesinato y violación de niña Itzachel Shantal


México. El pasado miércoles, la primera sala del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación ordenó la inmediata libertad del sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, acusado del asesinato y violación de la alumna Itzachel Shantal González López, en 2007, luego de que el acusado interpusiera un amparo. 
 
A pesar de que El Ministerio Público aportó 256 pruebas que demuestran la culpabilidad del quejoso, para los ministros que votaron a favor de este delincuente, aun no son suficientes. 
 
El ministro José Ramón Cossío Díaz, quien fue el único que votó en contra de la libertad de Contreras Rodríguez, argumentó que no se hizo un verdadero análisis de las pruebas, además de que el amparo liso y llano debía ser revisado de manera rígida.

El investigador policial y escritor Julio Ceballos, afirmó que el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación tenía presión por parte del papa emérito Benedicto XVI desde su visita al país en 2012; el Opus Dei, y la influencia de Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, poderes casi absolutos en México.

Ceballos Alonso enfatizó que la liberación no significa la inocencia del presbítero, añadió que en este caso se demuestra de nueva cuenta la impunidad y la carencia de procuración de justicia que reina en el país “Desde el punto de vista de la investigación policial criminalista y criminológica, no cabe duda que el autor material del asesinato es el padre José Carlos”.

Ceballos reclamó que no se ha procedido en contra de los cómplices, los cuales van desde el Marcelo de los Santos, gobernador en ese momento, por encubrimiento; el entonces titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Luis Gerardo Olvera, quien maquilló la escena del crimen para que no hubiera evidencia; el ex procurador del estado, Francisco Martín Camberos Hernández, y el ex director de averiguaciones previas, Héctor Vega Robles. 
 
 
 
Dijo también, que la familia de la occisa, fue silenciada con ocho millones de pesos. Así queda demostrado una vez más el nivel internacional de encubrimiento por parte de la Santa Sede: se conjugó la derecha mexicana con la iglesia, lo cual es un poder muy poderoso. Finalizó.

Estos bandidos piensan que con su influencia y con su dinero van a continuar encubriendo sus crímenes y a sus criminales, manipulando la justicia, y que todo seguirá quedando en la impunidad, lo que no se imaginan que en cualquier momento más temprano que nunca, en un solo día, vendrá su destrucción repentina.

Fuente: http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/08/22/pol1.php

Editorial Para Protege A Tus Hijos

Milciades Linares

colombia@protegeatushijos.org

Bogotá, Colombia

La fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump por fraude


La fiscalía del estado de Nueva York ha presentado una demanda contra el multimillonario estadounidense Donald Trump por fraude en las actividades de la Universidad Trump (Trump University), según informó la agencia AP.

El fiscal Eric Schneiderman declaró en un comunicado que la organización de Trump, que se comprometió a proporcionar servicios educativos de alta calidad, en realidad solo recaudaba fondos de sus clientes.

Según Schneiderman, se atrajo a los clientes para participar en seminarios costosos, pero en la mayoría de los casos eran "inútiles".
 
 Asimismo, a 5.000 estudiantes, que pagaron 35.000 dólares por su educación, se les prometió organizar un encuentro personal con el empresario. 
 
Sin embargo, en lugar de eso les ofrecieron que se retrataran junto a una fotografía a tamaño real del multimillonario.

"La Universidad Trump engañó a sus clientes. 
 
Sus costosos programas les han causado un perjuicio económico real", indicó Schneiderman. 
 
La fiscalía reclama a la organización indemnizaciones por valor de un total de 40 millones de dólares.

Por su parte, Donald Trump rechaza todas las acusaciones, calificándolas como falsas.
 
 Opina también que esa demanda está motivada políticamente para favorecer al Partido Demócrata, dado que Trump es conocido como un crítico permanente de Barack Obama.

La universidad, fundada por el multimillonario en 2005, ofrece cursos de bienes raíces, administración de activos, espíritu empresarial y creación de riqueza. 
 
No es una institución homologada y no puede otorgar títulos universitarios.
 
En mayo de 2011, la empresa llegó a ser objeto de una investigación por sus "prácticas comerciales ilegales" impulsada por el fiscal general de Nueva York.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103883-demanda-trump-fraude-eeuu

Victoriano Lorenzo: 110 años del asesinato por parte del Estado colombiano

“Fue la tierra tu bandera; tu grito, la libertad; tu esperanza, la igualdad para la cholada entera”. 
Carlos Francisco Changmarín

Mercenarios uruguayos violan y matan en el Congo


Dos manifestantes que intentaron penetrar en el recinto de la Misión de Naciones Unidas en Congo (Monusco) murieron en enfrentamientos con cascos azules uruguayos, indicaron este domingo responsables de la fuerza de paz en Goma y fuentes civiles.

El responsable de la Monusco Martín Kobler deploró en un comunicado la muerte de los dos civiles. Solicitó el inicio de "una investigación conjunta de la policía de la República Democrática del Congo (RDC) y de la Monusco". 
 
 
 La ONU no precisó las circunstancias del incidente.

Según fuentes civiles, los cascos azules uruguayos instalados en Birere, cerca del aeropuerto al oeste de Goma, fueron asediados por una muchedumbre que intentó penetrar en el recinto de la ONU y abrieron fuego para intentar dispersarlos.

Las fuerzas especiales uruguayas integran la Monusco en calidad de tropas de intervención y aseguran además el control de la navegación en el lago Kivu.
 

La Monusco está presente desde hace 15 años en la RDC para ayudar a las fuerzas armadas gubernamentales en su lucha contra los movimientos rebeldes y los grupos armados del este del país.

Desde hace algunos meses, la Monusco recibió un mandato más ofensivo para desarmar a estos grupos y neutralizarlos.

Con ese fin, se está creando una brigada de intervención que contará con 3.000 efectivos. Actualmente hay unos 17.000 cascos azules desplegados en RDC, provenientes de India, Pakistán, Ghana y Uruguay.

La población local reprocha a los cascos azules su presunta pasividad y el sábado manifestó su descontento luego de que disparos de proyectiles rebeldes causaran tres muertos.
 
 La Monusco había anunciado el viernes haberse sumado a las fuerzas congoleñas tras la reanudación de los combates en el norte de la ciudad a mediados de la semana pasada. 
 
 
El sábado, tres cascos azules fueron heridos por proyectiles lanzados por rebeldes del M23.

Residentes furiosos salen a las calles en protesta por la violencia reciente, incluyendo bombardeos mortales horas antes, en Goma, Congo, Sábado, 24 de agosto 2013.
 
 Soldados congoleños apoyados por fuerzas de la ONU lucharon rebeldes en el deterioro de este del país La madrugada del sábado, dijeron las autoridades, mientras que un cohete cayó en el interior de la ciudad de Goma.
 
 Congo inmediatamente culpó a los ataques a la vecina Ruanda, que durante mucho tiempo ha sido acusado de apoyar al movimiento rebelde congoleño


Llamado a la impunidad


Suena conocido

Una abogada congoleña denunció que soldados uruguay os "violan" a menores y las dejan embarazadas

En el marco de un Congreso Internacional organizado en Montevideo por el colectivo Mujeres de Negro, Therese Kulungu, abogada que trabaja para la Fundación Panzi de la República Democrática del Congo, denunció que "hay evidencia de que solda dos uruguayos han participado en la violación de mujeres menores" en ese país africano.

Kulungu integró una mesa de debate que se desarrolló el martes 20 por la mañana en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.
 
 La Fundación para la que t rabaja se ocupa de mujeres víctimas de violencia sexual por efecto de la guerra. 
 
En eso centraba su presentación cuando la moderadora de la mesa la consultó sobre el trabajo de los "cascos azules" de Naciones Unidas y, en especial, de los soldados uruguayos.

La abogada se manifestó "en contra" de la presencia de los "cascos azules" y aseguró que participan, también efectivos uruguayos, en violaciones de muje res menores de edad.

Búsqueda consultó a Kulungu una vez finalizada la mesa. La abogada aseguró que "hay evidencia de que los soldados uruguayos han participado en la violación de mujeres menores" y que hay jóvenes "embarazadas por soldados uruguayos".
 
 "Al estar en Uruguay es difícil decirlo, pero es ci erto que los uruguayos que están en el Congo han participado en violaciones", insistió.

Kulungu aclaró que en esos casos "no hay evidencia de violencia sexual". Pero sí aseguró que "mantuvieron sexo con menores que quedaron embarazadas" y esos casos en el Congo son considerados violaciones.

La congoleña señaló que la Fundación no planteó el tema al gobierno uruguayo porque lo trata directamente con la Secretaría General de las Nacio nes Unidas.

El Hospital de Panzi, ubicado en la ciudad de Bukav u, al este del país, es la institución de mayor reconocimiento de la Fundación. Kulungu trabaja par a la Fundación en esa misma ciudad. 
 
Pegada a Bukavu se encuentra Goma, ciudad donde está destaca do uno de los batallones de "cascos azules" uruguayos.

El hospital se construyó en 1999 para atender el nú mero creciente de "mujeres víctimas de violencia sexual" y, desde entonces, trató más de 40.000 caso s de violaciones.
 
 El fundador del hospital, el médico Denis Mukwege, fue reconocido en 2008 por la s Naciones Unidas y nominado dos veces al Premio Nobel del la Paz

La guerrilla paraguaya por propia voz, y bajo la lupa de los Estados Unidos


El martes pasado un grupo comando del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró y ejecutó a cinco guardias privados de una estancia del departamento de San Pedro, unos 370 kilómetros al norte de Asunción.

Guantánamo prohíbe la novela 'Archipiélago Gulag' de Solzhenitsyn


Las autoridades de Guantánamo no dejan que sus prisioneros lean "Archipiélago Gulag". 
 
¿Quién no recuerda esta obra, del ruso Aleksander Solzhenitzyn, convertida en libro de cabecera de los anticomunistas?

Solzhenitsyn fue Premio Nobel de literatura en 1970. 
 
Su obra fue considerada una de las cien mejores del siglo XX. 
 
Vivió exiliado en los Estados Unidos veinte 20 años.
 
 ¿Qué diría hoy, si viviera (falleció en 2008) al saber que sus admirados defensores de los DDHH ante la URSS, vetan su obra y que tienen un campo de prisioneros, al lado del cual, su "gulag" parecería un colegio de señoritas? M.M.

Según denunció la organización de derechos humanos Reprieve, la administración de la cárcel no permitió entregar el libro a Shaker Aamer, residente legal en el Reino Unido antes de ser detenido, que lleva más de 11 años en Guantánamo sin cargos.

En una reciente visita a Guantánamo el equipo de defensores de Aamer le trajo una copia de la novela, pero el prisionero dice que nunca la recibió.

Entrevista a la dirigente de la guerrilla paraguaya del EPP, Cármen Villalba

“Las contradicciones que existen entre el poder oligárquico y los de abajo no pueden solucionarse de manera pacífica”

EEUU tiene a 79 niños con menos de 14 años condenados a cadena perpetua


Casi dos tercios de los miles de menores condenados a cadena perpetua son de color y 175 niñas, algunos de los cuales llevan más de media vida encerrados.

* La Corte Suprema, el más alto tribunal de EEUU, declaró inconstitucional en mayo esta pena a menores, pero 29 estados todavía lo establecen por ley.

CRISTIAN LOPEZ – Cristian Fernández se enfrenta a la mayor condena posible para un menor en EEUU: la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. 
 
Eso equivale a pasar el resto de su días entre rejas. A sus trece años, Cristian será juzgado por un tribunal de Florida como un adulto por el asesinato en primer grado de su hermanastro de dos años y por abusar de otro de cinco en marzo de 2011.

Si es condenado a cadena perpetua en junio, fecha del juicio, se convertiría en una de las personas más jóvenes en recibir esta pena en EEUU, pero no el único niño sentenciado a morir en una prisión norteamericana. 
 
En la actualidad, 79 presos con menos de 14 años se encuentran cumpliendo cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación, de los casi 2.500 menores condenados en el país a estar toda su vida en una cárcel, según cifras de Human RightWatch, un 16,4% del total de presos. Casi dos tercios de estos menores son jóvenes de color y 175 niñas, algunos de los cuales llevan más de media vida encerrados.

Una polémica que se reabre después de que la Corte Suprema, el más alto tribunal de EEUU, declarase en mayo de este año que la cadena perpetua a menores era inconstitucional. 
 
Se trataba de la tercera decisión sobre esta materia que tomaba el grupo de nueve magistrados: en 2005 abolió la pena de muerte para este colectivo, salvando a 50 niños del corredor de la muerte, y en 2010 declaró inválida la cadena perpetua para 130 menores sin delitos de sangre.

A pesar de ello, la histórica decisión no supone el fin de estas condenas, como ha quedado patente en el caso de Cristian Fernández. 
 
Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Suprema concluyó “que cualquier jurado o juez debe tener en cuenta los factores atenuantes que han llevado al joven a cometer el delito antes de imponer una condena que implique pasar toda la vida en prisión”.

El alto tribunal se pronunció respecto al caso concreto de dos menores de 14 años, Evan Miller y Kuntrell Jackson, aunque la sentencia sentó jurisprudencia.
 
 “Espero que la mayoría de los convictos tengan nuevas sentencias, y admito que esta nueva decisión por parte puede hacer que los Estados cambien las condenas por su cuenta o modifiquen sus leyes”, sostenía Bryan Stevenson, abogado de ambos menores, tras conseguir la rebaja para sus defendidos.

EEUU dificulta la imposición de estas penas, pero no las prohíbe

Los magistrados del Supremo dejaban claro que “la posibilidad de que estas condenas se den, va a ser muy baja”, aunque no imposible, al acogerse a la Octava Enmienda, que garantiza el derecho a no ser sometido a castigos inusuales o crueles, a la inmadurez e impulsividad de los condenados para adoptar penas menos rigurosas que a un adulto.

Dejaba sin embargo la puerta abierta a la posibilidad de que sean juzgados como un mayor de edad, como es la situación de Cristian Fernández. Además, algunos de los miembros del alto tribunal expusieron sus reticencias a la decisión. “No hay nada en nuestra Constitución que autorice a esta Corte a cambiar esta decisión”, aseguraba el juez Thomas.

La facción más conservadora formada por su presidente, John Roberts, y los jueces AntoninScalia, Clarence Thomas y Samuel Alito se opuso rotundamente a la medida, argumentando que “las decisiones sobre las sentencias más apropiadas para los adolescentes asesinos tienen que ser tomadas por los legisladores y no por los tribunales”.

29 estados no diferencian entre homicidas adultos y menores

Y es que en 29 estados norteamericanos, la ley todavía establece la cadena perpetua para el homicidio, con independencia de si el crimen ha sido cometido por un menor. 
 
Los Estados tienen libertad para determinar su duración máxima, la mínima es de 10 años, aunque la mayoría todavía recoge la pena de por vida, sin libertad condicional, siendo el único país del mundo en aplicar esta severa pena contra los menores, según Amnistía Internacional.

Varios tratados internacionales prohíben precisamente la imposición de estas condenas, como el artículo 37 de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño de 1989, ratificada por todos los países salvo EEUU y Somalía.
 
 Por otro lado, la Convención Internacional de Derechos Civiles de 1966 fue firmada por EEUU a cambio de incluir una excepción a la prohibición para condenar a menores en “circunstancias excepcionales”.

Los menores con cadena perpetua se ha multiplicado por seis desde 1966

Entonces había 400 menores en esa situación, ahora son más de 2.500 los niños que podrían pasar el resto de su vida tras las rejas. Una situación que parece no tener fin, a pesar de las sentencias del Supremo norteamericano. 
 
De hecho, el Departamento de Justicia de EEUU reconoce hasta 29 casos de menores de 14 años que han cometido asesinatos en los últimos dos años.

Cristian Fernández podría convertirse en unos meses en uno de esos menores que crezcan y envejezcan en prisión. La acusación de la Fiscalía para juzgarlo como un adulto por la gravedad de su crimen fue aceptada por el juez. 
 
De nada sirvió una iniciativa popular que recogió más de 190.000 firmas en todo el país para que sea juzgado como lo que es, un menor.

La fiscalía se opone a esta petición, que permitiría que Fernández quedase libre con 21 años. “Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo.
 
 Aplicar la pena máxima a un niño de 12 años es algo muy triste, pero es la única medida legal que tenemos para asegurar la seguridad de los ciudadanos”, aseguraban los responsables de la acusación contra el menor.

Leer más: EEUU tiene a 79 niños con menos de 14 años condenados a cadena perpetua

http://www.teinteresa.es/mundo/Cristian_Fernandez-cadena_perpetua-menores_0_776324238.html#WaQ1PASuD87bXHy7

Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=11114&Itemid=78

Juez destituido consumía cocaina y golpeaba la esposa


El Tribunal Supremo de Puerto Rico destituyó al juez Reinaldo Santiago Concepción y lo desaforó del ejercicio de la abogacía por incurrir en conducta delictiva de violencia doméstica y utilizar sustancias controladas.

Así consta en una opinión “per curiam” emitida este jueves por el Supremo, que además refirió el caso de Santiago Concepción al Departamento de Justicia para la acción que estime pertinente.

En el documento emitido por el tribunal, se relata el maltrato físico y emocional al que el ahora exjuez sometió a su entonces esposa, una abogada de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), identificada como BYDM.

Narra el documento que Santiago Concepción sometió a la abogada a un patrón de abuso desde que eran novios.

En varios ocasiones los golpes fueron tan severos que la mujer tuvo que recibir asistencia médica, una vez por un corte debajo de un pómulo producto de un golpe tan fuerte del hombre que llevó a BYDM a golpearse contra el toallero.

En otra ocasión le rompió una costilla en medio de una paliza.

Santiago Concepción también maltrataba emocionalmente a la mujer al proferirle palabras soeces, controlarle la ropa que se ponía, prohibirle que compartiera con su familia, incluidos sus tres hijos, y amenazarla con su puesto de juez.

“Le arrancó la ropa y la obligó a subir desnuda por unas escaleras hasta la terraza, donde le quemó el “jumper” mientras le gritaba que eso le pasaba a las “putas” como ella. El querellado agredió a BYDM “hasta que me noqueó””, establece el informe sobre uno de los incidentes en que Santiago Concepción atropelló a su pareja por la ropa que esta usaba.

Entre las palabras utilizadas por Santiago Concepción para insultar a su pareja estaban “anormal”, “estúpida”, “tusa” e “hija de negra”.

BYDM también denunció el uso de cocaína por parte del exjuez, hábito que según él había mantenido por 20 años. Santiago Concepción obligó en más de una ocasión a la mujer a acompañarlo a un punto de drogas para atender su vicio. Además, la instó en más de una ocasión a usar cocaína a lo que la querellante se negó ganándole siempre insultos de parte del hombre.

Se reveló en la opinión legal que en una de las visitas de Santiago Concepción al punto de drogas golpeó a la mujer frente a todos, agresión que le ganó una amenaza de parte de los operadores del lugar.

“Mire mister, pa’ que se lo diga otro se lo digo yo. Que vimos ahí que pasó algo la semana pasada con una muchacha, que usted no puede venir más aquí”, le habría dicho el vendedor al ahora destituido.

El Supremo en su informe establece que encontró que “el querellado infringió todos los cargos imputados por la Oficina de Administración de los Tribunales, ejerciendo violencia física y psicológica contra su expareja, discriminando contra ella por razón de género, faltando a la verdad y a la honradez y utilizando e incitando el uso de sustancias controladas, desplegando un comportamiento público y privado bochornoso e inmoral en atropello de los principios fundamentales de dignidad y respeto a la igualdad de todos los seres humanos”.

“Ante este nefasto panorama, y a la infracción de los Cánones de Ética Judicial y el Código de Ética Profesional, unánimemente recomendamos que este Honorable Tribunal destituya al querellado de su cargo de juez y, a su vez, dentro de su poder inherente de regular la profesión, decrete su desaforo del ejercicio de la abogacía”, agrega el documento.

Santiago Concepción apeló esta determinación sin éxito.

La directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colón, indicó por escrito que la sanción fue el resultado de una investigación iniciada por la Oficina de Asuntos Legales de la OAT, tras querellas recibidas contra Santiago Concepción.

“Si bien resulta lamentable que estas situaciones puedan lacerar la imagen de tantos buenos servidores de la justicia, no es menos cierto, que es una muestra de que el sistema cuenta con los mecanismos necesarios para procesar a quienes se aparten de la ética profesional y le fallen a la confianza depositada en ellos”, afirmó Vélez Colón.

Dalmau propone nuevo mecanismo para seleccionar jueces



El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, afirmó hoy que es tiempo de instaurar una nueva forma de seleccionar a los jueces del país, ante la destitución del Tribunal Supremo al juez Reinaldo Santiago Concepción por actos de violencia doméstica y utilización de cocaína.

“Yo no se cómo este señor llegó a ser juez, pero lo cierto es que cada vez con más frecuencia y cuestionamiento público, el proceso de nombramientos judiciales depende exclusivamente del ejercicio de la discreción política del ejecutivo y ratificación de la rama legislativa, tanto para los nombramientos iniciales como para las redesignaciones una vez expiran los términos de incumbencia de los jueces”, dijo.

En ese sentido, explicó que esta situación “ha significado que en muchos de estos nombramientos la afiliación político partidista sea el criterio principal en lugar de la preparación académica, la ejecución profesional y el mérito”.

Dalmau Ramírez reiteró su propuesta de crear un consejo judicial con rango constitucional, integrado por representantes designados por las tres ramas del gobierno y por representantes del Colegio de Abogados de Puerto Rico y de las facultades de derecho.

“Este consejo tendría a su cargo la evaluación de los candidatos y candidatas a cargos judiciales, y sometería a consideración del poder ejecutivo listas de las personas idóneas, de las cuales debe éste hacer los nombramientos iniciales, con el consejo y consentimiento de la asamblea legislativa”, expresó el también excandidato a la gobernación del PIP.

EL NUEVO DIA / METRO

Senador corrupto Roger Pinto huyó de Bolivia y se asiló en Brasil


CAMBIO – La Cancillería de Bolivia confirmó que el senador Róger Pinto, sobre quien pesan varios juicios por corrupción, huyó de la Embajada de Brasil en Bolivia y así se convirtió en prófugo de la justicia boliviana.

Emitió el siguiente comunicado: “Luego de establecer contactos con la Cancillería brasileña, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia informa a la opinión pública que el Sr. Róger Pinto Molina huyó del país con destino a la República Federativa del Brasil”.

Al respecto, añade el informe: “sobre el Sr. Pinto se encuentran vigentes cuatro arraigos o prohibiciones de abandonar el país por delitos comunes de corrupción pública con grave afectación económica al Estado Boliviano, uno de ellos con Sentencia Condenatoria de Primera Instancia”.

“La fuga del país convierte al Sr. Pinto en un prófugo de la justicia boliviana. Por lo tanto, se activarán todas las acciones legales que correspondan, en este caso, tanto dentro del derecho internacional, de los convenios bilaterales, así como en el marco del propio Derecho Interno boliviano”, indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia

Pinto se encuentra con asilo político desde el 28 de mayo de 2012 en la Embajada de Brasil, en La Paz, mientras que el Gobierno boliviano negó la entrega de un salvoconducto, ya que el senador tiene acusaciones en los tribunales bolivianos por delitos comunes, además considera que el asilo fue otorgado sin la información completa de la situación de Pinto.

LOS JUICIOS PENDIENTES

Pinto tiene pendientes cuatro denuncias por delitos de corrupción, además de otros 10 procesos por acusaciones comunes. Entre los procesos que son investigados se encuentran la adjudicación sin licitación para la construcción de cuatro desembarcaderos, investigación por uso indebido de influencias y legitimación de ganancias en el caso del Bingo Bahiti, la venta de terrenos del Estado a personas particulares, entre ellas extranjeros, y la entrega de 30 millones de bolivianos como fondos de avance sin fiscalización ni rendición de cuentas.

Además de estas denuncias por corrupción, Pinto tiene pendientes otros 10 procesos por delitos comunes.

EL CASO PORVENIR

El 12 de junio de 2012, la abogada de las víctimas de la masacre de Porvenir denunció que el senador Pinto armó una coartada para liberar de toda responsabilidad al ex prefecto Leopoldo Fernández por la muerte de 11 campesinos.

Pinto sostuvo ante el Fiscal que “en diciembre de 2008 se encontró con Bluscher Alpire, quien le confesó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lo contrató para asesinarlo”.

Pinto nunca denunció la amenaza a la Policía ni a las autoridades judiciales, sólo la usó cuatro años después para solicitar asilo político al embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato.

“El gobierno boliviano declara oficialmente prófugo de la justicia a Róger Pinto.

Amanda Dávila

Ministra de Comunicación

Facebook y Google cobran por dejarse espiar


La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, en sus siglas en inglés) pagó millones de dólares a grandes compañías de Internet para cubrir el costo de su participación en el programa de espionaje masivo Prisma, según reveló el ex analista de la CIA Edward Snowden al diario británico The Guardian. 
 
Estas empresas recibieron los fondos de la organización de espionaje para adaptarse a la sentencia dictada en octubre de 2011 por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Exterior (FISA, en sus siglas inglesas), que actúa bajo la normativa de secretos oficiales.

La información de The Guardian supone la primera prueba de la existencia de una relación económica entre empresas tecnológicas como Google, Yahoo, Microsoft y Facebook con la NSA en relación con la vigilancia masiva de las redes y teléfonos de los usuarios.

Una sentencia judicial de 2011, que fue desclasificada el miércoles por la administración de Barack Obama, declaraba inconstitucionales algunas de las actividades de la NSA, porque su incapacidad para separar las comunicaciones electrónicas de los ciudadanos estadounidenses y las de los otros países viola la cuarta enmienda (inviolabilidad de las comunicaciones) de la Constitución. 
 
El desembolso en favor de las compañías tecnológicas se produjo después de esa sentencia del FISA.

Un documento secreto de la NSA fechado en diciembre de 2012 y difundido por The Guardian refleja los perjuicios que este fallo causó a la agencia, con un costo de millones de dólares para los proveedores de Prisma, es decir, para las grandes empresas tecnológicas.

Descripto por Snowden como la joya de la corona del NSA, el departamento que se encarga de las operaciones y las financia se apoya en las colaboraciones corporativas con los proveedores de Internet y de telecomunicaciones para acceder a los datos que intercambian los usuarios.

Los documentos confirman, por tanto, que el dinero de los contribuyentes estadounidenses fue utilizado para cubrir el costo que supuso para los gigantes tecnológicos que colaboran con el gobierno de Washington la sentencia del tribunal especial.

Las reacciones de las compañías afectadas han sido variadas. Microsoft ha declinado responder a las informaciones del diario, mientras que Google desmiente su cooperación con el programa Prisma y señala que espera que el gobierno dé respuesta a su petición para poder publicar más datos sobre seguridad nacional. Facebook niega haber recibido cualquier compensación económica. 
 
Un portavoz de Yahoo subrayó a The Guardian que la ley federal exige al gobierno el pago de los costos tras el fallo del FISA.

La información de The Guardian constata que los gigantes de Internet incurrieron en importantes costos para adaptarse a las nuevas normas acordes con la Constitución, que finalmente fueron cubiertos por la NSA.

El periódico británico, que destapó el escándalo del espionaje masivo por parte de Estados Unidos, parece responder así al acoso que dice haber sufrido por parte de las autoridades británicas desde que comenzara a publicar los datos facilitados por Snowden. 
 
Este acoso se tradujo el pasado domingo en el arresto –y posterior interrogatorio durante nueve horas– en el aeropuerto de Heathrow (Londres) de David Miranda, el novio de Glenn Greenwald, el periodista que firmó los principales artículos sobre el caso. 
 
Al brasileño le fue aplicada la ley antiterrorista, en una acción que ha denunciado por vía legal. 
 
La policía sostiene que entre el material informático que se le incautó ha encontrado decenas de miles de documentos confidenciales de la inteligencia británica.
 

Una bomba ecológica nazi amenaza "a toda Europa" casi 70 años después


Una flota de la Alemania nazi hundida en el Danubio en 1944 con toneladas de explosivos en sus bodegas se ha convertido en un peligro ecológico para el gran río europeo a su paso por Serbia.

"Es un hecho que por esa parte del Danubio se navega por propio riesgo", dijo a la agencia EFE Dusan Vojvodic, codirector de una película documental sobre el hundimiento de la escuadra nazi a la altura del puerto serbio de Prahovo.

Ese documental es el intento más solvente hasta ahora de esclarecer los misterios que todavía envuelven a la operación 'El elfo danubiano', en la que se hundieron más de 170 naves alemanas para evitar su captura por parte del Ejército soviético.

Este tramo navegable no está inscrito en los mapas y los barcos circulan dirigidos "prácticamente de forma visual" por un capitán desde una torre cercana.

Es realmente un gran peligro (como) para preocupar a toda Europa

Datos oficiales muestran que hay 213.000 toneladas sumergidas correspondientes a los restos de los navíos y su cargamento, según Vojvodic.
 
 "Se pueden sacar suposiciones sobre cuánto de eso es el material explosivo (…), pero sin duda son cientos o miles de toneladas. Es realmente un gran peligro (como) para preocupar a toda Europa", sostuvo el documentalista.

El hundimiento de la flota en septiembre de 1944, es todavía un obstáculo para la navegación, y solo una estrecha franja se ha podido habilitar para el paso de las embarcaciones.

Los fragmentos están en un sector de cinco kilómetros, y a menos de un kilómetro de una central hidroeléctrica compartida por Serbia y Rumania, en un área de alto valor ecológico porque allí desovan esturiones y otras especies, ya que no pueden remontar más debido a la central.

Pocos han sido los intentos de solucionar el problema, y en 2006 la Unión Europea financió una exploración de reconocimiento para estimar los riesgos de una retirada de los restos, que según unas primeras evaluaciones supondría más de 13,5 millones de euros (unos 18 millones de dólares) y un gran desafío tecnológico.

"Los artefactos explosivos, las minas, seguro que están activos todavía (…), porque fueron elaboradas para estar mucho tiempo bajo el agua. Ahora están cubiertos de capas de hierba y algas. Y sobre todo, lo que está bajo la arena, está conservado para siempre", señaló Vojvodic.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103872-europa-danubio-nazis-bomba

Hitler consumía un cóctel de drogas para convertirse en un 'superhombre nazi'


Adolf Hitler, en su intento por verse ante sus seguidores como el ejemplo perfecto del 'superhombre nazi', se volvió adicto a las drogas, llegando a consumir cócteles de hasta 80 fármacos, según informes de su médico personal hallados recientemente.

Si iba a gobernar el mundo, para el líder supremo era necesario demostrar que él era el espécimen perfecto, el modelo de la virilidad masculina y no despertar sospechas sobre sus problemas mentales y de salud. 
 
Sin embargo, ocultarlos era una tarea difícil, por lo que el padre de la 'raza superior' abusaba de las drogas, informa el diario británico 'The Mirror', citando cartas y registros médicos del doctor personal de Hitler.

Según la información, Theodore Morell suministraba a Hitler un cóctel de más de 80 fármacos, que incluían vitaminas y probióticos con semen de toro, veneno para ratas e incluso aceite para limpiar armas.

En los documentos se indica que Hitler sufría, entre otras dolencias, de un eczema crónico, persistentes dolores estomacales y flatulencia, para lo cual Morell le prescribió bacterias vivas que aliviaron efectos como los calambres que lo aquejaban.

Las tropas aliadas encontraron en la residencia del canciller un armario repleto de medicamentos, que contenía además un aceite de limpieza de pistolas y píldoras para la flatulencia a base de veneno para ratas.

De acuerdo con los informes médicos encontrados, otros doctores de Hitler especularon que Morell lo estaba envenenando, pero fueron despedidos por el Führer calificándolos de "tontos".

Asimismo, los documentos indican que Hitler recurrió a la cocaína para aliviar dolores del pecho, garganta e incluso utilizó gotas oculares que contenían un 10% de esta droga.

Y como si fuera poco, el 'superhombre nazi' también recibió inyecciones para la virilidad que contenían extractos de glándulas de testículos de toros jóvenes, o semen de estos animales para aumentar su deseo sexual y poder mantenerse al día con las exigencias de su joven amante.

También se documenta que cuando Hitler iba a mantener una reunión con el dictador italiano Benito Mussolini fue "altamente drogado" para controlar su hiperactividad, y lo mismo hacía en otras ocasiones para disminuir la presión arterial.

  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/103861-hitler-drogas-nazi-enfermedades

"La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial"


Cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.

"La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.

"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable", agregó.

La posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable.
 
 Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la "alternativa militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción.
 
 "El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades", informó Hagel.

Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. 
 
Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque.
 
 Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos", 355 de las cuales fallecieron.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. 
 
Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de "pruebas" que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.

Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103886-eeuu-siria-tercera-guerra-mundial

Los rebeldes sirios reciben cuatro toneladas de armas de Turquía


Los rebeldes sirios han recibido en las últimas 24 horas cuatro toneladas de armas procedentes de Turquía, informaron fuentes de la oposición.

Uno de estos rebeldes explicó a la agencia Reuters que vio cómo "20 camiones cruzaron la frontera de Turquía" con armamento que están siendo distribuido por depósitos de varias brigadas en todo el norte del país.

Un dirigente del Consejo Militar Supremo, que agrupa a unidades rebeldes, ha confirmado el envío. 
 
Además, señaló que la llegada de armas se ha incrementado desde el supuesto ataque químico ocurrido esta semana cerca de Damasco.

El Frente al Nusra amenaza a los alauitas con una venganza por el ataque químico


El grupo extremista Frente al Nusra ha difundido un videomensaje en el que amenaza con atacar a las aldeas alauitas, informa Reuters.

En su mensaje, los milicianos han afirmado que se vengarán de los aluitas por el supuesto ataque con armas químicas en las proximidades de Damasco que, según varios medios de comunicación, provocó centenares de muertos el 21 de agosto y que los miembros del grupo armado afirman que fue organizado por las autoridades sirias.


El pueblo alauita fue elegido por los rebeldes como un objetivo por el origen chiita-alauita del presidente de Siria, Bashar al Assad, mientras que la mayor parte de la oposición está formada por musulmanes sunitas.

En la víspera de la declaración del 'Frente al Nusra' el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, hablaron durante una conversación telefónica sobre el tema, coincidiendo en que el número de indicios de que los soldados de Al Assad utilizaron armas químicas está creciendo.

Rusia calificó el caso de "provocación", una opinión que comparten muchos expertos que consideran inverosímil que el Gobierno sirio haya usado armas químicas cuando los investigadores de la ONU están en el país.

Según algunos expertos políticos, el Ejército de EE.UU. está listo para entrar en Siria, si Obama decide dar esa orden.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103907-frente-nusra-amenaza-alauitas-ataque-quimico-siria

La NSA espió también a las sedes de la ONU y la UE en Nueva York


La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) interceptó comunicaciones internas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, según cuenta el periódico alemán 'Der Spiegel' citando documentos filtrados por Edward Snowden hasta ahora inéditos.

En 2012, los técnicos de la agencia lograron penetrar en el programa de comunicaciones de la ONU, un hecho que comentaron en un informe interno con el mensaje:
 
 "El tráfico nos brinda la teleconferencia de vídeo interno […] (¡hurra!)", según 'Der Spiegel'. En las tres semanas que duró este pinchazo, el número de comunicaciones descifradas pasó de 12 a 458.

En esta nueva información 'Der Spiegel' también deja nuevos detalles sobre el espionaje de la NSA a las oficinas de la Unión Europea (UE) en Estados Unidos.
 
 La Agencia siguió espiando a la embajada de la UE en su sede en Nueva York, apodada 'Apalachee' por los agentes, a la que se mudó en septiembre de 2012. 
 
Anteriormente ya se habían denunciado escuchas en la sede antigua en Washington, a la que la NSA se refiere con el nombre 'Magothy'.

La NSA advierte a sus agentes de que la existencia de los dispositivos de escucha en las embajadas y consulados debería mantenerse en secreto o de lo contrario se producirían "graves daños en las relaciones con los países" afectados.

Edward Snowden, el extécnico de la CIA que puso al descubierto el programa de espionaje masivo de EE.UU. a sus propios ciudadanos (PRISM) y filtró muchos otros documentos secretos de la NSA, ahora es perseguido por Washington por lo que tuvo que pedir asilo político a varios países. Actualmente se encuentra refugiado temporalmente en Rusia.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103905-eeuu-nsa-sede-onu-espiar

“Médicos” detrás de las reivindicaciones de armas químicas en Siria están ayudando a los terroristas

 
Desde este espacio ya hemos observado en algún post anterior que el derecho humanismo, las ONG ligadas financieramente a la dictadura de la burguesía, son en sí mismas órganos burgueses de intervención y legitimación de los ataque del imperialismo en todas sus formas…; es en ese contexto que se ha de comprender su actuación, en este caso de Médicos sin Fronteras…

El documento:

Por Tony Cartalucci
Traducción de Mikel Itulain

La “evidencia” sobre la cual occidente está apuntalando su narrativa sobre el Gobierno Sirio usando armas químicas contra un gran número de civiles depende hasta ahora completamente de afirmaciones hechas por “Médicos Sin Fronteras”.
 
 En el artículo del New York Times: “Señales de ataques químicos detallados por Grupo de Ayuda”, se indica:

“Un grupo de ayuda internacional, dijo el sábado que los centros médicos de apoyo próximos al sitio de un presunto ataque con armas químicas cerca de Damasco, recibieron más de 3’000 pacientes que presentan síntomas compatibles con la exposición a agentes nerviosos tóxicos en la mañana del ataque reportado.

De ellos, 355 murieron, dijo Médicos Sin Fronteras.

La declaración es la primera que procede de una organización internacional que trabaja en Siria sobre el ataque del miércoles en las afueras del noreste de Damasco, la capital”.

Si bien, a menudo, es descrita [MSF] por los medios occidentales como “independiente”, nada podría estar más lejos de la verdad.

Para empezar, Médicos Sin Fronteras está totalmente financiada por los mismos intereses corporativos financieros detrás de Wall Street y de la política exterior global de Londres, incluyendo el cambio de régimen en Siria y del vecino Irán. 
 
En el propio informe anual Médicos Sin Fronteras (informe de 2010), incluye como donantes financieros: Goldman Sachs, Wells Fargo, Citigroup, Google, Microsoft, Bloomberg, de Mitt Romney Bain Capital, y una miríada de otros intereses corporativos-financieros. 
 
Médicos Sin Fronteras también cuenta con banqueros en su Consejo de Asesores incluyendo Beshel Elizabeth Robinson de Goldman Sachs.

Complicando aún más las apodadas reivindicaciones de “independencia” y “ayuda” de Médicos Sin Fronteras, está el hecho de que sus instalaciones médicas están situadas en regiones de Siria controladas por los terroristas, especialmente a lo largo de la frontera norte de Siria con Turquía, miembro de la OTAN. 
 
En una entrevista con NPR, Stephen Cornish, de Médicos Sin Fronteras, reveló la naturaleza de la participación de su organización en el conflicto sirio, donde él explica que la ayuda está siendo enviada a regiones fuera del control del Gobierno sirio, y que su organización está de hecho poniendo en marcha instalaciones en estas zonas. Cornish admite [énfasis añadido]:

“Durante los pasados meses, hemos tenido un consultorio médico que fue abierto en el interior de una cueva. Hemos tenido otro que fue abierto en una granja de pollos y un tercero en una casa. 
 
Y estas instalaciones hemos intentado equiparlas todo lo mejor que hemos podido con suficiente tecnología moderna y con equipos médicos completos.
 
 Ellos en principio estaban tratando principalmente con combatientes heridos y gente que eran civiles que estaban siendo directamente afectados por el conflicto.

En otras palabras, las organización financiada por Wall Street estaba aportando apoyo a militantes armados y financiados por occidente y sus aliados en la zona, la mayoría de los cuales se ha visto que son luchadores extranjeros, afiliados con o perteneciendo directamente a Al Qaeda y a su de facto arma política, los Hermanos Musulmanes. 
 
Esta llamada organización de “ayuda internacional” es en realidad una pieza de la maquinaria militar encubierta volcada contra Siria y hace el rol de un batallón médico.

Los “hospitales” en Damasco que están siendo apoyados por Médicos Sin Fronteras están en zonas ahora bajo amenaza de ser retomadas por las fuerzas del gobierno, y es en estas instalaciones donde los medios de comunicación occidentales están recurriendo para la “evidencia” de que primero tuvo lugar un ataque químico y segundo, que fue el gobierno el que lo llevó a cabo. 
 
Lo que los medios occidentales no están diciendo a sus audiencias es que incluso Médicos Sin Fronteras admite que los miembros de su equipo no están presentes en esas instalaciones médicas y que solo les están enviando suministros -en otras palabras, esta evidencia es un rumor que ha emanado de las zonas controladas por los terroristas, solamente encubierto y manipulado como una evidencia real de una apodada organización internacional “de buena reputación”.

En la propia declaración oficial de Médicos Sin Fronteras, se indicaba que:

“Desde 2012, MSF ha construido una colaboración sólida y fiable con redes médicas, hospitales y puntos médicos en la Gobernación de Damasco, y ha estado suministrándoles medicamentos, equipo médico y apoyo técnico. 
 
Debido a importantes riesgos de seguridad los miembros de la plantilla de MSF no han sido capaces de acceder a las instalaciones.

Se explicó además que:

“MSF no puede confirmar científicamente la causa de los síntomas ni establecer quién es el responsable del ataque”, dijo el Dr. Janssens”.

Lo más probable de esperar es que la gran mayoría de aquellos que lean las noticias simplemente acepten lo que dicen los medios occidentales y nunca se molesten en leer lo que realmente está haciendo Médicos Sin Fronteras en Siria o que han dicho realmente respecto al más reciente incidente. 
 
Una rutina similar fue utilizada en Libia, donde Human Rights Watch y Amnistía Internacional utilizaron su legitimidad intentando crear un pretexto para la intervención militar occidental allí.

Landdestroyer
Diario Octubre
 
http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2013/08/medicos-detras-de-las-reivindicaciones.html

Lo que Santos no quería


Un país del cual no gusta -que no se parece al Londres que sueña-, en las calles, exigiendo cambios, enfrentando la autoridad, reclamando por políticas distintas.

Por Timoleón Jiménez
Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP
22 de agosto de 2013

El Presidente Santos no pierde oportunidad para manipular. Al fin y al cabo se trata de un hombre de negocios surgido del mundo de los grandes medios, acostumbrado a tergiversar y menospreciar los puntos de vista contrarios. No tuvo escrúpulos para afirmar ante la cúpula militar, que el comandante de las FARC-EP había escrito quejándose porque lo consideraran objetivo de alto valor. Allá él. De este lado nunca recurrimos a la distorsión de lo dicho por el Presidente, preferimos interpretarlo en su exacto significado.

Quien haya leído el escrito de Timoleón Jiménez sabe bien que lo que éste criticó fue la pública orden presidencial de ejecutar a cualquier miembro de las FARC que se encuentre en territorio colombiano. 
El Presidente no puede emitir órdenes de matar compatriotas apenas los vean, porque la pena de muerte está proscrita en el país. Además tal orden resulta demasiado peligrosa cuando el mismo Presidente, sus ministros y generales viven acusando diariamente a los dirigentes populares y de oposición de ser miembros de las FARC.

El Presidente ha autorizado públicamente la ejecución de una innumerable cantidad de colombianos inconformes con sus políticas, lo cual coincide con su conminación al alto mando a ser contundentes con quienes promuevan desórdenes en las vías públicas. Es que así, aunque cueste a algunos admitirlo, con ese aire de aparente cordura y apego a la legalidad, las clases dominantes en Colombia llevan decenios ordenando asesinatos, desplazamientos, desaparecimientos, torturas, amenazas y parálisis política a causa del miedo.

El propio Santos reconocía que con su designación por Gaviria como ministro de comercio exterior, le fue ordenado abrir la economía. 
 
Desde entonces su empeño ha sido materializar en nuestro país el designio globalizador neoliberal: libre comercio total, apertura plena a la inversión extranjera, privatización de las entidades públicas, entrega de nuestras riquezas naturales al gran capital transnacional, desmejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y endeudamiento creciente con la banca internacional.

Así que la oligarquía colombiana no niega, sino que se ufana de haber asumido como propia la estrategia de dominación planetaria del gran capital, que, como todo el mundo ve, conduce a inmensas poblaciones a la más angustiosa crisis social, al desastre ambiental, a la guerra total de aplastamiento de los pueblos, a la hecatombe nuclear y hasta a una avizorada extinción de la especie humana. 
 
A ese proyecto vinculan todos sus mecanismos de dominación, desde la educación pública hasta la gran prensa, pasando por sus aparatos armados y de ley.

La Prosperidad para Todos no es otra cosa que la versión colombiana de las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la OMC, y todos los grupos de poder que los inspiran como el famoso Bilderberg o la Comisión Trilateral.
 
 Las locomotoras minera, agroindustrial, de infraestructura, vivienda y ciencia, lejos de procurar el bienestar de los colombianos, están concebidas para garantizar la penetración, el apoderamiento y control pleno del país por los poderes internacionales del capital financiero mundial.

Con los cuales se encuentran entrelazados los más importantes grupos económicos nacionales. Son ellos los que crecen y aumentan su riqueza a la sombra de los inversionistas extranjeros. Mientras Santos, como un generoso Rey Midas que transforma en oro todo cuanto toca, habla de que sus políticas han sacado a millones de colombianos de la miseria y la pobreza, además de llevarles alimentos, educación, salud, vivienda, empleo formal y jugosas oportunidades de prosperidad, la gente de carne y hueso se toma las carreteras y las plazas en reclamo de atención y justicia.

El recurso presidencial consiste en señalar que no hay reales razones para que la gente proteste. Su gobierno está haciendo todo cuanto puede hacerse por ella. Y no descarta que las protestas sean en realidad artimañas usadas por gentes interesadas en sembrar el caos, como ocurre con las guerrillas o algunos personajes de la oposición. 
 
Pese a ello, afirma que respeta el derecho a la protesta y al disentimiento. Claro, siempre que semeje un lloro ante el muro de las lamentaciones, un llanto incapaz de presionar cualquier cambio en sus políticas.

Ahora más que nunca está claro que han sido los designios del gran capital para Colombia, los que han exigido poner fin de modo definitivo al conflicto. Para la ejecución de sus planes en el país y el resto del continente resulta imperativo remover del camino esa mula muerta de la que habla Santos. Este ha asumido juicioso su tarea, terminar con el conflicto por las buenas o las malas. Allí entra a jugar su papel la vía del diálogo y las conversaciones. Como a la gente, a la guerrilla también habrá que darle la oportunidad de llorar sus penas.

Por eso la Mesa. Para que reclamen en voz baja y mansamente cuanto quieran. Aunque no se les acepte ni conceda nada de lo que planteen. La comunidad internacional, es decir los Estados Unidos y la Europa Occidental, están dispuestos a aceptar que la guerrilla desmovilizada sea beneficiaria de una justicia transicional, que la deje finalmente en una libertad precaria, pero anulada en materia política. En eso consistiría el Acuerdo, un perdón relativo a cambio del espaldarazo guerrillero a la globalización neoliberal para Colombia.

El primer punto de la Agenda, sobre política agraria integral, aparece como firmado con algunas salvedades que se definirán más adelante. Esas salvedades son todas las objeciones que las FARC han puesto a los planes del gran capital para convertir el territorio colombiano en su gran dispensador de recursos mineros, biológicos, agroindustriales y alimentarios, a costa de la propiedad y la tranquilidad de los pequeños y medianos productores agrícolas, pecuarios y mineros, así como de las comunidades negras e indígenas.

Tampoco piensa Santos ceder un milímetro en materia de democratización de la vida nacional, el segundo punto de la Agenda. Cuando discursea que no está negociando el Estado, ni el modelo económico, ni el sistema político, ni el sector privado, lo hace para tranquilizar al gran capital expectante por cualquier debilidad en la Mesa. Tranquilos, que aquí no va a cambiar nada. Sólo se trata de darles la última oportunidad a los bandidos para que se desarmen y compongan su vida futura al calor de nuestras sagradas instituciones.

Si no lo hacen, como dijo recientemente, ellas serán las primeras damnificadas, también políticamente, como ocurrió en los procesos anteriores. Aunque el Presidente cree jugar con cartas marcadas y seguro de ganar, está nervioso.
 
 Promete y miente, amenaza y miente. Mientras tanto, un país del cual no gusta, que no se parece al Londres que sueña, sale a las calles a exigir cambios, a enfrentar la autoridad, a reclamar por políticas distintas. Las mismas por las que las FARC llevamos meses discutiendo en la Mesa de La Habana. Lo que Santos no quería.

FARC - EP
La Haine

Los Hermanos Musulmanes tenían armas pesadas en el campamento de protesta


Comunicado del Partido Comunista Revolucionario de Egipto

Los Padres Fundadores de EE.UU. siguieron una "ideología extremista"


Un manual de capacitación del Departamento de Defensa estadounidense pone a los colonos americanos como ejemplos de miembros de un movimiento extremista.

"En la historia de EE.UU. hay muchos ejemplos de ideologías y movimientos extremistas. Los colonos que trataron de liberarse del dominio británico y los Estados Confederados de América que intentaron separarse de los estados del norte, son solo dos ejemplos de ello", señala una sección sobre ideologías extremistas incluida en este documento, obtenido por una asociación estadounidense de defensa de los derechos civiles.

Tras revisar algunos extractos del manual, algunas organizaciones afirman que el texto sugiere que personajes históricos que arriesgaron sus vidas para liberar a la nación de la dominación colonial británica, como Benjamin Franklin, Thomas Paine y Samuel Adams, fueron extremistas peligrosos, equiparables a los neonazis.

El texto militar define al extremismo como un "término usado para describir las acciones o ideologías de los individuos o grupos que llevan una idea política a sus límites, a pesar de las lamentables consecuencias que pueda tener, y muestran intolerancia hacia todos los puntos de vista que no coincidan con el propio".

Un punto del documento que ha llamado la atención es el que describe a estos 'radicales'. "Actualmente a muchos extremistas se les oye hablar de las libertades individuales, los derechos de los Estados y la manera de transformar el mundo en un lugar mejor", afirma el criticado manual.

"Los extremistas a menudo predicen consecuencias nefastas o catastróficas de una situación o la imposibilidad de seguir un curso específico", afirma el manual.

Muchos estadounidenses y grupos de derechos civiles temen que en caso de que se produzca un suceso de envergadura nacional como el del 11-S, los militares de EE.UU. intenten mantener la ley y el orden con mano dura. 
 
Estos temores aumentaron después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmase en diciembre de 2011 la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que otorga amplios poderes a las fuerzas militares de ese país.

La asociación que lucha contra la corrupción gubernamental de EE.UU. Judicial Watch obtuvo dicho manual esta semana a través de una petición respaldada por la Ley por la Libertad de Información.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103910-eeuu-padres-ideologia-extremista