domingo, 4 de agosto de 2013

El Sol ya es de las energéticas y los españoles los mejores esclavos

De respaldo” es el nombre que han elegido para la privatización del SOL. 
 
De respaldo para que sus intereses económicos no sufran menoscabo alguno y aumenten, eso sí, los beneficios de cuatro energúmenos que piensan que todo cuanto existe aquí, en este desgraciado planeta y en cualquier punto del Cosmos, les pertenece sólo a ellos, que son los que tienen el dinero que previamente nos han ido robando año tras año. 
 
La privatización llevada a su máximo exponente. 
 
Y el pueblo les respalda, ese pueblo que nunca se entera de nada, es pueblo ignorante de cuanto, de verdad, acontece en sus vidas y en el mañana de sus hijos.

Todos los que son como ellos, los que defendieron la libertad del individuo y su unicidad, se han hecho los únicos dueños de este País y del mundo entero. 
 
Tienen el dinero. Y ese era su único interés. No mejorar la Felicidad Bruta Interior de los ciudadanos, sino el PIB de sus empresas. 
 
Este planeta y todo cuanto en él existe, no lo puso ahí Dios para el disfrute de todos los seres, lo puso, todo fue creado, para que unos pocos listos se apropiaran de él y, sólo ellos, fueran los beneficiados de todos los recursos, los naturales y los que la mano de los esclavos fueran capaces de hacer, eso sí, con el sudor de su frente.

No han pasado ni 2 años y nos han arrebatado las ayudas a nuestros viejos y cuando los llevas al hospital te preguntan que “Para qué lo han traído”. Pronto, al llegar, les pondrán la vacuna que acabe con su vida de esclavo, que su mísera pensión ha de ser recuperada por el sistema y que pronto será privatizado.

Los centros de enseñanza público, se habrán transformado en centros penitenciarios privados donde almacenar a las ingentes cantidades de esclavos ociosos y maleantes al sistema, los vagos y maleantes de no hace mucho. 
 
El que no produzca dinero a los dueños del sistema, serán debidamente aniquilados y sus familias destruidas o, cuando menos, asoladas. 
 
El servicio de recogida será eficaz, pues cuantos más sean, más cobraran de un Estado policial y recaudatorio-impositivo, por su trabajo de liberar a los productivos de las amenazas de los improductivos.

Toda la población estará debidamente localizada y controlada a través de sus propios móviles de siempre, los de última generación. 
 
Todos deberán mantener la ciega obediencia de las autoridades que ya no serán elegidas en votaciones abiertas a cualquier ciudadano, pues, serán los consejos de administración de las grandes corporaciones y multinacionales las que decidan quiénes ocuparán los puestos para la gestión de la miseria y podredumbre de las masas de ignorantes y sumisos.

Todas tus horas serán dedicadas a la producción y recibirás por ello el vale que canjearás exclusivamente en el “Economato” de la propia empresa y ninguna otra cosa fuera de él, podrás tener. Eso o la cárcel ya privatizada, donde seguirás siendo un medio para que la misma empresa gane dinero del Estado y de los esclavos productivos.
 
 Sea a costa de tu mísera vida entre esas paredes, donde comerás o no, según convenga y donde trabajarás 16 horas sin prestación alguna, nada más que tu propia condena de la que jamás podrás liberarte. 
 
Un esclavo preso es el más bajo de una escalera a la que tan solo le quedan 3 peldaños: Rico, esclavo, preso -esclavo.

Aquella Justicia también quedó privatizada al mejor postor y en cada localidad es distinta, según la empresa que la gobierne. 
 
El Estado o lo que queda de él, no puede inmiscuirse en esos asuntos, ni tan siquiera la posibilidad de supervisión. 
 
Todo cuanto esas grandes empresas hagan estará bien hecho y conforme a sus intereses económicos y de beneficios. 
 
Ellas han destituido al Estado, ellas dieron el mayor “golpe de Estado” e incluso las fuerzas de seguridad ya les pertenece y los ejércitos son cuerpos de mercenarios que por dinero harán lo que se les ordene por esos mismos consejeros de administración.

Tu casa ya no será tu casa. Todas, las pagadas al sistema y las no pagadas, fueron embargadas por la insaciable banca. 
 
Tus pertenencias también fueron embargadas y solo te dejaron lo más esencial y básico sin olvidar la televisión que es el canal preferido por el sistema para mantenerte informado de todas sus mejoras sociales y de la felicidad que te procuran en tus poquísimas horas libres.

A través de sus ondas, los autómatas gobernantes del sistema, venden las excelencias del día a día y lo que trabajan para la subsistencia de todos. 
 
Casi todo son documentales de cómo era el mundo animal y vegetal ha no mucho tiempo y que devolver la humanidad a ese estado es su único interés. Siguen mintiendo. La mentira siempre fue su arma más certera. Con la mentira ellos consiguieron la riqueza que tienen y con la que han hecho un mundo a su justa medida.

Los fines de semana ya no se hacen largos ni tediosos, ni las autovías se colapsan, ni los campos de fútbol se llenan. Nada de ello ha quedado. Las jornadas laborales son de lunes a lunes y los campos de ese juego se convirtieron en campos de preselección de los improductivos de los que aislaban los tullidos, enfermos y disminuidos que nadie supo nunca de su destino.

Nunca antes las noches fueron tan estrelladas. Sólo hay energía para los ricos y éstos viven en lugares apartados en las afueras de las ciudades, en enormes urbanizaciones súper vigiladas, de las que no necesitan salir y en donde los esclavos más disciplinados y sumisos, los seleccionados, obtienen ciertos privilegios.

No tienes permiso para tener hijos y si alguna mujer quedara embarazada es rápidamente aislada en lo que eran templos y monasterios y donde nadie conoce qué hacen con ellas y ellos. Aunque todos los intuyen. Los ricos nunca quieren hacerse viejos, sangre nueva y limpia, órganos jóvenes y fuertes, miembros inmaculados, ciencia que todo lo puede, dinero que lo paga… investigación que nunca cesa. Es para los ricos.

Aquel que no lucha por sus derechos, ni por el reparto de la riqueza, ni por la libertad, ni por su dignidad, está condenado de antemano por un sistema putrefacto que acabará destruyéndole. El silencio, la indiferencia, el sentirse ajeno son síntomas de una enfermedad llamada desentendimiento. Y los que no entienden de qué va, se convierten en los cómplices necesarios del mayor ultraje a lo Humano y deja de serlo para convertirse en su propia alimaña.
 
José María Hernández.

Kennedy, el último presidente contra los banksters del Nuevo Orden Mundial


Como podemos observar de su famoso discurso, 2 años antes de su asesinato, J. F. Kennedy no iba con los juegos del “Nuevo Orden Mundial” y los linajes secretos de los títeres del mismo; siendo él mismo de ese linaje, pero al parecer no de la misma “sangre fría.”

Como sabemos ya, los banqueros son prácticamente dueños de los gobiernos y si un presidente como Kennedy los enfrenta, tiene que enfrentarse con los sicarios de los banqueros, en otras palabras la CIA y sus famosas “black ops”; sin hablar del despido por J.F.K. del controversial Allen Dulles

Por ejemplo: la CIA en 1962 a cargo de Allen Dulles (un año antes del asesinato de J.F.K), planificó la operación Northwoods, que eran una seria de propuestas de “bandera falsa” que consistían en una serie de ataques terroristas a civiles en varias ciudades dentro de Estados Unidos realizados por su mismo gobierno, en la que se iba a inculpar a Cuba y a Fidel Castro (algo así como lo que hicieron más adelante con las torres gemelas y Bin Laden). 
En otras palabras: la CIA quería asesinar a civiles estadounidenses y culpar a Cuba. Estas propuestas fueron rechazadas por el presidente Kennedy.

En este video se puede ver como la Reserva Federal, un banco privado, es el encargado de emitir el dinero sin nada que lo respalde y cobrar al gobierno de Estados Unidos impuestos sobre el mismo. Literalmente la Reserva Federal le “presta” el dinero al gobierno, con intereses; dinero creado del aire.

En Junio de 1963, Kennedy firmó la Orden Ejecutiva 11110, que daba al gobierno de Estados Unidos el poder de emitir dinero sin necesidad de pasar por la Reserva Federal, 5 meses después un “loco”, sin dudas controlado por la CIA, asesinó a J.F.K.

En la siguiente foto podemos ver en el juramento de Lyndon B. Johnson, junto a su satánica esposa “Lady Bird Johnson”, en un guiño de ojos mutuo con Albert Thomas, otro magnate de Texas (ambos Lyndon y Albert fueron miembros del grupo de la Suite 8F). 

Le digo satánica a la esposa, pero ellos también lo eran, observar en este video del funeral de Lady B. como todos, incluso los sacerdotes hacen el signo de Baphomet. 
Si quieren más información de este signo y de su relación con la política y los medios de comunicación pueden ver estos videos:

(1) Sobre satanismo en la Industria de la música y

2) Sobre satanismo en la política y su relación con el linaje presidencial.

Después de J.F.K. ningún otro presidente de Estados Unidos ha intentado enfrentarse a los “banksters”, sus sicarios y operaciones genocidas.


http://gambhiraom.wordpress.com/

Todos los presidentes USA son parientes.


Linaje de reyes merovingios y el complejo militar-industrial actual
 
Juan sin Tierra
 
Como es sabido y en pocas palabras muestra este video, todos los presidentes en la historia de Estados Unidos son descendientes de John Lackland (Juan Sin Tierra) el Rey de Inglaterra en el siglo XII y XIII, en los tiempos de las cruzadas. 
 
Sí, el personaje de la leyenda de Robin Hood que en los dibujos animados sale siendo aconsejado por una serpiente. 
 
Mejor conocido por haber firmado la “Magna Carta,” primer documento impuesto a un rey por los señores feudales; John fue conocido por muchas obras, como la recolección agresiva de impuestos, el tráfico de mujeres y el asesinato de niños, su reino era un reino dividido al margen de guerras civiles. Al final entregó a Inglaterra ante el vaticano proclamándose un vasallo feudal del Papa.


Claro que también la familia “real” Inglesa viene del mismo linaje. Así que en pocas palabras, Estados Unidos ha estado siendo gobernada desde sus inicios, hasta la actualidad con Obama, por descendientes del trono de Inglaterra.

Otra figura interesante de la historia es “Vlad Tepes” o “ Vlad Drăculea” mejor conocido como “Vlad el Empalador”, príncipe de Valaquia (hoy Romania) en el siglo XV. Era miembro de la “Orden del Dragón” desde los 5 años, y fue conocido como “el hijo del dragón,” o Drácula; es en quien se basa la leyenda del “Conde Drácula,” enfocándose ese mito en su sadismo y prácticas extrañas como tomar sangre y canibalismo.
 
Vlad Dracula


La mayoría de presidentes de Estados Unidos, muchos actores y músicos famosos son descendientes de Vlad Drácula, así como también la familia real Inglesa.

Vlad Dracula y Presidentes

No olvidemos que el trono de Inglaterra es reconocido en 16 países; eso de que ellos tienen un lugar “simbólico” en la política es coartada, en realidad ellos tienen mucho, mucho más poder del que aceptan tener. 
 
Además de esto la familia real inglesa le responde a la cabeza del Vaticano, cosa que al parecer se mantiene hasta la actualidad.

Vasallo feudal del Papa

Así que tenemos a muchos de los que se encuentran en el poder político y económico del mundo, siendo descendientes de 2 figuras importantes de la historia, John Lackland y Vlad Drácula; quienes por si solos son base de leyenda y mitología relacionada con dragones y serpientes.

Los ancestros de John Lackland fueron los reyes “Merovingios”, “Mer” viene de “Mar” y “Vingios” de “Serpiente”; significa “Serpiente de Mar”; de ahí también viene la “Orden del Dragón” de la que era parte Vlad Drácula. Así que continuando con la genealogía de reyes, presidentes y primeros ministros de la actualidad, seguimos con la simbología de dragones y serpientes.

Los Merovingios por otro lado, fueron los descendientes de una figura mitológica llamada

“Meroveus”: rey del siglo IV; se dice que fue concebido por una relación con su madre y un monstruo que salió del mar (quinotauro).

En Apocalipsis Capítulo 13, se observa una referencia simbólica clara, que este linaje de reyes ha adoptado de acuerdo a sus intenciones para con el mundo y lo afirma con las imágenes con las que representan su línea de sangre:

“Apocalipsis 13:

Vi subir del mar un monstruo que tenía siete cabezas y diez cuernos. En cada cuerno tenía una corona, y en las cabezas tenía nombres ofensivos contra Dios. 2 Este monstruo que yo vi, parecía un leopardo; y tenía patas como de oso, y boca como de león. El dragón le dio su poder y su trono, y mucha autoridad. 3 Una de las cabezas del monstruo parecía tener una herida mortal; pero la herida fue curada, y el mundo entero se llenó de asombro y siguió al monstruo.4 Adoraron al dragón porque había dado autoridad al monstruo, y adoraron también al monstruo, diciendo: «¿Quién hay como este monstruo, y quién podrá luchar contra él?»

También se le permitió al monstruo decir cosas arrogantes y ofensivas
 Merovingios
 contra Dios, y tener autoridad durante cuarenta y dos meses.

 Y así lo hizo; habló contra Dios, y dijo cosas ofensivas contra él y su santuario y contra los que están en el cielo. 

7 También se le permitió hacer guerra contra el pueblo santo, hasta vencerlo; y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.

 8 A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.
Si alguno tiene oídos, oiga:
10 «A los que deban ir presos,
se los llevarán presos;
y a los que deban morir a filo de espada,
a filo de espada los matarán.»
Aquí se verá la fortaleza y la fe del pueblo santo. “


Hablando de estos linajes de procedencia misteriosa, al parecer toda esta gente en el poder tiene rituales que se asemejan a las historias tanto de John Lackland como de Vlad Drácula, y desde cualquier punto de vista pueden llamarse satánicos, como se expone en este video de su reunión anual en “Bohemian Grove” (ritual inicia en el minuto 7, donde queman una figura humana en las faldas de un ídolo en forma de búho gigante).


Esto es parte del Nuevo Orden Mundial con su manía por el poder, respeto por estos linajes macabros, simbología de serpientes y rituales satánicos que tienen raíces desde el Imperio Romano en los primeros siglos D.C.

En esta serie de videos se habla un poco mas de esto.

Les dejo esta serie de fotos (notar a todas las mujeres ya sea de estos linajes o casadas con hombres de estos linajes vestidas de negro con un velo negro presentándose al “Papa”):

Ritual papa y reina Inglesa

Esto puede ser debido a la verdadera lealtad del vaticano, que es hacia el “Papa Negro” y la orden de los Jesuitas; de quienes nacen los Francmasones e Illuminati.

Fuente: http://gambhiraom.wordpress.com/2013/01/11/linaje-de-reyes-merovingios-y-el-complejo-militar-industrial-actual/

Guatemala: Relator de la ONU denuncia denuncia robo en su oficina


Frank La Rue, relator especial de la libertad de expresión de la Organización de las Naciones Unidas en Guatemala, denunció este viernes como intimidación un reciente robo en su oficina.

“Desconocidos hurtaron ordenadores, archivos y documentos de unas oficinas en Guatemala del relator especial sobre el derecho a la libertad de opinión y expresión de la ONU”, afirma un comunicado.

La Rue explicó que el 31 de julio desconocidos rompieron la pared e ingresaron al recinto, para robar ordenadores; sin embargo, no se llevaron otros objetos de valor, lo cual fue considerado como una intimidación.

Al respecto la coordinadora de expertos independientes del sistema de derechos humanos de la ONU, Chaloka Beyani, manifestó su preocupación por lo sucedido.

“Si bien todavía se desconocen los motivos del allanamiento, todo atentado contra un relator para los derechos humanos es causa de preocupación, en particular en los países con una historia reciente de tensiones en contra de los defensores de esas garantías”, afirmó la coordinadora.

La policía de Guatemala inició investigación del hecho y aún no se maneja ninguna hipótesis respecto de lo sucedido.

XINHUA

¿Guerra contra Irán, Irak y Siria?


PEPE ESCOBAR / VOLTAIRENET.ORG – En medio del incesante fragor en la selva (de Washington) sobre una posible aventura militar del gobierno de Obama en Siria, ha surgido más información. ¡Y qué información! mucho más acerca del «Oleoductistán».

Imaginad al ministro iraquí del petróleo Abdelkarim al-Luaybi, al ministro sirio del petróleo Sufian Allaw, y al actual ministro suplente del petróleo el iraní Mohamad Aliabadi reunidos en el puerto de Assalouyeh, en el sur de Irán, para firmar un memorando de entendimiento para la construcción del gasoducto Irán-Irak-Siria, nada menos.

En [en el diario] Asia Times Online y en otros sitios he dicho que esta prospección del «Oleoductistán» es una de las razones fundamentales de la guerra por encargo de Siria. 
 
Contra los intereses de Washington, para quien la integración de Irán es un anatema, el gasoducto soslaya a dos cruciales protagonistas extranjeros en Siria: Catar, principal proveedor de armas de los «rebeldes» (como productor de gas), y a Turquía, apoyo logístico de los «rebeldes» (que se autoproclama encrucijada energética fundamental entre Oriente y Occidente.)

El gasoducto, con un coste 10.000 millones de dólares y 6.000 kilómetros de largo, partirá del campo de gas South Pars de Irán (el mayor del mundo, compartido con Catar) y pasará a través de Irak y Siria y llegará al Líbano. Luego podría pasar bajo el Mediterráneo a Grecia y más lejos, vincularlo con el gasoducto árabe, o ambas posibilidades.

Antes de finales de agosto, tres grupos de trabajo discutirán los complejos aspectos técnicos, financieros y legales involucrados. 
 
Una vez que el financiamiento esté asegurado –y eso no es nada seguro teniendo en cuenta la guerra por encargo contra Siria– el gasoducto podría funcionar en 2018. Teherán espera que el acuerdo final se firme antes de finales de año.

La hipótesis de trabajo de Teherán es que podrá exportar 250 millones de metros cúbicos de gas diarios en 2016. Cuando esté terminado, el gasoducto podrá bombear 100 millones de metros cúbicos al día. 
 
De momento Irak necesita hasta 15 millones de metros cúbicos diarios. En 2020, Siria necesitará hasta 20 millones de metros cúbicos, y el Líbano hasta 7 millones de metros cúbicos. Queda mucho gas para exportarlo a los clientes europeos.

Los europeos –que se lamentan incansablemente de ser rehenes de Gazprom– deberían alegrarse. En vez de eso, otra vez, se pegaron un tiro en los pies calzados por Bally.

¿Queréis guerra? Esta es la cuenta

Antes de llegar al último fiasco europeo, combinemos este evento del «Oleoductistán» con el nuevo «descubrimiento» del Pentágono a través del director adjunto de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), David Shedd, según el cual la guerra por encargo de Siria podría durar «muchos años». Si eso sucede, adiós gasoducto.

Uno se pregunta qué han estado haciendo esos magos de la inteligencia del Pentágono desde principios de 2011, considerando que han anunciado la caída de Bacher el-Asad todas las semanas. Ahora también han «descubierto» que los yihadistas del escenario sirio del tipo de Jabhat al-Nusra y de al Qaida en Irak (AQI) son los que dirigen realmente el (horrendo) espectáculo. Shedd admitió que hay «por lo menos 1.200» facciones/bandas «rebeldes» distintas Siria, la mayoría irrelevantes.

Como prueba del abrumador coeficiente intelectual promedio involucrado en el debate de política exterior en Washington, esta información todavía tuvo que sesgarse para justificar otra aventura militar en el horizonte, especialmente después que el presidente Barack «Asad debe irse» Obama declarase que autorizaría la entrega de armas «ligeras» solo a los rebeldes «buenos». Como si las duras reglas de la guerra obedecieran a alguna hada madrina de las armas en lo alto.

Y entra al ring el general Martin Dempsey, presidente del Estado Mayor Conjunto. El mismo día que Teherán, Bagdad y Damasco estaban hablando seriamente del negocio de la energía, Dempsey comunicó a los senadores estadounidenses belicistas, del tipo de John McCain, que el hecho de que EE.UU. se involucre en otra guerra conducirá a «consecuencias imprevistas».

Dempsey escribió que el suministro de armas y el entrenamiento de los rebeldes «buenos» (suponiendo que la CIA tenga la menor idea de quiénes son) costarían «500 millones de dólares anuales en principio», requeriría «varios cientos o varios miles de soldados» y correría el riesgo de suministrar armas a yihadistas del tipo de al Qaida, así como de llevar a Washington, según el Pentagonés de Dempsey, a una «asociación accidental con crímenes de guerra debidos a las dificultades de los análisis».

En el caso de que el gobierno de Obama cediera a la opción favorita de los belicistas –una zona de exclusión aérea, Dempsey dijo también que los ataques aéreos «limitados» necesitarían «cientos de aviones, barcos, submarinos y otros medios», con un coste de «miles de millones», y todo para lograr poco más que una «degradación significativa de las capacidades del régimen y un aumento de las deserciones del régimen».

Dempsey por lo menos fue franco; a diferencia de Gadafi en Libia, las fuerzas de Bacher el-Asad no se replegarían por una zona de exclusión aérea. Y nada cambiaría sustancialmente, porque el gobierno sirio «se basa sobre todo en el fuego terrestre –morteros, artillería y misiles». 
 
E incluso una zona limitada de exclusión aérea –la que la exestrella del Departamento de Estado Anne-Marie Slaughter definió de manera eufemísta «zona de exclusión de asesinatos»- costaría «más de 1.000 millones de dólares mensuales». ¿Y quién pagará todo esto? ¿China?

Incluso si Dempsey se presenta como «poli bueno» y «voz de la razón» –un hecho bastante sorprendente en sí mismo, aunque estuvo en Irak y vivió en primera persona la pateadura infligidao por un montón de «turbantes» armados con Kalashnikovs de segunda mano- los expertos estadounidenses siguen disfrutando del debate interno del Gobierno de Obama sobre la sensatez de embarcarse en otra guerra.

Juntad a todos los yihadistas vestidos de Prada

Y mientras se prevé que el debate de la sensatez continúe, la Unión Europea decidió actuar sometiéndose humildemente a la presión de EE.UU. e Israel por un lado y a la presión interna del Reino Unido y Holanda por otro poniendo en la lista negra de las organizaciones terroristas al brazo armado de Hizbulá.

El pretexto fue el atentado a un autobús de israelíes en Bulgaria en 2012. Hizbulá dijo que no tuvo nada que ver. Los investigadores búlgaros afirmaron que sí, luego que tal vez y ahora admiten que incluso la evidencia circunstancial es débil.

Por lo tanto el pretexto es un engaño. Es la Unión Europea (UE) –después de negar vilmente los derechos de vuelo al avión presidencial boliviano– haciendo una vez más el juego de la mascota, con los británicos y holandeses tratando de debilitar a Hizbulá precisamente cuando ha reforzado su posición en la frontera siria/libanesa y ha combatido realmente contra esos yihadistas del tipo de Jabhat al-Nusra y AQI.

Como una ilustración gráfica de la extrema ignorancia –algunos dirían estupidez– de la UE, Gran Bretaña, Holanda y Francia especialmente, seguidas de otros, acaban de calificar de «terrorista» a la organización que combate sobre el terreno en Siria y Líbano a los «terroristas», mientras los yihadistas se salen con la suya. Basta de hablar de ignorancia y arrogancia europeas.

Entonces, ¿qué será lo siguiente? No es exagerado imaginar que la UE olvide totalmente el gasoducto que en última instancia beneficiaría a sus ciudadanos y emita –bajo presión de EE.UU.– una directiva calificando a Irán-Irak-Siria de eje terrorista cabildeando por una zona de exclusión aérea para todos y reclutando yihadistas por todas partes para una Guerra Santa contra ese eje, con el apoyo de una fatua emitida por el Jeque Yusuf al-Qaradawi. 
 
Pero primero necesitaría la aprobación de Washington. En realidad, incluso podría obtenerla.

Correa advierte a Chevron por campaña sucia contra Ecuador


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que su gobierno “responderá con toda su fuerza” a la “campaña criminal” que ha desatado la petrolera estadounidense Chevron en contra del Estado ecuatoriano por un polémico juicio ambiental en el que fue condenada a pagar una millonaria indemnización.

“Nos están atacando directamente. Ecuador responderá con toda su fuerza para defender a nuestro pueblo, nuestra gente y nuestra dignidad”, afirmó el mandatario en su informe sabatino de labores.

El jefe de Estado respondió así ante una campaña internacional “inmoral y criminal” que, denunció, está realizando la compañía para deslegitimar la sentencia adoptada en 2011 por las cortes ecuatorianas en su contra.

Entonces, se condenó a la petrolera a pagar 19.000 millones de dólares de indemnización a unos 30.000 colonos e indígenas ecuatorianos afectados por la contaminación de sus territorios durante las operaciones entre 1964 y 1990 de Texaco, posteriormente adquirida por Chevron.

Correa reiteró que éste es un caso entre privados y negó su intervención en el polémico litigio, como ha pretendido hacer creer la petrolera estadounidense, según dijo.

XINHUA

Honduras: Explota bomba a 100 m de residencia de Lobo



Una bomba lanzada por desconocidos desde un vehículo en marcha explotó este sábado cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, informó una fuente policial.

La explosión ocurrió alrededor de las 24:00 hora local y no provocó “ni heridos ni daños materiales” en la vivienda particular de Lobo, ubicada en la aldea El Chimbo, a unos cinco kilómetros al oriente de Tegucigalpa, indicó la Policía en un comunicado.

Después de la explosión, policías y miembros del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron un despliegue especial por las zonas aledañas a El Chimbo para tratar de ubicar el vehículo desde el que fue lanzado el explosivo.

Las fuerzas de seguridad investigan el hecho para determinar el tipo de explosivo y dar con el paradero de los desconocidos.

Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un período de cuatro años, que finalizará en enero de 2014.

Fuente: EFE

La dictadura egipcia actúa por encargo de EEUU y de Israel


Entrevista a James Peras por Efraín Chury Iribarne en CX36 Radio Centenario de Montevideo, Uruguay. Programas Mañanas de Radio.

Chury: Para el comienzo, en vez de elegir yo el tema, te diría que eligieras tú el tema con el que arrancamos en el día de hoy…

Petras: Bueno, arrancamos con la visita del Papa a Brasil, que tiene bastante importancia por la asistencia, por las conversaciones con los gobernantes y el mensaje que ha mandado. Me parece muy importante hacer un análisis de fondo.

En general podríamos decir que el Papa Francisco representa lo que podríamos llamar el populismo conservador. Es decir, tiene un estilo y un mensaje hacia la jerarquía de que deben ir al pueblo, deben actuar con más humildad, no sean mandones, se deben acercar a la gente.

Dice que tiene vocación de ser servidor del pueblo, eso es el populismo. Pero la parte conservadora también critica al socialismo, al marxismo y también tenemos que decir que al liberalismo, pero no afirma ningún mensaje en favor de algo. Dice que debe tratar con los pobres pero sin respaldar las principales exigencias por la igualdad, contra la explotación, contra el capital financiero.

¿Entonces, qué mensaje trae? ¿Qué luchas va a apoyar? No se define frente a las últimas grandes movilizaciones en Brasil por el transporte, la educación, contra las grandes empresas agrominerales, la corrupción dentro del gobierno de Dilma donde están mezclados los contratistas capitalistas con un gobierno autotitulado Partido de los Trabajadores.

En este sentido creo que en primera instancia el mensaje de Francisco está dirigido a tratar de competir con los evangelistas que han tomado casi a un tercio de los ex-fieles de la iglesia. Es decir, la asistencia de los fieles ha bajado un tercio en los últimos 40 años y es la principal preocupación, cómo volver a ganar a esa gente.

Además, el papa analiza por qué los evangelistas se están ganando a los católicos. Y aparentemente la estructura organizativa del evangelista da más participación a los fieles. Cantan, bailan, tocan el tamboril, se sienten identificados con sus actividades espirituales mezclados con otros aspectos musicales. Y no sabe cómo contestar a eso. Dice que la iglesia debe adaptarse a los modismos del pueblo, hablar un lenguaje más popular.

Al fin de cuentas puede ser que estas cosas mejoren la posición competitiva entre los creyentes, pero no va a tocar a la gran masa de las favelas si no trae inversiones en nuevas casas, nuevos empleos, una política pública que toque los grandes intereses del capital que no pagan impuestos.

Entonces, es más sobre estilo, sobre una manera de hacer populismo de la calle pero sin tener ninguna actitud consecuente sobre la política económica y eso me parece que define al conservatismo. No quiere atacar a los capitales reales existentes, no quiere tocar los grandes dueños de la economía, pero critica la teología de la liberación.

No creo que vaya a tener un gran impacto a mediano plazo. En el corto plazo, en el evento, con el espectáculo en Copacabana llegaron 3 millones que no son pocos pero, a fin de cuentas, cuando los pobres vuelven a las favelas ¿qué van a encontrar? Si van los misioneros a tocar manos y puertas obviamente van a chocar con la policía, con el gatillo fácil. ¿Y cómo va a reaccionar la iglesia frente a eso?

El Papa ha hecho un gran impacto publicitario, ha ganado la simpatía de los centro-izquierdistas porque no los atacó, los invitó a conversar, a buscar la colaboración de clase entre ellos, un tipo de contrato social. Pero precisamente ahora es el momento en que el centro izquierdismo está bajo ataques, tanto en Argentina por el contrato con Chevron, Humala está bajo presiones en Perú, Dilma está bajo ataques por los proyectos faraónicos de los juegos olímpicos y el muindial de fútbol mientras está dejando de lado a los marginados.

Un pacto Papa–centroizquierda un poco tardío, ya están en declive y él quiere abrazar a los que están en declive en vez de buscar alguna forma de acercar las grandes movilizaciones populares en la actualidad.

Chury: Aprovecho justamente lo que estás diciendo porque aparentemente dentro de 3 años todo será repetido en Cracovia por el propio Papa Francisco I. Esto tiene muchas lecturas, Pero, ¿qué quiere decir repetir en Cracovia lo que hoy fue en Brasil?

Petras: En Polonia también, que es supuestamente un país muy católico, han dejado de asistir a la iglesia casi dos tercios de los fieles. Las políticas clericales en Polonia, por ejemplo, contra el aborto, contra los anticonceptivos, contra todas las necesidades que tienen los trabajadores, ha creado una crisis en la iglesia. Recuerda que durante el período comunista muchos católicos fueron a las iglesias, pero como forma de agruparse, de organizarse contra los mandatarios de esa época.

Pero una vez que subieron al poder los católicos, con Lech Walesa, empezaron a cerrar empresas, empezaron a imponer las leyes de restricciones sobre las mujeres. Eso creó una brecha entre el gobierno y el catolicismo por un lado, y las mayorías de trabajadores sin trabajo, sin pensiones y marginados de los grandes proyectos gubernamentales.

El Papa no vaya a tener un impacto como tenía el papa polaco, por ejemplo, en el pasado cuando podía causar una rebelión contra los poderes establecidos. Ahora los católicos son gobernantes y son el punto de conflicto.

En el futuro vamos a ver otros tiempos, con otra política, y el Papa juega un doble papel aquí. Por un lado critica lo que llama el capitalismo salvaje, pero no se define frente a lo que han perdido los obreros con la caída del comunismo, el bienestar social, los alquileres subvencionados, el empleo pleno. Entonces se queda en una situación bastante complicada.

Chury: El mundo no sólo termina con el Papa en Brasil ni el Papa en Cracovia, hay otros temas que en este momento preocupan a la humanidad y sé que están precisamente en tu preocupación y en tu análisis y de eso es que queremos seguir hablando…

Petras: El segundo tema de gran importancia es Egipto donde el jefe militar, Abdel Fatah al-Sisi, ha declarado guerra contra los musulmanes desarmados que están protestando contra el golpe de Estado y han sufrido masacre tras masacre. Hay más de 200 muertos en una simple noche del fin de semana y es obviamente ahora que los militares en Egipto están actuando por encargo de EEUU y de Israel.

Ayer, uno de los diarios de más circulación en Israel declaró a al-Sisi como un héroe de Israel porque está cerrando todos los túneles que sirven para mover mercancía desde Sinaí hacia Gaza. Y también al-Sisi está atacando a Hamas, está acusándolos de ser terroristas. En otras palabras Sisi es un títere de Israel, es un títere de EEUU, está de rodillas frente a estos dos poderes mientras ataca al pueblo islámico en Egipto.

Nunca hemos visto tanta brutalidad, tantos muertos, tanta masacre como hemos visto ahora. Debe ser una lección para todos estos izquierdistas en Francia, en París, en Inglaterra y otras partes que apoyaron al golpe de Estado llamándolo una “revolución progresista” que está buscando los derechos democráticos, socialistas. En vez de enfrentar la realidad de que estas movilizaciones sólo servían para poner en el poder a un Pinochet árabe, un Videla árabe.

Ahora empieza la purga, la intervención en la prensa, el control sobre la política externa por parte de EEUU. Mursi no era un gran presidente pero fue electo y mantenía alguna independencia frente a Israel. Eso ya es historia.

al-Sisi es mucho peor que el viejo dictador Mubarak que tenía su propia máquina política para controlar. Los militares no tienen una máquina, sólo tienen la fuerza, las balas, las masacres para consolidar su poder. Y esa es otra gran tragedia que hemos visto, cómo la izquierda está tan confundida que no puede distinguir entre un gobierno democrático y una dictadura militar.

¿Qué ha pasado con la izquierda tan estúpida, tan ignorante? Los izquierdistas que pontifican sobre el marxismo cuando se aplica a un caso concreto no pueden reconocer la diferencia entre gobiernos elegidos y dictaduras militares.

Chury: El otro día nos sentimos realmente sorprendidos cuando nos describías el tema de Detroit. ¿La realidad en Detroit sigue siendo la misma?

Petras: Sí, Detroit no tiene ningún futuro dentro del sistema capitalista aquí. Ya con la globalización, la libre circulación del capital, la desregulación, la quiebra del sindicalismo, las grandes empresas habían abandonado Detroit, y sin la gran industria Detroit no tiene alternativa. Entonces, sólo introducen servicios, centros para conferencias, equipos de deporte, pero no generan ningún nuevo empleo. Lo que queda de Detroit es simplemente la destrucción de una ciudad, grandes fábricas abandonadas y una ciudad fantasma. Por esta razón debemos entender que el imperialismo norteamericano ha concentrado todos sus recursos en las conquistas externas, las agresiones, abandonando la ciudad, las grandes ciudades.

Obama, por ejemplo, ha dicho categóricamente que el gobierno no va a intervenir. Prefiere que la ciudad y los interventores eliminen a los sindicatos, eliminen o bajan las pensiones, aumenten el costo para pagar planes de salud y la gente que se vaya. Que se vayan de Detroit y busquen trabajo en cualquier otro lado. Ese es el mensaje de Obama y del Congreso, que también está metido en esto.

No hay ninguna posibilidad de reconstruir la ciudad como ciudad, tan sólo podría ser una ciudad con círculos concéntricos. En el centro podría haber nuevas oficinas, un centro cultural, lugares de diversión, casinos, etc. Pero alrededor del círculo central hay toda una periferia que está destruida y no hay ningún plan para reconstruir esa parte de la ciudad porque no hay ninguna inversión que pudiera generar nuevos empleos y salarios decentes.

Chury: James Petras, sólo nos queda agradecerte…

Petras: Quiero hacer un comentario pequeño sobre el comienzo de las negociaciones entre Palestina e Israel, que no ofrece nada positivo para los palestinos más allá de que Abbas va a EEUU.

Primero, Washington es partidario de Israel, es el centro de todas las organizaciones sionistas. Y dado eso no hay ninguna concesión importante que salga de los israelitas, sólo van a exigir que los palestinos acepten algunos bantustanes, islas de asentamientos árabes en un mar de judíos sionistas.

Segundo, el canciller Kerry nombró como principal mediador a Martin Indyk, que es un sionista de toda la vida, en Washington lo llaman “el abogado de Israel”. Toda su vida ha servido como un gran apoyo de Israel en todos sus crímenes, en todas sus guerras y toda su política en relación con los árabes.

Martin Indyk es como el hermano de Netanyahu. Entonces, no hay negociaciones aquí ni mediador, están los EEUU e Israel de un lado y de otro lado están sólos los palestinos. Esa es una negociación muy desigual sin ninguna imparcialidad de EEUU, nombrando al abogado de Israel como su principal interventor con antecedentes de sabotear cualquier negociación favorable a los palestinos. Esa es la tragedia.

Abbas, que tiene una fortuna de más de 400 millones de dólares en bancos externos, y nada habla de eso, está dispuesto a entrar en negociaciones que no tienen ninguna perspectiva, recuperar las tierras de antes de la guerra del 67.

www.radio36.com.uy

Derek, el joven británico que tuvo 500 hijos 'por la patria' tras la I Guerra Mundial


La Primera Guerra Mundial se llevó la vida de millones de soldados y mutiló la vida sexual de muchos que al volver a casa no podían procrear, bien por incapacidad física o por arrastrar traumas psicológicos. 
 
Un joven ayudó a compensar la situación.

La doctora británica Helena Wright, pionera en educación y terapia sexual, propuso en 1919 una secreta y controvertida solución: recurrir a los servicios de un hombre que ayudara a muchas de estas mujeres a ser madres sin establecer lazos emocionales. 
 
El candidato debía ser alto, guapo (con buena dentadura), inteligente, educado, saludable y viril, según informa el portal ‘The Daily Mail’.

La elección recayó sobre un joven de 20 años llamado Derek, al que la doctora conoció a través de su esposa, la enfermera Suzanne. 
 
Las mujeres que necesitaban de su servicio se ponían en contacto con Wright, y ella les fijaba una cita con Derek a través de un telegrama a cambio de 10 libras y la promesa de guardar el secreto.

Derek se vestía con traje oscuro, camisa blanca, pajarita de lunares y sombrero, mientras "los buenos modales, su sonrisa y entusiasmo hacían el resto", cuenta el diario. 
 
Cada cita se concertaba coincidiendo con las mejores fechas para concebir de cada mujer y rara vez se repetía.

Cada vez que un hijo suyo llegaba al mundo, la doctora Wright le informaba a través de un telegrama. Entre 1917 y 1950 Derek fue padre de 496 niños. 
 
También tuvo tres hijos en su matrimonio y otros dos con la amante de su padre (que después de la muerte de su padre se convirtió en la suya). 
 
También tuvo 4 hijos en Malaya, Singapur. 
 
El resto fueron concebidos con las pacientes de Helena Wright en las clínicas de Knightsbridge y Notting Hill.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/102071-joven-500-hijos-primera-guerra-mundial

Las noticias más destacadas de la semana


El juicio contra Bradley Manning, el asilo temporal de Edward Snowden, la comparecencia de Mariano Rajoy por el caso Bárcenas y la legalizacion de la marihuana en Uruguay son las noticias que han marcado la semana del 29 julio al 4 de agosto.

Rusia concede asilo temporal a Snowden



Edward Snowden, el excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. que ha pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, recibió asilo temporal de un año en Rusia. El paradero actual del filtrador no se hace púbico por cuestiones de seguridad.


Juicio contra Bradley Manning


SAUL LOEB / AFP
El tribunal de Fort Meade en Maryland absolvió del cargo de ayudar al enemigo a Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar documentos secretos a WikiLeaks, pero lo reconocido culpable de otros 19 cargos. De este modo, Manning podría enfrentarse a unos 136 años de prisión. Se espera que el juicio contra Manning se prolongue hasta el 23 de agosto.


Países occidentales cierran embajadas por amenza terrorista


ladaiprakashanabasu.blogspot.com

EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos han cerrado sus embajadas este domingo y lunes en la capital yemení ante el temor de un ataque de Al-Qaeda. En total, EE.UU. ha cerrado 21 misiones diplomaticas en Oriente Próximo y África del Norte. Los servicios de Inteligencia estadounidense obtuvieron una información según la cual la rama de Al Qaeda en Yemen se encontraba en la fase final de la preparación de un atentado terrorista en la región contra un blanco no especificado.


Investidura del presidente de Irán y nuevo paquete de sanciones contra el país


AFP Behrouz Mehri
Este fin de semana ha asumido su cargo el nuevo presidente de Irán, Hasán Ruhaní. En vísperas de su investidura la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear, lo que se traducirá en la reducción de las exportaciones de crudo iraní en otro millón de barriles por día durante un año. El proyecto debe ser aprobado por el Senado y sancionado por el presidente, Barack Obama, antes de convertirse en ley.


La legalización de la marihuana en Uruguay



AFP PABLO BIELLI
La Cámara de Diputados de Uruguay ha aprobado el proyecto de ley que permitirá el cultivo, la distribución y el comercio de marihuana bajo regulación estatal. En el caso de que el Senado apruebe la ley, Uruguay se convertirá en el primer país en Sudamérica que legaliza la venta de marihuana.


Hallan más pruebas de la Caravana de la Muerte de Pinochet


AFP Claudio Santana
Han aparecido nuevas pruebas en el mar de la Caravana de la Muerte una operación de represión orquestada en 1973 por el dictador chileno Augusto Pinochet que costó la vida a un centenar de presos políticos que fueron ejecutados y lanzados al mar atados a rieles.


Caso Bárcenas: Rajoy se explica ante el Congreso


AFP Dani Pozo
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, compareció ante el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre el polémico caso Bárcenas, que ha sacado a la luz el supuesto cobro de sobresueldos por la cúpula del partido.


El FBI rescata a 105 niños desaparecidos y explotados


youtube.com
En el marco de una masiva operación contra la explotación de menores, el FBI encontró a 105 niños de entre 13 y 17 años que fueron víctimas de abusos sexuales y que permanecían en paradero desconocido. También detuvo a 150 proxenetas en más de 70 ciudades.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102045-noticias-destacadas-semana

La amenaza de los 'drones' de EE.UU. sobrevuela Venezuela


Los aviones de guerra estadounidenses operan cerca de las fronteras de Venezuela y representan un gran peligro para la nación, subrayó el exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel.

Este domingo en su programa televisivo 'José Vicente Hoy', el periodista y político José Vicente Rangel denunció que los aviones tripulados de Estados Unidos están desplazados en los territorios cercanos a Venezuela y pueden ser activados en un futuro próximo. Según Rangel, las aeronaves desplegadas en Curazao y Aruba "realizan constantes maniobras" para atentar contra algunos países lationamericanos.

"Los planes desestabilizadores de algunos países de la región, en especial contra Bolivia, Ecuador y Venezuela, comenzarían a operar en este mes de agosto", advirtió Vicente Rangel, aunque subrayó que los planes desestabilizadores se planeaban para julio pero "ciertas filtraciones lo demoraron".

Al mismo tiempo recalcó que por petición de las autoridades venezolanas, Colombia empezó la investigación sobre cinco 'drones' adquiridos por la derecha venezolana con el fin de "ser utilizados en operaciones contra Venezuela”, así como sobre el funcionamiento de las bases militares y la presencia de soldados de EE.UU. en Colombia.

A principios de junio Vicente Rangel alertó que la oposición venezolana adquirió 18 aviones de guerra de EE.UU. que pondría en una base militar en Colombia, hecho por el que instó a las autoridades de Venezuela a revisar esta información "extremadamente grave".

"La información no debe ser subestimada, dado el clima de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. 
 
¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios, como ha ocurrido en varias naciones?", manifestó el periodista.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102085-drones-eeuu-amenaza-venezuela

Delincuencia a sueldo del FBI: Solo en 2011 sus informantes violaron la ley 5.600 vecess

El FBI permitió a sus informantes violar la ley más de 5.600 veces solo en 2011. Así lo publica el periódico estadounidense 'USA Today', que obtuvo una copia del informe completo bajo la ley de libertad de información.

Estos documentos demuestran que en 2011 los agentes de esta agencia de Inteligencia de EE.UU. permitieron a sus informantes cometer un promedio de 15 delitos por día, incluyendo la venta y la compra de drogas, preparativos para robar y sobornos a los funcionarios del Gobierno.

La pregunta del millón es: ¿cuántos crímenes tolera el Gobierno a sus informantes?

El portavoz oficial del FBI no hizo comentarios sobre esta información y se limitó a decir que las circunstancias en que se permite a los informantes violar la ley son "estrictamente controladas", pero que a menudo la agencia recluta criminales para que ayuden a combatir la delincuencia en el país.

El FBI casi siempre mantiene en secreto el trabajo de sus informantes. 
 
La agencia dijo en una solicitud de presupuesto de 2007 que cuenta con una red de cerca de 15.000 fuentes confidenciales.
 
 Representantes de la Oficina ya habían informado anteriormente que a sus informantes se les permite violar la ley, ya que —sostienen— es una parte integral de las investigaciones. 
 
Pero, según 'USA Today', es la primera vez que se publican datos sobre el número de delitos.

"La pregunta del millón es: ¿cuántos crímenes tolera el Gobierno a sus informantes?", indicó Alexandra Natapoff, profesora de la Loyola Law School de Los Angeles, que ha estudiado estos asuntos. 
 
"Estoy segura que si realmente supiéramos ese número, todos nos sorprenderíamos", puntualizó Natapoff.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102063-eeuu-fbi-violar-ley-informantes

Ameba 'comecerebros', ¿qué sabemos de ella?


El Departamento de Salud de Arkansas, EE.UU., acaba de confirmar un caso de una rara meningitis provocada por parásitos, una ameba que penetra a través de la nariz y se alimenta del tejido cerebral.

Esta rara forma de meningitis por parásitos, la meningoencefalitis amebiana primaria, está causada por la ameba 'Naegleria fowleri', que normalmente se alimenta de bacterias y suele vivir en la capa sedimentaria de los lagos cálidos y estanques.

La revista 'The National Geografic' se puso en contacto con el epidemiólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., Jonathan Yoder, para conocer más detalles sobre el ameba y las amenazas que representa.

"Cuando la gente se baña en aguas dulces templadas durante el verano, la ameba puede penetrar en el cerebro a través de las fosas nasales. 
 
Esto causa dolor de cabeza, tortícolis y vómitos, que progresa hacia síntomas más graves. 
 
Entre la exposición y el inicio, la infección generalmente deriva en un estado de coma y la muerte al cabo de unos cinco días", dijo el experto.

Los científicos no disponen de datos sobre el número de nuevas infecciones pero sí aprecian que la ameba se mueve hacia el norte, ya que los últimos casos fueron registrados en los estados de Minnesota, Indiana y Kansas. 
 
Tampoco pueden explicar por qué la ameba afecta solo a ciertas personas cuando en los lagos hay miles de bañistas.

"Desde 1962 de los 128 casos registrados de contaminación con 'Naegleria fowleri' solo una persona ha sobrevivido, sin tener en cuenta el caso de Arkansas", dijo Jonathan Yoder.

En 2012 un grupo de investigadores en EE.UU. confirnaron la muerte de dos personas en 2011 por meningoencefalitis amebiana primaria causada por la ameba Naegleria fowleri procedente del agua del grifo en el estado de Luisiana, EE.UU.

  http://actualidad.rt.com/ciencias/view/101783-amebas-meningitis-amaneza-eeuu

EEUU espió varios países en Cumbre de las Américas

Estados Unidos recibió información de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) sobre los planes de los países que participaban en la Cumbre de las Américas en 2009, según una carta de un alto funcionario publicada en la edición impresa de la revista Época.

El documento, con el membrete de 'secreto', está firmado el entonces subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Thomas Shannon, actual embajador de su país en Brasilia, y está dirigido al director general de la NSA, el general Keith Alexander.

"Los más de 100 reportes recibidos de la NSA nos dieron una comprensión profunda de los planes e intenciones de otros países participantes de la cumbre", dice la carta que la revista Época asegura que consiguió en calidad de exclusiva, sin citar las fuentes.

"Permitieron que nuestros diplomáticos estuvieran bien preparados para aconsejar al presidente (Barack) Obama y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en como lidiar con temas controversiales como Cuba, e interactuar con contrapartes difíciles, como el presidente venezolano (Hugo) Chávez", agrega el documento.

La nota de Época está firmada por tres autores, entre ellos Glenn Greenwald, el periodista británico escogido por Snowden para revelar documentos de la NSA, que vive en Rio de Janeiro.

La nota no especifica si este documento le fue entregado por Snowden.

En la carta, Shannon expresa su gratitud y felicitaciones en nombre del Departamento de Estado por "el excelente apoyo de inteligencia de señales (según la revista, se refiere a captación de información digital) que recibimos en la preparación y conclusiones de la cumbre", que se desarrolló en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril del 2009.

Shannon dice en la carta que la administración Obama quería construir una positiva relación con los participantes, pero que sus rivales en la región tenían la determinación de desacreditarlos.

"Salimos exitosos y nuestros rivales fallaron, y nuestro éxito se debe en buena medida a la abundante, oportuna y detallada información que nos proporcionaron", precisa el documento.

Consultados sobre el tema por la AFP, la embajada de Estados Unidos en Brasil declinó de hacer comentarios.

A mediados de julio, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para darle explicaciones sobre las denuncias de espionaje norteamericanas en el país sudamericano atribuidas al exconsultor de inteligencia, Edward Snowden.

Basado en documentos atribuidos a Snowden, el diario O Globo informó recientemente que Brasil formó parte de una red de 16 bases de espionaje operadas por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que intervinieron millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

¿Rajoy imitará a Nixon?


El jefe del equipo que destapó el caso Watergate en el 'Washington Post', compara ese escándalo que hizo caer al presidente Richard Nixon con el 'caso Bárcenas', el tesorero del Partido Popular de España que ha confesado una colosal trama de corrupción, involucrando directamente al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y recuerda la brutal campaña contra la prensa que lo investigaba.

Irán y Nicaragua fortalecen relaciones de cooperación


Irán y Nicaragua consolidarán las relaciones y cooperaciones bilaterales en el área económica, industrial y energética, tras reunirse en la capital iraní a propósito de la visita nicaragüense a la ceremonia de juramentación de Hassan Rohani.

El encuentro celebrado en Teherán, capital iraní, reunió al presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Lariyani, y al vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, en la que ambos políticos hicieron hincapié en el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

El vicepresidente nicaragüense afirmó que el Gobierno de su país defiende la postura lógica de la República Islámica de Irán en su programa pacífico de energía nuclear.

Mientras que el presidente de la Asamblea iraní destacó las grandes capacidades de ambas naciones para incrementar el nivel de cooperaciones entre Teherán y Managua en los ejes económico, industrial y energético, e incrementar el nivel de los intercambios.

El representante de Nicaragua se encuentra en Irán para participar en el acto de juramentación del presidente iraní, Hasan Rohani, que se celebra este domingo a las 16:00 hora local (13H30 GMT).

Centenares de delegaciones internacionales arribaron a la capital iraní para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente que se celebra este domingo, un día después del acto de ratificación efectuado por el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Reanuda brigadas juveniles en zona de Río San Juan


Un nuevo contingente del Movimiento Ambientalista Guardabarranco batalla por preservar el entorno del río San Juan, símbolo de soberanía para los nicaragüenses, que marca la frontera con Costa Rica.

El grupo, conformado por una veintena de jóvenes de los departamentos occidentales de Rivas y Masaya, recolecta semillas de árboles en territorios del departamento sureño identificado como el cauce para luego proceder a su siembra con el fin de contribuir a la reforestación de la zona.

Antes de partir hacia el municipio de San Carlos, la víspera, los integrantes de la agrupación participaron en un taller de dos días acerca de los bienes naturales de este país en peligro de extinción y de la importancia de esa vía fluvial, de unos 200 kilómetros de extensión.

Dirigentes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, formado en 2009, explicaron que los jóvenes recibieron información sobre la biodiversidad del río San Juan, considerado uno de los corredores biológicos más ricos de Mesoamérica.

También profundizaron en cuanto a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (Ramsar, Irán, 1971) y conocieron aspectos sobre la conservación de esos espacios privilegiados por su diversidad biológica.

Este nuevo contingente aprendió, además, elementos históricos asociados al viejo sueño de la nación nicaragüense de contar con un canal interoceánico y de los planes del gobierno sandinista de concretar esa aspiración en el corto plazo.

El grupo permanecerá unos 10 días en distintos puntos de ese departamento, privilegiado si se considera que posee tres de los nueve humedales de importancia internacional y sitios Ramsar reconocidos en Nicaragua: el refugio de vida silvestre de Río San Juan, el de Los Guatuzos y el de San Miguelito.

Defender el San Juan devino imperativo para Nicaragua ante la insistencia de Costa Rica de completar una carretera aledaña a este, con lo cual afectó 600 especies animales, 35 hectáreas de bosque y 300 de suelo, según especialistas del Centro Humboldt, la Fundación del Río y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Por gestión de Guardabarranco, con el respaldo de la administración de Daniel Ortega, más de seis mil 300 jóvenes nicaragüenses -a razón de 25 cada semana- transitaron por un proceso de aprendizaje entorno a esa significativa vía fluvial, declaró a Prensa Latina la coordinadora nacional de esa organización, Ana Carmen Martínez.

Durante su estancia en la región los miembros de nuestro grupo crearon un vivero, trabajaron en la reforestación, en la sensibilización con los pobladores de ese espacio y eso es parte de nuestro trabajo, multiplicar por todas partes el saber que vamos adquiriendo, subrayó.
 
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/146358/guardabarranco-reanuda-brigadas-juveniles-en-zona-de-rio-san-juan

Dilma, traicionada


Hace unos días la presidenta Dilma Rousseff ordenó liberar inmediatamente poco menos de mil millones de dólares para atender las enmiendas parlamentarias al presupuesto anual. 
 
Anunció, además, que en septiembre serán liberados otros dos mil millones de dólares. 
 
Esa montaña de dinero será empleada por los señores parlamentarios para atender intereses parroquiales de sus feudos electorales. 
 
En Brasil el presupuesto nacional, una vez aprobado por el Congreso, autoriza al Poder Ejecutivo a gastar, es decir, dice cuánto el gobierno puede disponer a lo largo del año, promoviendo cortes o ajustes. Impone un tope y nada más. 
 
No obliga al gobierno a cumplir lo que ha sido propuesto por él y aprobado por los parlamentarios. Es parte del juego. 
 
De la misma forma, es parte del ritual que, en el Congreso, la propuesta original sufra un sinfín de enmiendas de los parlamentarios. 
 
Ya la liberación de recursos para atender la demanda de diputados y senadores depende del Ejecutivo, en un ciclo vicioso de presiones y contrapresiones.

Al liberar, a estas alturas del año, miles de millones de reales para satisfacer a los parlamentarios, Dilma Rousseff hace un nuevo intento de mejorar las cada vez peores relaciones con su base aliada, que abarca a diez partidos de los más diversos orígenes y sin otro compromiso visible que la voluntad de ocupar espacios de poder, con sus consecuentes prebendas.
 
 Encabezada por el PT de Lula y Dilma, esa alianza creada para asegurar la llamada "gobernabilidad" tiene un costo cada vez más elevado, y no sólo en términos presupuestarios.
 
 También en términos políticos aliarse a grupos tan diversificados, tan variopintos, tiene un precio muy alto.

Dilma Rousseff, y tal como antes le ocurrió a Lula, parece resignada a esa circunstancia. 
 
Hay, sin embargo, diferencias cruciales. 
 
Primero, Lula tiene un carisma incomparable, mientras que el de Dilma, si existe, todavía no se dejó ver. 
 
Segundo, Lula es un negociador hábil y la cintura política de Dilma es de piedra.
 
 Tercero: nunca, desde que en enero de 2003 el PT llegó al poder, el apoyo en el Congreso ha sido tan bajo y el precio tan alto. 
 
Siquiera en 2005, cuando el estallido del escándalo del "mensalao" que casi le costó a Lula da Silva la reelección en el año siguiente, el índice de lealtad de los aliados ha sido tan bajo, especialmente en la Cámara de Diputados.

Luego de la oleada de manifestaciones de protesta que asoló el país en junio parece obvio que cuando se levante el receso parlamentario, el escenario se haga todavía más turbio.

La constatación de la fuerte pérdida de popularidad de la presidenta luego de los sucesos del mes pasado –fenómeno igual ocurrió con todos los gobernadores estaduales, sin excepción– también contribuye para que el apetito voraz de los aliados de ocasión se agudice.

Ahora insinúan retirar su respaldo a la reelección. 
 
Hace tres meses disputaban para ver quién le prestaba a Dilma las más contundentes juras de amor eterno. 
 
Reivindican más diálogo con el Poder Ejecutivo, o sea, quieren más puestos, más presupuestos.

Desde enero el apoyo al gobierno en la Cámara de Diputados se desplomó a niveles inauditos. 
 
El principal aliado, el PMDB, apoyó al gobierno en solamente 56,06 por ciento de las votaciones, el más bajo índice desde que adhirió formalmente a un gobierno encabezado por el PT en 2007, todavía con Lula.
 
 Menos todavía que cuando no integraba la alianza del gobierno (2003-2006) y se declaraba "independiente". 
 
Hasta el pequeño PSOL, que desde la izquierda hace dura oposición a Dilma, ha sido más positivo: apoyó el 56,14 por ciento de los proyectos del gobierno.

Otros dos aliados, el PSB y el PP, aprobaron, respectivamente, 64,79 por ciento y 63,85 por ciento de las propuestas que Dilma envió al Congreso. 
 
Lo más curioso es que el mismo PT de Dilma, que tiene el mayor número de diputados, retrocedió entre 2011 (primer año de su gobierno) y el primer semestre de 2013, de 95,19 por ciento a 92,15 por ciento de apoyo efectivo.

Todos los partidos de la base aliada han sido contemplados con ministerios, secretarías nacionales con rango ministerial o puestos clave en autarquías y direcciones nacionales.

Vale destacar que el balance de la lealtad –o de su falta– tuvo como foco central las votaciones de todo el primer semestre, o sea, no está vinculado directamente con la oleada de protestas que desgastaron fuertemente al gobierno.
 
 Al contrario: menos de 10 por ciento de las votaciones en el Congreso ocurrieron después de la marea de manifestaciones callejeras.

Para este segundo semestre está previsto en el Congreso el análisis de temas cruciales para Dilma. 
 
De persistir ese clima francamente antagónico entre los partidos aliados y el gobierno, la tensión seguramente alcanzará niveles aún más elevados.

Es sabido que de muchas traiciones también está hecho el juego político.
 
 Lo que se ve en Brasil, en todo caso, es un claro ejemplo de hasta qué punto el bicho humano puede esmerarse por traicionar cada vez más.
 
Río de Janeiro. Por Eric Nepomuceno, diario Página/12. 

40 % de escuelas paraguayas cerradas por huelga de docentes

 
La huelga mantenida por los maestros paraguayos ha dejado sin clases a casi el 40 por ciento de las escuelas del país.

Según el director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación de Paraguay, Humberto Ayala, unos 300 mil estudiantes continúan sin poder retornar a las aulas, debido a la huelga mantenida por la Federación de Educadores de Paraguay (FEP), el mayor sindicato del país que agrupa a unos 43 mil docentes a nivel nacional, apoyado ahora por otras organizaciones gremiales.

El Sindicato Nacional de Directores, el gremio de supervisores y uno de los sindicatos de funcionarios administrativos del Ministerio se unieron a las protestas, anunciando que el reclamo de la Federación es correcto porque piden un ajuste necesario para una mejor jubilación de los trabajadores de la educación.

Este lunes, se llevará a cabo otra manifestación frente a la sede del Congreso, en la capitalina Asunción, que contará con la presencia de profesores, funcionarios, supervisores y directores, unidos en las demandas presentadas.

Además, tienen previsto realizar otra marcha el martes 6 de agosto, con el fin de que la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, en sesión ese día, dictamine favorablemente el proyecto presentado y, de esta forma, sea posible el miércoles la aprobación de las modificaciones en la sesión plenaria de los diputados.

La huelga de FEP inició el pasado lunes, en coincidencia con la fecha del reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno; y en reclamo por la restitución de los beneficios jubilatorios del sector, cosa que requiere que el Senado apruebe una modificación a la Ley de Jubilación, en la que se contempla la restitución de beneficios como la equiparación salarial entre los educadores activos y aquellos que reciben una pensión jubilatoria o que, al menos, la jubilación sea de un 90 por ciento del salario.

El proyecto de modificación de la Ley de Jubilación fue presentado al Congreso en octubre, pero aún no ha obtenido respuesta.

mf/ybm

La crisis económica intensifica fuga de cerebros en España

 
Los estudios e investigaciones científicas en España han registrado una significativa reducción del 40 por ciento en los últimos cinco años, como consecuencia de la crisis económica europea, que ha causado la fuga de cerebros en este país.

Las duras medidas de austeridad, especialmente en el ámbito científico, ha aumentado la fuga de cerebros en este país, de manera que muchos científicos e investigadores se hayan marchado al extranjero.

Luego de la reducción del presupuesto impuesto por el Gobierno a este sector, se han suspendido las investigaciones y los estudios científicos, provocando gran preocupación entre los activistas en esta área.

Los científicos describen los recortes gubernamentales a la investigación como brutales, y afirman que éstos han causado que muchos laboratorios no puedan realizar sus actividades investigativas debido a la escasez de medios; además, alertan que sin dinero los proyectos de investigación se suspenden y los científicos abandonan el país.

En respuesta, el Gobierno de España ha declarado que no tiene presupuesto para invertir en este campo, y que se debe activar el sector privado para compensar esta falta.

El Gobierno de Mariano Rajoy aprobó ajustes por valor de 150.000 millones de euros (unos 195.000 millones de dólares) entre principios de 2012 y finales de 2014, provocando un malestar social que hizo multiplicarse las protestas.

tmv/ybm/hnb

EE.UU hace planes para destruir la aviación siria


Hace mucho que tengo ganas de escribir sobre lo que pasa en Siria y sin embargo no lo hago. 
 
Y es que me parece que es una obsesión mía, que la mayoría de los lectores de Pájaro Rojo no comparte, y menos en tiempos de elecciones.
 
 Fue asì como se me fueron acumulando notas de distintas fuentes. Sobre la debacle de los enemigos del gobierno sirio en Turquia y en Egipto, sobre el pánico de muchos sirios al fanatismo integrista del Frente Al Nusra, la versión local de Al Qaeda; sobre el cambio de tornas de los kurdos, que se han pasado en masa para el bando del gobierno luego de que los integristas asesinaran a uno de sus líderes, sobre las victorias del Ejército Nacional Sirio y su acoso a los bastiones rebeldes en Homs y Aleppo, sobre la rendición de Alemania ante las presiones yaquis que hicieron que, absurdamente, la Unión Europea declaró que "la rama militar" de Hezbollah es una organzación terrorista (es imposible escindir una rama militar del tronco político-militar-asistencial de Hezbollah).
 
 En fin, que si no hay intervención extranjera en regla (hasta ahora, lo que hubo es apoyo indisimulado de Qatar, los emiratos, Arabia Saudita y, en general, del Consejo de Cooperación del Golfo, de Turquía, de Israel de Francia), es decir, una invasión terrestre, no se puede derrocar al partido Baaz y a Bachar al Assad. 
 
Yo sinceramente no creo que ni Francia, ni Estados Unidos, ni Israel, se presten a invadir por Siria porque eso representará muchos muertos. 
 
Pero temo que arrasen el país (y Damasco, ciudad de 4000 años de antigüedad qu jamás fue arrasada) desde el aire. 
 
Todo depende, me parece, de la firmeza del eje Rusia-China, y particularmente de Moscú.

RUSSIA TODAY

EE.UU. calcula qué armamento necesita para debilitar a las Fuerzas Aéreas de Siria


Mientras la Casa Blanca y el Congreso no se ponen de acuerdo sobre si atacar o no a Siria, un analista militar estadounidense, Christopher Harmer, ya ha calculado que armamento necesita para debilitar a las Fuerzas Aéreas de Siria.

Analista del Instituto para el Estudio de la Guerra con sede en Washington, Harmer ha evaluado que para debilitar a la Fuerza Aérea siria harían falta 3 buques y 24 cazas y que para destruir las 6 bases que usa la Fuerza Aérea siria (FAS) se requieren 12 unidades de armas de precisión: cuatro misiles de crucero Tomahawk, cuatro misiles de crucero JASSM tipo 'aire-tierra' y cuatro bombas JSOW (Arma de Lanzamiento a Distancia Conjunta).

En total, sostiene el analista, para lanzar el primer ataque se requerirían 72 municiones de alta precisión de entre 220 y 450 kilos, lo que conllevaría un coste de unos 45 millones de dólares. 
 
El propósito del segundo ataque serían los aviones de la FAS —el analista contó 109 metas en seis principales bases—, para el cual se requerirían 109 Tomahawks (otras 71 millones de dólares).

"Los posteriores ataques que se pueden realizar cada siete o diez días, de menor potencia, harán imposible restablecer las bases aéreas, y la FAS sencillamente dejará de existir", dijo Harmer, subrayando que toda la operación puede llevarse a cabo sin invadir el espacio aéreo sirio, o sea desde Turquía, Jordania, Arabia Saudita o Israel.

El máximo jefe militar de EE.UU., Martin Dempsey, dijo a finales de julio que el Pentágono proporcionó a la Administración Obama distintas posibilidades sobre cómo podría usar Washington la fuerza militar en Siria, pero que la presidencia no había tomado una decisión al respecto. 
 
El comandante militar de EE.UU. prefirió no entrar en detalles, aunque los miembros del Comité del Senado sobre Fuerzas Armadas insistieron en aclarar la estrategia final del conflicto en Siria.

En junio la Administración Obama acusó al presidente sirio, Bashar al Assad, de haber utilizado armas químicas. 
 
El presidente estadounidense afirmó que el Gobierno sirio cruzó la línea roja y que en este sentido entra dentro de lo posible una intervención estadounidense.
 
 Las opciones militares que EE.UU. baraja varían desde ataques puntuales contra la infraestructura relacionada con armas químicas, pasando por el envío de una mayor cantidad de armas a los rebeldes y la creación de zonas de exclusión aérea, hasta emplazar incluso unos 20.000 efectivos en Jordania, desde donde podría efectuar una invasión terrestre.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, informó que, tras analizar las huellas de las sustancias empleadas, los peritos rusos llegaron a la conclusión de que fueron los rebeldes sirios y no el Ejército quienes usaron armas químicas el pasado mes de marzo. 
 
En esta misma línea se expresó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que reiteró que, a diferencia de lo que hace Occidente, Rusia no oculta pruebas del uso de armas químicas en Siria.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101997-eeuu-calcular-debilitar-fuerza-aerea-siria

EEUU: Como se cae a pedazos la mentira del 9/11

 
 
Tras 12 años de aquel ataque de bandera falsa que fue el punto de partida de invasiones, guerras, crímenes de guerra y de lesa humanidad; siguen sucediéndose las pruebas que corroboran lo que ya sabíamos…

En cualquier caso… otro gran ejemplo de cómo funciona la “Dictadura Militar ‘Democrática’ Totalitaria de los EEUU”.

El documento:

Por Giulietto Chiesa*

Las llamadas telefónicas supuestamente realizadas por los pasajeros desde los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001 influyeron profundamente en el imaginario colectivo. 
 
Pero sirven además de base al relato sobre cómo se desarrollaron los hechos. 
 
Sin embargo, 12 años después, los expertos del 9/11 Consensus Panel han demostrado que esas llamadas nunca existieron.

Conforme a lo prometido, sigo informando a nuestros lectores sobre el desarrollo y avance de los trabajos del 9/11 Consensus Panel, en el que yo mismo figuro como miembro.
 
 Aprovecho por demás la ocasión para señalar la incorporación de dos nuevos miembros: Jonathan Cole, ingeniero civil, y Daniel Ganser, historiador, director del SIPER (Swiss Institute for Peace and Energy Research) y también profesor de la universidad de Saint-Gall y en la universidad de Basilea.

El Panel se interesó esta vez por el extraordinario y extremadamente singular caso de las llamadas telefónicas realizadas desde 3 de los 4 aviones secuestrados en aquella trágica mañana. 
 
El meticuloso análisis de todas esas llamadas telefónicas permitió al Panel identificar no menos de 32 contradicciones, algunas de ellas imposibles de resolver, entre el relato proporcionado por las autoridades (que no han parado de contradecirse) y las pruebas documentales disponibles.

Comencemos por recordar que durante 3 años, desde 2001 hasta 2004, las historias sobre las llamadas realizadas desde los aviones a través de teléfonos celulares han predominado en los recuentos publicados por los medios de prensa de Estados Unidos y del mundo entero. 
 
Han alimentado miles de artículos, libros y relatos.
 
 Esas llamadas son parte integrante de la historia del 11 de septiembre y nunca han sido verdaderamente cuestionadas. Incluso se hizo una película, sobre el vuelo UA 93, enteramente basada en algunas de esas llamadas telefónicas. 
 
Tanto el FBI como el tristemente célebre Informe de la Comisión sobre el 11/9, presentado en 2004, afirman oficialmente que se hicieron llamadas con teléfonos celulares desde 3 de los 4 aviones secuestrados. 
 
Dado que la credibilidad del Informe de la Comisión sobre el 11/9 se basa parcialmente en esos relatos, es evidente que si tales llamadas telefónicas dejan de ser creíbles el informe también deja de serlo. 
 
Así que el 9/11 Consensus Panel se dio precisamente a la tarea de verificar esa parte de la historia.

No alcanzaría el espacio aquí para retomar todos los detalles de las llamadas (Todd Beamer desde el vuelo UA 93; Barbara Olson desde el AA 77; Peter Hanson desde el UA 175; Jeremy Glick y Mark Bingham desde el UA 93; Renee May, aeromoza del vuelo AA 77; Brian Sweeney desde el UA 175; Thomas E. Burnett y sus 4 llamadas desde el vuelo UA 93; Sandra Bradshaw, aeromoza del vuelo UA 93; Elizabeth Wainio y Mario Britton desde el UA 93), un total de 35 llamadas telefónicas. 
 
Sólo me detendré aquí en dos protagonistas de esas llamadas telefónicas. 
 
Los lectores deseosos verificar las fuentes de nuestras conclusiones pueden hacerlo consultando el sitio web consensus911.org.

El primero es Todd Beamer, quien –según la historia contada por los medios de prensa– lanzó la famosa frase «Let’s Roll!», grito de guerra que supuestamente dio inicio a la rebelión de los pasajeros del vuelo UA 93. 
 
Según Lisa Jefferson, la operadora telefónica que recibió la llamada, Beamer le pareció asombrosamente sereno, dadas las circunstancias. 
 
Tanto que la señora Jefferson declaró al FBI que pensó por un momento que se trataba de una llamada falsa (crank call), sobre todo por el carácter tan «metódico y racional» de su interlocutor en una situación en la que se hallaba «a punto de morir». 
 
La llamada duró unos 13 minutos, algo relativamente singular ya que en aquellas condiciones excepcionales y dado el enorme número de llamadas recibidas en las centrales [aquella mañana] las comunicaciones eran a menudo cortadas.
 
 Pero lo más extraño –también según el testimonio de Lisa Jefferson al FBI– es que la línea telefónica se mantuvo conectada durante 15 minutos después de haberse estrellado el avión. 
 
Hay que agregar que Beamer se mantuvo hablando por teléfono por no menos de 13 minutos con 2 operadoras diferentes y cuando Jefferson le propuso comunicarlo con su mujer –Lisa, embarazada de su tercer hijo que debía nacer en enero– [Beamer] le contestó: «No, no. No quiero preocuparla sin razón.» 
 
Y después agregó: «Sólo quiero hablar con alguien para que sepa lo que está pasando aquí», como si no tuviese ningún amigo o pariente con quien hablar.

La otra operadora, Phyllis Johnson, no parece haber sido interrogada por el FBI y no existe finalmente ningún elemento que permita comprobar con certeza que la persona que habló con las dos operadoras era realmente Todd Beamer.
 
 La llamada no fue grabada, ni por las dos operadoras ni por el AOSC (Airphone Operations Surveillance Center).
 
 ¿Qué se puede deducir de todo esto?
 
 Las interrogantes son innumerables.
 
 Pero agregaré ahora otra más, que me parece más decisiva aún que todas las mencionadas hasta este momento. 
 
El 29 de septiembre de 2001, Verizon (el operador telefónico del teléfono celular de Beamer) entregó al FBI la lista detallada de las llamadas, que demuestra que desde ese teléfono se hicieron 18 llamadas después (así mismo, después) del estrellamiento del vuelo UA 93, o sea después de las 10:03 horas de la mañana del 11 de septiembre de 2001.
 
 ¿Qué podemos deducir de ello? 
 
La hipótesis más plausible es aquel teléfono celular no estaba a bordo del vuelo UA 93 con Todd Beamer… o que el avión que se estrelló en Pennsylvania no era el vuelo UA 93.

Ante toda esta serie de preguntas sin respuestas, el FBI no tuvo más remedio que recurrir (basándose ya únicamente en la fe del juramento) a una nueva versión. 
 
Lo cual sucedió en 2006, durante el juicio contra Zacarias Mussawi. 
 
El FBI dijo entonces que ninguna de las llamadas, con excepción de 2, habían sido realizadas con teléfonos celulares y que las 2 únicas llamadas realizadas con ese tipo de aparatos se habían producido simultáneamente, a las 9 horas 58 minutos, desde el vuelo UA 93, realizadas por 2 miembros de la tripulación, E. Felt y Cee Cee Lyle.
 
 Las 2 llamadas fueron [según el FBI] realizadas desde los baños del avión en momentos en que este volaba a 5 000 pies de altitud (unos 1 500 metros), o sea desde una altura relativamente compatible con las posibilidades técnicas de las comunicaciones telefónicas celulares en 2001.

Pero hay otro problema. 
 
Esas 2 llamadas tampoco pueden haberse realizado con teléfonos celulares. 
 
A pesar del profundo examen al que fue sometida la lista de llamadas de los celulares de todos los pasajeros y miembros de la tripulación de ese vuelo, no se encontró el menor indicio de una llamada realizada a la 9 horas y 58 minutos, ni ninguna especificación de la duración de tales llamadas, ni por lo tanto ninguna huella de los números supuestamente llamados.

Conclusión: 
 
Todas las historias que mencionan llamadas realizadas con teléfonos celulares desde los aviones son falsas. Esas llamadas nunca existieron.

Pero veamos las llamadas telefónicas más sensaciones (en el sentido de que causaron sensación en el mundo entero, provocando así gran emoción): las llamadas de Bárbara Olson, célebre presentadora de la CNN, que se hallaba a bordo del vuelo AA 77. 
 
 Según el testimonio de su marido, Theodore Olson (no olvidemos que este último era entonces secretario de Justicia de Estados Unidos), Bárbara lo llamó 2 veces, casi una hora antes de que el avión se estrellara contra el Pentágono. 
 
CNN fue el primer medio en anunciarlo.
 
 Ted Olson fue muy claro: su mujer lo había llamado a través de su teléfono celular…

Hay que señalar que las llamadas de Bárbara Olson son las únicas que hacen referencia al armamento de los terroristas (cortapapeles) y que las revelaciones de Ted Olson fueron por lo tanto cruciales en la reconstrucción de los hechos. 
 
Incluso puede decirse que ese relato constituye uno de los pilares de la versión oficial. 
 
El problema es que, posteriormente, Ted Olson cambió de versión varias veces. 
 
La versión del FBI señala, sin embargo, que la primera llamada duró «alrededor de un minuto».
 
 En el Larry King Show, Olson declara también que la segunda llamada había durado «dos, tres, quizás cuatro minutos».

Hay al menos 4 problemas que ponen en duda lo que cuenta Ted Olson. 
 
El primero viene del propio FBI, que declaró firmemente en 2004: «Todas las llamadas [realizadas] desde el vuelo AA 77 se hicieron a través del sistema telefónico del avión.» 
 
Entonces, ¿mintió Olson?

Desgraciadamente, el FBI también mintió. 
 
En 2006, un agente de American Airlines declaró (en el juicio contra Mussawi) «que ningún Boeing 757 disponía de teléfonos de asiento, incluso desde mucho antes del 11 de septiembre de 2001. 
 
Los pasajeros del vuelo AA 77 utilizaron sus teléfonos celulares.» 
 
Otro elemento viene a confirmar esa declaración. 
 
Se trata del manual de mantenimiento del Boeing 757, con fecha del 28 de enero de 2001:
 
 «El sistema telefónico para pasajeros fue desactivado en aplicación de la directiva Eco FO878.» 
 
Otros elementos confirman igualmente que no había en los aviones teléfonos para uso de los pasajeros.

Por muy asombroso que pueda parecer, el hecho es que no existe ningún elemento objetivo que permita demostrar la existencia de alguna llamada de Bárbara Olson aquella mañana. 
 
No existe del lado del operador telefónico, como tampoco existe del lado del propio Departamento de Justicia (donde se hallaba su marido), ni tampoco en los datos sobre el movimiento del teléfono celular de la periodista. 
 
Pero este enredo no para ahí. 
 
Un informe del FBI (hecho público durante el juicio contra Mussawi, en 2006) destruye definitivamente la historia de Tel Olson. 
 
Según ese informe, hubo una sola llamada (y no 2) proveniente de Bárbara y esa llamada duró… «0 segundos». 
 
En otras palabras, no se estableció la comunicación. Así que Bárbara no pudo describir nada.

Y todavía no hemos mencionado lo inverosímil de toda la historia, en la que 60 pasajeros, entre los que se hallaba uno llamado Charles Burlingame, levantador de pesas y ex boxeador, son rechazados hacia la cola del avión por dos secuestradores más bien enclenques (al menos según el relato de Ted Olson, quien a su vez decía lo que le había dicho su mujer) mientras que los otros dos secuestradores se mantenían encerrados en la cabina de pilotaje.

Conclusión: ¿Mintió Ted Olson?

No se puede descartar que le hayan llegado llamadas provenientes de su mujer. 
 
Pero lo que consta en las actas judiciales hace pensar que tales llamadas no podían venir del vuelo AA 77.

Y, por lo tanto, toda reconstrucción está falseada. Alguien la inventó. 
 
Si realmente existieron tales llamadas telefónicas, el hecho es que no fueron realizadas desde los aviones. 
 
Y si no se hicieron desde los aviones, ¿quién las hizo? ¿Y con qué objetivo?

Cuando reclamamos que se haga una verdadera investigación, en la que se llame a declarar bajo juramento a todos los protagonistas aún vivos, estamos reclamando algo simplemente lógico y evidente. 
 
Pero lo evidente nunca se tiene en cuenta cuando se habla del 11 de septiembre.
 
 Así que tendremos que proseguir nuestra propia investigación.

NOTA:

*Giulietto Chiesa, periodista, fue corresponsal de El Manifesto y de Avvenimenti, colaboró con múltiples emisoras de radio y televisión en Italia, Suiza, el Reino Unido, Rusia y el Vaticano. Autor de diversos títulos, su trabajo se ha centrado en la disolución de la URSS y en el imperialismo estadounidense. 
 
Comprometido en la lucha contra la participación de Italia en la invasión a Irak. En 2004, fue electo miembro del Parlamento Europeo (alianza de demócratas y liberales).

Megachip (Italia)
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Christophe
 
http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2013/08/eeuu-como-se-cae-pedazos-la-mentira-del.html