8/6/13

15 links muy útiles para la vida autosuficiente en el campo

La verdad es que ya hemos recopilado un buen número de links de recursos e información para llevar una vida autosuficiente (autosuficiencia rural, más específicamente). 
 
En este post voy a enumerar los 15 enlaces más interesantes y prácticos (a mi juicio, claro) para quienes estéis pensando en dar el gran salto: abandonar la vida urbana para ir a vivir al campo. 
 
Y por supuesto, ya sabéis sobradamente que se agradecen contribuciones que enriquezcan nuestro arsenal de recursos online.
 
 Vamos con la lista:

1) Descarga gratis “El huerto medicinal” – Cultivo y uso de las plantas medicinales y aromáticas: Pequeño manual de plantas medicinales y aromáticas editado por tierramor.org como material de apoyo a sus actividades divulgativas.

2) Banco de tierras online: Encuentra tierra de cesión para la práctica agroecológica: Banco de tierras agroecológicas online para darle vida a solares, fincas o terrenos sin uso, y transformalos en iniciativas agroecológicas.

3) Curso en vídeo de huerta orgánica: Precioso y completito curso en vídeo (youtube) de huerta orgánica.

4) Matavenero, ecoaldea del Bierzo que puedes visitar: Si queréis conocer de primera mano cómo funciona una ecoaldea ecológica, podéis pasar unos días en Matavenero y aprender de sus gentes.

5) Mapa de pueblos abandonados: Mapa de España (Google Maps) con todos los pueblos abandonados localizados por Maxi, el creador del portal.

6) Guía para la Recolección de Semillas de los Vegetales más comunes: Libelo agroecológico cortesía del BAH (Bajo el Asfalto está la Tierra) : Guía para la Recolección de Semillas de los Vegetales más comunes.

7) Conservas caseras y mermeladas: Buena página personal en la que nos explican cómo envasar alimentos (y que duren mucho tiempo). Además hay un buen número de recetas de conservas caseras.

8) Red de semillas : resembrando e intercambiando: Red de Semillas integrada por diversos agentes implicados (agricultores, consumidores, investigadores universitarios, grupos locales, etc etc) cuyo objetivo es preservar la biodiversidad agrícola.

9) Manual para agricultores ecológicos : Cómo obtener tus propias semillas: “Con el objetivo de ayudar a recuperar el derecho de los agricultores a conservar y usar sus variedades, hemos redactado éste manual de obtención de semillas, centrado especialmente en los cultivos hortícolas y bajo la óptica de la agricultura ecológica… ”

10) Cómo criar gallinas en casa: En este artículo te explican cómo construir un pequeño gallinero y cómo criar gallinas ponedoras.

11) Tablón de anuncios de Ruralcita: Ideal para gente que se esté planteando irse a vivir al campo : “En el tablón habrá desde anuncios de empleo, hasta necesidades de huerta vieja o de los futuros asentamientos y mundos nuevos o una categoría para compartir coche en viajes, o quizás también propuestas de talleres y otras actividades.”

12) Agenda de eventos de Ecoagricultor.com: Recomiendo echar un ojo a la agenda del sitio Ecoagricultor.com (web de agricultura y consumo ecológico). 
 
Junto a eventos de pago, frecuentemente publican actividades gratuitas en toda España (ferias, cursos, actividades, conferencias, charlas, etc.).

13) Cocinas solares: En esta página tenéis unos cuantos prototipos de cocinas solares que os podéis hacer en casa.

14) Riego por goteo para tu huerta reciclando botellas PET : vídeo-tutorial: Vídeo en el que nos muestran cómo se construye un sistema de riego por goteo reutilizando botellas PET, lo que nos permitirá obtener importantes ahorros en consumo de agua.

15) Cómo hacer jabón casero: El arte de hacer jabón artesanal ilustrado paso a paso.

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas

http://www.sindinero.org/blog/archives/9288

“Estados Unidos es el gran responsable de invasiones y fracturas del continente latinoamericano”

“¿Quien es nuestro enemigo?”, se preguntó el intelectual ecuatoriano Galo Mora, actual asesor del presidente Rafael Correa, en su reciente paso por Buenos Aires. 
 
La respuesta fue contundente:
 
 “Más allá de las embajadas que conspiraron siempre contra nuestra soberanía, el enemigo hoy es un sector poderosísimo de la prensa que vive acechando a nuestro gobierno”.

La frase resultó conocida para el entusiasmado auditorio que asistió al inicio del ciclo “La Patria Grande”, organizado por el Centro Cultural de la Cooperación.

Galo Mora, es un hombre de la cultura, además de antropólogo, y actual secretario ejecutivo del partido Alianza País. 
 
Pero sobre todo, se trata de un gran comunicador., Tanto que mantuvo en vilo durante más de una hora al público, combinando profundas reflexiones, salidas humorísticas de alto vuelo y un derroche de franqueza y autocrítica al tocar temas que hacen a la actual realidad latinoamericana.

En conversación previa con RESUMEN LATINOAMERICANO, sobre la embestida de los grandes amos de la prensa contra su gobierno, Mora acotó que “allí se refugia un sector de la derecha recalcitrante, que todavía tiene la enjundia de la aristocracia venida a menos y al mismo tiempo, la arrogancia del banquero. Mezcla esas dos cosas y sale como resultante que la democracia no sirve cuando gana Correa. 
 
Pero para su desesperación, ya van nueve veces que gana Correa, y entonces la nueva tesis es que hay una dictadura del voto, que tenemos un pueblo torpe, que se deja ilusionar fácilmente”.

Refiriéndose a las críticas que soporta la Ley de Comunicación puesta en marcha por su gobierno, Mora señaló que “el enemigo no se rinde nunca, como diría Mao (Tse Tung) , y evidentemente van a pelear a dentelladas por la defensa de sus intereses, que son los del capital financiero y bancario, y no los del pueblo ecuatoriano”.
 
 Respaldó la idea de que la nueva ley lo que hace es democratizar un derecho social.

En cuanto a la paradoja de que actualmente la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) esté actualmente presidida por un ecuatoriano (Jaime Mantilla), y que desde allí permanentemente se lancen misiles contra la gestión de Correa, Galo Mora apuntó: 
 
“Todos los países del continente sufrimos estas campañas de demolición por parte de los mal llamados defensores de la libertad de expresión, encabezados por la SIP”. 
 
 Y enseguida recordó que no por casualidad el edificio de esa entidad, en Miami, lleva el nombre de Jules Dubois, agente de la CIA, muerto en circunstancias extrañas en un hotel de Bogotá.

Para Mora, “el tener la capacidad monetaria para comprar una imprenta no puede suplantar el derecho a la información. 
 
Hemos llegado a lo que Eduardo Galeano definió irónicamente, el viraje de la famosa frase “el fin justifica los medios”, por la de “los medios justifican todos los fines”, y eso no puede ser más. Son conspiraciones, complots, y atentados contra las democracias que queremos llevar adelante”.

Una Alianza al gusto de Washington

Preguntada su opinión sobre la Alianza del Pacífico, y la contradicción de que algunos países como Uruguay estén solicitando su ingreso a la misma, Galo Mora sostuvo:
 
 “Trotsky decía que hay flujos y reflujos de la historia.
 
 Hay que ver hasta donde la mano izquierda puede ser tan fuerte y tan capaz de enraizarse con otras manos para asimilar estos embates, que obviamente no son gratuitos ni espontáneos, están teledirigidos”. 
 
Acotó que “Estados Unidos es el responsable de todas las fracturas desde el inicio de la historia latinoamericana. Son los inductores directos de acciones como la actual de la Alianza, que tienden a desestabilizar el continente. 
 
Allí están invasiones como la de Santo Domingo, la de Bahía de los Cochinos, golpes de Estado como en el Chile de Allende, o simplemente iniciativas de chantaje de carácter económico, a los efectos de doblar la mano de aquellos que decidieron que el continente no es traspatio ni lacayo. 
 
El tema es complejo pero la historia nos lleva hacia allá, y sólo un combate decidido, con ideas fuertes, puede llevarnos a contrarrestar este nuevo intento del imperio”.

“De donde venimos”

En su alocución en el CCC, Mora fue presentado por el Director del Centro, el diputado nacional Juan Carlos Junio, que elogió la trayectoria del disertante y su compromiso con la causa de la unidad latinoamericana y caribeña.

Además, el panel estuvo también integrado por el politólogo Atilio Boron, quien luego de la charla del invitado ecuatoriano, hizo un incisivo comentario sobre todo lo dicho, coincidiendo en el análisis de situación expuesto por el asesor de Correa.

En su conversatorio, Mora arrancó el primero de una sucesión de aplausos, al felicitar al pueblo argentino, “quizás no por la muerte, pero sí porque ya no existe Jorge Rafael Videla. De eso sí, nos enorgullecemos todos, de que haya pagado un poquito al menos todo lo malo que hizo”.

Luego, hizo un rápido pasaje por la historia de su país para explicar el presente.
 
 “Es importante saber de dónde venimos para saber quien somos hoy y hacia dónde vamos”, explicó. 
 
“Somos el fruto del apetito voraz de unos militares que como Juan José Flores, se adueñaron del país, a partir de un asesinato que todavía tenemos la obligación de investigar. 
 
El del Mariscal Antonio José de Sucre, asesinado en Berruecos, Colombia. El criminal ejecutor fue detenido y ahorcado tiempo después, pero se llevó a la tumba el nombre de los inductores, entre los que sin duda figura el de Flores”.

Consignó el disertante que como en tantos otros capítulos de la historia latinoamericana, la impunidad se ha convertido en columna fundamental de la misma.
 
 Recordó que hace cien años fue asesinado también “el mayor de nuestros republicanos, el general Eloy Alfaro, y casi se concretó nuevamente este signo, el 30 de septiembre de 2010, cuando se intentó matar a Rafael Correa. Frente a tantos hechos impunes la memoria y la justicia han de ser fervientemente convocadas”, señaló.

Volvió a insistir luego en que para que un proceso revolucionario se afiance, el sentido de la historia debe apuntar a permanecer y estar vivos.
 
 “Esto no es una simple consigna, sino la fuerza que anima a un pueblo.
 
 Si no es vindicada la condición nacional, muy difícilmente se pueden establecer los lazos de fraternidad, como los que hoy, afortunadamente, la Revolución ciudadana ha logrado tejer con nuestro pueblo. 
 
 Y lo hemos hecho, pese a todas las feroces embestidas de la oposición”, recordó Mora.

El orador expresó que desde su llegada al Gobierno, en enero de 2007, Rafael Correa sostuvo que veníamos a ajustar cuentas con la historia y a decir, que a nadie le quepan dudas de que este proceso es bolivariano y alfarista. “Esto, según Mora, es más que un lema. 
 
No es inexacto aquello que en el 18 Brumario de Marx, se citaba como una necesidad de que los pueblos levanten y exhumen banderas, hasta poder tener la propia. Estamos frente a un nuevo fantasma que recorre América y que reivindica esas banderas que habían sido arriadas y escondidas por nuestros enemigos”.

El gran saqueo

Luego recordó los años terribles del saqueo neoliberal que sufrió Ecuador. “El corralito de ustedes fue casi un juego, comparado con lo que nos pasó a nosotros. 
 
Para un país tan pequeño, la expoliación y usurpación de 10 mil millones de dólares, es casi todo lo que había. Y eso lo permitieron la democracia cristiana y la social democracia, aupadas en la derecha tradicional, además de las embajadas que fueron co-responsables del asesinato de Eloy Alfaro hace un siglo. Nos vaciaron el país, pero además de las arcas, nos vaciaron la conciencia y la esperanza. 
 
Tres millones de personas se fueron al destierro”.

Este hacer memoria de Mora, puso en escena el dolor no sólo de Ecuador sino de todo el continente. Cada dato, cada cifra, servía para que quienes lo escuchaban con atención evocaran el 2001 argentino. Sin embargo, no todo estaba perdido. 
 
“Teníamos que resucitar, sostuvo Mora. Recuperamos al Bolívar aquel , que en 1829 decía: ‘esta guerra ha terminado, pero la que viene será más grave. Los anglo-sajones son mucho más peligrosos, ya que no nos quieren convertir en siervos, sino en consumidores’.

Entonces, levantamos esa bandera de Bolívar y de Alfaro, y con ellos a todos los que lucharon por la patria”.

Posteriormente, el dirigente ecuatoriano arrancó carcajadas cuando comparando tragedias, expresó: “Ustedes nos mandaron a un Domingo Cavallo, y nosotros nos vengamos enviando a Jaime Durán, el asesor de Macri”.

Una tradición de luchas y rebeldías

Mora prosiguió su relato, recordando que “nuestro pueblo, expoliado, entonces encontró un norte. Sintetizó luchas de muchísimos años, como las del Partido Comunista de Ecuador, de los socialistas, del movimiento anarquista, de los verdaderos alfaristas. 
 
Aquellas posiciones rebeldes e insurgentes se fueron uniendo, pero había que buscar a quien nos convoque. Y así fuimos encontrando aspectos coincidentes, como ya lo había hecho la Revolución Sandinista en Nicaragua, o la Revolución bolivariana en Venezuela. 
 
De ahí venimos, de abrevar en luchas cercanas y encadenarlas. Dijimos, hay que volver a tener Patria. Logramos, afortunadamente, una gran respuesta popular y nos dispusimos a incidir en la historia y no a dejarnos manipular por ella”.

Definiendo al actual presidente de Ecuador, señaló que es un hombre que está a caballo entre la teología de la liberación y Antonio Gramsci. “¿Qué podía salir entre Paulo VI y Gramsci?”, se preguntó. “Pues nada mejor que Rafael Correa”.

Mora ofreció un ejemplo del “estilo Correa”, que tanto pone al borde del ataque de nervios a la oposición. Contó que el candidato opositor de derecha dijo, en campaña electoral, que era necesario que el bono solidario de subsidio, pasara de 35 a 50 dólares. Inmediatamente su intención de voto subió.
 
 Al día siguiente, Correa le devolvió la invitación, aceptando la misma, pero señalando que “la diferencia la vamos a pagar con un impuesto a ustedes, los banqueros. 
 
Ya se han beneficiado durante toda la vida y siempre socializaron las pérdidas. Ahora vamos a socializar las ganancias, y ese excedente es de los pobres de Ecuador”.

Avances incontestables

Dando detalles concretos de los cambios producidos en la gestión del actual Presidente, Mora consignó que “los magnates petroleros se llevaban 83 dólares de cada 100, por cada barril de petróleo. 
 
Pero además que el excedente, iba para pagar la deuda externa”

La primera decisión de Correa fue: “vamos a invertir la relación: 83 dólares de cada 100 irán para el pueblo ecuatoriano”. Esto posibilitó que en seis años, la columna vertebral del Ecuador, la vialidad, se ha transformado totalmente.

Según Mora, “alguien le preguntó en campaña electoral al Presidente:
 
 ¿De dónde sacas la plata? Y Rafael respondió: de lo que antes se robaba”. Así de simple.

“Hemos invertido la criminal relación con el tema de la deuda externa”, apuntó. “Logramos adquirirla al 30% de su valor, y entonces, desde el 2009, por esa negociación encabezada por Correa, el Ecuador ahorra un millón de dólares diarios hasta el año 2030.

“A esto hay sumarle una política fiscal, donde los evasores no puedan ser aupados con una coima. 
 
Ejemplo: la hacienda más grande del Ecuador, ha sido intervenida recientemente, por una deuda de más de cien millones de dólares. Y esta hacienda va a ser subastada. No podemos consentir estos abusos”, expresó.

Tales afirmaciones del dirigente de Alianza País, ayudan a comprender por qué la oposición ecuatoriana no puede entender como después de seis años Correa tenga el 80% de aceptación popular y que haya ganado 100 de los 130 asambleístas del Parlamento. 
 
La mayoría parlamentaria asegura la profundización del avance. Allí están la ley de tierras, la de recursos hídricos, o la política exterior soberana, afianzando la relación con el ALBA, la Unasur y la Celac.

Peligros y desafíos

En el plano de las acechanzas internas que tiene la Revolución Ciudadana, Mora criticó duramente a quienes “se han enquistado en nuestras filas, llegando por la ventana, en busca de prebendas y contratos petroleros. 
 
Pero están también los otros, los que tienen el privilegio de haber estado desde el inicio, y creyeron que eso les otorgaba un salvoconducto, para torpedear al proceso con ridículas acusaciones de que Rafael es reformista y no revolucionario”. 
 
Mencionó entonces a pequeños grupos que impulsados por ONGs europeas tratan de socavar la credibilidad del Presidente, pero han fracasado estruendosamente”, dijo.

“El reciente triunfo –explicó Mora- nos asegura la posibilidad de acentuar una transformación radical para que no haya condiciones de volverse irreversible. 
 
Estamos luchando contra la pobreza y hemos bajado la misma 16 puntos en el campo y 10 puntos en la ciudad, en condiciones difíciles por la crisis del capitalismo”.

Llegando al final de su disertación, Galo Mora, sentenció: “Lenin decía que la Revolución no se hace, se organiza. 
 
Y esa es nuestra tarea actual: organizar el sentido de la lealtad.
 
 Ser coherentes en nuestra práctica”.

Puntualizó que “el 24 de mayo, al asumir nuevamente el cargo, el Presidente fue muy claro en sus afirmaciones sobre la unidad latinoamericana. 
 
Frente al propio embajador inglés, expresó que las Malvinas son argentinas. 
 
Pero también, “que quien hable de derechos humanos, no sólo debe cerrar, sino irse de Guantánamo”.

¿Qué une a la gente?, se volvió a preguntar el orador, a manera de cierre.
 
 “La esperanza. 
 
Cuando ve que no deposita su fe en alguien que traiciona, como siempre ocurría antes de llegar Correa. 
 
 Ahora hay razones para esa esperanza, para afianzar el poder popular, para seguir avanzando por todos los sueños”.
 
por Carlos Aznárez

Israelíes estudiaron terreno en el Norte paraguayo donde opera la guerrilla del EPP

El presidente electo Horacio Cartes da la bienvenida a la comitiva encabezada por la embajadora de Israel, Dorit Shavit. / ABC Color

 Expertos en seguridad provenientes del Mossad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel, por su significado en español), que trabajan para el presidente electo, Horacio Cartes, ya realizaron un recorrido por los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

El objetivo de los especialistas fue "reconocer y analizar" las zonas consideradas como las más conflictivas del país en cuestión de seguridad y en donde opera con total libertad el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cartes cuenta con cinco guardaespaldas israelíes, sin mencionar a los que tienen a su cargo la seguridad de sus dos hijas, su esposa, su madre y el resto de sus familiares más cercanos.

Estos guardias fueron puestos a disposición del mandatario electo justamente por los expertos del Mossad como una "regalía" por la confianza de Cartes en el trabajo de asesoría, según reveló uno de los hombres más cercanos al próximo gobernante.

En todos los actos que el futuro jefe de Estado participa, los israelíes están presentes aunque oficialmente los encargados de la seguridad presidencial son los miembros del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

En este caso, el jefe de seguridad del REP en la residencia de Cartes es el mayor Daniel Falcón, que en su momento fue uno de los que resguardó la seguridad del expresidente Nicanor Duarte Frutos, en el periodo 2003/2008.

MOSSAD.
 
 El Mossad es una de las agencias responsables de recopilar información, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo. Opera en todo el mundo.

Es considerada una de las agencias de inteligencia más importantes del mundo, ya que sus hombres son los mejor entrenados.

MAPEO. 
 
Los israelíes se encargaron de hacer para Cartes un "mapeo" de la situación en casi todo el Norte del país.

También recorrieron las fronteras y realizaron un informe técnico confidencial para entregar luego al presidente electo.

"Los israelíes ya recorrieron casi todas las zonas. Estudiaron casi toda la región del Norte y, sobre todo, a cada uno de los miembros del EPP, a los más buscados", reveló nuestra fuente.

Israel ofrece a Horacio Cartes capacitación en seguridad interna

Horacio Cartes se reunió ayer con la embajadora concurrente de Israel en Paraguay, Dorit Shavit, quien ratificó ante el presidente electo la decisión de su gobierno de profundizar las relaciones con Paraguay, al tiempo de ofrecer cooperación en salud, educación, seguridad interna y manejo de agua.

La diplomática fue recibida por Cartes en su residencia particular. Dorit Shavit tiene su sede diplomática permanente en Buenos Aires.

Participó también del encuentro Leila Rachid, tía del cuestionado fiscal de la Masacre de Curuguaty, Jalil Rachid, ex ministra y actual asesora de Relaciones Internacionales del Gobierno Electo.

Shavit mencionó que tienen un departamento muy importante en el Ministerio de Relaciones Exteriores, denominado Mashav, que es el Centro de Cooperación Internacional, encargado de asistir con seminarios y capacitación a los países que solicitan cooperación en diversas áreas.

Informó que ofrecen seminarios en Israel, tanto en inglés como en español, y que abarcan sectores como la educación, salud, medicina, seguridad interna, entre otros. “Vamos a hablar con las autoridades paraguayas para ver cómo podemos ayudar en este tipo de becas y seminarios porque la cooperación es importante”, agregó.

Recordó que en la agricultura por ejemplo, pueden aportar sus experiencias en el manejo de agua. Explicó que en Israel no hay abundancia de agua como en Paraguay pero a través de la tecnología están obteniendo buen rendimiento del suelo. Afirmó que muy bien podrían ofrecer sus conocimientos al Paraguay.

Actualmente, la guardia personal de Horacio Cartes está compuesta por cinco ex agentes de elite Israelíes.

Reapertura de sede diplomática

Shavit manifestó que para ella “es una lástima que ahora no exista una embajada en Paraguay” y aseguró que desde la representación en Buenos Aires están dispuestos a hacer todo el esfuerzo necesario para convencer a su gobierno para la reapertura de dicha legación, pero anticipó que no será fácil.

Recordó en ese sentido, que también puede aportar en esta iniciativa el nuevo embajador paraguayo en Israel, Max Haber. “Tal vez juntos, vamos a poder conseguir, pero no puedo prometer nada”.

PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A EMBAJADORA
 
 
Israel está dispuesto a cooperar con Cartes

La embajadora de Israel en Argentina, concurrente en Paraguay, Dorit Shavit, manifestó la predisposición de su Gobierno de apoyar a Paraguay en las áreas de salud, educación, seguridad y agua potable. La diplomática se reunió ayer con el presidente electo Horacio Cartes, en su domicilio.

6 de junio 2013

La embajadora aseguró que conversó con el mandatario electo sobre temas generales.

Recordó que su país, a través del Centro de Cooperación Internacional Mashav, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, es el Centro de Cooperación Internacional, encargado de asistir con seminarios y capacitación a los países que solicitan cooperación en diversas áreas.

Recordó que ofrecen seminarios en Israel, tanto en inglés como en español, y que abarcan sectores como la educación, salud, medicina, seguridad interna, entre otros.
 
 “Vamos a hablar con las autoridades paraguayas para ver cómo podemos ayudar en este tipo de becas y seminarios porque la cooperación es importante”, agregó.

Al ser consultada si Israel analizaría reabrir su embajada en nuestro país, Shavit señaló que desde la representación en Buenos Aires están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para convencer a su Gobierno, pero anticipó que no será fácil.

Mencionó en ese sentido, que también puede aportar a esta iniciativa el nuevo embajador paraguayo en Israel, Max Haber.
 
 “Tal vez juntos, vamos a poder conseguir”, dijo.

UN EMBAJADOR MUY ESPECIAL

El nuevo embajador "paraguayo" en el Estado Terrorista de Israel tiene una particularidad muy especial, además de ser un ultra sionista declarado. 
 
Este personaje era hasta hace pocos días v cónsul "honorario" de Israel en Paraguay y ahora, por esas vueltas extrañas que da la política pasa a ser ¡embajador de Paraguay en Israel!. 
 
Como se ve, el gobierno del derechista Cartes quiere tener más que relaciones carnales con sus socios sionistas.

NEGOCIOS Y MÁS NEGOCIOS

Shavit comentó que el superávit comercial es favorable a Paraguay que vende carne y soja. Indicó que Israel, por su parte, exporta alta tecnología.
 
 “ Queremos exportar muchos más, es importante para nosotros la continuidad para exportar. Equipamiento sobre agua, equipamiento médico, tenemos un centro de cooperación técnica”, indicó.


La diplomática dijo que la Embajada de Israel apoya la venida de empresarios israelíes interesados en invertir en Paraguay.

En otro momento, señaló que ve normal la transición presidencial porque hay democracia en Paraguay. La diplomática igualmente expresó su satisfacción por la reciente designación del Ing. Max Haber como embajador paraguayo en Israel.

La embajadora calificó de muy difícil por el momento que Israel reabra su legación en Asunción. Indicó que la Cancillería israelí está trabajando para que próximamente se dé la reapertura de la sede diplomática.

Cabe señalar que Shavit también fue recibida ayer por el presidente del Congreso, Alfredo Jaeggli.

Presencia iraní en Latinoamérica es de cuidado, advierte Israel


La embajadora de Israel con sede en Buenos Aires y concurrente en Paraguay, Dorit Shavit, señaló que se debe tomar con cuidado el repentino interés del régimen iraní de Mahmud Ahmadineyad en Venezuela, Bolivia y Argentina. Dijo que Teherán solo busca el acercamiento a la región para provocar a los EE.UU.

La embajadora de Israel en Paraguay, Dorit Shavit, y el cónsul Max Haber, durante su visita a nuestro diario. / ABC ColorLa embajadora de Israel con sede en Buenos Aires, Argentina, y concurrente en Paraguay, Dorit Shavit, visitó ayer la redacción de ABC Color, con motivo de su nueva misión en nuestro país. La diplomática estuvo acompañada del cónsul honorario de Israel en Paraguay, Max Haber.

Shavit presentó este lunes último sus cartas credenciales al gobierno de Federico Franco. Fue por cinco años cónsul general de Israel en San Pablo y nueve como directora para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí. Como conocedora de la región, habló de la influencia de Irán en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Señaló que a partir del 2005, cuando Hugo Chávez ganó el referéndum en Venezuela, y fue electo Mahmud Ahmadineyad como presidente de Irán, estos gobiernos “se aproximaron mucho”. La diplomática sostuvo que Teherán amplió de repente su presencia con nuevas embajadas como en Uruguay y firma tratados energéticos con Bolivia. Señaló que Irán tiene indicios de estar involucrado en los atentados en la mutual judía AMIA en Argentina, en 1994, que causó 85 muertos y por el que la justicia argentina reclama extraditar a ocho iraníes.

“Hay que tomar con cuidado la presencia nada ingenua, no es solamente para ampliar las relaciones y el comercio mutuo. Con Irán pueden llegar células de Hezbolá y organizaciones de terrorismo”, advirtió Shavit.

Consultada si tiene informaciones sobre el interés iraní en Paraguay, aseguró que tiene reportes al respecto. “Nuestra experiencia es que no da para confiar en esas personas. 
 
La organización mundial de energía atómica no recibe información concreta sobre su potencia nuclear”, subrayó.

Respaldo a Paraguay

Shavit recordó que el Paraguay votó a favor del reconocimiento del Estado de Israel en la NN.UU. en 1947. 
 
Con respecto al cambio de Gobierno en junio pasado, la embajadora de Israel indicó que es el derecho de cada país decidir qué hacer con su democracia y el Gobierno de Jerusalén no tiene dudas del proceso político y la prueba es la entrega de su credenciales al presidente Franco.

“Me parece que fue hecho de acuerdo con la Constitución paraguaya, entonces aceptamos.
 
 Sin duda transcurre en los cauces normales”, sostuvo la embajadora.

FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS

“EE.UU. ha sido el país con mayores fracasos en el control de drogas”



ANDES – “Estados Unidos ha sido el país con mayores fracasos en el control de drogas.
 
 Hay que avanzar hacia un proceso de despenalización integral enfocado en el tráfico pero también en la salud y en la educación”, afirmó José Serrano, ministro del Interior de Ecuador con relación al fallido dialogo sobre la despenalización del consumo de drogas en la 43 Asamblea General de la ONU.

“Estos resultados eran evidentes pues no hay entendimiento ni un criterio integral de parte de Estados Unidos. 
 
El principal fracaso es la miopía con la que este país trata este tema, siempre lo ha mirado desde el enfoque de la represión y no ha analizado el problema articuladamente con los enfoques de salud y educación”, sostuvo en entrevista para Ecuador TV.

Referente a la aprensión del capitán en servicio pasivo, Telmo Castro -que lideraba una banda de narcotráfico presuntamente vinculada al cartel de Sinaloa-, reconoció el trabajo intenso que realizó la Dirección Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía.
 
 “Este fue el golpe más importante en nuestro país con relación a delincuentes relacionados con el narcotráfico, pues se presume que esta organización tendría vínculos con el cartel mexicano de Sinaloa”, señaló.

Asimismo indicó que esta captura es importante en el país para romper la cadena de impunidad, pues este delincuente ya fue capturado en 2009 y fue puesto en libertad, por supuestas falta de pruebas.

En el operativo fueron decomisados 300 kilos de cocaína, una avioneta, armamento y municiones, entre ellas granadas de alto poder. 
 
Esta banda operaba en Manabí, Santa Elena y Los ríos.

El funcionario también indicó que bajo el planteamiento de que la seguridad es uno de los pilares del Buen Vivir, 203 miembros de la policía nacional fueron retirados de la institución por participar en delitos relacionados con violencia sexual, narcotráfico, extorsión, falsificación de documentos, tenencia ilegal de armas, entre otros delitos. 
 
“Vamos a profundizar en la trasformación de nuestro país, no hablamos solo de terminar la delincuencia en ciertos niveles sino en todos.
 
 Era necesaria una depuración de la institución para fortalecerla como una policía civil y ciudadana. 
 
La idea es que la ciudadanía pueda confiar en la Policía Nacional”, concluyó

Al Qussair y Quneitra , un Golpe para Israel y EEUU

 
KAOSENLARED – El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheij Naim Qassim, ha declarado que “la batalla de Al Qussair ha asestado un duro golpe al proyecto israelo-estadounidense y ha demostrado que su intento de destruir el estado sirio y la resistencia es algo ficticio”.

El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheij Naim Qassim, ha declarado que “la batalla de Al Qussair ha asestado un duro golpe al proyecto israelo-estadounidense-takfiri y ha demostrado que su intento de destruir el estado sirio y la resistencia es algo ficticio”. 
 
Él añadió que “aquellos que basan sus posiciones políticas en el apoyo al proyecto israelo-estadounidense están perdidos”.

El número 2 de Hezbolá declaró durante una reunión del miércoles con el vicepresidente del Partido Social Nacional Sirio en el Líbano, Taufiq Muhanna:
 
 “La batalla de hoy no tiene más que un solo motivo: hacer frente a Israel y a todos los que sirven a su proyecto”. 
 
Él subrayó que “las posturas de Hezbolá se basan en esta regla y lo que ha pasado en Al Qussair no deja ninguna duda al respecto”.

Y añadió: “Al Qussair ha supuesto un golpe severo al proyecto israelo-estadounidense-takfiri y ha sido un rayo en el cielo de la resistencia”.

Él también dijo que Hezbolá estaba a favor de “una solución política en Siria y de cortar la mano a todos los ladrones internacionales de la región árabe que se afanan por venir en ayuda de la entidad sionista”.

El Ejército Sirio Retoma el Control de la Ciudad de Quneitra

El Ejército sirio ha recuperado el control de la ciudad de Quneitra, en la frontera con los Altos del Golán este jueves, sólo pocas horas después de que ella hubiera sido tomada por militantes del así llamado Ejército Sirio Libre.

Según la agencia de noticias siria, SANA, unidades del Ejército sirio infligieron a estos grupos graves pérdidas en una serie de operaciones militares llevadas a cabo el jueves en las áreas de Huyeira, Saqba, Adra y Nabek, en Damasco.

Varios militantes resultaron muertos, incluyendo mercenarios de distintas nacionalidades que luchan en Siria.
 
 Tras la captura de Quneitra, el ejército sionista ha llevado a cabo diversos preparativos en el Golán vecino ocupado, donde también ha instalado misiles Arrow-2.

En el mismo contexto, unidades del Ejército han continuado enfrentándose a grupos militantes en Al Harak y Al Mleha, en el campo de Deraa.
 
 Varios militantes resultaron muertos y heridos y sus armas destruidas. “Nezar Mohammaad Abdul Rahman al Haraki, jefe del grupo “Mártires de Al Mleha Occidental” estuvo entre los abatidos”, añadió la fuente.

El Ejército prometió el miércoles aplastar a los insurgentes terroristas en cada esquina de Siria tras capturar la estratégica ciudad de Al Qussair.

¿De dónde saca Cuba tantos médicos?

FERNANDO RAVSBERG / BBC – Los médicos cubanos trabajan en zonas donde los médicos locales no van. 
 
Son mucho más que un programa social: la exportacion de servicios médicos es también un renglón crucial de la economía cubana.

Según informó a BBC Mundo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, actualmente el contingente de cooperantes de la salud incluye a 15.000 médicos, 2.300 oftalmólogos, 15.000 licenciados, 5.000 técnicos de la salud y 800 personas de servicio que trabajan en 60 países y generan ingresos millonarios. 
 
Las cifras más optimistas hablan de unos US$5.000 millones al año.

El servicio que presentan en Venezuela, por ejemplo, permite que Cuba reciba a cambio 100.000 barriles diarios de petróleo. 
 
Pero hay también cooperantes en otros países de la región, unos 4.000 en África, más de 500 en Asia y Oceanía y 40 en Europa.

El atractivo de los médicos cubanos para muchos países en desarrollo es que están dispuestos a trabajar en lugares que los nacionales evitan, como los barrios marginales o en las zonas rurales de difícil acceso, donde el poder adquisitivo de las personas es mínimo.

75 mil médicos

En 1959 Cuba contaba con apenas 6.000 médicos, la mitad de los cuales emigraron tras el triunfo de la Revolución. La crisis sanitaria que se derivó le planteó al nuevo gobierno la necesidad de formar galenos de forma masiva. Medio siglo después tienen 75.000, uno cada 160 habitantes, la cifra más alta de América Latina.

Prácticamente todos los médicos que quedaron en la isla se convirtieron en profesores, se abrieron facultades de medicina en todo el país y se priorizó el acceso de estudiantes a este sector. Todo facilitado por la gratuidad de una enseñanza en la que no se paga ni siquiera los libros.

El número de médicos por habitante en Cuba es el más alto de América latina.

Pese a la escasez de médicos, en 1963 salió la primera misión de cooperantes de la salud a Argelia para apoyar a los guerrilleros que acababan de lograr la independencia. Eran los primeros de los 130.000 colaboradores que a lo largo de los años han trabajado en 108 países.

En un comienzo, los servicios médicos cubanos en el exterior fueron, en su mayoría, gratuitos. Es a partir del intercambio con Venezuela que Cuba empezó a recibir beneficios y el gobierno de Raúl Castro extendió esa política a todo el mundo.

El tema es uno de los muchos que han dividido a Cuba y EEUU, al punto de que Washington tiene al un programa que facilita las visas para los médicos cubanos que estén trabajando en un tercer país. 
 
Esto podría explicar que La Habana sea tan parca a la hora de informar sobre sus acuerdos con cada nación.

Según fuentes oficiosas, en Venezuela se pagaban los servicios por consulta y la más barata costaba, en el 2008, unos US$8. Aseguran que en el hospital cubano de Qatar los precios son altísimos mientras que Sudáfrica pagaría unos US$7.000 mensuales por cada galeno.

Los incentivos

La gran fuente de voluntarios entre los médicos se debe a motivaciones de orden profesional, humano y también económico porque los salarios de los cooperantes son muchísimo más altos que los de los que trabajan dentro de Cuba.

El Ministerio de Salud Pública eludió hablar del tema con BBC Mundo y varios médicos nos aseguraron que necesitan su autorización para conceder entrevistas. Finalmente dos doctoras aceptaron conversar de forma anónima.

“Yo llegué a Venezuela ganando 400 bolívares pero nos fueron subiendo y antes de regresar ganaba 1.400. En Cuba te ponen más dinero en tu cuenta bancaria y nos dan una tarjeta para comprar en algunas tiendas de divisas con un 30% de descuento”

“Alicia”

No es extraño que entrevistáramos dos médicas porque el 64% de los cooperantes cubanos de la salud son mujeres. “Alicia” estuvo 7 años en Venezuela y, a pesar de estar ya jubilada, nos dice que “si me propusieran regresar aceptaría sin pensarlo”.

“Me motivó la atención de diabéticos porque padezco esa enfermedad. Empecé en la Misión Milagro con la gente que perdía la visión por esa causa”, nos cuenta y agrega que “también buscaba una mejora económica porque el salario no me alcanzaba”.

“Yo llegué a Venezuela ganando 400 bolívares pero nos fueron subiendo y antes de regresar ya ganaba 1.400″, relata y añade que, mientras dura el voluntariado, “en Cuba te ponen más dinero en tu cuenta bancaria y nos dan una tarjeta para comprar en algunas tiendas de divisas con un 30% de descuento”.

Recuerda que “trabajé con el pie diabético, atendimos y dimos seguimiento a más de 500 casos y solo hubo que amputar a 10. 
 
Fue una experiencia maravillosa, son cosas que uno nunca olvida, eran gente pobre pero todavía algunos me llaman a Cuba”.

¿A Brasil?

“Juana” tiene 35 años y es Médico de la Familia en Cuba. Recién graduada dejó a su esposo e hija durante 4 años para trabajar en Venezuela.
 
 Sus motivaciones fueron desarrollarse profesionalmente, conocer mundo y resolver su situación económica.

Cuba cuenta con una brigada de 1.500 médicos con entrenamiento para desastres naturales.

“Estaba recién graduada y no tenía absolutamente nada.
 
 Gracias a la misión amueblé toda la casa”.
 
 Ahora tiene la posibilidad de volver a viajar, ya que “el Ministerio hizo un llamado para trabajar en Brasil en unas condiciones mucho mejores que las de Venezuela”.

Recientemente Brasilia anunció la contratación de 6.000 galenos cubanos, un anuncio que no estuvo exento de polémica. 
 
El colegio médico protestó aduciendo que están mal preparados, a pesar de que la OMS ubica al sistema de salud de Cuba en el puesto 39 a nivel mundial mientras que Brasil ocupa el 125.

En los cinco continentes

Cuba logró formar tantos galenos como para que Fidel Castro creara las casas del Médico de la Familia, repartidas por todos los barrios y pueblos como primer escalón de atención antes del policlínico y del hospital.

Este es el programa más afectado por la salida de médicos al exterior. 
 
El cierre de algunas de estas casas de salud molesta a la población porque los aleja del galeno, provoca una mayor concentración de pacientes y aumenta los tiempos de espera.

Las protestas son constantes a pesar de que la mayoría de los ciudadanos conocen los beneficios. 
 
“Si no fuera por el trabajo de los médicos en Venezuela seguiríamos con los apagones de 8 horas diarias”, me explica Pablo, obrero de un taller.


De todas formas, acostumbrados a tener el médico a un par de cuadras de la casa, la mayoría protesta aunque en Cuba quedan 60 mil galenos, 1 por cada 200 habitantes, una mejor relación que en muchos países desarrollados.

Y a que el país ha logrado mantener los principales indicadores sanitarios, como la mortalidad infantil por debajo de los cinco por cada 1.000, la esperanza de vida cercana a los 80 años y también los programas de contención del VIH y SIDA. Todos estándares reconocidos a nivel mundial.

Internautas indignados instan a Obama a renunciar

En EE.UU. crece el escándalo relacionado con el caso de las escuchas telefónicas y la recopilación de información personal de los usuarios de las redes sociales. 
Por estas cuestiones un grupo de internautas pide al presidente Barack Obama que dimita.

"El presidente Richard Nixon renunció cuando se escuchó a un grupo de periodistas. Como respuesta de la nación fue sometido a un juicio político. Instamos a Obama a hacer lo mismo.
 El Gobierno de Obama autorizó la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de millones de estadounidenses y, por lo tanto, viola la Cuarta Enmienda (protección, incluso, de documentos de identidad contra registros irrazonables).
 Obama confiscó los datos personales de periodistas y así violó la Primera Enmienda (libertad de expresión y de prensa)", se dice en un texto publicado en la página de la Casa Blanca.

Hace unos días se reveló que los servicios de inteligencia de EE.UU., con la aprobación de la Casa Blanca, supervisan a los usuarios de Skype, Facebook, Gmail y Twitter. Barack Obama trató de explicar el hecho alegando que las "modestas" violaciones de la privacidad son necesarias para la seguridad en general.

El mismo día un grupo de ciudadanos indignados publicó en el sitio de la Casa Blanca una petición que pide su renuncia.
 Según las leyes del país, la reivindicación de la sociedad estadounidense será examinada si en un mes recoge 100.000 firmas. De momento más de 2.000 ciudadanos dijeron 'sí' a la iniciativa.

Aprovechando la oportunidad, los indignados recordaron en el mismo mensaje algunos de sus otros 'pecados'. "Su Gobierno mintió bajo juramento en el Congreso. 
Además, violó el Artículo I de la Constitución e invadió Libia, su Administración participó en la tortura y llevó a cabo una guerra encubierta de 'drones'
Se trata de delitos graves, por lo que pedimos la renuncia inmediata de Barack Obama", concluyeron.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96864-eeuu-obama-escandalo-peticion

Los republicanos de Colorado quieren formar su propio estado

Varios de los condados rurales predominantemente republicanos del norte y noreste de Colorado están "hartos de las leyes de tendencia izquierdista" que los demócratas han pasado este año en el estado, y por eso quieren separarse.

"Nuestra forma de vida está bajo amenaza", asegura el comisionado del condado de Weld, Sean Conway, en declaraciones al canal de televisión 9News.

Conway lidera la causa de los condados de Weld, Morgan, Logan, Sedgwick, Phillips, Washington, Yuma y Kit Carson, que pretenden separarse de Colorado y formar un nuevo estado, el número 51: Colorado del Norte.

El plan de separación se debe a una serie de nuevas leyes aprobadas este año durante la legislatura controlada por los demócratas, referentes al control de armas, al concepto de trato cruel de animales en la ganadería y a la regulación de la producción de gas y petróleo.

Además, la gota que colmó el vaso de los republicanos fue la firma el pasado miércoles del Proyecto de Ley 252 del Senado por parte del gobernador estatal, John Hickenlooper, que solicita un aumento de los niveles de energía renovable en las zonas rurales, idea que siempre ha sido debatida por los republicanos.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96856-eeuu-republicanos-colorado-estado

¡Sofía, Sofía, la olla está vacía!



Doña Sofía, que inauguró un teatro en la ciudad de Murcia (sureste de España), fue recibida por grupos de protestantes contra los recortes, el paro y los desahucios, cuyos gritos se mezclaron con los aplausos de otros asistentes al acto.

Los protestantes también gritaban "¡Si no hay solución, habrá revolución!" y "¡Valcárcel dimisión!", en referencia al presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, del Partido Popular, que acompañaba a la reina.

No es la primera vez que la monarca española es recibida con protestas.
 En la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, un grupo de personas le gritó "¡La ley de extranjería, para la reina Sofía!" (en alusión a su origen griego) y "¡La cultura no se vende!". 
Este mismo mes, en un acto en la ciudad extremeña de Mérida, le gritaron "¡Sofía, Sofía, la olla está vacía!".

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96832-reina-sofia-abucheos-crisis-espana

"¿Harto de votar a ratas? Vote a un gato: mejor votar por otro animal"



El descontento electoral en Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, en el sur del país, ha hecho que se proponga como candidato a la alcaldía a un gato, con el que pretenden "acabar con las ratas".

Después de las experiencias con anteriores gobiernos municipales y viendo a los candidatos que se disputarán los comicios el próximo 7 de julio, muchos votantes apuestan por el 'candidato' Morris, que bajo los lemas: 'A Xalapa le conviene votar por otro animal' y 'No más ratas en Xalapa' se postula como político virtual.

"Ante la cantidad de 'ratas' que acechan esos puestos, solo un gato podrá poner el orden.

El 'candigato' no promete nada más que los otros candidatos: descansar y retozar", dice su video electoral.

Aunque obviamente no pertenece a ningún partido político, se ha ganado la simpatía de muchos en las redes sociales.

En su perfil de Facebook más de 65.000 personas se muestran de su parte, pues el malestar ciudadano ha trascendido en el estado de Veracruz, donde se elegirán 50 diputados locales y 212 alcaldes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96854-mexico-eleccion-municipal-gato

“Error cero”: Culminó última etapa de auditorías en Venezuela

Con ”error cero” culminó este viernes la auditoría de las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 14 de abril en Venezuela y en las que triunfó el candidato de la Revolución Nicolás Maduro, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país suramericano.

Los participantes firmaron este viernes el acta que da fin al proceso, en el que se realizó la verificación ciudadana al 46 por ciento de las mesas electorales, el 54 por ciento restante se auditó el día de las elecciones, tal como lo dictamina el órgano electoral.

Este proceso inició el pasado 6 de mayo, a solicitud de la Mesa de la Unidad (MUD) organización política de la derecha, con el objetivo de comprobar que no hubo discrepancia entre la intención de voto del elector y el acta de escrutinio emitida por las máquinas de votación. La verificación ciudadana se realizó comparando los comprobantes de voto con el acta de escrutinio y el acta del Centro Nacional de Totalización del CNE.

Durante la jornada participaron diversos grupos de la sociedad civil, embajadores y personal diplomático europeo. Sin embargo la MUD, que solicitó se iniciara el proceso, abandonó el mismo antes de su inicio, alegando que “no” se cumplía con sus “exigencias”.

El CNE dejó claro que la verificación arrojó un resultado equivalente a “error cero”, teniendo coincidencia del 99,98 por ciento de los comprobantes revisados. Hubo casos de mesas en los que faltaba uno o dos comprobantes de votación, en esos casos los auditores revisaron las actas de incidencias para verificar el por qué de la falta, donde se evidenciaba que éstas estaban debidamente justificadas.

Auditores ciudadanos
Durante todo el proceso de auditoría, se apersonaron un poco más de 140 personas de diversos sectores de la sociedad civil al galpón del CNE, en el estado Miranda (norte). Se contó con la participación de 10 auditores externos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), 60 estudiantes universitarios, 60 operadores del órgano electoral.

También participaron representantes de organizaciones políticas, pescadores, embajadores, maestros, abogados, consejos comunales, comités de salud, deportistas, músicos y demás representantes de grupos organizados, para ser parte de la revisión de la cual se informó en directo, a través de la página web del CNE www.cne.gob.ve.

El CNE decidió este viernes realizar una auditoría sobre las cajas que presentaron indicios de haber sido revisadas en la verificación ciudadana fase I, la noche del 14 de abril, esto como actividad complementaria del proceso de verificación.

Esta actividad se realizará el próximo sábado 9 de junio, en las instalaciones del CNE en parroquia del estado Miranda, Filas de Mariche, en presencia de las organizaciones políticas que participaron en la fase II, los auditores externos de la UCV y los técnicos electorales.

TELESUR

Partido de Erdogan rechaza posibilidad de elecciones anticipadas

 Aun cuando continúan las protestas antigubernamentales en Turquía, el vice primer ministro turco, Hüseyin Çelik, ha asegurado este sábado que la situación en el país está “bajo control”.

“El proceso (de las manifestaciones) está bajo control del Gobierno, se normaliza y cada vez es más razonable”, ha afirmado el alto cargo turco en la ciudad más grande de Turquía, Estambul.

Çelik ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación después de un encuentro de los dirigentes del partido gobernante Justicia y Desarrollo (AKP) junto al premier turco, Recep Tayyip Erdogan.

De igual manera, Hüseyin Çelik ha hecho hincapié en que el Gobierno de Erdogan tiene previsto responder a todas las demandas “razonables, democráticas y que respeten la ley” de los manifestantes.

“La manera en que las personas viven sus elecciones personales, sus creencias, sus religiones son todas respetables para nosotros”, ha enfatizado el vicepremier de Turquía, quien a su vez, ha insistido en que “si hay defectos, estamos dispuestos a corregirlos”.

El titular turco además de enfatizar en que el AKP está dispuesto a dialogar con quienes lo quieren, ha descartado, la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas para resolver la crisis, como lo exigió más temprano el líder del Partido del Movimiento Nacional de Turquía (MHP), Devlet Bahçeli.

“El Gobierno funciona como un reloj (...) No adelantará las elecciones porque la gente se manifieste”, ha defendido, al agregar que “el primer ministro no cortaría cabezas sólo porque algunos lo quieren”, refiriéndose a las exigencias de los manifestantes para sancionar los responsables de la Policía, que han reprimido las movilizaciones en los últimos 9 días.

En la ciudad de Estambul, en la que se iniciaron estas protestas, Çelik ha anunciado que los comicios locales se celebrarán en marzo de 2014 y las presidenciales en agosto de 2014, mientras que ha añadido los comicios generales se realizarán en junio de 2015.


zss/cl/nal

China construye la supercomputadora más rápida del mundo


La Universidad Nacional de Tecnología de Defensa (UNTD) dio a conocer que China está creando una nueva supercomputadora bautizada con el nombre de Tianhe-2, ('Vía Láctea-2'), cuya velocidad es dos veces superior a la estadounidense Titan.

La Tianhe-2 destrona a la Titan estadounidense, ya que opera a una velocidad de 30,7 petaflops (cuatrillones de cálculos) por segundo, convirtiéndose en la supercomputadora más rápida del Departamento de Energía estadounidense frente a la Titan que opera a 17,6 petaflops por segundo, según las afirmaciones hechas recientemente por el profesor de la Universidad de Tennessee Jack Dongarra.

El nuevo dispositivo estará situado en la ciudad sureña china de Cantón, donde ofrecerá servicios tecnológicos desde finales de 2013.

Entre algunos usos posibles de la Tianhe-2, señalados por la UNTD, incluyen el procesamiento de grandes cantidades de información, simulación de vuelos y, sobretodo apoyo al Gobierno en materia de seguridad nacional.

La Tianhe-2, cuyas pruebas oficiales se prevén este año, cuenta con la posibilidad de desbanque al Titan en el 'ranking' mundial de supercomputadoras que publica semestralmente la lista del top500.

La Conferencia Internacional de Supercomputadoras que se efectuará este fin de semana se encargara de la presentación de dicha plataforma.

En esta ocasión, China por primera vez desde el 2010 se hará con el primer lugar.


lmr/cl/nal

Paquistán convoca a diplomático estadounidense

El Gobierno paquistaní ha convocado este sábado a un diplomático de EE.UU. para expresarle su indignación por el reciente ataque aéreo de un avión no tripulado (drone) que causó la muerte de nueve civiles en la región tribal en el noroeste del país.

"Se expresó al encargado de negocios de Estados Unidos que el Gobierno de Paquistán condena enérgicamente los ataques con drones, que constituyen una violación de la soberanía y la integridad territorial de Paquistán", ha indicado el ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní.

El viernes por la noche, los drones estadounidenses dispararon dos misiles contra una aldea en el distrito de Shawal, en Waziristán del Norte, zona fronteriza con Afganistán, y asesinaron a 9 personas.

Este ataque se produjo justo dos días después de que Nawaz Sharif asumiera el cargo de primer ministro. Sharif ha exigido el cese inmediato de este tipo de ataques estadounidenses.

Cabe recordar que las constantes masacres de civiles paquistaníes, entre ellos mujeres y niños, por parte de los EEUU agravan aun más las ya tensas relaciones bilaterales entre Islamabad y Washington.

De acuerdo con la Oficina de Periodismo de Investigación del Reino Unido, desde 2004, los ataques con drones, que según Estados Unidos tienen como objetivo a sospechosos de Al-Qaeda, en países musulmanes como Paquistán, Afganistán, Somalia y Yemen se han saldado con la muerte de unas 3601 personas, entre ellas al menos 884 civiles.

mss/nii/

Exigen a Obama la extradición del asesino de Víctor Jara

Frente a la Casa Blanca en Washington, EE.UU, los parlamentarios Alejandro Navarro (senador MAS) y Hugo Gutiérrez (diputado PC), acompañados por juristas de Derechos Humanos de Argentina, Italia, Irlanda, Cuba y Estados Unidos, desarrollaron una manifestación con el fin de incentivar al Presidente Sebastián Piñera para que interceda y solicite al Presidente Obama "la extradición inmediata de Pedro Pablo Barrientos Núñez, quien asesinó al cantautor Víctor Jara en 1973, en el Estadio Chile, según la justicia de nuestro país". 
 
El asesinato de Víctor Jara también es un tema sensible en Estados Unidos debido a la gran popularidad del canta-autor en esa nación, donde se han realizado varios exitosos documentales sobre su vida y obra.

El presidente del MAS recordó que "nuestra manifestación concreta y válida va dirigida a cumplir el juicio en contra de quien fue sindicado como autor de que Víctor Jara sufriera inhumanas torturas, en el contexto opresivo de la dictadura de Pinochet, siendo asesinado con decenas de disparos.
 
 Si bien, en diciembre de 2012 el juez en Chile, Miguel Vázquez, ordenó la captura internacional de Barrientos, éste camina como si nada por Florida, Estados Unidos. Sólo exigimos que se haga efectiva la petición de extradición emitida por la Corte Suprema, amparada por tratados y convenciones internacionales".

El Presidente Piñera debe respetar la resolución de la Suprema Corte chilena y transmitirle nuestra solicitud al Presidente Obama, quien en sus manos tiene el poder de firmar la extradición de Barrientos, y se le dé curso al enjuiciamiento que tiene pendiente por el crimen en contra de uno de los cantautores populares más relevantes en la historia chilena y cuyas únicas armas era una guitarra y su voz, que fue masacrado por no estar alineado con la dictadura".

Los parlamentarios chilenos no fueron recibidos por el embajador de Chile en Estados Unidos, el ex ministro de Educación Felipe Bulnes. 
 
En respuesta a una carta enviada por Navarro y Gutiérrez al embajador Bulnes para agendar una reunión, finalmente éste sostuvo que "por compromisos previamente adquiridos, no susceptibles de reagendar con tan poca anticipación, me resulta imposible recibirlos personalmente en la oportunidad solicitada", por lo que el parlamentario del MAS aceptó la excusa, "sin embargo, y como ya está al tanto de nuestra petición el Presidente Piñera, lo que esperamos ahora es que actúe a favor de nuestra exigencia en esta jornada con el Presidente Obama".

CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA

Sr. Sebastián Piñera
Presidente de la República de Chile
Presente

Los abajo firmantes, parlamentarios del Congreso de Chile, nos dirigimos a usted para exigirle que en vista de la reunión que sostendrá con el Presidente Barack Obama este 4 de junio, interceda ante el mandatario estadounidense para que se concrete a la brevedad posible la extradición de Pedro Pablo Barrientos Núñez, solicitado por la justicia chilena tras su posible responsabilidad en el alevoso asesinato del cantautor Víctor Jara en 1973.

Según lo que ha establecido hasta ahora la justicia de Chile, Barrientos tiene responsabilidad directa en la muerte de Víctor Jara, quien enfrentó horribles torturas a manos de personal militar, tras lo cual fue asesinado con un alto nivel de ensañamiento en el entonces llamado Estadio Chile, recibiendo decenas de disparos. En diciembre de 2012 el juez Miguel Vázquez sometió a proceso y solicitó la captura internacional de Barrientos, quien se encuentra residiendo en Estados Unidos, con domicilio en el estado de Florida. 
 
Posteriormente la Corte Suprema decretó la petición de extradición, basada en el centenario tratado bilateral entre Chile y Estados Unidos, además de estar ambos países sometidos a los preceptos de la Convención sobre Extradición de Montevideo, de 1933.

La petición de extradición, pese a haber sido aprobada por la Corte Suprema en enero de este año, aún no es concretada, pese a conocerse el domicilio de Barrientos en la ciudad de Deltona, estado de Florida.
 
 Por esta razón, le exigimos que apoye la resolución de la Corte Suprema y pida directamente al presidente Obama que se dé curso inmediato a la extradición de Barrientos, para que enfrente el proceso judicial en su contra y se determine formalmente su responsabilidad en el asesinato de Víctor Jara, caso declarado como un crimen contra la humanidad e imprescriptible.

Le saludan atentamente,



Hugo Gutiérrez

Diputado del Congreso de Chile

Alejandro Navarro

Senador del Congreso de Chile

Erdogan recurre a terroristas de ELS para reprimir a sus ciudadanos

El canal sirio de televisión Al-Ikhbariyah informa que el Gobierno de Turquía hace uso de los terroristas miembros del 'Ejército Libre Sirio (ELS)' para reprimir a los manifestantes de este país.

De acuerdo con este canal de noticias, los cambios políticos en Turquía muestran que las manifestaciones antigubernamentales se extenderán por otras ciudades del país.

Asimismo, revela que la continuación de las protestas pone en manifiesto que la represión policial por el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan no ha sido fructífera, de manera que el gobierno ha empleado a los integrantes del denominado 'Ejército Libre Sirio (ELS)' para la represión de estos manifestantes.

Los ciudadanos turcos han hecho hincapié en las redes sociales que algunos jóvenes presentes en estas movilizaciones han podido detener de entre los militantes que reprimieron a los manifestantes, a individuos que después de ser interrogados se dio a conocer que pertenecen a los grupos dependientes del ELS; elementos que ejecutan las acciones terroristas contra el pueblo sirio.

Los manifestantes afirman que han reconocido a estos militantes mediante su acento sirio.

A pesar de que Erdogan usa a estos terroristas para reprimir las protestas, no ha podido impedir la expansión de estas movilizaciones por otras ciudades; muy por el contrario, un número de partidos políticos también se han sumado a las protestas populares.

Según el canal, Erdogan, en primer lugar utilizaba el gas lacrimógeno para aplacar las manifestaciones pero ahora se ve obligado a recurrir a los miembros del dicho grupo terrorista para conseguir sus objetivos.

Pese a que el titular turco ha calificado a los manifestantes de extremistas y un puñado de ladrones, el pueblo de este país euroasiático ha destacado que el uso de los terroristas sirios no puede detener la continuación de las protestas hasta que los indignados consigan sus metas.

Desde el pasado 27 de mayo, se han celebrado un gran número de masivas manifestaciones antigubernamentales en varias ciudades del país euroasiático, entre ellas, Estambul, Ankara, Esmira, Mugla y Antalya, después de que las fuerzas policiales atacaran una pacífica sentada contra la demolición de un parque con el fin de reemplazarlo por un centro comercial.

Con la muerte de un agente de policía, la cifra de los muertos durante las marchas populares ha llegado a cinco, mientras la Fundación turca de Derechos Humanos indica que, asimismo, unas 4300 personas han resultado heridas o han recibido atención médica tras la inhalación de gas lacrimógeno.

tmv/kt/msf

Más de 600 terroristas europeos operan en Siria

 
El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, afirmó que más de 600 combatientes europeos luchan en las filas de los grupos terroristas armados opositores al Gobierno sirio, de los que 120 son de nacionalidad gala.

"El fenómeno de los combatientes europeos en Siria conforma una grave amenaza terrorista y un desafío a nivel de seguridad", precisó el viernes Valls durante una entrevista concedida a la cadena de televisión emiratí ‘Al Arabiya’.

Las declaraciones del titular francés se realizaron después de la celebración de una reunión ese mismo día en Luxemburgo entre los ministros del Interior de los países de la Unión Europea (UE) para abordar el tema de los combatientes europeos que operan en Siria.

Los titulares de los Veintisiete advirtieron del peligro que pueden generar estos terroristas europeos cuando regresen a sus países de origen, y hablaron de cómo frenar la marcha de dichos individuos a Siria.

Los ministros del Interior de la UE temen que los terroristas europeos se radicalicen y reciban entrenamiento militar y, a su regreso a Europa, lleven a cabo atentados terroristas en territorio europeo.

De acuerdo con un informe publicado el pasado mes de abril por el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICRS, por sus siglas en inglés), desde el inicio de la crisis en Siria, a mediados de marzo de 2011, cerca de 5 500 extranjeros han entrado en el territorio sirio para luchar contra el Gobierno de Damasco.

De acuerdo con estimaciones, el 11 % de los terroristas proviene de Europa, en su mayoría titulares de un pasaporte del Reino Unido.

Asimismo, los datos ponen de relieve que entre 140 y 600 europeos se han trasladado a Siria desde el comienzo del conflicto sirio.

Algunos países occidentales y varios regionales fomentan la violencia en Siria a través del apoyo que brindan a los grupos armados sirios, los cuales, mediante sus actividades terroristas, buscan derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

fm/aa/

Ejército sirio captura a 913 terroristas extranjeros en Al-Qusair

El Ejército sirio ha capturado este viernes a 913 terroristas extranjeros durante las operaciones de limpieza en la ciudad de Al-Qusair.

Según la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam, la mayoría de los mercenarios detenidos pertenece a los países árabes.

Por otro lado, las fuerzas sirias han logrado retomar el control de las aldeas Salhiyeh, Masoudiyeh y Buwayda al-Sharqiya, al norte de Al-Qusair.

La última serie de éxitos del Ejército sirio se produce un día después de que el mismo recuperara el control de un paso fronterizo en los Altos de Golán.

Los soldados sirios consiguieron el miércoles tomar el control total de la ciudad estratégica de Al-Qusair, que se encontraba una parte en manos de los hombres armados, apoyados desde el extranjero, que buscan derrocar al presidente de Siria, Bashar Al-Asad desde mediados de marzo de 2011.

Al-Qusair está ubicada cerca de la frontera libanesa y se considera un punto estratégico y había sido convertida en un paso por donde los grupos terroristas facilitaban el ingreso de armas procedentes de países extranjeros; razón por la cual el régimen de Israel se esforzaba por mantener abierta esta vía durante las últimas tres semanas.

ka/kt/msf

Espionaje a ciudadanos es lucha antiterrorista

El presidente de EE.UU., Barack Obama ha defendido este viernes, firmemente, los programas de monitoreo de llamadas afirmando que estas acciones son legales y necesarias como parte de la lucha antiterrorista.

Obama hizo estas declaraciones después de que estallara la polémica por el espionaje masivo de datos de llamadas telefónicas y de internet por parte de agencias estatales, hecho que se reveló por la prensa de este país.

El mandatario aseguró: "Nadie escucha sus llamadas telefónicas", y agregó que "Los programas de los cuales se ha hablado estos dos últimos días en los medios son secretos en el sentido de que son clasificados. Pero no son secretos en el sentido de que, en el caso de las llamadas telefónicas, todos los miembros del Congreso han estado al tanto".

Obama justificó la medida bajo argumento de que: "No se puede tener un cien por ciento de seguridad y a la vez un cien por ciento de privacidad y cero de inconveniencia".

De acuerdo con el presidente estadounidense los miembros de esta comisión de inteligencia "examinan los números de teléfono y la duración de las llamadas. Y no se fijan en el nombre de las personas. No examinan el contenido. Pero analizando los datos pueden dar con pistas sobre personas que podrían haber recurrido al terrorismo".

"Mi equipo los evaluó, los hemos limpiado en profundidad. Hemos desarrollado algunas supervisiones, algunas garantías. Pero mi análisis, y el de mi equipo, es que (estos programas) nos ayudan a prevenir ataques terroristas", indicó Obama.

Las revelaciones de la prensa sobre que la principal agencia de espionaje de Estados Unidos ha ordenado a una de las compañías telefónicas más grandes del país a recoger y entregar registros telefónicos de decenas de millones de sus clientes bajo la autorización de una orden judicial calificada de “alto secreto” emitida por la Corte en abril, ha desatado una ola de críticas en el país norteamericano.

Sin embargo, este tipo de espionaje de los ciudadanos no es algo nuevo en este país ya que, en otro acto, recientemente la agencia noticiera Associated Press (AP), destapó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estuvo grabando durante dos meses las conversaciones de sus periodistas.

Asimismo, en 2006, el diario norteamericano USA Today, aseguró que la NSA también había recogido datos de millones de los clientes de la Corporación Estadounidense de Teléfono y Telégrafo (AT&T, por sus siglas en inglés), Verizon y BellSouth, bajo la excusa de monitorear actividades terroristas.

Las autoridades estadounidenses siempre hacen estos tipos de acciones bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.

tmv/kt/msf

Detienen a un ex oficial israelí por tráfico de órganos

 
Un exalto oficial del ejército del régimen israelí fue detenido en Roma, capital italiana, por tráfico de órganos humanos, ha anunciado este viernes el diario ‘La Repubblica’.

El individuo, identificado como Taubel Gedalya, cayó el jueves en manos de la Policía italiana y miembros de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) en el aeropuerto ‘Leonardo Da Vinci’.

Gedalya está acusado de liderar una organización criminal que, a partir de 2002, había convencido a 19 indigentes brasileños a vender sus órganos a un precio de entre seis mil y 12 mil dólares.

La fuente explica que los trasplantes tenían lugar en Sudáfrica y los beneficiarios eran personas bastante ricas.

“Siempre operaba igual, llevaba a sus víctimas a un hospital de Sudáfrica y allí les extraía los órganos que necesitase para ofrecérselos a ciudadanos israelíes que podían pagar por ellos”, ha dicho Antonio Greco, jefe superior de la Policía italiana.

Gedalya era prófugo de la justicia desde 2010 cuando el tribunal del estado brasileño de Pernambucoi emitió una orden de captura internacional en su contra.

Según las fuentes del aeropuerto ‘Leonardo Da Vinci’, Gedalya fue detenido durante el control de pasaportes en la terminal italiana tras arribar en un vuelo procedente de Boston (EE.UU.).

ka/kt/msf

7/6/13

La NSA norteamericana tiene acceso a Google, Facebook y Skype


Actualidad RT – Apple, Microsoft, Yahoo, Facebook, Skype, Google y otras grandes empresas dan a la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. acceso a los datos confidenciales de sus clientes, según ‘The Washington Post’.

El acceso de los analistas del organismo a los datos confidenciales de los usuarios de las empresas claves de Silicon Valley es posible gracias a un programa secreto de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) cuyo nombre código es PRISM.

Los diarios ‘The Washington Post’ y ’The Guardian’ han recibido acceso a un documento de Power Point que al parecer fue utilizado para entrenar a agentes de inteligencia sobre las capacidades del programa PRISM. 
El documento estipula “la recopilación [de la información] directamente desde los servidores” de los principales proveedores de servicios de Estados Unidos.
 El documento supone que el programa se ejecuta con la ayuda de las empresas. El programa permite a la agencia ver los datos de cualquier cliente de estas empresas, dentro o fuera de EE.UU.

En la lista de las empresas que cooperan con la NSA, según el documento filtrado, figuran Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.
 Casi uno de cada siete informes de inteligencia nacional de EE.UU. contiene datos del programa PRISM. Facebook, Google, Apple y Yahoo, a su vez, ha desmentido que preste acceso directo a sus servidores a la inteligencia de EE.UU.

Además, según el diario ‘The Wall Street Journal’, el monitoreo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. incluye a las tres principales compañías telefónicas del país y a los proveedores de internet, algo que le permite acumular información sobre las transacciones con tarjetas de crédito de los ciudadanos.

El Ibuprofeno causa miles de muertes cada año, ¿cuál es la alternativa?


Un reciente artículo de Reuters ‘ abre con la siguiente frase:

“El uso de dosis altas a largo plazo de analgésicos como el ibuprofeno o el diclofenac es ” igual de peligroso ” en términos de riesgo, al producido por el medicamento Vioxx cuando provocaba ataques al corazón y que fue retirado debido a su potencial peligro, dijeron los investigadores.”

En 2004 Vioxx, como recordarán, provocó cerca de 30.000 casos de exceso de ataques cardíacos y muertes cardiacas repentinas entre 1999 a 2003.
 
 A pesar de que una investigación científica había comprobado en 2000 que Vioxx aumentaba los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, el fabricante del medicamento, Merck, y la FDA se mantuvo en silencio mientras aumentaba constantemente el número de muertos.

El informe de Reuters se centra en una nueva investigación publicada en The Lancet indicando el riesgo de un aumento de ataques cardíacos hasta un tercio y el doble de riesgo de insuficiencia cardiaca entre los usuarios de AINEs (AntiInflamatorios no esteroides).

INFLAMADO: Nuestro estado corporal por defecto
¿Por qué hay tanta gente tomando fármacos AINE como el ibuprofeno de todos modos?

El dolor e insalubres niveles de inflamación se están convirtiendo rápidamente en estados corporales comúnes en el mundo industrializado.
 
 Si bien en la mayoría de los casos podemos ajustar las condiciones pro-inflamatorias subyacentes al alterar nuestra dieta, y reducir el estrés y la exposición a sustancias químicas ambientales, estos métodos requieren tiempo, disciplina y energía, y, a veces sólo queremos que el dolor pare ahora. En esos momentos compulsivos a menudo nos encontramos en recurrir a una píldora para matar el dolor.

El problema con este enfoque es que, si lo hacemos con bastante frecuencia, nos puede matar a nosotros mismos junto con el dolor …

El ibuprofeno es realmente un ejemplo perfecto de esto. Como se mencionó anteriormente, este derivado de la petroquímica se ha relacionado con un aumento significativo del riesgo de ataques cardíacos y de mortalidad por otras causas (cuando se combina con la aspirina), con más de dos docenas de efectos de salud adversos serios, incluyendo:

1. Anemia

2. Daño en el ADN

3. Pérdida de audición

4. Hipertensión

5. Mortalidad influenza

6. Aborto Involuntario

El ibuprofeno es, de hecho, el único que eleva el riesgo de enfermedad cardiovascular y / o la mortalidad. Toda la categoría de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) parece tener este lado oscuro poco reconocido, la enfermedad cardiovascular y la puntuación de la mortalidad cardiaca más alta en la lista de más de 100 efectos de salud adversos no deseados asociados con su uso. 
 
Véase también el análisis del lado oscuro rara vez se reconoce a la aspirina: La Evidencia Contra la aspirina y las alternativas naturales .

Entonces, ¿qué hace uno? 
 
El dolor es el dolor. Si le sucede a usted, o usted es testigo de ello en otro (que puede ser peor), la búsqueda de alivio es una prioridad.

La investigación sobre alternativas naturales al ibuprofeno

Aquí hay un poco de investigación basada en la evidencia sobre las alternativas al ibuprofeno, procedente de la Biblioteca Nacional de Medicina :

1 jengibre - Un estudio de 2009 encontró que las cápsulas de jengibre (250 mg, cuatro veces al día) eran tan eficaces como el ácido mefenámico y el ibuprofeno para aliviar el dolor en mujeres asociados con el ciclo menstrual (primaria dismenorrea ). [7]

2. Topical Arnica – Un estudio en humanos de 2007 encontró que el tratamiento tópico con árnica fue tan eficaz como el ibuprofeno para la osteoartritis de la mano, pero con una menor incidencia de efectos secundarios [8].

3. Combinación: astaxantina , Ginkgo biloba y vitamina C – Un estudio en animales 2011 encontraron esta combinación a ser igual o mejor que el ibuprofeno para reducir la inflamación respiratoria asociada con el asma [9].

4. escutelaria china (baicalina) – Un estudio en animales 2003 encontró que un compuesto en escutelaria china conocida como baicalina era equipotente a ibuprofeno para reducir el dolor [10].

5. Omega-3 ácidos grasos :. Un estudio en humanos 2006 encontraron que los ácidos grasos omega-3 (entre 1200 a 2400 mg al día) eran tan eficaces como el ibuprofeno para reducir el dolor de la artritis, pero con el beneficio adicional de tener menos efectos secundarios [11 ]

6. Panax Ginseng -. Un estudio en animales 2008 descubrió que el ginseng tenía actividad analgésica y anti-inflamatoria similar a ibuprofeno, indicando sus posibles propiedades anti-artritis reumatoide [12]

7. St. Hierba de John -. Un estudio de 2004 encontró que los animales la hierba de San Juan era dos veces tan eficaz como el ibuprofeno como analgésico [13]

8. anthrocyanins de cerezas dulces y frambuesas – Un estudio de células 2001 estudio encontró que anthrocyanins extraídos de frambuesas y cerezas dulces eran tan eficaces como el ibuprofeno y el naproxeno . en la supresión de la enzima asociada con la inflamación conocida como ciclooxigenasa-1 y 2 [14]

9 Holy Basil -. Un estudio de 2000 encontró que la albahaca morada contiene compuestos con actividad anti-inflamatoria similares al ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina [15]

10 Aceite de Oliva (oleocantal) – un compuesto que se encuentra en el aceite de oliva conocido como oleocantal se ha demostrado que tienen propiedades anti-inflamatorias similares a ibuprofeno [16].

Hay, por supuesto, cientos de sustancias adicionales que han sido estudiados por matar el dolor y / o efectos anti-inflamatorios , y también hay enfoques aromaterapeuticos que no requieren la ingestión de nada en absoluto, pero también hay un peligro aquí.
 
 Cuando pensamos en tomar un analgésico como alternativa al ibuprofeno, todavía estamos pensando en el paliativo, modelo médico alópata: suprimir el síntoma, y ​​seguir hablando de nuestro negocio. 
 
Nos conviene a profundizar en lo que está causando nuestro dolor.
 
 Y si es posible, eliminar la causa (s).
 
 Y que a menudo requiere un cambio en la dieta dramática lejos de los alimentos pro-inflamatorios, muchos de los cuales la mayor parte occidentales siguen considerando absolutamente deliciosos, por ejemplo trigo , lácteos, verduras Nighshade e incluso granos de trigo , etc

[1] citotoxicidad directa de los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos en medios ácidos: modelo de estudio en los eritrocitos humanos con DIDS-inhibido intercambiador de aniones . Pharmazie. 2002 dic, 57 (12) :848-51. PMID: 12561250

[2] La genotoxicidad de ibuprofeno en células de médula ósea de ratón in vivo . Drogas Chem. Toxicology. 2012 27 de enero Epub 2012 27 de enero PMID: 22283434

[3] El uso de analgésicos y el riesgo de pérdida de audición en los hombres . Am J Med. 2010 Mar; 123 (3) :231-7. PMID: 20193831

[4] Efecto sobre la presión arterial de lumiracoxib frente a ibuprofeno en pacientes con artrosis y la hipertensión controlada: un ensayo aleatorio. J Hypertens . Agosto 2008, 26 (8) :1695-702. PMID: 18622250

[5] El efecto sobre la mortalidad de antipiréticos en el tratamiento de la infección por influenza: revisión sistemática y meta-análisis . JR Soc Med. 2010 Oct; 103 (10) :403-11. PMID: 20929891

[6] Teniendo AINE sin aspirina al principio del embarazo duplica el riesgo de aborto espontáneo, según muestra un estudio . BMJ. 2011; 343: d5769. Epub 2011 09 de septiembre PMID: 21908536

[7] Comparación de los efectos de jengibre, ácido mefenámico, y el ibuprofeno en el dolor en mujeres con dismenorrea primaria . J Altern Complement Med. 2009 13 de febrero. PMID: 19216660

[8] La elección entre AINE y árnica para el tratamiento tópico de la osteoartritis de la mano en un estudio aleatorizado, doble ciego . Int Rheumatol. Abril 2007, 27 (6): 585-91. Epub 2007 22 de febrero PMID: 17318618

[9] sumativa interacción entre la astaxantina, extracto de Ginkgo biloba (EGb761) y la vitamina C en la supresión de la inflamación de las vías respiratorias: una comparación con el ibuprofeno . Res Phytother. 2011 Jan; 25 (1) :128-36. PMID: 20632299

[10] Los efectos antiinflamatorios y analgésicos de baicalina en carragenano-evocado hiperalgesia térmica . Anesth Analg. Diciembre 2003, 97 (6) :1724-9. PMID: 14633550

[11] Omega-3 los ácidos grasos (aceite de pescado) como un anti-inflamatorio: una alternativa a los fármacos anti-inflamatorios no esteroides para el dolor discogénico . Surg Neurol. Abril 2006, 65 (4) :326-31. PMID: 16531187

[12] Posibles actividades analgésicas y anti-inflamatoria de fracción butanólica cabeza de Panax ginseng en animales . Food Chem. Toxicol. Diciembre 2008, 46 (12) :3749-52. Epub 2008 Oct 1. PMID: 18930781

[13] la actividad antinociceptiva de los extractos metanólicos de la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) la preparación . Pak J Pharm Sci. 2004 Jul. 17 (2) :13-9. PMID: 16414593

[14] inhibidores de ciclooxigenasa y antioxidantes glucósidos cianidina en cerezas y bayas. Phytomedicine . Septiembre 2001, 8 (5) :362-9. PMID: 11695879

[15] antioxidante y ciclooxigenasa compuestos fenólicos inhibidores de Ocimum sanctum Linn . Phytomedicine. 2000 Mar; 7 (1) :7-13. PMID: 10782484

[16] Mecanismos moleculares de la inflamación. Beneficios anti-inflamatorios de aceite de oliva virgen y el compuesto fenólico oleocanthal . Curr Pharm Des. 2011; 17 (8) :754-68. PMID: 21443487


Fuente: http://www.riseearth.com/2013/06/ibuprofen-kills-thousands-each-year-so.html