28/4/13

La "ex" de Capriles está a punto de reventar por los acosos en Twitter



El primer, único, oficial, público, irrepetible, "amor" del candidato anti-chavista Henrique Capriles Radonski, se encuentra al borde de un colapso nervioso y emocional por culpa de sus fans en Twitter.

"No puedo hacer nada, si apago el celular, me quedo incomunicada totalmente, es como ser invidente y sordo-muda a la vez", así se quejó la mujer más mencionada en estos últimos días a propósito de la batalla electoral que su antiguo "novio" está librando por el país.

"Por favor, dejen de abarrotarme siempre con la misma pregunta, es que acaso no pueden querer saber algo más de nuestra antigua relación como, que si estuvimos enamorados o que si habíamos hablado de matrimonio, por ejemplo?" exclamaba la "ex" de Caprichito con lágrimas en los ojos.

"Lo voy a decir por millonésima vez para que dejen de fastidiarme siempre con el mismo temita" escribió Erika de la Vega en cu cuenta de Twitter.

 "Yo jamás, repito, jamás llegué a ver a Henrique Capriles desnudo, nunca. 

Yo no sé cómo lo tiene. Punto!".

El Real Madrid pierde de vainita 4 a 1 en la Champions League y pide recuento.

Los jugadores del Real Madrid, liderizados por Cristiano Ronaldo, hoy escenificaron frente al Hotel Liebfraümilch de Dortmund, lugar dónde se hospedaban el árbitro y los dos liniers, un espectacular cacerolazo protestando por el marcador del juego de hoy, en el que supuestamente perdieron por la mínima de 4 a 1.

Inspirado por las acciones de Henrique Capriles en Venezuela y a los gritos de "ni un gol atrás", Cristiano Ronaldo exigió a los árbitros y a la UEFA Champions League un recuento que los declarara ganadores. 

"Esos 4 goles en realidad eran míos, que fraudulentamente terminaron adjudicándose a Lewandowski del Borussia. 

Todo el mundo pudo ver que en el campo estaba partido en dos mitades iguales de jugadores, y como yo soy más guapo que ese polaco, merezco que me los adjudiquen a mí".



El entrenador del Madrid José Mourinho se dirigió a su par del Ballspielverein Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, en estos términos:

 "Mira Jürgen, yo sé que tú me estás viendo, este partido no lo ganaste tú, ya estoy reuniendo pruebas de las irregularidades, hoy cortaron la hierba del campo y la regaron, eso es una irregularidad que anula el resultado y por lo tanto nosotros ganamos. 

Ahora me van a decir que en el fútbol el que hace más goles gana ?

Así mismo, Mourinho le dió un ultimatum al Presidente de la UEFA, Michel Platiní, "se robaron el resultado, si mañana no dan respuesta de la auditoría solicitada y hacen un recuento que me dé ganador, chequeando la identidad de cada expectador que presenció el partido, iremos a la FIFA y al Comité Olímpico a denunciarlos por malucos."

Autores de los atentados de Boston son “agentes dobles”


El sitio web DEBKAfile* publicó esta semana que los inmigrantes rusos sindicados como autores de los atentados de Boston son “agentes dobles” que fueron utilizados por Estados Unidos para infiltrarse en células terroristas.

EL RÉGIMEN ESTADOUNIDENSE ES CAPAZ DE ESO Y MÁS

“La conclusión alcanzada por las fuentes de contraterrorismo e inteligencia de debkafile es que los hermanos eran agentes dobles, contratados por la inteligencia de Estados Unidos y Arabia Saudita para penetrar en redes jihadistas wahabíes que, ayudadas por instituciones financieras saudíes, se han extendido por el inquieto Cáucaso ruso”, explica el medio israelí.

DEBKA asegura que los hermanos Tsarnaev “traicionaron su misión” y se unieron “secretamente a las redes islámicas radicales”.

Señala además que Arabia Saudita temía ser involucrada indirectamente en la autoría de los atentados, dada su relación con los hermanos chechenos. 
 
Esto luego de que un estudiante saudí fuese “cuestionado por su participación en los ataques bomba mientras estaba en el hospital de Boston con sus manos seriamente quemadas”.

El estudiante mencionado es Abdulrahman Ali Alharbi, descrito inicialmente por la policía de Boston como uno de los sospechosos. 
 
Posteriormente, las autoridades cambiaron su versión diciendo que Ali Alharbi estaba siendo considerado como un simple testigo de los ataques.

A inicios de la semana, el periodista Steven Emerson reveló a Fox News que Ali Alharbi sería deportado del país por el presidente Obama bajo estimaciones de “seguridad nacional”.

La decisión de la Casa Blanca, que ha sido negada por la jefa del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, coincidió con una inesperada reunión sostenida entre Obama y el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita.

NOTA.- El historiador Webster Tarpley opina que el sitio web DEBKA “a menudo refleja las opiniones del Mossad”.

El Director General de Nestlé dice que el acceso al agua no es un derecho humano



(NaturalNews)... ¿Qué pasa con el control del agua? 
 
En recientes declaraciones del Director General de Nestlé, Peter Brabeck, dijo que el agua pronto pasará a estar bajo el control de empresas como la suya.
 
 (Véase Gestión del agua, privatizada a golpe de Crisis, en el Periódico Diagonal). 
 
Brabeck hace la sorprendente afirmación de que el acceso al agua no es un derecho humano, sino que debe ser administrado por hombres de negocios y órganos rectores. 
 
Desea por tanto un agua bajo control, privatizada, diciendo que es la única manera de alcanzar sostenibilidad en el planeta.

El Director General de Nestlé cree que el agua debe tener un precio

En la entrevista, Brabeck hace gala de que su empresa sea la mayor de alimentación del mundo., con más de 65 mil millones de ganancias al año.
 
 Con orgullo afirma que millones de personas dependen de él y de su empresa. ¡Este chico se debe creer un Dios?

Dice que el agua es un alimento con un valor asignado. 
 
¿Quién controla el precio del agua? Brabeck basa su proyecto de sostenibilidad en el hecho de que un tercio de la población mundial podría enfrentarse a escasez de agua en un plazo de 15 o 20 años. 
 
Controlando el precio del agua, Brabeck cree que se puede salvar al planeta, tanto de la escasez de agua como de alimentos.

Con la amenaza de una futura escasez de agua ¿ se pretende despojar a las personas de su derecho al agua, como señala Brabeck?

¿Qué pasaría si el agua pasa a estar controlada por unas cuantas Corporaciones?
 
 ¿No pueden las personas encontrar una mejor manera de conservar y respetar las fuentes de agua, en lugar de permitir que las Corporaciones las controlen?

El Director General de Nestlé apoya la agricultura transgénica y crítica las prácticas ecológicas (N. del T.: Nestlé es una de las empresas que se opone al etiquetado de los alimentos trasngénicos, https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/10/13/proposicion-37-se-calienta-el-debate-sobre-los-cultivos-transgenicos/). 
 
Si Brabeck pretende un control sobre el agua, algo que debiera ser de libre acceso, la Corporaciones podrían dictar quién recibe agua y quién no, protegiendo los cultivos transgénicos frente a la agricultura ecológica o convencional.
 
 De hecho, en la entrevista, Brabeck dijo que la agricultura ecológica no es lo mejor, señalando que los alimentos modificados genéticamente son perfectamente seguros y no producen enfermedades
 
Con esta ideología, las Corporaciones podrían impedir el acceso al agua a la agricultura ecológica, favoreciendo a los cultivos que ellos defienden.

Trabajando juntos para preservar nuestro derecho al agua

Debemos trabajar juntos para preservar nuestro derecho al agua: recoger el agua de los pozos, el agua de lluvia.... utilizar filtros de carbono activo para no depender de las empresas de agua embotellada.
 
 ¿No es hora de rechazar el agua embotellada que es otra forma de ponerle un precio y controlar también el suministro de agua? 
 
Hay otras formas de gestionar el agua frente a la codicia de las Corporaciones. 
 
No debemos depender de ellas. 
 
El agua debe estar limpia y disponible para todos los seres humanos.

Firme la petición para impedir que empresas como Nestlé se hagan con el control en el suministro de agua:

http://stopnestlewaters.org/about

Las fuentes de este artículo son:

http://americanlivewire.com

http://www.marketwatch.com

http://www.sodahead.com

http://kat5dotpostfix.wordpress.com

Che asesinado: el francés que hablaba demasiado

Régys Debray (izq.) en el ampamento del Che, al centro


EMRAH KAYNAK – En la mafia, « il baccio della morte » se practica por un padrino mafioso sobre los miembros de la familia de quien la ejecución fue decidida. 
La visita de Régis Debray en el matorral boliviano toma a posteriori las apariencias de un beso de la muerte que resultara un tiempo más tarde en la búsqueda desaforada del Che y su infame ejecución.

Nacido en París en 1940, el ex alto funcionario francés Régis Debray es hoy conocido como filósofo, hombre de letras. Sin embargo, fue famoso en los años 60 del siglo pasado por su participación funesta en la guerrilla del ELN en Bolivia bajo el mando de Che Guevara.

Si flota una cierta incertidumbre en cuanto a las declaraciones exactas de los unos y los otros en este asunto nebuloso, la trayectoria posterior de Régis Debray en los arcanos del poder, su gusto inmoderado por los títulos rimbombantes, sus relaciones con los servicios de inteligencia de Francia, sus declaraciones impetuosas y revanchistas contra la Revolución cubana y la personalidad de Che Guevara, levantan toda duda sobre la faceta cínica de este renegado y su espíritu de arreglo en función de las circunstancias y las épocas.

El ex “guerrillero” extraviado en la selva boliviana hecho consejero presidencial se sienta perfectamente a su gusto en los salones parisinos. 
De presidencia en misión, de misión en dirección, Régis Debray es un servidor complaciente de las instancias del poder de « izquierda » como de derecha[i]. Jugó en 2004 un papel de primer plano en el secuestro y el exilio forzado del presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide como lo precisó el historiador y filósofo francés Claude Ribbe[ii], testigo privilegiado de los acontecimientos.

La confirmación de la presencia del Che en Bolivia como jefe de la guerrilla es un elemento clave que precipitó su fin permitiendo a las unidades contra- insurreccionales reforzar sus efectivos y concentrar sus fuerzas en el perímetro señalado. 
La presencia del Che en Bolivia fue tenida en secreto aunque existían presunciones a continuación de algunas indiscreciones. 
Quien habló hizo de una hipótesis una certeza. Además, las tropas del Che habiéndose separado para llevar a cabo la extracción de dos « invitados », Régis Debray y Ciro Bustos, no lograron llegar nunca más, a pesar de los esfuerzos desplegados, para reunirse.

Frente a la diligencia pueril e irresponsable de Debray – que usaba el nombre de guerra « Danton » – de abandonar la guerrilla en el acto, el Che consintió a exfiltrar al joven filósofo francés y al pintor argentino en condiciones inapropiadas. 
Debray y Bustos fueron detenidos en Camiri e interrogados sin contemplaciones por los bolivianos y agentes de la CIA. Debray sería liberado sobre gracia presidencial tres años más tarde, posterior a un regateo entre las autoridades bolivianas y francesas, conforme al deseo del Presidente Charles de Gaulle.

Debray pasa del papel de fiscal fatuo que evidencia maliciosamente las supuestas faltas de sus compañeros y que difama sin complacencia a Ciro Bustos, al de acusado sospechado de haber traicionado al Che contra la indulgencia de sus carceleros. 
Su línea de defensa transita invariablemente por la incriminación de su compañero en la desgracia. « Hablé después de haber sido confrontado a pruebas que venían de Bustos » dijo.

El primero en notar la locuacidad culpable de Régis Debray no es otro que el Che. El 30 de junio, subraya en su diario que “se basa en la declaraciones de Debray que, parece, habló más que necesario aunque no podemos saber que implicaciones tiene esto., ni cuáles fueron las circunstancias en que dijo lo que ha dicho”. 
Podemos leer también en fecha del 10 de julio “ De otro lado, las declaraciones de Debray y el Pelado no son buenas; sobre todo, han hecho una confesión del propósito intercontinental de la guerrilla, cosa que no tenían que hacer ”.

Walter Flores, su propio abogado, había enviado una carta en mayo del 1967 a la prensa boliviana en la cual certificaba que su cliente había declarado que « el Che habría vuelto en Bolivia por Santa Cruz en noviembre del 1966.
 Llego disfrazado y tenía el cráneo rapado. Venía a Bolivia con una misión muy precisa : crear un foco insurreccional que pudiera hacer posible a largo plazo un amplio movimiento de liberación en América Latina ».

El agente cubano-americano de la CIA Félix Rodríguez Mendiguita, que tomó una parte activa en el asesinato del Che revela en un libro publicado en 1989, y titulado « Shadow Warrior » « que el francés había sido interrogado a fondo (…), había contado a los bolivianos y a la CIA todo lo que él sabía sobre las operaciones del Che ».[iii]

Gary Prado Salmón, el capitán que estaba a la cabeza de la unidad que capturó al Che, declara sin ambigüedad : « Para nosotros, jamás ha sido esto importante saber quién habló primero.
 Pero, entre los militares, se sabía que era Debray. 
Yo mismo leí todos los interrogatorios. Desde el principio, confirma que el Che Guevara estaba en Bolivia y que él vino allí en su cualidad de periodista, solamente para una entrevista ».

Para Aleida Guevara, la hija del Che, no cabe ninguna duda que Debray « habló más de lo necesario » y que es de hecho directamente responsable de la muerte del legendario revolucionario.[iv]

A favor de una red poderosa de amistades ya establecidas en aquella época, Debray logró imponer su propia versión de los hechos y ocultar con habilidad su traición. 
Señor Régis Debray, autor particularmente prolijo, hablador facundo, palabrero impenitente, padece manifiestamente las peores dificultades a callarse al mismo tiempo que las circunstancias se lo impone.



[i] Cf http://regisdebray.com/biographie

[ii] Claude Ribbe, Le “rôle positif” de Régis Debray en Bolivie et en Haïti, http://www.claude-ribbe.com

[iii] Felix Rodriguez, John Weissman, Shadow Warrior, Simon & Schuster Ltd, 1992. [iv] Eduardo Febbro, la historia de Régis Debray, Pagina/12, http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-92605-2007-10-07.html

México apuesta por una relación estrecha con Venezuela

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha subrayado que su país reconoce a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, y ha abogado por una “gran cooperación” con ese país latinoamericano.

El mandatario mexicano hizo el sábado estas declaraciones en una entrevista exclusiva con la cadena televisiva teleSUR.

“Hoy precisamente le he hecho saber (al canciller Elías Jaua) mi reconocimiento, mi deseo de trabajar verdadeamente de manera muy cercana y en gran cooperación” con Venezuela, indicó Peña Nieto.

Reiteró también que su país quiere “ser un factor de unidad, de armonía, de cooperación, de verdad a la relación de hermandad nos une a todos los pueblos de América Latina y el Caribe”.

En otra parte de la entrevista se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente cubano, Raúl Castro, en el que acordaron dialogar sobre temas bilaterales.

Peña Nieto asumió la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) durante la V Cumbre que se celebró en Haití los días 25 y 26 abril.

HISPAN TV

"Irán amenazado por misiles de Israel con bombas de hidrógeno"

Irán - y no Israel – enfrenta una amenaza existencial, afirma un experto norteamericano considerado como uno de los principales especialistas sobre la cuestión nuclear iraní.

Anthony Cordesman, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), manifestó en un artículo publicado recientemente, que Israel ha extendido el alcance de sus misiles y que ahora presenta una amenaza real a todos los centros densamente poblados de la República Islámica.

Cordeman, un ex asistente en seguridad nacional del senador republicano John MaCain, mantiene que "a corto plazo, Israel presenta ahora una muy seria amenaza existencial a Irán, más de lo que Teherán pueda presentar a Israel".

En su reciente artículo Cordesman apunta que Irán está dentro del alcance los misiles nucleares israelíes que contienen ojivas termonucleares, que operan a través de la fisión de hidrógeno, y son cien veces más poderosas que las bombas atómicas estándar. 
 
El experto estadounidense basa su información en los medios de comunicación y en los reportes de varios grupos de estudio ("think
tank").

"Hace tiempo que Israel extendió el alcance de sus misiles nucleares tierra-tierra, probablemente ahora apunta a Irán con armas termonucleares, y está examinando la opción de misiles cruceros marinos", indica.

"Una mezcla de varias explosiones aéreas y de tierra en un ataque termonuclear israelí o de alta fisión sobre cinco ciudades – Teherán (la capital) con 7,19 millones; Mashhad 2,592 millones; Isfahán 1,704 millón; Karaj 1,531 millón; Tabriz 1,459 millón – destruiría probablemente a Irán como nación y la convertiría en algo nada similar a su actual forma".

Según Cordesman, Irán no tendrá la capacidad de amenazar a Israel con ojivas nucleares de largo alcance por varios años. Actualmente, la República Islámica puede atacar a Israel con pequeñas bombas desde el mar con misiles convencionales de largo alcance.

"Parece más probable que Israel pueda provocar un ataque nuclear 'existencial' sobre Irán - y tiene muchas más capacidades para dañar a la República Islámica- de lo que Irán pueda tener contra Israel en la próxima década", sostiene Cordesman.

Israel nunca ha reconocido tener un arsenal atómico.

Irán dice que su programa nuclear tiene fines pacíficos y no militares, una afirmación que las potencias occidentales e Israel consideran que no es cierta.

Gladio: Cómo la OTAN fabricó terror

Entrevista con el historiador que denunció a su padre como autor del atentado de la Oktoberfest de Munich en 1980, la peor masacre terrorista de la Alemania de posguerra, y de un montón de atentados en Luxemburgo y Bélgica. 

Ese es el destino de los traidores que se pasan al imperialismo

 
El general retirado, Antonio Rivero, miembro del partido opositor venezolano Voluntad Popular, fue detenido, tras difundir el gobierno un vídeo donde organizaba a estudiantes fascistas para lanzarlos a las calles a cometer desmanes y asesinatos.

Antonio Rivero solicitó su baja de las fuerzas armadas en al año 2010, "por la perdida de la Institucionalidad Democrática de las FAN, la creación de las Milicias fuera del Orden Institucional de las FAN, y la cubanizacion y polinización partidista de las Fuerzas Armadas"

Es imposibe no tomar partido, ello formar parte de la lucha de clases y a este tipo sus contradicciones internas lo situaron en el clásico militar-gorila al servicio de la burguesía imperialista, entendemos que más que la "cubabización" a él le asusta la presencia de milicias populares.

¿Sabes quién ha disparado hoy contra dos policías en Italia?

 
Un desempleado calabrés de 49 años que había perdido el trabajo al comienzo de la crisis, y que ante la imposibilidad de disparar contra los políticos, lo hizo contra sus servidores de uniforme.

Quizás, dada la situación, le asaltara previamente la idea de suicidarse (como sucede en España). 
 
Lo decimos porque al ser detenido ha pedido que lo mataran.

Ban Ki-moon y las armas químicas en Siria

(PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, prepara hoy nuevas acciones que alimentarán el ambiente internacional creado por las potencias occidentales sobre el uso de armas químicas en Siria.

En un procedimiento poco habitual, la oficina de atención a los corresponsales en la sede de la ONU en Nueva York, convocó ayer a los periodistas para un encuentro con el titular de la organización a primera hora de mañana lunes en su propia oficina.

La citación precisa que la reunión tendrá lugar antes de una entrevista que el máximo responsable de la ONU sostendrá con el jefe del grupo creado para investigar el empleo de artefactos químicos en Siria, Ake Sellstrom.

Ese equipo fue establecido a raíz de una solicitud del gobierno sirio para estudiar la posible utilización de armas de esa naturaleza el pasado 19 de marzo por los grupos armados de oposición en la provincia de Aleppo.

La acción denunciada por Siria tuvo lugar en la región de Kfar Dael, en el área de Khan Al-Asal, en Aleppo, donde bandas armadas lanzaron un misil con una ojiva química que ocasionó 25 muertos.

Pero poco después, el jefe de la ONU demandó agregar funciones adicionales para esa misión y su despliegue en todo el territorio de Siria, tras exigencias en ese sentido presentadas por Francia y Reino Unido, pretensión rechazada por Damasco.

París y Londres acusaron a las autoridades sirias de emplear ese tipo de armamento en otros lugares del país, alegaciones que volvieron a ser desmentidas ayer por el ministro de Información sirio, Omran al-Zoubi.

La persistencia de Ban Ki-moon en el tema cobró fuerza en las dos últimas semanas, después de una entrevista que sostuvo en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Luego de ese encuentro, el gobierno norteamericano intervino públicamente por primera vez en el asunto con duras amenazas contra Damasco por el eventual empleo de ese tipo de armas.

Las advertencias fueron hechas por los secretarios de Estado, John Kerry; y de Defensa, Chuck Hagel.

El viernes pasado, el vocero oficial de la ONU, Martin Nesirky, informó sobre una nueva carta enviada a las autoridades sirias por la representante de la ONU para Asuntos del Desarme, Angela Kane, a fin de que se permita el acceso del equipo encabezado por Sellstrom.

Por su parte, Rusia volvió a advertir sobre el peligro de utilizar la campaña sobre las armas químicas como pretexto para una intervención armada en ese país.

El mensaje fue lanzado en Beirut por el vicecanciller ruso Mijail Bogdanov, quien instó a no manipular el tema "para alcanzar otros objetivos".

Días antes, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, llamó a despolitizar el asunto y recordó lo ocurrido en Irak en 2003 como antesala de la invasión de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Aquella experiencia también fue rememorada por el embajador de Siria en la ONU, Bashar Jaafari, quien en declaraciones a un medio árabe afirmó que las alegaciones de occidente buscan repetir el escenario de la guerra de Irak.

El Salvador: “Yo quiero vivir, por mi otro hijo... si este viniera bien, arriesgaría mi vida”

Foto de Beatriz con sus parientes cuando celebró sus 15 años de edad.

Privan de libertad a estadounidense vinculado con hechos violentos


Durante la audiencia de presentación, el fiscal 21° nacional auxiliar, Luis Trocelis, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de conspiración, favorecimiento material, asociación para delinquir y uso de documento público falso

El ciudadano estadounidense Tracy Thymoty Hallet fue privado de libertad, tras ser aprehendido el pasado miércoles 24 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio Público, durante la audiencia de presentación, el fiscal 21° nacional auxiliar, Luis Trocelis, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de conspiración, favorecimiento material, asociación para delinquir y uso de documento público falso.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en la capital de la República.

La nota refiere que durante la audiencia el estadounidense contó con un traductor certificado por el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, además de la representación de abogados privados contactados por su persona.

De acuerdo con la investigación, el hombre fue detenido en horas de la tarde del pasado miércoles 24 de abril, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía salir del país.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Como parte de la investigación fue allanada una vivienda en la urbanización Bello Monte de Caracas, donde Hallet presuntamente pernoctaba.

En ese lugar, se encontraron elementos de interés criminalístico, como videos y fotografías. El allanamiento fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el Tribunal 2º de Control del AMC.

Fuente/AVN
Foto/AP

Un tío de los hermanos Tsarnáyev estuvo casado con la hija de un agente de la CIA

Un tío de los sospechosos del ataque en el maratón de Boston estuvo casado tres años con la hija de un oficial de la CIA.

Ruslán Tsarni, quien denunció públicamente las acciones de sus dos sobrinos y los llamó "perdedores", incluso vivió durante un año en la casa de su suegro, el agente Graham Fuller, en Maryland (EE.UU.).

Fuller se vio obligado a explicar la relación este sábado, cuando la información del vínculo familiar apareció en internet.

El ex agente confirmó que su hija, Samantha, estuvo casado con Ruslán -cuyo apellido era entonces Tsarnáyev- durante tres o cuatro años en la década de los noventa, reveló el sitio web Al-Monitor.

La pareja se divorció en 1999, más de diez años después de que Fuller se retirara de la agencia de inteligencia en 1987.

"Samantha estuvo casada con Ruslán Tsarnáyev (Tsarni) durante 3 o 4 años, y vivieron en Biskek [capital de Kirguistán] por un año cuando Samantha estaba trabajando para la Price Waterhouse en proyectos de privatización", agregó Fuller. 
 
"También vivieron en nuestra casa [en Maryland] durante un año o algo así, y se divorciaron según creo en 1999".

El ex agente reiteró que cualquier intento de usar el parentesco que tuvo con Tsarni como un enlace entre el organismo de seguridad y los dos terroristas era "absurdo".

"Al igual que todos los chechenos, Ruslán estaba muy preocupado por su tierra natal, pero no noté ninguna participación especial en política", recalcó Fuller.

Tsarni, quien ha estado en el ojo del huracán desde que se dio a conocer el vínculo, ha expresado que hubo un distanciamiento entre su familia y la de su hermano Aznor, y dijo que su sobrino mayor, Tamerlán, se había vuelto cada vez más extremista en sus puntos de vista religiosos.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93028-tio-hermanos-tsarnayev-cia

Estudiante confundido con presunto terrorista de Boston es encontrado muerto

La “cacería de brujas” que siguió a los bombazos del 15 de marzo pasado en Boston tuvo víctimas inocentes, en lo que se cree que podría ser un crimen relacionado con una mortal confusión.

Según distintas agencias informativas, un cuerpo sacado del agua en Indian Point Park, Rhode Island, fue identificado como Sunil Tripathi, el estudiante de la Universidad de Brown que fue asociado erróneamente a los bombazos de Boston, asociación promovida por las redes sociales.

Tripathi desapareció el día después de los atentados de Boston, luego de que las redes sociales difundieran fotografías de los sospechosos publicadas por el FBI. Tripathi , según las autoridades, habría sido mortalmente confundido con la persona de una de esas fotos.

En algún momento, el nombre de Tripathi estuvo entre los Trending Topics de Twitter, y aunque las causas de su muerte no han sido esclarecidas, los usuarios de Reddit han pedido perdón públicamente a la familia del joven estudiante de 22 años por instigar “la cacería de brujas online y peligrosas especulaciones.”

El sospechoso con el que Tripathi fue confundido resultó ser Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos responsables de los atentados del 15 de marzo.

[Guardian]

Los misterios del Maratón de Boston


Dos semanas después de los atentados de Boston, las autoridades estadounidenses siguen destilando uno a uno los indicios que dicen haber ido encontrando.
 
 Todo gira alrededor del origen checheno de los «culpables» y de las conclusiones que habría que sacar de ese factor. 
 
Mientras tanto, los internautas y la prensa rusa han sacado a la luz una historia diferente, en la que el «culpable» principal es un agente de la CIA.

Por Thierry Meyssan

Dos semanas después del atentado de Boston, perpetrado el 15 de abril de 2013 a las 14 horas 49 minutos, las autoridades estadounidenses atribuyen la responsabilidad de ese hecho a los hermanos Tamerlán y Dzhokar Tsarnaev. 
 
Dicen haber matado a Tamerlán, el mayor de los dos, y haber arrestado a su hermano menor y cómplice. 
 
Este último, de sólo 19 años, está supuestamente hospitalizado y debido a sus heridas parece que sólo puede expresarse por movimientos de la cabeza. 
 
Así todo, se nos dice que ya reconoció los hechos que se le imputan a él y a su hermano mayor.

Nada se ha aclarado sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Tamerlán y, posteriormente, la captura de Dzhokhar. 
 
Parece que los hermanos se vieron afectados por el «síndrome de Oswald», que los llevó a destacarse de la muchedumbre anónima asesinando, sin razón ni testigos, a un policía de la universidad. 
 
Después se apoderaron de un Mercedes y retuvieron a su anónimo chofer, al que obligaron a retirar 800 dólares en un cajero automático. 
 
Y fue al parecer esa persona quien indicó a la policía que los dos hermanos habían dicho en su presencia que eran ellos los autores del doble atentado contra el Maratón de Boston.

Hasta este momento, la prensa no ha podido ver al sospechoso ni oír al testigo y no ha hecho más que repetir las declaraciones de los padres y de los amigos de los dos hermanos, todos tremendamente asombrados de verlos implicados en ese asunto.

De todas maneras, la jueza Marianne B. Bowler inculpó a Dzhokhar por «uso de armas de destrucción masiva», en este caso ollas de presión (también conocidas como ollas exprés) llenas de pólvora y clavos. 
 
Es la primera vez que se aplica la noción de «arma de destrucción masiva» a un artículo doméstico de uso corriente.

Por su parte, el líder demócrata de la Comisión de la Cámara de Representantes que se ocupa de los servicios de inteligencia, Dutch Ruppersberger, afirmó a la salida de una reunión a puertas cerradas con varios responsables de 3 de esas agencias que los hermanos Tsarnaev habían utilizado un control remoto de juguete para desencadenar las explosiones de sus dos bombas. 
 
El congresista ve en ese detalle la confirmación de que los sospechosos aprendieron a fabricar las bombas leyendo Inspire, la publicación electrónica firmada por «al-Qaeda en la península arábiga». 
 
Sin embargo, aunque el número 1 de esa publicación –fechado en el «verano de 2010»– explica detalladamente cómo hacer una bomba con una olla de presión, lo cierto es que no aparece allí absolutamente nada sobre la utilización de un control remoto de juguete para detonar un explosivo instalado dentro de una olla de presión cerrada.

Todo ese ruido mediático gira alrededor de una sola conclusión: los hermanos Tsarnaev eran chechenos, lo cual pone a Rusia en el centro del debate.
 
 El presidente Vladimir Putin evitó discretamente las preguntas sobre el tema, en el marco de una larga sesión de respuestas al pueblo en la que participó el pasado jueves. 
 
¿Terroristas chechenos? También los hay en Siria, donde acaban de secuestrar a dos obispos ortodoxos. 
 
Y también puede haberlos en Sochi, cuando se celebren allí los próximos Juegos Olímpicos.
 
 Es interés de Rusia fortalecer la cooperación antiterrorista con Estados Unidos, sobre todo si tiene verdaderamente intenciones de desplegar tropas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Siria.

Mientras tanto, los internautas se dividen entre los que siguen la hipótesis del FBI y los que la cuestionan. Dos grandes objeciones circulan actualmente a través de Internet.

La primera acusa a los servicios de seguridad de haber montado la puesta en escena de personajes cargados de historias y emociones. Imágenes extraídas de un video muestran a dos personas que parecen trabajar sobre el cuerpo de Jeff Bauman, un hombre que asistía al Maratón de Boston y que al parecer perdió las dos piernas en una de las explosiones. 
 
Se afirma que esta persona es en realidad el teniente del ejército estadounidense Nick Vogt, quien perdió las piernas en Kandahar en noviembre de 2011. 
 
Y resulta en realidad sorprendente observar que, en las fotos del 15 de abril, se ve a «Jeff Bauman» con la cabeza erguida todo el tiempo, que no se aprecian huellas de hemorragia a pesar de que lo transportan en una silla de ruedas y también que –como puede apreciarse en la foto– el torniquete que se ve en lo que queda de su pierna derecha no está fuertemente apretado. 
 
Estos detalles cobran aún más importancia cuando se sabe que el testimonio de «Jeff Bauman» permitió identificar a los sospechosos (conferencia de prensa del 18 de abril de 2013 a las 17 horas y 20 minutos).

La segunda objeción tiene que ver con la presencia en lugar de los hechos –antes y durante las explosiones– de un equipo de seguridad, probablemente del ejército privado Craft International, cuyos miembros parecen llevar mochilas similares a la que mostró el FBI afirmando que había contenido una de las ollas-bomba.

Pero no es eso lo más sorprendente.
 
 Ahora resulta que un ejercicio antibomba tuvo lugar en Boston, sólo 2 horas antes del drama y en el preciso lugar donde explotaron las verdaderas bombas.
 
 Sin embargo, cuando un periodista mencionó el hecho en la conferencia de prensa del FBI, el agente especial Richard Deslauriers se negó a responder y pidió que le preguntaran otra cosa.

Para terminar, según la edición del 24 de abril del cotidiano ruso Izvestia, Tamerlán Tsarnaev participó –en la Georgia ex soviética– en un seminario del Fondo para el Cáucaso, asociación pantalla de la Jamestown Foundation, creada por la CIA.
 
 El joven checheno siguió allí un entrenamiento para «aumentar la inestabilidad en Rusia» [1]. 
 
En una nota de protesta, el Fondo del Cáucaso desmiente y afirma que se trata de otra organización identificada con el mismo nombre [2].

Es demasiado pronto aún para sacar conclusiones sobre lo que realmente sucedió en Boston. 
 
Pero ya hay algo seguro: la versión de la policía es falsa.

Notas

[1] «Тамерлана Царнаева завербовали через грузинский фонд», Izvestia, 24 de abril de 2013.

[2] «Нота протеста «Фонда Кавказа» по поводу публикации, касающейся Бостонского теракта, в газете «Известия» от 24 апреля 2013 г», Fondo del Cáucaso, 25 de abril de 2013.

Al-Watan (Siria)
Red Voltaire

¿Qué hacía Dios antes de la Creación?

El célebre físico y cosmólogo Stephen Hawking dictó hace un par de días en California la conferencia “El origen del Universo”, en la cual evidenció la cuestionable necesidad de la idea de Dios para explicar fenómenos relacionados con el cosmos y sus fenómenos.

Desde cierta perspectiva se puede pensar que la creencia en dios creador y regulador del mundo tal y como lo conocemos es admisible solo dentro de un sistema de conocimiento en el que los fenómenos y los hechos que suceden tiene explicación solo por la presencia de ese factor. 
 
Llueve porque dios lo quiere y así lo planeó. 
 
Desde una lluvia banal (o milagrosa, según se quiera ver) hasta la existencia de una cadena alimenticia o la misteriosa cohesión de los átomos que da determinada forma a la materia, todo, si no se cuenta con otra explicación, puede ser atribuible al propósito y la intercesión divina.

¿Pero esta manera de pensar se sostiene en un mundo en el que existen la lógica y la demostración objetiva? Según la opinión del prestigiado físico y cosmólogo Stephen Hawking, no. 
 
“El Big Bang no necesita a Dios”, dijo Hawking en una conferencia ofrecida la noche del martes 16 de abril en el Instituto Tecnológico de California.

“El origen del Universo” fue el título que, modestamente, dio Hawking a su plática, en la cual inició narrando algunos mitos africanos sobre la creación para pasar pronto a una de las preguntas existenciales por antonomasia:
 
 “¿Por qué estamos aquí?”.

Esta interrogante, que admite numerosas respuestas (casi tantas como mentes se la formulen), tiene en el físico una perspectiva propia, pues él habla desde el lugar que la ciencia ocupa en el imaginario occidental, ese que a partir del siglo XV comenzó paulatinamente a desplazar a la idea de Dios como fuente primordial de conocimiento.

“¿Qué estaba haciendo Dios antes de la Creación?
 
 ¿Preparando el Infierno para quien hiciera este tipo de preguntas?”, dijo Hawking a su auditorio en uno de los momento más irónicos.

Desde la ciencia, recapituló el autor de Una breve historia del tiempo, existen igualmente varias teorías sobre el origen del Universo, entre las cuales destaca la de Roger Penrose, el físico que, contrario a la opinión que sostenían Fred Hoyle y Thomas Gold sobre la posibilidad de que el cosmos no tuviera principio ni final y existiera solo en una infinita sucesión de creaciones espontáneas, probó que este no puede expandirse una vez que se ha contraído, por lo cual existe un instante de singularidad que marca el inicio del tiempo.

En este esquema —y de acuerdo con los datos recabados hasta ahora sobre el número y madurez de las galaxias conocidas— la edad del universo ronda los 13.8 mil millones de años, lo cual se corresponde con la teoría propuesta por Penrose.

Por otro lado Hawking recaló en la teoría de los multiversos de Richard Feynman, según la cual, con ciertos ecos de Leibniz, es posible que muchos universos hayan sido creados de la nada, lo cual equivale a pensar en la posibilidad de múltiples existencias paralelas.
 
 Curiosamente, en este modelo la probabilidad de la vida es mínima y la de la vida humana es aún menor.

En cuanto a su pronóstico de futuro, el físico consideró que la exploración espacial es clave para asegurar la supervivencia de nuestra especie. 
 
“No creo que sobrevivamos otros doscientos años sin escapar de nuestro frágil planeta”, dijo.

[Huffington Post]

La “estrategia guerrillera” de la derecha en Venezuela

Envalentonada por los resultados de las recientes elecciones, la derecha en Venezuela –tanto sus representantes autóctonos como los agentes del imperialismo que operan en ese país- ha profundizado una estrategia de lucha política que, en los hechos, colocó al gobierno chavista a la defensiva o, cuando menos, en un estado de alerta ante las amenazas que se ciernen sobre el futuro de la Revolución Bolivariana. 
 
Duele decirlo, pero más dolería contemplar el inesperado y dramático final de un proceso revolucionario tan significativo como el lanzado por el Comandante Hugo Chávez por no haberse adoptado a tiempo las medidas correctivas imprescindibles para preservarlo.
 
 La irreversibilidad es un atributo que poseen muy pocos procesos revolucionarios, y eso después de haber sobrepasado las muy duras pruebas de la historia. 
 
No es el caso, todavía, de la Revolución Bolivariana, aunque la existencia de un amplio entramado de organizaciones populares nacidas durante el gobierno del Presidente Chávez bien podrían ser los bastiones fundamentales que aseguren la continuidad del proceso revolucionario.

Todos los clásicos del marxismo -comenzando en este tema puntual por Engels y siguiendo después por Marx, Lenin, Trotsky, Gramsci, Mao y Ho Chi Minh y, más recientemente, Fidel y el Che- comprendieron muy bien el notable paralelismo existente entre el arte de la guerra y la lucha política.
 
 No se les escapaban las diferencias, pero tampoco pasaban desapercibidas sus semejanzas; por eso, tomaban nota de las enseñanzas que aportaba la historia militar. 
 
Observaron, por ejemplo, que cuando una fuerza social y numéricamente inferior quiere atacar a un ejército poderoso y bien organizado debe apelar a formas no convencionales de lucha.
 
 Las tácticas de la guerrilla son precisamente eso: ataques inesperados, sorpresivos, puntuales, seguidos de una rápida retirada, dejando en el campo de batalla a un enemigo lastimado y, sobre todo, desmoralizado. Eso es precisamente lo que con mucha astucia (y absoluta inescrupulosidad) ha venido haciendo la derecha en Venezuela al lanzar un torrente de ataques –desde denuncias y agresiones verbales hasta sabotajes económicos, asaltos a recintos asociados al PSUV o a los centros de salud de la “Misión Barrio Adentro” y “asesinatos ejemplarizadores”- que lograron debilitar el entusiasmo y la moral revolucionaria de las fuerzas chavistas, lo cual se vio reflejado en el voto del 14 de Abril. 
 
La efectividad de esas tácticas se comprueba al constatar que ellas hicieron posible que la derecha lograra lo que hasta hacía poco tiempo sonaba como imposible: fijar la agenda política nacional y obligar al gobierno bolivariano a tener que responder a los ataques de sus adversarios y sin poder impulsar iniciativas propias y concretas. 
 
Hace ya unos años que los intelectuales orgánicos del imperio y los estrategas del Pentágono vienen diciendo que, en la actualidad, “la lucha antisubversiva se libra en los medios.” 
 
La estrategia de la derecha en Venezuela es tributaria de esta nueva concepción adoptada por Washington y da testimonio de su eficacia.

¿Qué pretende la derecha con estas tácticas? 
 
Estas, como es sabido, no existen en el vacío sino que siempre se articulan en una estrategia de más largo alcance. 
 
En este caso, encaminada a socavar el respaldo de los sectores populares al gobierno aislándolo de su base tradicional de apoyo y facilitando sus planes desestabilizadores, en cualquiera de sus dos variantes:
 
 (a) “calentamiento de la calle”, tumultos, saqueos y golpe de estado para “restaurar el orden” que supuestamente el gobierno bolivariano ya no puede garantizar; o, 
 
(b) desgaste prolongado y destitución del gobierno vía referendo revocatorio. 
 
Estrategia global que será tanto más exitosa cuanto más el gobierno persista en el error de recoger el guante astutamente arrojado por los sectores contrarrevolucionarios y acuda a librar combate en el terreno mediático que le proponen sus enemigos.
 
 En estos días hemos visto al propio presidente Nicolás Maduro involucrarse en esas batallas verbales –en la campaña y después- en respuesta a las insolentes provocaciones de Henrique Capriles y sus compinches de adentro y de afuera. 
 
No debería ser así, porque la delicada correlación de fuerzas que hoy existe en Venezuela no se modificará en una dirección favorable al chavismo en virtud de la eficacia discursiva del presidente, sus ministros o los líderes del PSUV sino por la capacidad que demuestre el gobierno para reorganizar y reanimar a un pesado e ineficiente aparato estatal, hiperburocratizado y con inocultables focos de corrupción. 
 
Sin ello, mal se podrán atacar los principales problemas que abruman a la población venezolana y que provocaron la deserción de una parte del electorado chavista: la carestía y demás aspectos concernientes a la economía, como el desabastecimiento de productos esenciales, por ejemplo; los cortes de energía eléctrica y la inseguridad ciudadana, entre otros. 
 
Consciente de ello, la derecha descarga un fárrago de ataques que, como en la guerra de guerrillas, distraen sin pausa al ejército regular –en este caso el gobierno- y le dificulta concentrarse en las tareas cruciales exigidas por la actual coyuntura. 
 
Lo que la derecha desea es que éste se empantane en el estéril terreno de la polémica y la discusión, impidiéndole de este modo destinar personal y tiempo a diseñar e implementar eficaces políticas para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

De lo anterior se desprende que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene que lanzar una contra-ofensiva política, con centro en el terreno de las políticas públicas, ignorando las provocaciones y los insultos que profieren los personeros de la derecha y neutralizando de ese modo sus tácticas agresivas que, conviene aclararlo, buscan ocultar el carácter reaccionario de su agenda con demagógicas y engañosas declaraciones en las cuales manifiestan su voluntad de apropiarse de los “aspectos positivos” del legado de Chávez. 
 
Debe por eso mismo concentrar todos sus recursos humanos e institucionales en la batalla contra los problemas arriba mencionados, sin perder un minuto en yermos enfrentamientos verbales que en ningún caso servirán para consolidar -y mucho menos ampliar- su base de sustentación en la sociedad y en el electorado. 
 
Y tiene también que ser consciente el gobierno bolivariano que, en esta coyuntura post-electoral, el tiempo juega en su contra. 
 
Que la derecha intenta construir un clima de opinión que le abra un espacio para ensayar su carta golpista, hipótesis de máxima, o que la faculte para exigir un referendo revocatorio que podría tener lugar en unos tres años. 
 
Sabedor también que si la gestión gubernamental no logra resolver, al menos parcialmente, los problemas arriba mencionados la Revolución Bolivariana podría re-editar el infortunio que le cupo al Sandinismo, que diez años después de su épica victoria contra la tiranía de Anastasio Somoza (h) fue derrotado inapelablemente en las urnas por una coalición restauradora promovida, organizada y financiada –como hoy lo hace en la patria de Bolívar y Chávez- por el imperialismo norteamericano. 
 
Todavía se está a tiempo para impedir en Venezuela tan infeliz desenlace, pero hay que poner manos a la obra ya mismo y diseñar una nueva estrategia de reconstrucción política que le permita al chavismo recuperar la iniciativa y pasar a la ofensiva. 
 
Esto quiere decir, librar el combate contra la derecha en el terreno que elija el gobierno y no en el preferido por la oposición: el malicioso pantano de los medios.
 
 En relación a esto no podemos sino celebrar la reciente creación de la “Misión Eficiencia o Nada”, concebida para velar por la correcta administración de la cosa pública y luchar contra los focos de corrupción y burocratización que carcomen desde dentro la vitalidad de la revolución. 
 
Además, será necesario que el presidente continúe con su acertada política de recuperar nuevamente la calle, hoy disputada por la movilización de la derecha. 
 
Esto es, acercarse más al pueblo, mejorar la comunicación con él, escuchar sus reclamos y atender a sus demandas, actitudes indispensables para desbaratar la estrategia de la “guerrilla mediática” seguida por la derecha. 
 
Siendo consciente, además, de que lo que Chávez podía resolver gracias a su carismático liderazgo hoy debe ser resuelto mediante una gestión estatal eficiente y socialmente incluyente, alejada de toda desviación tecnocrática y capaz de producir resultados inmediatos. 
 
Una gestión, además, que estreche los vínculos con los gobiernos locales y que cuente con un elenco de idóneos servidores públicos capacitados para dar respuesta inmediata a los reclamos de la sociedad. 
 
En Ecuador, por ejemplo, el Sistema Quipux es un servicio vía Internet que el Presidente Rafael Correa instaló en todas las agencias gubernamentales para facilitar un enlace directo con su oficina y la del vicepresidente, y que permite a su vez que estos puedan monitorear en tiempo real la marcha de los diversos proyectos del gobierno, conociendo su grado de avance y sus obstáculos de suerte tal de poder tomar sin demora las medidas correctivas que sean pertinentes. 
 
Esto no es una panacea pero, sin duda, va a facilitar el necesario, impostergable, salto de calidad que tiene que producirse en la administración pública de la Revolución Bolivariana para hacer frente a los inéditos desafíos del momento actual. 
 
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167380

Otra mujer planta cara al Vaticano y se ordena sacerdote en Estados Unidos


La estadounidense Rosemarie Smead ha sido ordenada sacerdote, uniéndose de esa manera a las 150 mujeres de todo el mundo que han hecho lo propio enfrentándose al Vaticano.

Smead, una católica devota de 70 años, ha sido ordenada este sábado por la Asociación disidente de Mujeres sacerdotes católicas romanos en Louisville, Kentucky, en un santuario protestante.

“Es un palo de intimidación medieval que los obispos usan para mantener el control sobre las personas y para mantener las voces de las mujeres en silencio. 
 
Yo estoy mucho más allá de dejar que los hombres octogenarios nos digan cómo vivir nuestras vidas,” citó a Smead la agencia Reuters.

Por su parte, el obispo de Louisville calificó la ceremonia de "ordenación simulada" que entra en contradicción con la doctrina católica.

La ordenación de mujeres como sacerdotes, junto con los problemas de los sacerdotes casados y el control de la natalidad, es motivo de una de las grandes divisiones entre los católicos EE.UU. y el Vaticano. 
 
El 60 por ciento de los católicos de EE.UU. cree que las mujeres deben tener derecho a ser ordenadas sacerdotes, según los sondeos de 'The New York Times'.


  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/93018-mujer-sacerdote-vaticano-eeuu

Nicolás Maduro y Fidel Castro


Durante su visita oficial a Cuba destinada a ratificar la alianza estratégica con Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se reunió con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, con quien conversaron sobre "la marcha de la Revolución Latina".

La receta de Obama enriquece a los más ricos

Un estudio reciente realizado por Pew Research’s Social & Demographic Trends pone al descubierto que la política económica postcrisis de EE.UU. ha beneficiado en gran medida a los ciudadanos más ricos del país.

"De 2009 a 2011, la riqueza media de los 8 millones de hogares en el grupo de mayor poder adquisitivo creció a unos 3.173.895 de dólares desde 2.476.244 de dólares, mientras que la riqueza media de los 111 millones de hogares en el grupo de menor poder adquisitivo se redujo a 133.817 dólares de unos 139.896 dólares", reza el estudio.

Estas diferencias ensanchan la brecha entre los ricos de EE.UU. y los de los niveles económicos más bajos durante los dos primeros años de recuperación económica.

Según el informe, el crecimiento de la riqueza de los más ricos se debió al aumento del mercado de valores después de la recesión, mientras que el mercado de bienes raíces (el principal activo de todos los demás es el de sus hogares) se estancó.

En general, desde 2009 hasta 2011, los 8 millones de hogares de EE.UU. con un patrimonio neto superior a 836.033 aumentaron su riqueza total en 5,6 billones de dólares, mientras que los bienes de los 111 millones de hogares con un patrimonio neto inferior a ese nivel cayó en 600.000 millones de dólares.

La actividad económica en EE.UU. tuvo un ritmo anual de crecimiento del 2,5% en el primer trimestre de este año, lo que decepcionó a los analistas que esperaba un ritmo de incremento anual de más del 3%.

: http://actualidad.rt.com/economia/view/92987-eeuu-economia-enriquecer-ricos

Gran explosión en una refinería de Detroit

Los bomberos de una refinería de la ciudad estadounidense de Detroit han extinguido el fuego provocado por la reciente explosión de un tanque de hidrocarburos.

Un empleado de la refinería resultó herido leve por la explosión.

El incendio se localizaba en uno de los depósitos menores, según un portavoz de la compañía Marathon Shane Porrón, propietaria de la refinería.

 El accidente obligó a evacuar a los residentes de vecindario.

Medios locales informan que los evacuados han regresado a sus hogares.

La noticia de la explosión saltó a las 18.00, hora local. La causa del accidente aún se desconoce.

"La policía ha bloqueado la calle Fort Street, 75 […] hay una ambulancia aquí, veo a un bombero, pero no parece que estén tratando de acercarse.

 No están tratando de entrar ahí", comenta un testigo a una radio local.

"Vi una bola del fuego. Toda la parte superior del tanque estaba en llamas y se podía ver cómo se derretía", dijo Dan Taylor, testigo de los hechos, a la cadena Detroit News.


RT

El Ejército belga vendía armas a rebeldes africanos

En el período entre 2009 y 2012 el Ejército belga traficó con armas y equipos militares. 
 
Según los medios belgas, esas armas cayeron en manos de los rebeldes africanos.

Los militares belgas vendieron 35 helicópteros y dos aviones a los grupos delincuentes, la mayoría de los cuales tienen base en África, según el diario 'Libre Belgique', que publicó los resultados de la investigación.

Las ventas se realizaron durante la actualización de la base material del Ejército belga
 
Así, una compañía registrada en Bruselas, cuyo nombre no fue revelado, adquirió un total de 23 helicópteros Alouette-2, doce helicópteros Agusta A109, y dos aviones Airbus A310. 
 
Al mismo tiempo, de acuerdo con la publicación, los servicios secretos belgas sospechan también de lavado de dinero y comercio ilegal de armas por parte de esa empresa.

Se reveló que en 2010 cuatro de los helicópteros de tipo Agusta A109 fueron comprados por las Fuerzas Armadas de Madagascar, donde menos de un año antes de este negocio se llevó a cabo un golpe de Estado militar. 
 
Los expertos no descartan que la mayoría de los helicópteros restantes finalmente fuera adquirida por África.

El Ministerio de Defensa belga, por su parte, insiste en que no tenía información sobre los antecedentes penales de sus clientes. 
 
Los militares también aseguraron que antes de la venta de los helicópteros se les quitó los componentes bélicos y el equipo militar.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93029-belgica-ejercito-armas-rebeldes

Capriles con pie y medio en Miami... o en prisión

 
El abogado y constitucionalista Hermann Escarrá, luego de una ponencia sobre la Carta Magna, refirió que "Capriles podría ser juzgado por traición a la Patria por solicitar intervención extranjera" en nuestro país.

La única carta magna que no es resultado de la cultura política de la violencia contra el orden constitucional en nuestra historia, es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, resaltó este viernes el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá.

Desde la sede del Banco Central de Venezuela, Escarrá dijo que esta Constitución fue producto de las aspiraciones y creencias del pueblo venezolano que se expresó mediante el sufragio, en ese sentido, repudió a aquellos que pretenden desconocer la Carta Magna.

"Quienes todavía sueñan con la ruptura del orden constitucional, con darle la espalda a una Constitución que fue producto de las aspiraciones y creencias del pueblo venezolano expresados mediante el sufragio, de verdad están equivocados", expresó durante la creación de la Cátedra Libertadores por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, comandante Hugo Chávez Frías.


YVKE/ VTV