2/3/13

Colombia provoca y militariza el Caribe con barcos de guerra

La Armada Nacional de Colombia reforzó este viernes su presencia en las aguas que rodean el archipiélago de San Andrés, centro de un litigio con Nicaragua saldado por el Tribunal de La Haya, con el envío de cinco nuevas embarcaciones de reacción rápida cuyo propósito es "mantener la soberanía histórica".

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo entrega de las naves al capitán Samuel May Corpus, de la Estación de Guardacostas de San Andrés, al que remarcó, ante los periodistas, que el objetivo es "garantizar así los derechos históricos de los colombianos".

"La orden del presidente (Juan Manuel) Santos es mantener presencia constante de la Fuerza Pública en todos los rincones del país y garantizar así los derechos históricos de los colombianos", afirmó Pinzón.

El ministro explicó que "las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están para servir a los intereses de los ciudadanos, para defender los derechos que la Constitución establece para todos los colombianos y para mantener la soberanía histórica de nuestro país".

Esta mayor presencia de la Armada en esas aguas caribeñas sigue a la decisión adoptada el pasado noviembre por la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de devolver a Nicaragua unos 70,000 kilómetros cuadrados de mar que hasta entonces Colombia consideraba suyos.

El fallo del tribunal se dio tras décadas de litigio entre los dos países en torno a esas aguas y sus islas, ubicadas a 190 kilómetros de las costas de Nicaragua y a 775 de la Colombia continental.

Aquella decisión, contraria a los intereses de Colombia, llevó al Gobierno del presidente Santos a anunciar su retirada del Pacto de Bogotá, por el que los países firmantes reconocen la jurisdicción de la CIJ.

El ministro de Defensa explicó este viernes en San Andrés que cada una de las cinco naves interceptoras de reacción rápidas enviadas a San Andrés servirán para efectuar operaciones de registro, control y apoyo a las fragatas.

Esas embarcaciones son tripuladas por siete hombres y están dotadas de dos ametralladoras 5.50 y una 'punto 50', agregó.

Con esta decisión, el Gobierno fortalece la Estación de Guardacostas que funciona en San Andrés desde noviembre pasado, cuando se conoció el fallo de la CIJ.

Pinzón anunció que, además, se pondrá en marcha una nueva Estación de Guardacostas en la vecina isla de Providencia, la segunda mayor del archipiélago, "la cual permitirá un mayor respaldo a los pescadores colombianos", apuntó.

Esos efectivos se suman, según el ministro, a tres unidades navales mayores: las patrulleras Padilla, Caldas y 20 de Julio, ya en la zona.

Por último, el titular de Defensa anunció que en los próximos meses se unirán otros 20 patrulleros y 50 unidades interceptoras de reacción rápida.

"Todo este esfuerzo pretende apoyar el trabajo y proteger los derechos de todos los colombianos que navegan por los mares de nuestro país", concluyó Pinzón durante su visita a San Andrés.

Las mentiras de Lobo

No lea el presente si usted no es seguidor del Partido Nacional de Honduras. 
 
Sí, que no le extrañe. 
 
Los seguidores de ese partido son hermanos y hermanas nuestros, debemos de tratarlos con respeto y cariño, porque también son pueblo, si quienes lideran el partido les mienten, los engañan, creen que son pobres objetos que ellos pueden manejar a su antojo, y en privado hasta se burlan de la ignorancia de ellos y se ríen cuando dicen "cachurecos". 
 
No es para que nos sintamos bien sino decirles a estos compatriotas que usen su cerebro, que no se dejen manejar más, que no son borregos sino seres humanos, y ellos pueden ver lo que está a la vista porque eso no necesita anteojos.

Si usted es del PAC, de FAPER pues no necesita leer este artículo, con eso se nota que es diferente y anda buscando alternativas, y mucho menos lo lea si pertenece al Partido Libre, pues la misma tradición ha reconocido que este partido será su verdadero rival en las elecciones de noviembre. 
 
Mejor pregúntele a su vecino si él o ella es nacionalista, y regálele este periódico de hoy, o aunque sea la página en donde está esta columna. 
 
A lo mejor le hace un gran favor.

Es tal la cantidad de mentiras que le dan al pueblo hondureño, pero especialmente al pueblo nacionalista, que es hasta difícil enumerarlas o elegir algunas.

Empecemos porque Porfirio Lobo dijo a través de "su" canciller Carlos Arturo Corrales Álvarez, que el 14 de febrero, Corrales Álvarez asistiría a una reunión en Caracas, Venezuela, en donde Honduras sería reintegrado a Petrocaribe y éste regresaría tiznado de petróleo, oliendo tanto a gasolina que en el aeropuerto lo iba a esperar los bomberos, por si a alguien se le ocurría fumar cerca de él.
 
 ¿Qué pasó?
 
 ¿Por qué anda escondido Corrales Álvarez? 
 
¿Dónde está la gasolina si más bien (más mal) ha subido de precio? 
 
¿Por qué Lobo y Corrales han evadido el tema y no han dado un informe al pueblo hondureño de esos mares de petróleo que el día de San Valentín, de la amistad y de los enamorados, sería otorgado a Honduras? 
 
¿Saben por qué? Porque todo era una mentira para mantener entretenido al pueblo con falsas esperanzas.

Hace unos día en San Pedro Sula, Porfirio Lobo se metió de lleno en la campaña, dio un discurso casi comunista en donde retaba a los empresarios, alzó el puño agitándolo (recordó al general Noriega, para las nuevas generaciones Noriega es un narcogeneral panameño que le sacó un mache a los Estados Unidos, después fue tan cobarde que no tuvo ni la valentía de pelear mucho menos la dignidad de suicidarse). 
 
Y Lobo hizo lo mismo contra los empresarios, ahora que ya está en el ocaso de "su gobierno", y los empresarios lo han zarandeado como trapo viejo. 
 
Entonces eso es otra mentira, el mismo Lobo sabe que es mentira, es solo para que el ingenuo pueblo nacionalista crea que les está defendiendo sus intereses. 
 
No es de dudar que en sus reuniones privadas los empresarios se han de mofar, reír a carcajadas por las payasadas que hace Lobo con tal de engañar al pueblo para conseguirle votos al militar Juan Orlando Hernández.

Allí hay un anuncio que ponen como "gran" líder a Rafael Leonardo Callejas, ya se les olvidó que en septiembre del 2006, Callejas fue detenido y expulsado de los Estados Unidos, del aeropuerto de Miami, por corrupto. 
 
Esto lo sé de primera mano porque fui yo quien le reporte, vía teléfono, a Rodrigo Wong Arévalo, quien lleno de tremendo gozo pasó la noticia hasta el cansancio.
 
 ¿Entonces? Otra mentira.

A Ricardo maduro no lo meto en esto porque él es panameño, su corazón y ombligo está en Panamá. 
 
El solo usa Honduras para hacer negocios y para conspirar golpes de Estado.

Allí tienen ahora un nuevo miembro de la cúpula del Partido Nacional, Marlon Escoto, quien ha actuado últimamente de manera irracional, con insultos al magisterio de mucha bajeza, con rabia, con odio…
 
 ¿No será que Marlon Escoto está en ese puesto por las negociaciones que tuvo que hacer Lobo para llegar a la presidencia y Escoto está puesto por organismos internacionales, y es el escudero que tiene el BID para darle al tuste a la educación gratuita hondureña y privitazarla? 
 
Otra mentira que está por desenmascararse totalmente.

El miércoles (ayer), en el show de "unidad" entre Ricardo Álvarez (Ricalva) y el militar Juan Orlando Hernández, el presidente del congreso dijo que el golpe de Estado (la crisis como le llama él) fue entre el presidente Zelaya y Micheletti. Falso. Mentira, el militar Juan Orlando Hernández participó directamente del golpe de Estado, allí está en videos, entonces es culpable directo de la cantidad de asesinatos desde entonces y de tener el país en la miseria. 
 
Y en estos años lo que ha hecho junto a Lobo es tratar de vender el país con lo de las Ciudades Modelo, aplicar leyes que asfixian al pueblo hondureño (incluido a los nacionalistas), y tienen el descaro de decir que han hecho un "gran gobierno".

Otra gran mentira es la de Ricalva, quien le dio a sus seguidores todo tipo de paja, y estos le creyeron con la boca abierta y la baba cayendo, de que iba a dar batalla hasta el final contra esa cachimbeada y humillación pública que le hicieron Lobo-Hernández a través del fraude. 
 
Y ahora sale Ricardo Álvarez con el rabo entre las patas, ahuevado, de tal manera que da vergüenza ajena hasta describirlo. Pobre hombrecito.

Entonces mi querido pueblo nacionalista, piense cómo le han tratado con las patas y le siguen tratando como bruto. Aplaudiendo a los que le devoran. 
 
Mejor llame a la radio para que le complazcan con la canción de Los Bukis, de Marco Antonio Solis, "Tus mentiras…" y dedícasela a esos bárbaros que no se cansan de robarle mientras usted se ve en aprietos para darle bocado a sus hijos o para usted mismo. 
 
Lo aquí expuesto no es mentira, piense, use su cerebro que para eso se lo hizo Dios.

"…no mediste el daño que me hacías mira lo que han hecho tus mentiras me has dejado el pecho destrozado…"

Marco Antonio Solis, Los Bukis.


Por Roberto Quesada, diario El Tiempo

Suiza, la paradoja del país pacifista más armado de Europa

Suiza no suele ocupar los titulares informativos sobre tiroteos o muertes violentas. Suiza suena a otra cosa: un Estado famoso por su neutralidad y pacifismo.

Sin embargo, la Confederación Helvética es el país europeo con mayor número de armas en manos de la población civil y el tercero en el mundo con mayor cantidad por habitante, sólo por detrás de EEUU y Yemen. Neutral, sí, pero bien armado.

Según la ONG Small Arms Survey, con sede en Ginebra, hay 46 armas por cada cien suizos.
 
 A falta de un registro nacional, las estadísticas oficiales, que no cuentan las escopetas y las pistolas de caza o deportivas, hablan de que habría 2,3 millones de armas repartidas entre los ciudadanos de un país que no llega a los 8 millones de habitantes.

Tal cantidad de armamento se debe a la peculiaridad del Ejército y su sistema de milicia. 
 
Las Fuerzas Armadas suizas apenas cuentan con un 5% de militares profesionales. 
 
El resto está formado por ciudadanos de 20 a 34 años. 
 
En Suiza, el adiestramiento militar sigue siendo obligatorio para todos los hombres (las mujeres lo pueden hacer de forma voluntaria) y hasta los 42 años, cuando entran en la reserva, siguen realizando ejercicios militares periódicos.

Durante todo ese tiempo, los soldados, en activo o no, guardan las armas, entre las que hay fusiles de asalto, que les ha entregado el Estado en su casa, un derecho estipulado en la Constitución helvética y que los suizos decidieron preservar en un referéndum celebrado en febrero de 2011.
 
 Además, una vez acabado sus obligaciones militares, los suizos tienen la opción de comprar las armas que durante tanto tiempo han tenido en sus armarios por un precio irrisorio.

Las organizaciones detractoras de la posesión de armas han vuelto a poner el grito en el cielo ante el suceso en una empresa madedera en el centro del país. 
 
Un trabajador de 42 años mató este miércoles a tiros a dos compañeros, hirió a otros siete y se quitó la vida. 
 
Cuando la policía y los servicios médicos llegaron al lugar de los hechos, encontraron a las tres personas muertas y a siete heridas, que fueron trasladadas a varios hospitales, cinco de ellas en estado grave.

A pesar de que en Suiza no se dan las situaciones violentas que, por ejemplo, sí se viven en EEUU, los tiroteos suceden con cierta frecuencia.
 
 Asimismo, los contrarios a las armas aseguran que la iniciativa que en 2011 intentó acabar con este sistema de tenencia de armamento a domicilio habría reducido el número de suicidios ya que la gran mayoría de los casos de muertos por bala en el país es de gente que se quita la vida.

El tiroteo más recordado en el país, y el más grave, ocurrió en 2001, cuando un hombre irrumpió en el parlamento regional del cantón suizo de Zug y mató a 14 personas, tras lo cual se suicidó. 
 
Este mismo año, en enero, un hombre que había estado hospitalizado en un centro psiquiátrico mató con un fusil a tres personas e hirió a dos más en Daillon, un pequeño pueblo del cantón de Valais.

Se produzcan más o menos muertes por disparos, lo cierto es que la tradición de guardar las armas en casa se mantendrá, a menos que se celebre un nuevo referéndum que lo prohíba.

Público

1/3/13

Imagenes Socialistas


Víctimas de pederastia eran "muchachos", no niños, dice Rivera

(CNNMéxico) — En agosto de 2007, cuestionado por autoridades estadounidenses sobre la presencia de menores en la recámara del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, el arzobispo Norberto Rivera Carrera negó el encubrimiento del presunto pederasta; Rivera dijo que el reporte por el que se enteró del hecho solo hablaba de “muchachos”, un término que adjudicó a hombres de entre 18 y 30 años.

“No conocía este documento, lo repito, no habla de niños, habla de muchachos; y muchachos, ordinariamente, se entiende la expresión que son muchachos de 18 a 30 años.
 
 Aquí no veo que hable de niños, o por lo menos no alcancé a registrarlo”, dijo el arzobispo primado de México en 2007, según un video de su comparecencia presentado este miércoles por la periodista Carmen Aristegui.

El episodio al que se refería Rivera era un ataque contra Nicolás Aguilar ocurrido en 1986 en Tehuacán, Puebla. 
 
Según el cardenal, que entonces dirigía la diócesis local, la única referencia de pederastia en el caso fue la declaración de una policía local que halló “rastros de homosexualidad” en el lugar por la presencia de los “muchachos”.

Tras el incidente, Nicolás Aguilar se trasladó a Los Ángeles, Estados Unidos, donde fue recibido por el líder de esa congregación, el obispo Roger Mahony, y donde enfrentaría al menos dos acusaciones más de abuso contra menores que lo harían regresar a México.

Hasta 2007, cuando compareció por el caso Aguilar ante la justicia estadounidense, Norberto Rivera nunca ordenó una investigación sobre lo ocurrido en Tehuacán, según una declaración videograbada del cardenal revelada el martes por Aristegui.

Nicolás Aguilar Rivera fue retirado de sus deberes en 2009 por el Vaticano, que aprobó remover su “estado clerical, por ser un sacerdote que ha estado acusado de abuso sexual a menores en México y Estados Unidos".

En tanto, Norberto Rivera fue acusado formalmente por encubrir los abusos sexuales de Aguilar en una demanda interpuesta en julio de 2012 ante una corte federal de Los Ángeles. 
 
Su presunto cómplice en el encubrimiento, Roger Mahony, enfrentará cargos por el caso en abril de 2013, en un proceso en el que también se podría probar la responsabilidad de Rivera, dijo este miércoles el abogado Jeff Anderson.

“Creo que el cardenal Rivera debe ser acusado por crímenes contra la humanidad por permitir la violación sistemática de niños en México y algún día eso ocurrirá”, dijo Anderson, quien ha representado a víctimas de abusos de clérigos, en entrevista con Aristegui.

Para Anderson, los abusos de Nicolás Aguilar son solo uno de varios casos en los que las máximas autoridades de la Iglesia católica encubrieron a pederastas durante el pontificado de Benedicto XVI, que terminó este jueves.
 
 “Creo que es muy posible que Joseph Ratzinger, el papa Benedicto, pueda ser enjuiciado y acusado ante la a Corte Internacional por crímenes contra la humanidad”, dijo, refiriéndose a los abusos.

El abogado consideró que la ruta legal para un juicio contra Benedicto XVI inició con una demanda presentada en septiembre de 2011 ante fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), de forma conjunta por el Centro de Derechos Constitucionales —una organización de derechos humanos en EU— y la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés).

La demanda está dirigida contra la cúpula del Vaticano, incluyendo a Benedicto XVI y los dos últimos secretarios de Estado (Angelo Sodano y Tarcisio Bertone), y agrupa a víctimas de Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Holanda.
 
 Como evidencias, los abogados entregaron 40,000 documentos "demostrando el encubrimiento", añadió Anderson.

Este jueves, el Centro de Derechos Constitucionales presentó un nuevo reporte sobre el caso ante el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños, en el incluye más documentos sobre “la crisis de abuso sexual en la Iglesia católica”. 
 
El organismo detalló que las autoridades del Vaticano deberán comparecer ante el comité investigador de la ONU en junio próximo, durante una reunión en Ginebra, Suiza.

Intolerancia religiosa amenaza la paz mundial

Una conferencia de la ONU destinada a promover la tolerancia, la pluralidad y la inclusión mundial comenzó este miércoles 27 con duras advertencias sobre la amenaza que supone la intolerancia religiosa y étnica.

También hubo expresiones de preocupación por el hecho de que muchos países siguen adoptando leyes y prácticas que restringen la libertad de culto, marginando a comunidades enteras.

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (Unaoc, por sus siglas en inglés), creada para promover el diálogo y el entendimiento intercultural, incluye a más de 130 países y cientos de miles de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

En el V Foro Mundial de la Unaoc, que finalizará en la capital austriaca el jueves 28, líderes de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), incluyendo a su secretario general, Ban Ki-moon, y al nuevo alto representante de la Alianza, el qatarí Nasser Abdulaziz Al-Nasser, alertaron sobre los peligros de la intolerancia y del extremismo.

"Vivimos en un mundo de xenofobia, conflictos e intolerancia. Algunas sociedades ven a la cultura como una fuente de división en vez de un camino a la inclusión y la paz", dijo Al Nasser.

"Vemos una peligrosa intolerancia religiosa. En algunos países se denigran los símbolos religiosos y se quema la literatura religiosa. Debemos trabajar (para prevenir esto) y promover la paz y la tolerancia", añadió.

Mientras, otros participantes expresaron su preocupación por leyes aprobadas en muchos países, incluyendo algunos con representantes en la conferencia, que iban en contra de los ideales de la ONU.

"Lo que se debe hacer es revisar el estado de derecho en cada país de la Unaoc para ver si va de acuerdo con las cartas de derechos humanos de la ONU", dijo el presidente de la Fundación del Llamado a la Conciencia, el rabino Arthur Schneier.

Líderes religiosos que participan del encuentro hicieron mención a la persecución de cristianos en Medio Oriente y a la violencia contra musulmanes en países occidentales. También hicieron referencia a ataques documentados a templos, iglesias, mezquitas y sinagogas.

Pero además advirtieron sobre el grado de apoyo a la opresión religiosa por parte de los propios estados, tanto a través de leyes como políticas.

Brian Grim, del Centro de Investigaciones Pew, dijo que un tercio de los países del mundo tenían restricciones altas o muy altas a la libertad de culto.

Añadió que el Centro había identificado una muy fuerte correlación entre ciertos tipos de acciones de gobierno contra la libertad de religión y la hostilidad social.

Y esas restricciones muchas veces van más allá de fronteras, indicó Grim, citando como ejemplo el caso de un saudita que huyó de su país acusado de blasfemia por una opinión que publicó en su cuenta de la red social Twitter. Fue detenido en Malasia y extraditado a Arabia Saudita.

Algunos estados son bien conocidos por sus represivas leyes religiosas. Arabia Saudita es quizás la nación con las normas más estrictas sobre la observancia del Islam.

En ese país se castiga con la pena capital la blasfemia y la conversión a otras confesiones de fe. También está prohibida la observancia de cualquier otra religión.

Pero similares restricciones, si bien no tan severas, son aplicadas en muchos otros estados. En Malasia, autoproclamada como una sociedad abierta y multicultural, la Constitución enfatiza la posición elevada de la población malaya, la etnia mayoritaria del país, y establece que el Islam es la religión oficial.

El Estado malasio destinó policías especiales para desalentar cualquier actividad religiosa que no sea musulmana y para promover el Islam. Además, prohíbe la construcción de iglesias cristianas y templos de otras confesiones.

En Indonesia, la situación para las minorías es quizás peor. Según el Instituto Wahid, solo en 2011 hubo 93 violaciones a la libertad religiosa instigadas por el propio gobierno, contra 64 el año previo, y hay casos documentados del cierre de templos e iglesias, así como restricciones a la construcción de casas de adoración de otras confesiones.

Mientras, en Kazajstán, país que envió representantes de alto nivel a la conferencia en Viena, aprobó una ley en 2011 que redujo de 46 a 17 las religiones reconocidas por el Estado. La ley obliga a todas las denominaciones religiosas y organizaciones de fe a volver a registrarse.

Además, toda la literatura religiosa debe ser aprobada por un organismo estatal antes de que pueda ser distribuida.

Pero este tipo de restricciones no solo ocurren en países menos desarrollados o predominantemente musulmanes.

Suiza prohibió la construcción e minaretes, y en Austria, sede del foro de la Unaoc, se discute una prohibición similar a nivel regional.

Todos estos países son miembros de la Alianza y suscriben sus ideales.

No obstante todo esto, varios de los presentes en Viena subrayaron que veían progresos en materia de libertad religiosa en el mundo.

"Aunque muchos países tienen altos o muy altos niveles de restricción religiosa, en tres cuartas partes del mundo hubo casos de gobiernos tomando acciones para reducir esas restricciones", dijo Grim.

En tanto, el rabino Schneier dijo a IPS: "El hecho de que esos países hayan adherido a la Unaoc muestra que están, al menos en espíritu, de acuerdo con lo que defendemos. Las cosas no pueden cambiar de la noche a la mañana. Se trata de un proceso".

"Unirse a la Unaoc es el primer paso. Es la forma que tiene un país de adoptar los estándares de la comunidad internacional", añadió. (FIN/2013) 
 
http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=102428#sthash.qNISlqS0.QFOd6dF7.dpuf

Extraterrestres en la antigua China

Cientificos chinos afirman que esta piramide es de origen extraterrestre
Algunos escritos antiguos de China anteceden a su calendario tanto como 300 años, los cuales sugieren que las regiones del norte fueron invadidas por fuerzas extraterrestres.

Estos ejércitos de extraterrestres construyeron pirámides, esclavizaron a la gente y lucharon contra los desafiantes caudillos de Asia.

Sin embargo otra raza indígena de la misma zona en ese momento, intervino en la batalla. 
 
Gigantescos hombres, de 3.6 metros de alto con el pelo color rojo llameante y trajes de cuero como armadura, ayudaron a repeler contra los intrusos extraterrestres. 
 
Era un tiempo donde los feroces gigantes vagaban por la tierra.

Zecharia Sitchin habló de los Annunaki y otros investigadores hablaron de la terrible guerra nuclear que se libró hace 25.000 años entre dos avanzadas ciudades ubicadas en lo que hoy es el norte India y el gran desierto de Gobi en Mongolia. 
 


Pero pocos en Occidente están familiarizados con otra guerra que se desencadenó entre los primeros pueblos de China, los despiadados extraterrestres y los legendarios gigantes pelirrojos de los gélidos territorios del Norte: 
 
La increíble Guerra entre Chinos y Extraterrestres.

Información y mitos entre algunos pueblos del norte de China y Siberia hacen referencia a la historia de una terrible invasión procedente del cielo cuando descendieron los malvados dioses e hicierón esclavos al hombre y a la bestia.

Aunque los primeros registros de la guerra que duró centurias fueron talladas, en arcaicos caracteres Jiaguwén, un lenguaje que la moderna caligrafía china desarrolló, en escápulas de buey y plastrones de tortuga con los acontecimientos históricos no han sobrevivido hasta los tiempos modernos.

La esencia de los acontecimientos y las consecuencias fueron transmitidas y los restos de algunos de los primeros documentos escritos sobre papel de arroz aún sobreviven.

Naves de otro sistema estelar llegaron al norte de China años antes de que los chinos crearan su calendario. De acuerdo con investigadores asiáticos, el calendario Chino se originó durante el siglo 14 A. C. 
 
Sin embargo, otros insisten que un emperador llamado Huang inventó el calendario mucho antes.
 
 Leyendas afirman que fue inventada hacia el año 2.637 A. C.

El calendario oficial parece estar de acuerdo con esta última versión y celebra el año occidental de 2012 como el año chino de 4710. 
 
Siguiendo hacia atrás desde ese número el calendario comenzó en el siglo 27 A. C.

La invasión extraterrestre, la subyugación y la posterior guerra comenzaron en algún momento durante el siglo 30 A. C.

Aunque no hay restos del registro de Jiaguwén en ese período de tiempo, una roca tallada de 3.000 años representando a los invasores señores extraterrestres todavía existe. 
 
 
Un científico chino recientemente había descubierto la asombrosa roca tallada cerca de Guangdong, una provincia en la costa del mar de China meridional. 
 
La roca tallada se ajusta como otra pieza del rompecabezas renuente de China en una guerra interestelar.

La representación de los extraterrestres también corresponde a los antiguos registros: los extraterrestres eran altos, delgados, vestían a menudo un cascos cuando se encontraban fuera de sus naves durante largos periodos de tiempo y sus cascos tenían dos o tres antenas que eran descritos como delgados brotes de bambú por los escribas.

Después de que los extraterrestres llegaron los pueblos de la región fueron forzados rápidamente a ser mano de obra esclava para servir a sus nuevos amos extraterrestres.
 
 El pueblo que más tarde se convirtió en China se vió obligado a construir pirámides y se les enseñó a fabricar tubos diseñados para succionar algún elemento misterioso desde las profundidades de la tierra.

Existen cientos de pirámides en toda China. 
 
Algunos científicos de universidades chinas creen al menos que varias de las pirámides tienen decenas de miles de años. 
 
Las estructuras son misteriosas como la antigua cultura asiática, como los egipcios y más tarde lo hicieron las culturas mesoamericanas. Las pirámides no servían para algún proposito religioso.

*Podría haber sido la Gran Pirámide de Xiangyang en China, una base extraterrestre?
Antiguo Disco Chino Donde se Representa la Guerra Extraterrestre
Muchos murieron durante la ocupación extraterrestres y de acuerdo a lo que puede extrapolarse de los escritos dispersos, tallados y mitos regionales que todavía persisten, una serie de levantamientos occurieron al intentar derrotar a los extraterrestres, pero cada revuelta fue brutalmente aplastada.


Panamá: El sistema educativo ha colapsado

La falta de planificación y mucha desidia fueron los elementos que se destacaron en el primer día de clases correspondiente a 2013 en Panamá.
 
 Unos 800 mil estudiantes marcharon a sus escuelas para descubrir que muchas de ellas no estaban en condiciones para recibirlos.
 
 Además, el sistema de transporte público no había preparado el mecanismo para expedirle a los niños del país las tarjetas para hacer uso de los buses. 
 
Para rematar, en tempranas horas de la tarde, un apagón eléctrico dejo sin luz y energía a la totalidad del país.

A pesar de los discursos anunciando reformas radicales del sistema de educación panameño de los últimos gobiernos, especialmente el actual, se inició el año dando pruebas de su colapso. 
 
Los últimos gobiernos han tenido tres objetivos, no necesariamente coherentes, en mente cuando hablan de la educación. 
 
El primero se refiere a lo que llaman reforma curricular. 
 
El segundo, habla de la excelencia educativa. 
 
El tercero, hace énfasis en la educación como negocio.

Quizás este ultimo es el más coherente, pero sólo atañe a un pequeño sector de la población panameña.
 
 Los inversionistas ven en la educación un mercado que puede generar ganancias. 
 
Hace pocos años, tanto el Estado como la Iglesia tenían el monopolio de la educación. 
 
Estas instituciones no veían la educación como una inversión para hacer negocios, sino como un medio para formar personas que podían contribuir a organizar a la población trabajadora y hacerla más productiva.
 
 Era lo que se llama un “servicio público”.

La reforma curricular también tiene como propósito redefinir – pero en forma poco coherente – los contenidos que debe recibir el educando. 
 
En el pasado el niño debía recibir nociones acerca del mundo en que vivía y como responder a las demandas que se le iba a realizar. 
 
Una educación monótona y de memoria, pero funcional para la formación del hombre/mujer modernos.

La educación posmoderna, enfatiza la eficacia, la disciplina y la obediencia, que asegura ser productivo.
 
 En el mundo actual se pide del trabajador muchas cosas a la vez y en tiempos muy variados. 
 
Es el nuevo trabajador informal o precario.

El tercer elemento es la “excelencia educativa”. Este concepto se refiere, sobre todo, al educador. 
 
Su tarea es producir ese futuro trabajador preparado para asumir cualquier oficio o responsabilidad y cumplir con horarios que no son fijos (“just in time”).

En el siglo XIX cuando Occidente introdujo el concepto de educación universal se pensaba en un mercado creciente cuya demanda de trabajadores no tenía límite.
 
 Con la generalización de la máquina y las nociones de dominio sobre la naturaleza, los sectores dominantes entendieron que toda la población tenía que ser alfabeta, tenía que manejar conceptos racionales y, sobre todo, tenía que sentirse parte del nuevo escenario que él mismo estaba construyendo.

En el siglo XXI, el sistema de educación moderno – universal - se encuentra en una crisis profunda. 
 
En buenas cuentas ha colapsado. 
 
Panamá no es el único caso. 
 
Ha llegado a su límite en gran parte del mundo en la medida en que no se sabe para qué se está educando.
 
 Por un lado, el sujeto – el educando – en la actualidad, no tiene identidad. 
 
En su momento, el adolescente se educaba para que fuera un buen trabajador, un ciudadano leal (partidario del proyecto nacional) y, en casos excepcionales, un reproductor – incluso líder – del sistema social.

Con la crisis de fines del siglo XX - “el fin de la historia” de Fukuyama y el “fin del trabajo” de Rifkin - se postuló una educación sin objetivos. Incluso, el sentido clasista de la educación entró en una fase de cuestionamiento.
 
 ¿Qué clases sociales deben ser objeto de educación? Con el “fin de la historia” se puso fin a la lucha de clases. 
 
A su vez, con el “fin del trabajo” desapareció (en las nociones de los neoliberales) la clase obrera.

Las reformas curriculares, supuestamente posmodernas, que se quieren imponer en Panamá (por dirigentes que defienden ideologías tradicionales), responden a esas nociones colapsadas de un pasado reciente. 
 
Parten de supuestos que no tienen validez empírica y menos teórica, por lo tanto no pueden despegar. 
 
El hecho que no se puede “reformar” el currículo no es una falla de los técnicos. 
 
No puede cambiarse porque el sistema ha colapsado. Igualmente, un elevado número de los 3800 establecimientos educativos del país no reciben mantenimiento no por falta de buenos ingenieros y administrativos. 
 
Es porque el sistema ha colapsado, no sirve.

Todos los años el país se enfrenta a este mismo problema y la clase gobernante lo soslaya. 
 
Le echa la culpa a los estudiantes, a los educadores e, incluso, a los administrativos, incluyendo a ministros. 
 
Este es el momento de hacer a un lado las recomendaciones mixtas de los expertos posmodernos y de los especialistas tradicionales, para comenzar a construir un sistema totalmente nuevo y diferente. 
 
La educación tiene que definir su objeto, el resultado final del proceso: 
 
El ciudadano panameño, formado integralmente, al servicio de un proyecto nacional. 
 
No tiene sentido hablar de reformas, hay que crear un sistema nuevo al mismo tiempo que se destruye el viejo.

El gobierno alemán y la Unión Europea no deben recibir al gobierno de facto de Paraguay

Tras el anuncio del canciller del gobierno de facto paraguayo de su visita oficial a Alemania, Gabi Zimmer, presidenta del grupo parlamentario GUE/NGL (1) declaró:
 
 "El gobierno alemán y la Comisión Europea dañarán seriamente la democracia si aceptan recibir a un representante ilegitimo de Paraguay.
 
 Ellos serían los primeros europeos en acoger al gobierno de facto, fruto del golpe parlamentario contra el presidente constitucional del Paraguay, Fernando Lugo".

El eurodiputado alemán del grupo GUE/NGL, Jürgen Klute (2), miembro de la Delegación Parlamentaria con los países del Mercosur, subrayó que "Sería una vergüenza que el gobierno Alemán se prestara nuevamente para intentar legitimizar golpes de estado y asegurar sus intereses económicos, siguiendo la historia de saqueo que tanto daño le ha hecho a América Latina". Jürgen Klute participó en la misión oficial de investigación que envío el Parlamento Europeo a Paraguay frente a las preocupaciones que emanaron desde las instituciones europeas ante el proceso de destitución del presidente constitucional F. Lugo.

"La Unión Europea y sus países miembros deben respetar y abstenerse de intervenir en las decisiones que toman sus homólogos regionales como el MERCOSUR, UNASUR y la CELAC, quienes han sido unánimes en la condena de la ruptura del orden institucional del Paraguay y por consecuencia han suspendido a Paraguay de estos órganos regionales.", concluyó Jürgen Klute.

El canciller paraguayo, José Feliz Fernández, quién anuncio su visita a Europa, ha sido denunciado públicamente por acaparamiento de tierras para su familia.

Criminalización de la protesta social y alta concentración de la tierra

Paraguay es uno de los 10 países más desiguales del mundo, el problema de la alta concentración de la tierra sigue siendo un punto central del conflicto social.

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri) señala el 20 de febrero, que el asesinato del dirigente campesino, Benjamín Lezcano, busca "aplastar la protesta social". 
 
La organización atribuye el crimen ocurrido este martes en Concepción a "la mano negra del capitalismo agrario".

El comunicado de Conamuri señala que Lezcano era conocido por su lucha contra las semillas transgénicas y contra la empresa de capital extranjero Río Tinto.

Condenan que se mencione que el líder de la organización campesina Rodríguez de Francia, haya estado vinculado con el EPP, utilizando este argumento para "desprestigiar la reforma agraria", indica el comunicado. La organización considera que este hecho, así como el asesinato del campesino Vidal Vega, tienen como objetivo "descabezar las organizaciones campesinas". "Denunciamos el terrorismo de Estado que permite que situaciones como esta sigan repitiéndose, engrosando la nefasta lista de luchadores y luchadoras sociales víctimas de una oligarquía terrateniente a las que incomodan las demandas de justicia social", señalan.

La Conamuri exige la investigación del hecho y el castigo "ejemplar" a los responsables. Además, anuncian constantes movilizaciones en reclamo a estos hechos. El líder campesino Benjamín Toto Lezcano fue ultimado a tiros por desconocidos. Ocurrió en la noche de este martes frente a su domicilio en el asentamiento Núcleo 4, de Arroyito, departamento de Concepción, informó la Policía (3).

En la zona norte del país suman y siguen los asesinatos selectivos de dirigentes campesinos. Todo asesinato de este tipo responde a una agenda política definida desde los sectores de poder, es una práctica que puede ser utilizada en determinados momentos, es una parte importante del complejo plan de dominación y opresión contra las capas más bajas de la sociedad, que son vistas como enemigas por las élites económicas y políticas, ya sean estas locales y/o extranjeras, relata Serpaj Paraguay (4).

Abel Irala, experto de SERPAJ Paraguay comenta al Observatorio SELVAS que “La lógica del enemigo – amigo se traduce en la guerra contra el terrorismo. Esta misma lógica cataloga de “terrorismo” a todas aquellas acciones que incomoden o que pongan en riesgo los intereses de las élite; desde este punto de vista pueden ser considerados como el enemigo o el terrorista un dirigente mapuche, una joven estudiante, un desempleado piquetero o un campesino/a sin tierra, por tanto, los espacios donde éstos se muevan deben ser fuertemente vigilados y controlados.


Es por esto que para el sistema dominante es importante que se generen climas de desestabilización o de inseguridad para permitir el despliegue de fuerzas militares y policiales de élites, trabajos de inteligencias, declaraciones de estados de excepción, allanamientos, persecuciones y otros instrumentos que hacen a la militarización de determinados territorios para el control de los supuestos enemigos.

El combate al terrorismo es el principal pilar de la política exterior de los Estados Unidos, dentro de esta se puede incluir como instrumento el asesinato selectivo. A través de diferentes programas y “acuerdos de cooperación” llega a diferentes partes del mundo extendiendo su política de eliminación a quienes ellos consideran terroristas. En nuestro continente uno de los más conocidos es el Plan Colombia, cuestionado de sobremanera por organizaciones sociales y de derechos humanos por los elevados niveles de violación y atropellos de los derechos humanos cometidos bajo el desarrollo de este plan.

Estados Unidos impulsa en Paraguay -precisamente en la zona norte- el programa denominado IZN (Iniciativa Zona Norte) a través de la cual materializa su política exterior en el país.

Como parte de este programa se ha creado y entrenado a un nuevo cuerpo de élite policial denominado COR (Comando de Operaciones Rurales); según James Thessin, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, con la creación de este cuerpo se brindará mayor seguridad y desarrollo a los departamentos del norte. “La seguridad es esencial para que la democracia funcione, para que el gobierno sea fuerte, y que la economía crezca”, afirmaba el diplomático en un acto frente a los egresados nacionales del curso, instructores chilenos, colombianos y autoridades paraguayas”, concluye Irala.

Ex ministra Liz Torres denuncia que en Paraguay avanzan las multinacionales y las mafias

Las multinacionales y los clanes mafiosos se siguen instalando en Paraguay, luego del golpe de Estado parlamentario que derrocó al presidente constitucional Fernando Lugo.

Así lo denunció Liz Cristina Torres, ex ministra de la Niñez y la Adolescencia de la anterior administración, destituida en junio pasado y hoy candidata de Kuña Pyrenda (5).

En declaraciones a Prensa Latina, señaló que el golpe de Estado contra Lugo concretó un plan de la derecha, "de los poderes fácticos", entre los cuales están "las transnacionales monopolizadoras de las riquezas naturales del país".

Torres explicó que entre esos poderes fácticos se encuentra "a la mafia, la cual viene instalándose con fuerza desde hace algún tiempo en Paraguay".

Alertó que el nivel de dependencia con esos sectores "es absolutamente riesgoso y pone en peligro, una vez más, la soberanía, el proceso histórico paraguayo".

Las declaraciones de Torres se produjeron mientras apoyaba una manifestación de campesinos e indígenas contra el Gobierno de facto de Federico Franco y en reclamo de la reforma agraria.

Para la ex funcionaria, la nueva administración ya "dio muestra de una regresión muy grande de las conquistas alcanzadas" y dio como ejemplo la liberación del uso de semillas transgénicas en los cultivos de algodón y maíz.

Recordó que Paraguay tiene un problema histórico de apropiación de la tierra por un sector minoritario, donde 80% está en manos de 20% de la población. 
 
También acusó a la derecha de cerrar filas, asociada con los medios de difusión masivas, las multinacionales y la mafia, todos actores potentes que van incorporando a la sociedad la trata de personas para la explotación laboral y sexual.

Además, Torres destacó que en su país se registra un avance en la toma de conciencia alcanzada en los casi cuatro años de Gobierno de Lugo, algo demostrado en las acciones de resistencia que se desarrollan día a día en Paraguay (6).

Compromiso de la ex Vice Ministra Mercedes Canese

La ex viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese (7), informó el lunes 26 de enero que encabezará la lista a diputados en Asunción por el Frente Guasu en las generales de 2013.

Los tres ejes principales que tendrá su gestión como legisladora serán: lograr la instalación de un transporte público eléctrico, ecológico y de calidad; construir viviendas dignas y seguras destinadas a la gente que habita los barrios más humildes e incentivar la participación ciudadana para alcanzar un mejor ejercicio de la democracia.

Asimismo, resaltó la necesidad de impulsar la concreción de obras públicas que permitan generar fuentes de trabajo y profundizar los programas sociales iniciados durante la gestión de Fernando Lugo.

Asistieron al encuentro para escuchar las propuestas de Mercedes Canese además de los ya mencionados, candidatos y candidatas por Asunción, militantes, dirigentes de barrio y simpatizantes en general.

Vale que recordar que Canese fue viceministra de Minas y Energía durante la era Lugo y una vez destituido éste se puso al frente de la campaña de concientización ciudadana No a Rio Tinto Alcán, con la que se logró instalar en la agenda pública el debate sobre la conveniencia o no de la llegada al Paraguay de la cuestionada empresa (8).

Mercedes Canese comenta al Observatorio SELVAS que “El golpe parlamentario ha instalado una plutocracia vendepatria en el poder. Los términos pueden resultar fuertes, pero eso es lo que se puede ver en los hechos.
 
 El gobierno defiende los intereses de los más poderosos, intentando destruir las conquistas sociales del Gobierno de Fernando Lugo, como son la salud gratuita, la participación ciudadana, la no discriminación e inclusive prioriza la defensa de los intereses de grandes transnacionales como Monsanto, Río Tinto Alcan, por encima de los intereses de la clase empresarial nacional, y ni que decir de toda la ciudadanía. 
 
Atrocidades como el no esclarecimiento de la masacre de Curuguaty, la venta de tierras ancestrales a extranjeros (tituladas a nombre del Instituto Nacional de Desarrollo Indígena INDI) y la expulsión de los indígenas, demuestra que los DDHH y los Tratados internacionales son letra muerta para ellos y no pretenden disimularlo. Ni que decir las persecuciones por razones ideológicas, los despidos injustificados en la función pública”.

Obispo Melanio Medina denuncia que a Lugo lo sacaron por luchar a favor de los pobres

Monseñor Mario Melanio Medina, obispo de Misiones y Ñeembucú, afirmó que a Lugo le sacaron por querer luchar en favor de los pobres, por buscar la equidad social. 
 
Durante su homilía en la misa en honor a San Juan Bautista, también calificó como "un golpe del parlamento" la decisión del Senado de destituir a Lugo. La liturgia tuvo lugar el domingo 30 de noviembre en la Catedral de esta capital departamental con la participación de miles de fieles católicos. 
 
"Le pusieron a Franco, pero él no va a poder hacer absolutamente nada, porque va a estar atado por el capitalismo, por la estructura parlamentaria y los que tienen poder económico", remarcó monseñor Medina.

Señaló que a raíz del "golpe parlamentario" la Argentina ya cortó relaciones con Paraguay. "A lo mejor más adelante se arregla la relación bilateral, pero se cortarán gas y combustibles que el país compra de la Argentina", dijo.

Subrayó que por la "angurria" de los terratenientes entre ellos Blas N. Riquelme que tiene más de 40.000 hectáreas, se produjo la masacre en Curuguaty.

Si el presidente Franco quiere hacer bien las cosas y ayudar a los pobres a él también lo van a sacar, advirtió monseñor Medina, al tiempo de señalar el capitalismo acusa y le pone rótulo a quienes protestan y buscan la igualdad social de comunista, socialista, izquierdista. Paraguay y América Latina está sometido entre dos modelos: el que busca la igualdad social y el capitalismo (que solo quiere amasar fortuna) que no le interesa absolutamente nada de la situación de los pobres, expresó monseñor Medina, en declaraciones difundidas por CELAM (9).

El sociólogo estadunidense Immanuel Wallerstein, reconocido a nivel mundial, fue entrevistado en EXCLUSIVA por el Observatorio SELVAS. En la conversación manifestó que “el escandaloso golpe de Estado en contra del Presidente Lugo de Paraguay debe ser resistido por todas las personas democráticas y progresistas de todo el mundo”. “Los actores cruciales, sin embargo, además de los ciudadanos paraguayos, son los otros estados sudamericanos. Tienen que ser muy firmes con el intento del Senado de Paraguay para deshacer los derechos democráticos en el Paraguay. En esta lucha el mundo respirará mejor y UNASUR se fortalecerá en gran medida”, dijo Wallerstein, principal teórico del análisis de “sistema-mundo” (10).

Concluyendo, el Observatorio sobre Latinoamerica SELVAS ha denunciado la violación de la democracia en Paraguay que se ha realizado con el Golpe parlamentario en contra del Presidente legítimo Lugo y ha publicado varias notas en la web del bloque GUE-NGL del Parlamento Europeo (11) y del prestigioso THE GUARDIAN de Londres (12), encontrando el mismo Presidente Fernando Lugo en una misión realizada en Asunción en el pasado mes de agosto (13).

Notas:
1) http://www.guengl.eu/news/article/gue-ngl-news/german-government-and-eu-should-not-receive-representatives-of-de-facto-gov
2) http://www.juergen-klute.eu
3) http://www.cloc-viacampesina.net/es/temas-principales/derechos-humanos/1391-paraguay-conamuri-frente-a-asesinato-de-dirigente
4) http://www.serpajpy.org.py/?p=719
5) www.kunapyrenda.org/
6) http://www.avn.info.ve/contenido/ex-ministra-denuncia-que-paraguay-avanzan-multinacionales-y-mafia
7) http://paraguayresiste.com/
8) http://www.novaparaguay.com/nota.asp?n=2013_2_19&id=19470&id_tiponota=4
9) http://www.celam.org/detalle.php?id=Mzgz
10) http://diversidadenmovimiento.wordpress.com/2012/06/28/entrevista-exclusiva-a-wallerstein-el-escandaloso-golpe-debe-ser-resistido-por-todas-las-personas-democraticas-y-progresistas-del-mundo/
11) http://www.guengl.org/showPage.php?ID=10827&LANG=1&GLANG=1
12) http://www.guardian.co.uk/global-development/poverty-matters/2012/jun/29/fernando-lugo-paraguay-coup-development?intcmp=122
13) http://diversidadenmovimiento.wordpress.com/2012/07/

Cristiano Morsolin, investigador italiano y operador de redes, radicado en Latinoamérica desde 2001. Autor de varios libros y panelista internacional. Co-Fundador del Observatorio sobre Latinoamérica SELVAS. Ha realizado una misión en Asunción en agosto 2012, entrevistando el Presidente Lugo, dirigentes políticos y lideres de movimientos sociales.
 
Cristiano Morsolin (especial para ARGENPRESS.info)

Estudio confirma los múltiples benficios medicinales de la marihuana

 Consumir marihuana puede beneficiar la salud. 
Entre otras cosas, previene el cáncer y el Alzheimer.

El Cannabidiol (CBD) es la sustancia no psicoactiva de la planta de cannabis que ayuda a combatir varias enfermedades, y más importante, impide el crecimiento de células cancerígenas, reduce las posibilidades de ataques cardiacos y de diabetes. 
También, es un efectivo antipsicótico en el tratamiento de la esquizofrenia.

La marihuana en su estado crudo, podría ser un elemento esencial en la dieta diaria, ya que es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Según los especialistas, los mayores beneficios se obtienen de su ingesta.

El clínico de cannabis, Dr. William Courtney, recomienda beber 4-8 onzas de la flor cruda y el jugo de cualquier planta de Hemp, 5 mg de Cannabidiol (CBD) por kg del peso corporal, una ensalada de germinado de marihuana y 50 mg de THC tomados en 5 dosis diarias.

La primera investigación que muestra las propiedades anti tumor de la marihuana fue presentada en Los Ángeles en 2007, demostrando que el THC puede activar los caminos biológicos que detienen la división de las células de cáncer o bloquean el desarrollo de los vasos sanguíneos que “alimentan” a los tumores.

El cannabis es una droga Clase B y es ilegal en la mayoría de los estados de Estados UNids.
 “Si el cannabis fuera descubierto en la selva amazónica hoy, la gente pediría que sus beneficios se aprovecharan al máximo. Desafortunadamente, la marihuana tiene una larga y no tan larga historia de ser perseguida.” dijo Donald L. 
Abrams, médico Jefe de Hematología del San Francisco General Hospital y profesor de medicina en la Universidad de California. El Dr. Abrams es investigador de las aplicaciones médicas del cannabis.

En 2009 Zach Klein, un graduado Tel Aviv University del Departamento de Cine y Televisión, dirigió el documental Prescribed Grass. 
A partir de su experiencia con el filme se interesó en el desarrollo de la investigación científica con base en el cannabis y ahora, como experto de las políticas alrededor de la marihuana medicinal, dirige su propia investigación.

Klein y sus investigadores examinaron el impacto de un tratamiento de marihuana en 19 residentes del asilo Hadarim, en Israel, que tenían entre 69 y 101 años. 
Los pacientes consumieron marihuana en polvo, aceite, vapor o fumando 3 veces al día en el transcurso de 1 año para aliviar dolores, falta de apetito, calambres y temblorina.

Los resultados fueron notorios; los participantes ganaron peso, aliviaron sus dolores y sobre todo, mejoraron sus habilidades de comunicación y de humor y redujeron notablemente su consumo de medicinas como antipsicóticos, tratamiento de Parkinson, estabilizadores de humor y analgésicos.

La marihuana también tiene impacto a nivel neurológico. Uno de las causas del Alzheimer es la inflamación acetylcholinesterasa, que es la aceleración de la actividad sináptica que mata las terminales nerviosas en el cerebro. 
El cannabis interactúa con receptores de CB1 en el cerebro para inhibir la inflamación. 
El sistema cannabinoide endógeno activa los lazos entre las terminales nerviosas en el cerebro y provee de un revestimiento que protege de la “quema” causada por la inflamación, lo previene de la disminución de actividad cerebral que está asociada con la pérdida de la memoria y la confusión.

Las investigaciones de Klein continúan, esto debería ser un paso adelante hacia la legalización de su uso medicinal. 
Cuando el documental de Klein se estrenó en 2009, los permisos para el uso médico de la marihuana aumentaron de 400 a 11,000.

[Waking Times]

Aeropuertos: el negocio del terrorismo

El presidente boliviano Evo Morales nacionalizó recientemente tres de los principales aeropuertos de la nación – La Paz, Cochabamba y Santa Cruz – arrebatando el control de sus instalaciones a la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) que operaba los aeropuertos en nombre de la compañía Albertis, con base en Barcelona.

Morales proclamó que la privatización original de los aeropuertos constituía un “saqueo”. 
 
Albertis exigió una compensación de $90 millones de dólares y amenazó al gobierno boliviano con tomar acciones legales. 
 
El gobierno neo-conservador de España criticó inmediatamente la decisión de Bolivia como “no amistosa”.

Morales tomó una decisión que muchos gobiernos occidentales deberían tomar. Como resultado de los ataques terroristas del 11-S en Estados Unidos, una cantidad de compañías, muchas relacionadas con los israelíes, han instalado sistemas de seguridad que han maximizado las ganancias de unos pocos individuos.

Poco después del 11-S, los estadounidenses y viajeros de todo el mundo fueron sujetos a registros invasivos y requisamiento no de armas, sino de vino, licor, shampoo, maquillaje, agua embotellada y toallitas sanitarias. 
 
La Administración de Seguridad de Transportes de Estados Unidos (TSA), una agencia de control interno de viajes integrada al Departamento Gestapo de Homeland Security, comenzó a imponer restricciones sin sentido a lo que los pasajeros podían ingresar a un avión. 
 
No obstante, estas restricciones poco tenían que ver con la seguridad, sino más que ver con aumentar el lucro de las tiendas de retail y empresas vinculadas al secretario de Homeland Security de Bush, Michael Chertoff, hijo de dos sionistas israelíes: Gershon Baruch Chertoff y Livia Eisen Chertoff, la primera azafata de El Al que habría trabajado como doble agente del Mossad.

Muchas aerolíneas usaron controles restrictivos para maximizar sus propias ganancias. Los pasajeros fueron estrictamente limitados a cargar equipajes de peso, y en muchos casos, forzados a someter a rastreo pequeños bolsos, dejando sus pertenencias susceptibles al robo.
 
 Los pasajeros con objetos prohibidos también fueron obligados a pagar multas extras por la revisión de sus equipajes.

Clave para estas ganancias fue el incidente de la Navidad de 2009 a bordo del vuelo 253, en el cual un hombre nigeriano intentó encender sus calzoncillos tras permitírsele ingresar al avión sin pasaporte en el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam, cuya seguridad es manejada por la empresa israelí ICTS International N.V.
 
 La firma está emplazada en Holanda y fue fundada por miembros del servicio de seguridad israelí del Shin Bet y autoridades de El Al.

Chertoff, quien fue empleado en Homeland Security mientras ayudaba a Rapiscan Systems, el sistema de escaneo de cuerpo completo que transparenta los genitales de los pasajeros y almacena fotografías, salió inmediatamente en la televisión estadounidense solicitando el uso de la tecnología de Rapiscan para asegurar que los pasajeros no escondieran bombas en su ropa interior u orificios del cuerpo.

Se cree que ICTS permitió algunos ataques terroristas para aumentar las ganancias de empresas israelíes en otros países, incluyendo a Estados Unidos.

Una subsidiaria de ICTS, Hunleigh USA, fue parcialmente responsable por la seguridad del Aeropuerto Logan de Boston el 11 de septiembre de 2001, día en el que el vuelo 11 de American Airlines despegó y posteriormente se estrelló en la Torre Norte del World Trade Center. 
 
La firma también fue responsable de la seguridad del aeropuerto Charles de Gaulle en París cuando, en diciembre de 2001, el terrorista de Al Qaeda Richard Reid fracasó en su intento por detonar zapatillas con explosivos a bordo del vuelo 93 de American Airlines, de París a Miami. 
 
El incidente provocó que los pasajeros tuvieran que remover sus zapatos y someterse a revisiones exhaustivas.

En 2006, la policía británica habría descubierto un complot, más parecido a un producto de Hollywood que de terroristas reales, para detonar diez vuelos transatlánticos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá usando bombas en contenedores de shampoo y botellas de bebida. Inmediatamente, se les prohibió a los pasajeros portar líquidos y gels en los aviones. 
 
Sin embargo, al relajarse los estándares de seguridad, los viajeros podían comprar tales objetos en el aeropuerto después de pasar la seguridad. En Estados Unidos, el suministro de productos de las tiendas y kioskos es manejado por la Corporación ARAMARK, propiedad del republicano de origen israelí, Joseph Neubauer, la cual tuvo un ingreso de $11 mil millones de dólares en ventas en 2007.

Chertoff y Neubauer cruzaron miradas en Philadelphia, cuando Chertoff trabajó para la Tercera Corte de Apelaciones de esa ciudad desde 2003 a 2005.

Previamente, Chertoff dirigió la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos desde 2001 a 2003, convirtiéndose en secretario de Homeland Security en 2005. Chertoff fue confirmado por el Senado con un voto de 98 contra 0. Ningún senador se atrevió a desafiar al secretario elegido por el Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos-Israel (AIPAC) para favorecer las ganancias de firmas de seguridad y servicios de aeropuerto israelíes en Estados Unidos. 
 
Chertoff ha recibido un fuerte respaldo de senadores sirvientes a los intereses del lobby israelí: Arlen Specter de Philadelphia, Joseph Lieberman de Connecticut y Charles Schumer de New York. Fue una ley de Specter y Lieberman la que creó el Departamento de Homeland Security (Seguridad Interna).

Chertoff utilizó su puesto para enriquecer a sus amigos israelíes. Cuando los encendedores fueron prohibidos en las aeronaves y confiscados por agentes del TSA, kioskos de ARAMARK estaban listos para venderlos a pasajeros hambrientos por tabaco a un alto precio.
 
 El TSA restringió las bebidas, alimentos y vino, pero todos estos productos estaba luego disponibles en tiendas de ARAMARK y otras empresas de propiedad israelí.

Luego del 11-S, el espacio concedido a empresas ubicadas tras los registros de seguridad aumentó un 70% en relación a todo el espacio del retail. 
 
Dadas las reglas del TSA, los tiempos de espera sufrieron un decaimiento en áreas de pre-seguridad y aumentaron en secciones de post-seguridad de los aeropuertos. Los “retailers” se desplazaron rápidamente para tomar ventaja de los pasajeros “capturados”.

Los viajeros que visitan familiares y amigos y desean llevar regalos son particularmente susceptibles a los codiciosos mercaderes de los aeropuertos, que aumentan los precios a mansalva.

En otras palabras, los estadounidenses y otros viajeros están siendo saqueados en el interés de maximizar ganancias para unos cuantos multimillonarios. 
 
El sistema es probablemente el más costoso en la historia de Estados Unidos, sino lo es para el mundo entero. 
 
Al menos un mandatario, el presidente Morales, se ha dado cuenta y está combatiéndolo.

Bradley Manning, el caso olvidado por los medios

¿Qué ha pasado con Bradley Manning y por qué se produce un silencio mediático sobre uno de los juicios de más alto perfil en años en Estados Unidos?

El soldado estadounidense acusado de filtrar miles de cables diplomáticos a WikiLeaks lleva más de 1.000 días detenido, y con el paso del tiempo también ha disminuido el interés por la que fue una de las grandes noticias de los últimos tiempos.

Entre las razones de esta disminución están precisamente la longitud del proceso y los pocos detalles que se conocen sobre lo que está ocurriendo en la corte, hasta el punto que fue necesaria una acción legal apoyada por 47 medios de comunicación para que el Pentágono revelara información.

Y este miércoles lo hizo, un día antes de que Manning anunciara que se declarará culpable de 10 de los 22 cargos de los que fue acusado.

“Manto de secretismo”

“Este caso es único y es difícil decir con qué debería compararse”, dice Steven Aftergood, director del programa sobre secretos gubernamentales de la Sociedad Estadounidense de Científicos.

“Sí ha recibido más atención que la mayoría de casos en las cortes militares, pero tal vez menos de lo que se esperaría para un caso que ha generado atención internacional, incluso global”.

David Brown, coautor de un libro por publicarse sobre el aparato secreto del gobierno de Estados Unidos, dice que una de las razones es precisamente el tiempo que se ha extendido todo el proceso.

Manning no sólo ha pasado casi tres años detenido, sino que desde su detención hasta la presentación de los 22 cargos pasaron 635 días.

“No hay forma que Manning pueda comandar la atención mediática por ese periodo”, dice Brown.

El autor agrega que otra razón es lo que él califica como el “manto de secretismo” en el que ha estado envuelto el caso y ejemplifica con una noticia conocida este martes sobre la posibilidad de que testifique uno de los agentes que pudo haber participado en la operación que mató a Osama bin Laden.

“Se trata de un miembro no identificado de una organización secreta que testificará en una ubicación secreta en un juicio secreto sobre información secreta”, dice.

“Cualquier miembro de la prensa tendrá dificultades para cubrir el tema cuando se trabaja con ese tipo de información”.

Este debate ha sido analizado por empresas observadoras de medios como FAIR y hasta en los mismos medios, como constan en un texto de Ed Pilkington en The Guardian y un artículo de Margaret Sullivan, la columnista de The New York Times que escribe sobre el día a día de este periódico.

Sullivan escribió en diciembre que se debería haber enviado un reportero a las audiencias. Publicó también la respuesta de David Leonhardt, editor en la capital estadounidense, que anotó que si bien el periódico ha estado informando, no cubrirá cada pequeño paso del proceso.
Largo camino

Desde cuando fue arrestado en mayo de 2010 bajo sospecha de haber entregado información sensible para la diplomacia estadounidense, el caso contra este ex analista de inteligencia de 25 años ha sido largo y polémico.

Pasó del desierto de Irak, donde fue detenido, a una base en Kuwait, de ahí a la base militar Quantico, en el estado de Virginia, y de ahí a Fort Leavenworth, en Kansas.
En Fort Meade, unas instalaciones del ejército en Maryland, ha atendido los procedimientos previos a su juicio.

De todos esos lugares, la base militar en Virginia es la que más ampollas ha levantado por el trato que dice haber recibido: una celda sin luz natural donde permaneció solo durante prácticamente todo el día, sin poder recostarse, y donde debió dormir desnudo durante varias noches, según contó su abogado, David Coombs.

Coombs también dijo en su blog que cada cinco minutos los guardias le pedían a Manning que respondiera una pregunta para evitar que se durmiera.

Más de 250 expertos legales de EEUU condenaron el trato y lo calificaron de inconstitucional, y Juan Méndez, el relator especial de Naciones Unidas para temas de tortura, dijo que las “serias condiciones disciplinarias” representaron una violación a sus derechos.

Y aunque los militares argumentaron que las medidas eran necesarias para que el detenido no se hiciera daño, la jueza militar encargada del caso, Denise Lind, dijo a principios de este año que la detención fue “excesiva en relación con los intereses legítimos del gobierno”.

Por ello, Lind dijo que a Manning se le reducirán 112 días de su eventual sentencia, un tema que se recordó este jueves cuando el soldado anunció que se declarará culpable de 10 de los 22 cargos de los que fue acusado, aunque rechazó el más importante, el de haber “ayudado al enemigo”, que podría acarrearle cadena perpetua.

Fue una noticia importante, cubierta ampliamente, e indica que el interés mediático por el caso de Manning puede repuntar, de manera especial a medida que se acerca su juicio previsto para el 3 de junio.

BBC Mundo

Perfíl del Secretario Georg Ganswein

Secretario personal de Benedicto XVI, sexy, lo llaman el ícono de los gays en Italia. 
 
El chico bronceado con sotana.

Fuertes rumores circulan por los pasillos del Vaticano, sobre la supuesta relación homosexual entre Benedicto XVI y su secretario privado, quien llora desconsolado ante la despedida de Benedicto XVI, segun Fuente: http://www.vocero.com/alegan-que-benedicto-xvi-no-renunciara-a-su-presunto-novio/

Georg Gänswein fue portada de un calendario que se vendía a 5€ por las librerías de Roma.

¿El precio de mercado de las fotos de Gänswein hechas por paparazzis? Más de mil dólares cada una. 
 
El cardenal más famoso y sexy de la Santa Madre iglesia.

Ningún secretario personal ha tenido tanta infkuencia en el Vaticano como Gänswein. Siempre está cerca, atento al Sumo Pontifice, contínuamente hablándole al oído, controlándole el tiempo en las audiencias privadas y entrevistas con la prensa, acompañándolo en sus retiros vacacionales en Castelgandolfo.

Todo lo que pasa por las actividades personales del Papa pasa por sus manos y su aprobación.

Cuando Ratzinger lo llamó, su antecesor monseñor Stanislaus Dziwisz -actual arzobispo de Cracovia- , puso en sus manos un sobre que contenía papeles confidenciales y la llave de una vieja caja fuerte de fabricación alemana. 
 
Después le dijo: "Lo único que puedo decirte es que el Papa no puede sentirse nunca ahogado por nada ni por nadie. Cómo conseguirlo es algo que tendrás que descubrir por ti mismo". 
 
Y punto. Esa fue la formación dentro de la etiqueta pontificia.

La relación entre el Papa y su secretario es cercana y poderosa. Se asegura que "es el verdadero poder tras el trono": es el hombre más poderoso del Vaticano.

El diario británico The Guardian se refirió el año pasado a Georg Gänswein como "el mejor reclamo para la conservadora Iglesia Católica".

Georg comenzó a ser objeto de veneración desde 2003 cuando Joseph Ratznger fue elegido Pontífice y él secretario personal. Llevaba 13 años en la Santa Sede.

*Tiene pasión por el tenis, el ski y el fútbol. Es aficionado al clarinete.

El propio padre Georg nunca ha ocultado que en su juventud salió con chicas. 
 
En la única entrevista que ha dado desde que Benedicto XVI fuera elegido Papa, concedida a Radio Vaticana con motivo de su 50 cumpleaños, el sacerdote hablaba abiertamente sobre su relación con las mujeres.
 
 "Nunca he tenido problemas con el llamado sexo débil, hasta hoy siempre he mantenido con él una relación serena y muy natural.
 
 Obviamente en mi juventud había chicas a las que veía encantado, debo decir que a algunas más encantado que a otras".
 
 Una confidencia que algunos atribuyen al deseo de acallar los rumores sobre su supuesta homosexualidad que circula por toda Roma.

Con resignación cristiana, el secretario del Papa admite ser consciente de las pasiones que despierta.

Después del pertinente examen de conciencia, monseñor Georg no duda en señalar la determinación, la fiabilidad, la corrección y la franqueza como algunas de sus virtudes. 
 
Y confiesa que la falta de paciencia es uno de sus grandes defectos.
 
 «Soy un hombre que se debe esforzar con paciencia en ejercitar la paciencia», dice. 
 
Pero va a necesitar paciencia, mucha paciencia, para seguir cargando con el sambenito de sex symbol.

Editorial Para Protege a tus Hijos

colombia@protegeatushijos.org

Bogotá-Colombia

El Papa que huyó con su amor. Amores perros, vivirá con su secretario privado


Hace unos años, escribí para Crítica de la Argentina la historia del alcalde que huyó por amor.

Parecía una película de Almodóvar, o al menos así la conté yo. 
 
Gael García Bernal llegaba a la tierra prometida luego de una complicada travesía desde su México natal y, por esas cosas que sólo pasan en el cine, se cruzaba en el camino del alcalde del pueblo, un joven con cara de serio, administrador eficiente y prolijo, públicamente admirado y secretamente encerrado en sí mismo.

Esas miradas, que se buscaban y se escapaban del peligro de buscarse, anunciaban desde el primer cruce lo inevitable. 
 
El joven clandestino, sin papeles pero irresistible, con su mezcla de inglés y español de la frontera, dejaba al final sin defensas al líder político, que había vivido hasta entonces condenado a ser lo que tenía que ser. 
 
¿Quién habría podido resistirse a los ojos desafiantes del chico que se llevó a la cama a su mejor amigo en Y tu mamá tambiény se dio el lujo, más tarde, de interpretar nada menos que al Che en Diarios de motocicleta? 
 
Si fuera una película, imaginé, todo transcurriría naturalmente bajo la lente creadora del director de La mala educación, en la que el mexicano ya había tenido un protagónico —¡y con qué escenas, Gael!— y habría enredos y confusiones, crudeza y humor, historias delirantes pero misteriosamente verosímiles y —porque aún era posible— Chavela Vargas cantando con su voz imponente y llorona.

Pero no hubo película. La historia fue real y no tengo el teléfono de Almodóvar para contársela. 
 
No ocurrió en Hollywood, California, ni la protagonizó Gael, ni cantó la Chavela, ni se estrenó en los cines, al menos por ahora. Pasó en San Angelo, Texas, un pueblo de tradiciones conservadoras con unos 80 mil habitantes (el 40%, hispanos), que forma parte de la Norteamérica profunda, donde siempre ganan los republicanos y hay muchos ranchos y vaqueros — como Ennis y Jack, claro. 
 
Los personajes de esa historia que no era de ficción decidieron escaparse del final trágico, que parece ser clásicamente aleccionador en estos relatos de amores prohibidos.
 
 El político y el joven inmigrante hicieron las valijas y se fueron sin avisar.

La historia increíble del alcalde fugitivo tuvo lugar el 20 de mayo de 2009, cuando J. W. Lown, de 32 años, reelecto 11 días antes al frente del municipio para su cuarto mandato y ¡por el 89% de los votos!, cruzó la frontera a México con su novio, un joven inmigrante ilegal. 
 
Una vez en tierra azteca, el ya ex alcalde —que no llegó a reasumir el cargo para su cuarto período— realizó una conferencia de prensa telefónica en la que explicó a los medios locales los motivos de su partida, que había adelantado en una carta. 
 
“Tomé la decisión final cuando supe que era lo mejor para mí, para mi pareja, para nuestro futuro y el de la comunidad. 
 
Vamos a buscar un lugar donde vivir, y vamos a comenzar de nuevo”, dijo Lown. 
 
El joven político sabía que no podía vivir en pareja con otro varón, encima mexicano y sin papeles, y ser, al mismo tiempo, alcalde de la ciudad.
 
 Debía elegir entre el amor y la política. 
 
“Llegué al punto de seguir una prometedora carrera política o, francamente, sacrificarme como persona, y yo sentí que no podría hacer ese sacrificio. Me hubiera arrepentido toda mi vida”, explicó.

Pensé que nunca más volvería a saber de una historia como esa, hasta que hoy, leyendo los diarios, déjà vu. 
 
Benedicto XVI, el primer papa que renuncia a su cargo desde 1415, anunció que se irá a vivir con su secretario privado, al que la revista Vanity Fair bautizó “el George Clooney del Vaticano” y la prensa italiana llama “il bello Giorgio”. 
 
El informe del corresponsal de Clarín en el Vaticano asegura que Georg Gänswein, de 56 años, “está unido al Papa por un profundo afecto mutuo”. 
 
El secretario y futuro conviviente del hombre que el 28 de febrero pasará a ser obispo emérito de Roma tiene el cabello rubio, los ojos azules, la piel bronceada, un cuerpo atlético y 1,80 m de altura. 
 
Fue monitor de esquí, juega al tenis y es piloto de avión. Donatella Versace se inspiró en él para lanzar una colección de moda, “clergyman look”. 
 
Cuenta el diario español La Vanguardia que, cuando en el 2006 Benedicto XVI posó para un calendario a beneficio, la cómica italiana Luciana Littizzetto dijo que “si el calendario lo hubiera hecho el padre Georg, seguro que se vendía más”. 
 
Según El País, antes de entrar al sacerdocio, el futuro concubino del papa era ”un joven rebelde, de pelo largo y rizado, que escuchaba música de Cat Stevens, Pink Floyd y los Beatles”.

Georg e Joseph, que le lleva 29 añitos, vivirán juntos en el monasterio Mater Ecclesiae junto a cuatro empleadas domésticas. 
 
Y, sí. Imaginate que una sola no alcanzaría para lavar, planchar y mantener ordenado el contenido del armario más envidiado del mundo, con varias colecciones de Prada, joyas y hasta prendas con oro y piedras preciosas, que ahora será de los dos. 
 
O quizás ya lo compartían, quién sabe.
 
 Están juntos desde 2003, cuando Georg era asistente de Joseph, que aún no había cambiado de nombre y dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, denominación actual de lo que alguna vez fue la Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición, fundada por Pablo III en 1542 para “defender a la Iglesia de las herejías”. Ya Benedicto, el Papa se llevó a su fiel secretario al palacio apostólico. Y no se separaron más. Ni siquiera cuando estalló el escándalo Vatileaks, que no dejó muy bien parado a Georg.

Ahora, lejos de las intrigas palaciegas del Vaticano, juntarán sus cepillos de dientes y compartirán los días que les quedan por vivir.

En Facebook, el estado de relación sería: “Es complicado”. Muy.

Para el alcalde texano también lo era. Hasta 2003, cuando la homosexualidad dejó de ser castigada por la ley de Texas, Lown habría tenido que pagar hasta 500 dólares de multa por “sodomía”, en caso de que su romance fuera descubierto. 
 
En noviembre de 2005, el 76% de la población del estado votó en un referéndum (la Proposición 2) a favor de incluir una cláusula en su Constitución para prohibir el matrimonio gay. 
 
En el distrito de Tom Green, al que pertenece San Angelo, el 82% de los electores se pronunciaron contra los derechos de las parejas gays.

Pero más complicado debe ser para Joseph e Georg, ya que no se trata, apenas, de lo que digan las leyes del estado Vaticano, sino de todo lo que el ya casi ex papa ha dicho a lo largo de su reinado y, antes, cuando lideraba la aggiornada Inquisición. Tan duro fue Ratzinger en su cruzada contra el matrimonio gay cuando dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe que el escritor peruano Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, le dedicó una columna en el diario El País en la que decía: “Parece increíble que después de Freud y de todo lo que la ciencia ha ido revelando al mundo en materia de sexualidad en el último siglo, la Iglesia católica —casi al mismo tiempo que la Iglesia Anglicana elegía al primer obispo abiertamente gay de su historia— se empecine en una doctrina homofóbica tan anacrónica como la expuesta en las doce páginas redactadas por el cardenal Joseph Ratzinger”.

Pero nada es imposible. Quién sabe. 
 
Y el amor todo lo puede.

Si para que un rey inglés se pudiera casar tuvo que fundarse una nueva Iglesia, quizás ahora —todo sea en agradecimiento a los servicios prestados por Benedicto y su secretario fiel y, sobre todo, a su decisión de irse y dejarles el poder para que se lo repartan de nuevo—, el Papa que asumirá en marzo finalmente acepte el matrimonio igualitario. 
 
Parece difícil, pero hay que tener fe.

Si se casan, será un acontecimiento extraordinario. 
 
Cool y retro en una perfecta combinación. 
 
Y con todo el glamour que un ex papa merece. 
 
Quizás lo invitan de nuevo a Diego Torres para que cante eso de “quitarse los miedos, sacarlos afuera”.

Aunque yo creo que deberían invitarla a Madonna. 
 
Y ella no se lo perdería por nada en el mundo.

¡Imaginen lo que puede ser esa fiesta!

Fuente: http://blogs.tn.com.ar/todxs/2013/02/15/georg_e_joseph/

28/2/13

EEUU viola convenios internacionales con preso cubano René González

PL – El Gobierno cubano denunció hoy que Estados Unidos deniega reiteradamente los accesos consulares a René González, uno de los cinco antiterroristas de la isla condenados en el país norteño. 
 
René ha sido objeto de una nueva arbitrariedad por parte del Gobierno de Estados Unidos, que endurece las condiciones de su libertad supervisada y hace que estas se asemejen cada vez más a las de una prisión, precisa la Cancillería en una nota.

El Ministerio de Relaciones Exteriores advierte que el propósito de Washington es seguir castigando al antiterrorista, quien fue detenido en 1998 junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami actúan con impunidad contra Cuba.

Desde septiembre de 2012, el Departamento de Estado ha denegado todas las solicitudes de la Sección de Intereses de Cuba en Washington para que los funcionarios diplomáticos realicen las visitas consulares, las cuales había autorizado de manera permanente durante los 13 años que estuvo encerrado, agrega.

René salió de la cárcel en octubre de 2011 y desde entonces fue obligado a permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años, lo que activistas y defensores de los derechos humanos consideran una sanción adicional.

La Cancillería cubana denuncia que la conducta del Gobierno norteamericano constituye una violación flagrante de sus obligaciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

________________________________

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba


Nuevo atropello contra uno de los Cinco Héroes El Departamento de Estado deniega reiteradamente los accesos consulares a René González

El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, ha sido objeto de una nueva arbitrariedad por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que endurece las condiciones de su libertad supervisada y hace que estas se asemejan cada vez más a las de una prisión, con el propósito de seguirlo castigando después de tantos años de trato injusto y cruel.

Desde septiembre de 2012, el Departamento de Estado ha denegado todas las solicitudes de la Sección de Intereses de Cuba en Washington para que los funcionarios diplomáticos cubanos realicen visitas consulares a René, las cuales había autorizado permanentemente durante los 13 años en que estuvo encarcelado y en los primeros meses de su libertad supervisada, a su salida de prisión. Hasta ahora, nuestra Misión Diplomática en los Estados Unidos ha presentado al Departamento de Estado, infructuosamente, varias alternativas para continuar las visitas consulares regulares a René, las cuales han sido rechazadas.

Este hecho constituye una violación flagrante de las obligaciones del Gobierno de los Estados Unidos bajo la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, que ampara el derecho de René González a comunicarse libremente con los funcionarios de la Sección de Intereses de Cuba en Washington y de estos a hacer lo mismo y a visitarlo.

Esta decisión deliberada y cruel representa también un castigo adicional, que se suma a las ya estrictas condiciones de la libertad supervisada de René, a quien se le obliga a permanecer por otros tres años en los Estados Unidos, separado de su familia, tras haber cumplido hasta el último día su larga e injusta sanción.

Cuba denuncia enérgicamente esta decisión arbitraria de las autoridades de los Estados Unidos, que viola los derechos de René, a la vez que responsabiliza al gobierno norteamericano por la seguridad e integridad física del luchador antiterrorista.

Cuba no cesará de denunciar ante el mundo estos abusos y no cejará en sus esfuerzos para lograr el regreso a la Patria de René y de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort, encarcelados injustamente en los Estados Unidos por casi 15 años.

La Habana, 27 de febrero de 2013

Esa norma internacional ampara el derecho del antiterrorista a comunicarse libremente con los funcionarios de la Sección de Intereses de la isla caribeña en territorio estadounidense.