Pablo Gonzalez

Siria: 31 muertos en atentado contra base militar

 
Al menos 31 militares sirios han perdido la vida este domingo como consecuencia de un atentado con bomba contra una base militar, ubicada en un suburbio nororiental de Damasco, la capital de Siria.

Entre los fallecidos de la potente explosión que “causó el derrumbe de un edificio en la base militar de suburbio de Harasta, se encuentran tres generales y un general de brigada”, ha informado AFP citando al director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

No hay detalles del hecho, pero de acuerdo con Abdel Rahman, la bomba posiblemente fue colocada debajo del edificio “en un túnel clandestino”, excavado por los militantes que luchan desde hace casi dos años y medio contra el Gobierno de Damasco.

Este acto terrorista, al parecer, es en represalia contra el Ejército sirio que últimamente ha logrado grandes avances en diferentes puntos del país, especialmente, las regiones periféricas de la capital siria, durante las operaciones de limpieza de grupos terroristas.

El sábado, las fuerzas sirias realizaron una maniobra exitosa en la región de Qalamoun, en el norte de Damasco, donde dieron muerte a un gran número de terroristas y retomaron el control total de la carretera estratégica que une la capital con el Mediterráneo.

Cabe destacar que, gracias a los esfuerzos de las tropas sirias, solo un 30 % de los barrios residenciales de Harasta está bajo el control de hombres armados. Esta zona, ubicada en las periferias del noreste de Damasco, fue hace meses evacuada casi en su totalidad por los frecuentes atentados terroristas.


mrg/nl/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter