Pablo Gonzalez

Tayma, la niña palestina que ha decidido a permanecer en Silwan a pesar de la agresión de los colonos


Tayma Fteiheh, de 13 años, es una niña palestina aspirante a ser una artistas del hip-hop, y es la protagonista de este excelente vídeo, producido por la Defensa de los Niños Internacional Sección Palestina (DC-PSI), donde comparte su experiencia de crecer con el hostigamiento y la intimidación de los colonos judíos en el barrio de Jerusalén oriental de Silwan."

Todas las casas en el barrio de Tayma Jerusalén están amenazadas de demolición para que los colonos judíos puedan ocupar esta tierra.

Recientemente ha habido un aumento en la política de destrucción de hogares palestinos por parte de Israel, una práctica que Human Rights Watch califica claramente como un “crímenes de guerra".

Tayma, nos ofrece una visita guiada y habla de lo que es la vida en la zona para los niños como ella, que constantemente están amenazados por la violencia de las fuerzas de ocupación y de los colonos.

También podemos observar una gran escena en este vídeo en donde Tayma junto con otros niños entonan canciones de rap junto a Tamer Nafar de DAM.

Mi línea favorita es: "Nosotros colgamos nuestras toallas sobre nuestros hombros, ustedes cuelgan sus ametralladoras en los suyos".

Descripción del video:

"Hemos tenido una infancia al igual que todo el mundo, pero no fue una infancia normal", dice Tayma, de 13 años.

"Dondequiera que miremos, los colonos están a nuestro alrededor...

Ellos vinieron a nuestra tierra, se robaron nuestra tierra, y dicen que son de ellos."

Tayma, vive en el barrio palestino de Silwan en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Las autoridades sionistas han emitido órdenes de demolición a muchos hogares de familias palestinas que viven en Silwan para despejar el área para construir un parque nacional.

Las autoridades israelíes también aprobaron un gran centro turístico en el corazón del barrio, que incluye estacionamientos, una sala de eventos, una cafetería y tiendas.

 Han entregado el desarrollo de la zona a Elad, una organización israelí de asentamientos.

"Todas las casas aquí están bajo amenaza de demolición [por Israel] para que los colonos puedan construir un parque para los niños", dice Tayma.

"Quieren lanzar a las familias palestinas a la calle para que puedan construir parques para sus propios hijos."

Los colonos israelíes han entrado en Silwan.

Con la ayuda de las fuerzas de ocupación israelíes, sometiendo a los residentes palestinos a un violento acoso e intimidación diariamente.

Tayma, y su hermano deben compartir los mismos caminos con los colonos para tener acceso a su casa.

"A veces nos rozamos unos con otros en forma involuntaria, lo que crea algunas desafortunadas situaciones entre nosotros", dice.

 "Hay cámaras por todas partes que vigilan a los niños que van hacia arriba y hacia abajo por los caminos."

"Mi sueño es como el sueño de cualquier niño palestino", dice Tayma.

"Se trata de vivir en seguridad y no en la sombra de la colonización, y no sentirse aplastada cada vez que salgo de la casa.

Y mi otro sueño es convertirse en una famosa rapera palestina".

El vídeo está dirigido por Sevan Karkashian y editado por Sameer Qumsiyeh.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter