Pablo Gonzalez

Reciben a la familia real española con gritos de “los Borbones a la guillotina”


Los recortes sociales impuestos por el Gobierno español y la Troika, sumados a los privilegios y la corrupción de los miembros de la monarquía, han generado un cóctel explosivo que se manifiesta a través de protestas masivas en las calles y abucheos constantes contra dirigentes políticos, banqueros, grandes empresarios y figuras de la Casa Real.


En este sentido, la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, celebrada este viernes, ha servido como otra ocasión para que el pueblo español muestre su rechazo a la monarquía.

Agrupados frente a las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo, estudiantes, sindicatos y distintos colectivos sociales han pitado y abucheado a los príncipes de Asturias y la reina Sofía en su llegada al recinto.

“Los borbones, a la guillotina” o “Que desahucien la Casa del Rey”, así gritaban los manifestantes, mientras que los príncipes y la reina saludaban a los presentes.

Mediante sus abucheos, los manifestantes se han opuesto a las políticas capitalistas impuestas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y la llamada Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), que incluyen recortes presupuestarios en servicios públicos como la Educación o la Sanidad, planes privatizadores, mayor precariedad laboral y despidos masivos.

Este paquete de medidas ha generado en España una tasa récord de desempleo, aumento de la pobreza, más de 500 desahucios al día y un deterioro generalizado de las condiciones de vida de la clase trabajadora del país.

Últimamente los abucheos y silbatinas se han convertido en una forma de protesta muy habitual contra las autoridades del Gobierno y miembros de la Corona.

LibreRed

Related Posts

Subscribe Our Newsletter