Pablo Gonzalez

"La guerra antiterrorista del MI5 prepara futuras intervenciones en el extranjero"


La guerra "contradictoria" de la inteligencia británica MI5 contra el terrorismo sirve para justificar futuras intervenciones del Reino Unido en el extrajero, dijo a RT el activista pacifista Jim Brann.

En su primer discurso público, el jefe del MI5, Andrew Parker, que asumió el cargo del servicio de seguridad del Reino Unido en abril, expresó su preocupación por el extremismo. 
 
Parker advirtió que miles de extremistas británicos consideran a los ciudadanos británicos blanco legitimo de sus ataques.

La retórica de las autoridades británcias en la lucha contra el terrorismo es contradictoria

En opinión del activista pacifista Jim Brann, compartida con RT, los comentarios del jefe del MI5 dificultarán aún más la vida de los musulmanes británicos, a quienes el Gobierno califica de principal amenaza para la sociedad. 
 
Así, los jóvenes musulmanes del Reino Unido "constantemente están perturbados, porque cuando el jefe del MI5 dice que 'hay miles' de musulmanes extremistas, la gente empieza a fijarse en otras personas, en las mezquitas...", dijo.

Parker aseguró que desde el año 2000 el Reino Unido recibe amenazas de ataques terroristas una o dos veces al año, y recalcó que es poco probable que la situación cambie en el futuro.

El activista destacó que con la lucha contra el terrorismo dentro y fuera del país, el Gobierno británico justifica "la intervención en todas partes" y añadió que la retórica de las autoridades británcias en la lucha contra el terrorismo es "contradictoria".

 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter