Escocia, Reino Unido. El tañido de las campanas por toda Gran Bretaña, anuncian en la isla la barbarie de solapados monjes, de aquellos que deambulan por los pasadizos de algún convento o colegio católico con las manos entre las mangas de sus oscuros hábitos, escondiendo entre ellas la vileza que los domina, la corrupción que los delata y la hipocresía que los apaña.
Esta vez, un importante medio informativo como es la British Broadcasting Corporation (BBC) (Corporación Británica de Radiodifusión) del Reino Unido, da cuenta de graves abusos físicos y sexuales cometidos por religiosos, hace tres décadas, contra alumnos de uno de los más prestigiosos internados católicos de Escocia, ahora ya cerrado, como lo era el Fort Augustus Abbey School, y así también, en la escuela primaria Carlekemp, en el condado de East Lothian.
Los informes son el resultado de una prolongada investigación de seis meses en los cuales la BBC, logró contactar a 50 alumnos de los mencionados centros a los que indagó sobre sus experiencias en ambos colegios, dirigidos por monjes benedictinos, quienes relataron la violencia física y sexual a la que fueron sometidos por los citados frailes que enseñaban en esos colegios de paga.
Con valiosas pruebas, el informe da cuenta de siete monjes de Fort Augustus y menciona que dos directores del colegio están acusados de haber encubierto los abusos.
Figuran entre las victimas cinco hombres que testifican haber sido violados o sufrido abusos sexuales por el religioso Aidan Duggan, un monje australiano que daba clases enCarlekemp y Fort Augustus entre 1953 y 1974, fallecido en el 2004.
Una de las víctimas del eclesiástico Donald Mac Leod, dijo a la cadena de televisión que a sus 14 años fue agredido sexualmente por ese cura y que cuando lo denunció nadie creyó en su versión. El mismo monje abusó también física y sexualmente de dos hermanos,Christopher y David Walls, de ocho y nueve años, respectivamente.
De otro lado, se cita que Duggan regresó a Australia en 1974 y allí, según las averiguaciones de la BBC, continuó abusando de otros niños.
Existe, así mismo, la versión que da cuenta de otro monje australiano que responde al nombre de Chryssostom Alexander, quien se marchó de Fort Augustus al poco tiempo de hacerlo Duggan, y que abusó sexualmente de manera repetida de otro alumno del referido colegio en 1977.
Aunque el muy miserable pidió al niño que no contara a nadie lo sucedido, el menor alertó a sus padres, quienes fueron a hablar con el director del colegio, Francis Davidson. Este, en vez de informar a la policía, envió al culpable de vuelta a Australia. Posteriormente,Davidson ofreció "sus más sinceras y profundas disculpas a la víctima y su familia por cualquier abuso cometido por el padre Chryssostom Alexander”.
Los gallinazos en los basurales, las ratas en las cloacas, los de sotana en las sinagogas, colegios y parroquias, los capos en el Vaticano y los miserables que pasaron, en las tumbas frías del oprobio.
El citado programa aporta también evidencias según las cuales el internado de Fort Augustus era usado por las autoridades eclesiásticas como lugar al que se enviaba a religiosos que habían confesado haber cometido abusos a menores.
Se dice que el hábito no hace al monje, pero al parecer si encubre al violador, asesino, corrupto, homosexual, pederasta, solapado delincuente, cauteloso, oculto y taimado degenerado, cobarde y criminal hipócrita de sotana.
Pero, felizmente, de pronto el fin de toda esta podredumbre se avizora en un cercano horizonte a la luz de la justa retribución que será otorgada, ya en su vestidura inmortal, por el Juez Supremo… ¡Jesucristo Hombre!
Fuente:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/29/actualidad/1375125312_905160.html
Editorial Para Protegeatushijos.org
lima-peru@protegeatushijos.org
Fuente:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/29/actualidad/1375125312_905160.html
Editorial Para Protegeatushijos.org
lima-peru@protegeatushijos.org