Pablo Gonzalez

Irán y Cuba, preocupados por secuelas de eventual ataque a Siria


Irán y Cuba expresaron el miércoles sus preocupaciones, sobre las consecuencias de un posible ataque militar contra Siria, enfatizando en un punto político para la solución de la crisis que vive el país árabe.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, manifestó su profunda preocupación acerca de una acción militar en Siria durante una conversación telefónica con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y recordando los últimos avances en Siria subrayó la necesidad de un arreglo político del conflicto en el país medio oriental.

Zarif también criticó el uso de armas químicas y pidió a la comunidad internacional prestar más atención al papel destructivo que juegan los terroristas y en particular el grupo takfiríes en la región, en especial en Siria.

Por su parte, Parrilla también recordó que el uso de la fuerza contra Siria está condenado al fracaso, añadiendo que este país necesita una solución política.

Así mismo, el canciller cubano felicitó a Zarif por su nuevo cargo de ministro de Asuntos Exteriores de Irán.

EE.UU. y algunos de sus aliados han amenazado con atacar Siria después de que el pasado 21 de agosto, los terroristas que luchan contra la nación siria, informaran de la muerte de unas 1 300 personas a causa de un ataque con armamentos químicos supuestamente empleado por el Ejército sirio cerca de Damasco.

El presidente estadounidense, Barack Obama, intenta comenzar una guerra sobre Siria y para lograr su deseo debe convencer a los miembros del Congreso norteamericano.

Sin embargo, activistas de diferentes países a lo largo y ancho del mundo han protestado durante los últimos días ante esa decisión y han pedido la paz para todas las naciones.

Hispan Tv

Related Posts

Subscribe Our Newsletter