Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

“El guerrerismo de EE UU no ha hecho más que crecer”


El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, expresó en relación a la alocución del presidente de EE UU, Barack Obama, sobre la situación en Siria que demostró la “política imperial de imposición por la fuerza a partir de una ‘adicción por la guerra’ como lo señaló en algún momento el canciller de Nicaragua, Miguel D’Escoto Brockmann”.

Relató que esta tendencia remonta en la historia de EE UU: “En 1961 ‘el imperio’ ya tenía una trayectoria intervencionista y ese año el presidente saliente Dwight D. Eisenhower dio un discurso, antes de la toma de John Kennedy, donde alertó la apropiación progresiva por parte de lo que llamó el Complejo Militar Industrial de los intereses soberanos de los Estados Unidos y advirtió contra esa alianza entre industrias y los jefes militares de ese país”.

Sin embargo, Chaderton explicó que este llamado “no sirvió para nada porque el guerrerismo de EE UU no ha hecho más que crecer y el Complejo Militar Industrial no ha hecho más que aumentar… Vamos de mal en peor”.

Sobre el llamado que realizó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el que pedía una salida pacífica del conflicto en el Medio Oriente y la reacción de Obama, quien exigió medidas fuertes por las armas químicas en Siria, dijo que esta respuesta también se asemeja a un hecho de la historia ocurrido en el año 1964: 
 
“El imperio denunció un ataque de barcos de guerras vietnamitas en aguas internacionales y fue hecho con el propósito de escalar e incrementar las guerras. En ese entonces, un agente filtró los ‘Papeles del Pentágono’ que demostraban que la denuncia de la agresión fue una mentira para justificar la guerra”.

Posteriormente, indicó que se dio el caso de las armas de destrucción masiva “que fue la excusa para invadir Irak y todavía ese armamento los están buscando”.

A su juicio, el ambiente se está creando para “dar una refundación de la ONU” y recomendó escuchar de nuevo el discurso del presidente Hugo Chávez ofrecido en 2007 donde “denunció al ‘diablo’ e impactó en la opinión pública, porque denunció la utilización en los ejercicios de dominio sobre la comunidad internacional. 
 
Es necesario refundar todos los organismos internacionales que son dominados por el imperio”.

Vaticinó un pronunciamiento por parte del Senado de EE UU “en contra de la democracia venezolana. 
 
Eso ocurrió sin solución de continuidad luego de la visita de algunas figuras de la oposición venezolana, que pretendían desestabilizar al país, ganar puntos que le permitieran llegar al poder y si era por la fuerza mejor”.

N24

Related Posts

Subscribe Our Newsletter