El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la captura de un dirigente de la derecha venezolana, a quien se agarró “con las manos en la masa”, luego de las investigaciones que realizan los cuerpos de seguridad del Estado a un caso de legitimación de capitales y “movimientos extraños”.
Afirmó que las investigaciones que adelanta el Ejecutivo Nacional son “serias”, con pruebas presentadas ante la Fiscalía General de la República. “Ellos tapan las pruebas, la prensa burguesa (…) y pretenden convertir en héroes a los malandros de la derecha”, señaló.
“Hoy capturamos a un jefe de la corrupción y de las mafias de la derecha venezolana, vamos a informar con el ministro en breve, porque lo hemos capturado con las manos en la masa, el jefe de los capos de la derecha mafiosa, está preso ya”, aseguró Maduro.
Denunció que la oposición ya salió diciendo que es persecución política, “nosotros veníamos haciendo una investigación de legitimación de capitales, y de movimientos extraños y en la investigación apareció un personaje, y ese personaje que apareció, resulta ser que es jefe de los mafiosos que financia la derecha”.
El mandatario comparó las marchas del pasado sábado. “Ellos convocaron una marcha para apoyar la corrupción y no fue nadie, y nosotros convocamos una marcha contra la corrupción y el pueblo salió a la calle, a respaldar la lucha contra el capitalismo corrupto, y perverso (…) todo corrupto es capitalista, así se ponga boina roja”, sostuvo.
Maduro invitó a todos los venezolanos a construir una nueva ética política, “una nueva ética de poder, una nueva ética bolivariana, cristiana, chavista, de la decencia pública del servicio al pueblo”.