Pablo Gonzalez

Incluso Amnistía Internacional se revuelve contra el amo

Es demencial que Snowden sea perseguido por revelar datos "sobre violaciones de los derechos humanos del Gobierno de Estados Unidos”(sic). ¿Pero Estados Unidos no era la mayor democracia del mundo?

Amnistía internacional (AI) subrayó el lunes que el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) Edward Snowden no debe ser perseguido por haber revelado información “sobre violaciones de los derechos humanos del Gobierno de Estados Unidos”. 
Mediante un comunicado, la organización pro DD.HH. advirtió de que Snowden, quien reveló documentos sobre actos de espionaje que perpetra la CIA, podría ser “maltratado” si es extraditado a su país.

“Nadie debe ser imputado bajo ninguna ley por revelar información sobre violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno estadounidense", afirmó la directora de AI, Widney Brown, para luego asegurar que esas revelaciones “están protegidas por los derechos a la información y la libertad de expresión”.

Según AI, la justicia estadounidense al revocar el pasaporte del exempleado de la CIA ha incurrido en una nueva violación de los derechos de Snowden, ya que le impiden movilizarse para buscar asilo en otro país.

Snowden trabajó en una empresa subcontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) estadounidense con el fin de recoger pruebas del gran programa de espionaje de comunicaciones que desarrollaba esta agencia, ha informado este martes ‘The South China Morning Post’, un conocido diario en inglés de Hong Kong.

Snowden trabajaba para la empresa privada Booz Allen Hamilton en Hawai como administrador de los sistemas informáticos de la NSA, lo que permitía su acceso a las listas de máquinas espiadas en el mundo. “Por eso acepté el puesto”, indicó el joven estadounidense a dicho periódico . 
La empresa despidió a Snowden después de que divulgara a la prensa información confidencial que comprometía a agencias de Estados Unidos.

Abandonó Hawai el pasado 20 de mayo rumbo a Hong Kong, después se dirigió a Moscú, capital rusa, desde donde ha pedido asilo político en Ecuador.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter