Pablo Gonzalez

Iglesia dominicana rechaza al embajador homosexual de EEUU

 
La Iglesia Católica de la República Dominicana rechazó al embajador homosexual, James 'Wally' Brewster, propuesto por el presidente Barack Obama, como el nuevo embajador estadounidense en este país.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la ciudad capitalina de Santo Domingo, Pablo Cedano, afirmó que el nombramiento de Brewster está lejos de la realidad cultural de la sociedad dominicana y expresó su esperanza de que el diplomático no llegue al país.

"Es una falta de respeto y desconsideración que los Estados Unidos envíe al país un embajador que es activista gay", expresó Cedano, para luego reiterar "Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos. Bueno su ley allá ellos, pero las nuestras son muy diferentes".

La embajada de los Estados Unidos en el país caribeño para calmar las fuertes críticas que ha generado la designación de este diplomático, respondió este jueves que Brewster viene a cumplir funciones de embajador no de activista gay.

Brewster, cuyo nombramiento está sujeto a un proceso de audiencias y confirmación en el Senado de Estados Unidos, fue un partidario activo en la recolección de fondos en la campaña de reelección de Obama el año pasado, en este sentido, el mandatario estadounidense para dar su agradecimiento por sus acciones le ha designado para este puesto.

El titular de EE.UU. en un gesto similar nombró a otro homosexual, James Costos, como embajador de este país en España, al igual que la persona anterior había brindado una ayuda de 3,5 millones de dólares en la última campaña presidencial de Obama.

tmv/kt/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter