Pablo Gonzalez

Nicaragua: Fracasa plan para destruir el INSS


La dirigencia de la Unidad del Adulto Mayor (UNAM) se sumó a un multitudinario acto realizado este lunes, para expresar el respaldo al Comandante Daniel Ortega y rechazar cualquier acción de la derecha para destruir la seguridad social.

El presidente de la UNAM, Porfirio García, agradeció al Gobierno, la entrega del Bono Solidario y otros beneficios que han estado recibiendo para solventar sus dificultades económicas.

"Nuestro agradecimiento porque ese bono nos ayuda mucho para poder aquellos medicamentos y la alimentación que tanto necesitamos" dijo García ante miles de trabajadores, adultos mayores y población que se congregó en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

García dejó bien claro que la UNAM una asociación sin fines de lucro, que no tiene objetivos políticos, pero si sociales, dejando al descubierto la manipulación que fueron objeto por parte de operadores de la derecha que pretenden desestabilizar el país y destruir al Seguro Social.

El dirigente anunció que serán reanudadas las negociaciones para continuar buscando las formas de cómo obtener aquellos implementos que últimamente no tenían como ayudas técnicas que tanto requieren los adultos mayores.

Por su parte, la titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez, afirmó que los adultos mayores son una prioridad dentro del Programa Amor que impulsa la administración del Presidente Daniel Ortega.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, doctor Roberto López, aseguró que el gobierno llegó a un acuerdo con la dirigencia de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) para continuar avanzando en restituir sus derechos.

"El día de hoy nos comprometemos, aquí con Porfirio García, y con todos los delegados departamentales de la Unidad del Adulto Mayor, así como el comandante Daniel Ortega se comprometió ante la tumba de Carlos y ante la tumba de Tomás, en continuar avanzando en restituir los derechos de los adultos mayores, de acuerdo a las posibilidades que nos va dando el país, pero con la plena convicción de que en poco tiempo este país será mejor, este país habrá avanzado y todos habremos alcanzado el bienestar social y la justicia social”, dijo el doctor Roberto López durante un multitudinario acto en el sector de Plaza INTER.


Previo a la manifestación, López recordó que sólo el Gobierno Sandinista ha asumido el compromiso con la seguridad social y con el bienestar de las familias de Nicaragua.

“El comandante Daniel ha sido bien claro en que nosotros estamos levantando las banderas que la derecha había botado durante 16 años, que la derecha había enterrado durante 16 años. Esas banderas son las banderas nuestras, son las banderas del Sandinismo, son las banderas del bienestar social, de la justicia social y así vamos a seguir luchando hasta llevar más bienestar social y más justicia social a todos los nicaragüenses”, subrayó.

El doctor Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, destacó la presencia en el acto multitudinario de este lunes del presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, y acotó que solo unidos podemos sacar al país adelante.

Agregó que la verdad es un instrumento fuerte, que unida a la justicia, es invencible, y que “la verdad, a los sandinistas, unida a la justicia, nos hace invencibles, por eso hablamos con la verdad, por eso siempre hemos dicho, la demanda de la pensión reducida es justa”.

Destacó que por el Comandante Daniel Ortega dijo claramente que hay que levantar esas banderas, porque esas banderas son del pueblo y no son de los que se llevaron el tren ni de los que vendieron los durmientes; esas banderas no son de quienes privatizaron la salud, la educación, no son de los que nos quitaron todos los derechos y que esas banderas son del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Manifestó que tenemos que ir paso a paso para que todas las aspiraciones de los nicaragüenses lleguen a feliz términos y que como se habla con la verdad, también hay que decir que en algún momento no se puede cumplir con algo porque simplemente no se puede, pero que se trabaja para eso, más en este momento cuando el presidente Daniel Ortega nos garantiza a los nicaragüenses la paz.

“Vanos caminando todos unidos, y vamos a salir adelante y va a llegar el momento en que todas esas aspiraciones serán satisfechas, y aparecerán nuevas necesidades y nuevas aspiraciones, pero el Frente Sandinista seguirá trabajando para seguir avanzando”, dijo el doctor Gustavo Porras.

Manifestó que la orientación sabia del presidente Ortega es ir resolviendo todos los problemas que se presenten con el diálogo, el consenso y en alianza, para ir poquito a poquito y entender lo que es justo y lo que es posible, porque lo que no podemos poner en riesgo es esta revolución que es la única que nos puede llevar a conquistar todas nuestras reivindicaciones.

“Hay que seguir adelante, ni un paso atrás, aquí hay un proceso revolucionario, donde vamos los adultos mayores, las mujeres, los trabajadores, los desempleados, todos, para poder alcanzar esa tierra prometida, guiados por este Frente Sandinista, con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario”, enfatizó Porras.

Un mar de gente se podía observar sobre la Avenida Bolívar, entonando música revolucionaria y portando banderas azul y blanco y roja y negra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y pancartas con mensajes alusivos a la seguridad social y en apoyo al presidente Daniel.


http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/143962/fracasa-plan-para-destruir-el-inss

Related Posts

Subscribe Our Newsletter