Pablo Gonzalez

El jeque de Qatar abdica en favor del príncipe heredero


Catar como estructura del subimperialismo es uno de los países más activo en la neo-colonización del mundo árabe en favor de las potencias occidentales… 

Además de proporcionar ayuda logística y financiera a los mercenarios OTAN-CIA-Al Qaeda en Libia y Siria… 

Es además el pilar financiero de los “Hermanos Musulmanes”, y estos son la cara visible del triunfo imperialista en eso que los medios de (in)comunicación han llamado Primavera Árabe…

Pero lo más interesante del asunto es el grado de subordinación que sufre ese país respecto a EEUU, tan es así, que la petición de renuncia al cargo del jeque diabético en favor de su hijo la hizo EEUU desde su posición de amo… El siervo ha obedecido….

El jeque de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, ha traspasado oficialmente el poder al príncipe heredero, Shaij Tamim bin Hamad. 

El emir señaló que "ha llegado la hora de traspasar las responsabilidades a la próxima generación".

"Declaro que traspaso el poder al príncipe Tamim bin Hamad al Zani. 

Estoy seguro de que está a la altura de esta responsabilidad", anunció el jeque Hamad en un discurso televisado a la nación.

Hamad bin Jalifa al Thani, de 61 años, que gobierna desde 1995, ha asegurado que "ha llegado el momento de abrir una nueva página" y "traspasar la responsabilidades a la próxima generación".

"Nuestros jóvenes han demostrado en los últimos años que son un pueblo con determinación y fortaleza, capaces de acomodar el espíritu a su tiempo, a la plena realización y a sus necesidades, para hacer frente a los desafíos y, sobre todo contribuyendo con su pensamiento original y creativo", afirmó el jeque.

Asimismo, Hamad subrayó que de ahora en adelante desempañará "una nueva posición". Sin embargo, no dio a conocer cuáles serán sus funciones ni su cargo.

Tamim es el segundo hijo del emir con la jequesa Moza y se convirtió en el heredero en 2003, después de la renuncia de su hermano mayor, Yasim.

Además, es conocido en el exterior por su implicación en el mundo del fútbol como impulsor de la candidatura de su país a organizar el Mundial de 2022.

RT Actualidad

http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2013/06/el-jeque-de-qatar-abdica-en-favor-del.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter