Pablo Gonzalez

Thatcher estuvo implicada en el golpe de estado de 2002 contra Chávez

El ex oficial del SAS británico, Simon Mann, en unas memorias inéditas, acusó a Margaret Thatcher de haberle solicitado hablar con un grupo que trataba de derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, diciéndole:
 
 "Debemos siempre cuidar a nuestros amigos, Simon... como estoy segura que usted sabe", según informó hoy el periódico The Guardian.

También en una conversación posterior le preguntó si se había reunido con un grupo liderado por un hombre de apellido Sánchez que estaba tratando de derrocar a Chávez, y que él le contestó, "No, aun no lo he hecho, pero dice Mark (el hijo de Margaret Thatcher, Mark Thatcher) que lo veremos mañana en Eaton Place, justo aquí al lado". A lo que Margaret Thatcher le respondió, "'Bueno Bueno, espero que esto salga bien también". 
 
Ella me miró con su mirada imperial y me dijo "Debemos cuidar siempre a nuestros amigos, Simon... como estoy segura que usted sabe".

Simon Mann, dijo en sus memorias inéditas que Margaret Thatcher aprobó utilizar un ejército de mercenarios en un fallido intento de derrocar al presidente Teodoro Obiang, del país africano rico en petróleo, Guinea Ecuatorial, en Marzo de 2004, en el cual estuvo implicado su hijo Mark Thatcher, quien proveyó los fondos para la compra de los helicópteros que se usarían en el golpe.

Mark Tharcher, el hijo de la fallecida ex Primera Ministra, que fue condenado por un tribunal sudafricano por su implicación en el intento de golpe en Guinea Ecuatorial en 2004, supuestamente le dijo Mann en una reunión en su casa de Belgravia: 
 
"Estoy seguro de que esto va a funcionar".

Los detalles de las reuniones entre Mann y la Thatcher, que tuvieron lugar en el período previo al golpe de Estado de Guinea Ecuatorial, originalmente iban a ser publicados en el libro Cry Havoc, de Simon Mann, que fue publicado en 2011, pero esta sección fue removida por consejo del editor, John Blake. 
 
Sin embargo, un anterior manuscrito del libro ha sido obtenido por The Observer y su contenido completo pudo ser revelado por primera vez.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter