Pablo Gonzalez

Líder ruso exige "investigación internacional" sobre la muerte de Hugo Chávez

El presidente del Partido Comunista ruso, Gennady Zyuganov, exigió este miércoles una investigación internacional sobre la muerte del líder venezolano Hugo Chávez, afirmando que “está lejos de la coincidencia” que seis líderes de países latinoamericanos críticos de Estados Unidos sufran cáncer simultáneamente.

“¿Cómo pasó que seis líderes de países de América Latina, los cuales han criticado políticas estadounidenses y tratado de crear una alianza influyente para ser estados independientes y soberanos, sufrieran simultáneamente de la misma enfermedad?”, dijo Zyuganov a la televisión estatal rusa, pidiendo una investigación “bajo control internacional” sobre la muerte de Chávez.

Zyuganov acierta al sostener que seis líderes latinoamericanos fueron diagnosticados con cáncer dentro de un período relativamente corto de tiempo, especialmente la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, diagnosticada con cáncer de tiroide en diciembre de 2011, pese a que luego fue descartado en un segundo análisis.

La actual presidenta brasileña Dilma Rouseff, Fernando Lugo de Paraguay y el ex líder brasileño Lula da Silva, han sido todos víctimas del cáncer en los últimos años. En 2006, también se reportó que el líder cubano Fidel Castro había sido diagnosticado con cáncer.

Los comentarios de Zyuganov siguen la línea del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó, horas antes del anuncio del fallecimiento de Chávez, a “los enemigos históricos de nuestra patria” por ser responsables del cáncer del presidente, agregando que Yasser Arafat también había sido “inyectado con una enfermedad”.

El propio Hugo Chávez, tras ser diagnosticado con la enfermedad en 2011, especuló que Estados Unidos tenía la capacidad de provocar el cáncer. “No sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y lo descubran dentro de 50 años”, afirmó.

“Fidel (Castro) una vez me dijo, ‘Chávez ten cuidado, porque tú te le tiras a la gente encima. Mira, cuidado, esta gente ha desarrollado tecnologías, tú eres muy descuidado, cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no sé qué”, agregó Chávez.

El hecho de que Chávez haya sido objeto de numerosos intentos de asesinato de la CIA, refuerza la creencia de que su cáncer pudo haber sido inducido subrepticiamente para sacarlo del poder, logrando exitosamente lo que el golpe de 2002 falló en alcanzar.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter