España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Día Internacional de la mujer Trabajadora

 Tengamos memoria histórica: La emancipación y participación plena de la mujer en la sociedad fue un logro del socialismo, esa ideología que nos dicen "es cosa del pasado"

José Stalin, 8 marzo de 1949 (Tomado del blog Odio de Clase).

… “El glorioso trabajo de las mujeres soviéticas, constructoras de la industria socialista, de la agricultura colectiva y de la cultura socialista, estará en la historia por siempre.
 
 Cada año se incrementa el papel de las mujeres en todas las esferas de la vida soviética.

Las mujeres soviéticas están tomando parte activa en la administración y en la construcción estatal, lo cual constituye en sí misma una prueba de la genuina democracia del sistema soviético: 277 mujeres han sido elegidas como diputadas del Soviet Supremo de la U.R.S.S., y más de 1.700 a los Soviets Supremos de la Unión y de las Repúblicas Autónomas; cerca de medio millón de mujeres son diputadas de los soviets locales.

Las mujeres soviéticas están tomando parte cada vez mayor en la industria socialista. Millones de trabajadoras han dominado oficios de alta complejidad, y están mejorando incansablemente sus capacidades y perfeccionando sus habilidades: 280.000 mujeres son ingenieras, técnicas, y trabajadoras altamente calificadas.
 
 Cientos de miles de ellas han merecido órdenes y medallas.

Las mujeres de la agricultura colectiva están llevando a cabo una activa confrontación por un progreso aún mayor de la agricultura. Varios miles de mujeres tienen a su cargo granjas colectivas, o lideran equipos de campo y administran granjas con crecientes reservas. 
 
Las granjeras colectivas están dominando exitosamente la técnico agrícola avanzada. 
 
Decenas de miles de mujeres conducen tractores, combinadas, y otros tipos de compleja maquinaria agrícola.

Las mujeres soviéticas son activas líderes en la cultura socialista soviética, la más avanzada del mundo. Junto a los hombres, trabajan incansablemente por incrementar la salud espiritual de nuestro pueblo. 
 
Ejerciendo ampliamente su derecho a la educación, las mujeres se han convertido en una gran fuerza cultural dentro de la vida soviética. 44% del número total de personas graduadas de los establecimientos de educación superior, son mujeres. 
 
Por su destacadísimo trabajo en las esferas de la ciencia, los inventos, literatura y arte, 237 mujeres han sido galardonadas con premios Stalin.

Las mujeres están jugando un enorme papel en la educación y la salud pública. El Estado Soviético valora altamente el excelente trabajo de las profesoras, quiénes educan nuestra juventud en el espíritu de los altos ideales del amor a nuestra Patria, así como el de las doctoras que garantizan la salud de nuestra población. Las puntuaciones de miles de profesoras y trabajadoras de la salud pública han sido premiadas con órdenes y medallas.

La educación de los niños es el honorable deber social de las madres. La maternidad y la crianza de los niños en la U.R.S.S. son honradas y respetadas. 
 
El Estado Soviético asigna considerables fondos para ayudar a las madres con familias grandes y a madres solteras: a 2.500.000 madres se les ha concedido la Orden “Gloria de la Maternidad” y la Medalla a la Maternidad. 
 
El título “Madre heroína” ha sido concedido a 28.500 mujeres.

Como resultado del crecimiento de la economía nacional de la U.R.S.S., el bienestar cultural y material de las mujeres y de todo el pueblo soviético crece año a año.
 
 El año pasado se incrementó en más del 100% el salario real de los trabajadores y trabajadoras manuales y de oficina. 
 
La nueva reducción de los precios de los bienes de consumo introducida el 1 de marzo pasado, es un testimonio brillante de la preocupación incansable del Partido Comunista y del gobierno soviético. 
 
Esta reducción de precios significa un considerable aumento adicional en el bienestar general de las mujeres soviéticas y de todo el pueblo.

Los logros del sistema soviético, la equidad de derechos de la mujer soviética, así como su rápido crecimiento espiritual y político, sirven como un reto inspirador para las mujeres del mundo entero en su lucha por la felicidad de la clase trabajadora y por el triunfo de las ideas del socialismo y la democracia”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter