Pablo Gonzalez

Siete de cada diez venezolanos respalda la continuidad de Chávez

Según el sondeo, el un 69,1 por ciento respalda al Presidente y al gobierno bolivariano. 
 
El 75 por ciento confía en las instituciones del Estado. 
 
Los encuestados demostraron conocer el texto constitucional.

El 69,1 por ciento de los venezolanos respalda la continuidad en sus funciones del presidente Hugo Chávez; del vicepresidente Nicolás Maduro y del equipo de ministros.

Un sondeo de la firma International Consulting Services (ICS) mostró además que sólo un 25,7 por ciento cuestiona la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que habilitó la continuidad del gobierno de Chávez y la postergación de hecho de su jura para cuando esté recuperado de la operación que se hizo en Cuba el 11 de diciembre.

Según el relevamiento, el 75 por ciento de los entrevistados confía en las instituciones del Estado, mientras el 19 por ciento siente desconfianza.

El estudio registró que la población conoce los artículos de la Constitución, esencialmente el 5, que refiere que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”, y el 231, que explica la toma de posesión y juramentación del presidente electo.

“La gente los ha leído y observamos que hay un conocimiento claro de la Carta Magna y una concientización política de la población”, aseveró el coordinador de investigaciones de ICS, Lorenzo Martínez, entrevistado por el canal privado Venevisión y consignado por la agencia Prensa Latina.

Por otra parte, la encuesta revela que 76,9 por ciento de los interrogados considera importante “conservar la paz y la tranquilidad de la vida nacional”.

“El pueblo venezolano quiere esa tranquilidad y tanto es así que en este momento se puede ver el ambiente de normalidad, están funcionando las instituciones y eso la gente lo ve como algo positivo para el desarrollo normal del país”, sentenció Martínez.

Telam

Related Posts

Subscribe Our Newsletter