Pablo Gonzalez

La comunidad latina le exige a Obama que lleve a cabo una reforma migratoria


Organizaciones de inmigrantes piden que el primer mandatario estadounidense, Barack Obama lleve a cabo una reforma migratoria y se ubique del “lado correcto de la historia”, como prometió durante la reciente campaña presidencial en 2012.

En ese sentido, grupos pro derechos de los inmigrantes de Estados Unidos marcharán en Chicago el próximo 21 de enero, fecha en la que Obama asumirá el nuevo período de gobierno, para exigirle al mandatario que ordene una moratoria en las deportaciones de ciudadanos indocumentados, reseñó Telesur.

Se espera la presencia de cientos de personas que marcharán con pancartas por el centro de la ciudad para pronunciarse en contra de la separación de las familias de los inmigrantes.

De esta manera, los activistas y organizaciones comunitarias de inmigrantes presionan para que el primer mandatario frene las deportaciones y sancione una reforma migratoria, que intentó ser sancionada durante su era y la de su antecesor, George Bush, pero encontró la resistencia de la mayoría del bloque de parlamentarios republicanos.

Según Artemio Arreola de la Coalición de Illionis para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, quieren que “desde el primer instante de su nuevo mandato, el Presidente se comprometa de manera real con los indocumentados”.

En ese sentido recordó que durante la campaña Obama admitió que el gran fracaso de su administración pasada fue no haber impulsado una reforma migratoria.

En tanto que Eric Rodríguez, vocero de la Unión Latina de Chicago, dijo “queremos que el presidente se ubique en el lado correcto de la historia. 
 
El segundo mandato definirá su legado, y no creemos que quiera pasar a la historia”.

Hispanos presionan por nueva legislación

Líderes comunitarios, activistas y organizaciones sociales hispanas en Estados Unidos desde el mes de diciembre pasado realizan una campaña, para que el presidente Barack Obama y el Congreso lleguen a un acuerdo, este año, sobre la implementación de una reforma migratoria integral, aduciendo el peso que tuvo el voto hispano en las pasadas elecciones.

Los hispanos recordaron al presidente reelecto, Barack Obama, que un récord de 12,5 millones de latinos acudieron a las urnas en las elecciones del pasado mes de noviembre, dándole un 71% de apoyo. Igualmente, las organizaciones señalan que es necesario reestructurar “el sistema descompuesto de inmigración que no le sirve a nadie”.

Ciudada CCS

Related Posts

Subscribe Our Newsletter