Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Alimentación sana y ejercicio físico son clave para prevenir la diabetes en los menores


Los hábitos saludables de alimentación y el ejercicio físico son las mejores recomendaciones para prevenir la diabetes causada por obesidad en los menores de edad, afirmó la doctora Zeneida Meléndez, nutricionista del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” (Nicaragua)

En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Meléndez indicó que la diabetes que se presenta en los niños, sea por obesidad o hereditaria, afecta el crecimiento saludable de los menores.

Meléndez explicó que la diabetes desarrollada por obesidad puede prevenirse mejorando los hábitos alimenticios y promoviendo el ejercicio físico en los menores.

“Desgraciadamente hemos visto que los niveles de obesidad han aumentado en los niños, eso debido al consumo de alimentos chatarras. Esto ha tenido mucho impacto en el estado nutricional de los niños, los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo”, estimó Meléndez.

La especialista comentó que las comidas chatarras no contienen nutrientes saludable para el organismo y desencadenan en problemas de salud. 
 
Además señaló que es lamentable ver que en las escuelas e incluso muchos establecimientos promueven la comida chatarra, las sodas, comidas y bebidas con altos contenidos de azucares, lo cual es dañino para los menores.

Meléndez recomendó que para que los padres eviten la diabetes por obesidad en los menores, es recomendables que alimenten al niño bajo una dieta balanceada, consumiendo verduras, ensaladas y disminuyendo la comida chatarra, grasas y sodas.

Además dijo que es altamente beneficioso para la salud y para prevenir la diabetes, el ejercicio físico, de modo que el sedentarismo que influye en la obesidad y en los problemas de salud vaya disminuyendo.

La especialista recomendó a los padres que tienen hijos diabéticos, atender a los niños con especialistas para que las afectaciones sean reducidas.

“Si hay un buen control ellos van a tener una vida normal, van a crecer normal, van a terne un compartir social normal”, explicó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter