Pablo Gonzalez

España: Ángel Carromero perdió en mayo su permiso de conducir




El joven cuadro del PP español Ángel Carromero, que manejaba el automovil en el cual el “disidente” cubano Oswaldo Paya encontró la muerte, perdió en mayo su permiso de conducir por exceso de velocidad. 
El dirigente de Nuevas Generanciones, las juventudes del partido derechista, cumplía una misión que le había encargado su jefe Pablo Casado Blanco.

La información fue revelada ayer por el sitio web ZonaRetiro.com, bajo la firma de su periodista G. Bravo, en un texto donde se precisa que la confiscación del permiso fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según ha obtenido de sus fuentes la publicación española, Carromero “fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir; la mayor sanción contemplada en el Código de Circulación español y aplicada únicamente cuando la velocidad del vehículo dobla la permitida”.

Para ser multado con dicha sanción, Carromero debería haber conducido a más de 80km/h en una carretera de 30km/h, a más de 160km/h en una de 90km/h o a 219km/h en una autopista en la que se permite conducir hasta 120km/h, explica ZonaRetiro.com.

Por otra parte, según se ha comprobado con datos de la Dirección General de Tráfico, Carromero ha acumulado un total de 36 multas de tráfico desde 2011, tres de ellas por exceso de velocidad.

La ley española indica que Carromero debía entregar el carné y someterse a un curso de “sensibilización y reeducación vial”, de 24 horas, para después hacer un nuevo examen.

Las autoridades intentaron notificar Carromero de la cancelación de su permiso en su domicilio pero sin éxito. Para que conozca sus expedientes, la ley prevé la publicación por boletines oficiales, lo que se hizo. No se ha podido determinar si Carromero había entregado su permiso de conducir cuando ocurrió su accidente en Cuba, el pasado 22 de julio.

Licenciado en Derecho ya era vicesecretario General de Nuevas Generaciones de Madrid, así como presidente de Nuevas Generaciones de Distrito Salamanca, además de consejero técnico del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moratalaz, a las órdenes de Begoña Larrainzar.

Carromero posee además un gimnasio, Vanitas Fitness, desde hace tres años.

Es el presidente de Nuevas Generaciones del PP, el diputado Pablo Casado Blanco, que ordenó a Carromero, su subalterno, viajar a Cuba para contactar a contrarrevolucionarios.

Casado Blanco, colaborador y amigo de José María Aznar, lo instruyó entonces de contactar a una ciudadana española, Cayetana Muriel Aguado, radicada en Suecia, para recibir orientaciones y el dinero del viaje que realizó con un político sueco de derecha, Aron Modig.

Carromero está siendo instruido de cargo por homicidio en relación con el accidente.


Jean-Guy Allard
Rebelión

Related Posts

Subscribe Our Newsletter