¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Una solicitud a Obama por la heroina secuestrada Ana Belén Montes


Ana Belén Montes* nunca le ha causado daño físico a nadie, no obstante, ella fue condenada a peores condiciones que el más brutal de los asesinos.

Ella literalmente ha sido enterrada viva en las profundidades del sistema carcelario de EEUU, un prisión remota, para aquellos que sufren de alguna enfermedad física o mental, a pesar de que ella no sufría alguna cuando fue condenada a permanecer en prisión, totalmente aislada, hasta que ella cumpla 70 años de edad.

Esta es la razón por la que he preparado esta solicitud al Presidente Barack Obama, que plantea:

“A prisioneros que han sido condenados por causas no violentas, no se les debe negar el derecho básico del contacto humano, visitas, cartas y llamadas telefónicas. 
 
El Presidente Obama debe informarle al Sistema Federal de Prisiones que todos los reclusos son seres humanos y darle esos derechos a Ana Belén Montes.”

¿Firmaría usted esta solicitud? Si es así, haga click en:

signon.org/sign/buried-alive?source=c.em.mt&r_by=344407

¡Gracias!

Y por favor envíe este correo a otras personas.

KAREN LEE WALD.
______________________
 
* Ana Belén Montes (nacida en la Alemania Occidental el 28 de febrero de 1957) era la analista superior (senior analyst) sobre temas cubanos en la Agencia de Inteligencia de la Defensa de los Estados Unidos (Defense Intelligence Agency, DIA). 
 
El 21 de septiembre de 2001, fue arrestada y acusada del delito de “conspiración para cometer espionaje” a favor del gobierno cubano.

Ana Belén Montes superó varias pruebas del detector de mentiras durante su periodo de servicio y al caer bajo sospecha, sin ser detectada jamás.

En 2002, Montes se declaró culpable de los cargos que se habían levantado contra ella, los cuales le podrían haber valido la pena de muerte, pero finalmente fue sentenciada a 25 años de prisión en octubre de ese año, luego de haber llegado a un acuerdo con la fiscalía.
 
Según su abogado defensor, Plato Cacheris, Montes cometió actos de espionaje debido a razones morales, como que “ella sentía que los cubanos eran tratados injustamente por el EE.UU.”

Montes actualmente se encuentra encarcelada en la prisión del Federal Medical Center (FMC) de Carswell en Fort Worth.

Según consta en el listado elaborado por el Federal Bureau of Prisons (Oficina Federal de Prisiones de los Estados Unidos), las instalaciones de ésta -ubicada en el extremo nororiental de la base aeronaval (y conjunta de reservistas) de esa ciudad texana- proveen servicios médicos y de salud mental a delincuentes del sexo femenino.

El número de prisionera de Montes dentro del FMC es 25037-016. Su fecha tentativa de liberación es el 1 de julio de 2023, y no antes, ya que por ahora no existe la libertad condicional en el sistema penitenciario federal de los Estados Unidos.

WIKIPEDIA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter