Pablo Gonzalez

La OTAN crea un comité militar en París para derrocar al Gobierno de Bashar al Assad

El líder de la oposición siria, Burhan Galiun, hizo pública este jueves la creación de un llamado “comité militar” que dirigirá una ofensiva armada contra el Gobierno de Bashar Al Assad, y pidió armas a los países que la quieran acompañar.

En una conferencia de prensa realizada en París, Galiun dijo que el grupo estará compuesto de oficiales y civiles y entre sus tareas está el “seguimiento de cuestiones de competencia militar, la organización de sus rangos, estudio de necesidades y gestión de sus fondos y operaciones”.

Precisó que el comité estará ubicado “probablemente en Turquía” y tendrá por misión “ver qué armas son necesarias y qué misiones realizar”.

El anuncio se hace un día después del llamado del Primer Ministro de Qatar, Hamed ben Jasem al Thani, para que la comunidad internacional suministre armas a la oposición para derrocar al Gobierno de Al Assad.

“Deberíamos hacer todo lo necesario para ayudar a los opositores, incluido entregarles armas para que puedan defenderse”, dijo el miércoles Al Thani.

Tras esto, el líder de la oposición siria reveló que son varios los países que quieren dar armas y prometió organizar ese suministro para evitar que llegue sin pasar por el llamado comité.

“Sabemos que hay países que han manifestado su deseo de armar a los revolucionarios. El CNS, a través del buró militar, ha querido organizar este flujo para evitar entregas directas provenientes de países particulares”, dijo Galium que prometió que las armas vayan “a entrar a Siria sin control”.

Este jueves el Gobierno sirio rechazó el llamado hecho por Qatar para que la comunidad internacional suministre armas a la oposición.

En una conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores y Emigrantes sirio, Yihad Makdisi, expresó que lo declarado por el primer ministro de Qatar confirma lo que Damasco había denunciado desde el inicio de la crisis: “Existe un suministro de armas a la oposición”.

Para el Gobierno tales declaraciones “constituyen un acto de hostilidad contra Damasco”, y responsabiliza a cualquier parte que realice declaraciones semejantes “por el derramamiento de sangre siria”, según lo informa la Agencia estatal Sana.

RNV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter