Pablo Gonzalez

Ejercito entrega máxima distinción al Presidente Daniel

El Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, entregó este miércoles al Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, la máxima condecoración que otorga esa institución militar, durante un acto solemne.

La Orden Ejército de Nicaragua le fue otorgada al mandatario nicaragüense “como un merecido reconocimiento a su extraordinaria labor en defensa de la Patria, integridad territorial, independencia, autoderterminación, soberanía nacional y respaldo dado a nuestra institución para el cumplimiento de sus misiones”, según el ordeno oficial.

Al acto solemne asistieron los miembros de la Comandancia General, Cuerpo de Generales, Consejo Militar y mandos de unidades.

En la misma actividad el mandatario nicaragüense recibió la Memoria del Ejército 2011 y se refirió a diversos temas relacionados con la próxima Cumbre de Presidentes miembros del SICA en Guatemala y la visita del canciller salvadoreño a nuestro país, con quien se reunió previo al acto militar.

Daniel agradece condecoración del Ejército

Daniel dijo sentirse orgulloso por este reconocimiento, ya que viene del esfuerzo de los hombres y mujeres que a lo largo de la historia han venido forjando a esta institución.

El mandatario elogió una vez más al Ejército de Nicaragua por las diferentes tareas que ejecuta en resguardo de la vida de los nicaragüenses ante los desastres naturales, así como también en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Alabó igualmente el apoyo del la Federación Rusa, la cual desde el 2007 ha retomado los lazos históricos que unieron a Nicaragua con la extinta Unión Soviética en la década de los ochentas.

“Tenemos un enorme apoyo para ir fortaleciendo todas estas direcciones incluyendo en lo que es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, manifestó.

Daniel subrayó así mismo que este miércoles estuvo reunido con el Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, con quien conversó sobre la necesidad de retomar los acuerdos suscritos en años anteriores para el desarrollo en paz del Golfo de Fonseca.
 
http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=36925:ejercito-entrega-maxima-distincion-al-presidente-daniel&catid=23:nacionales&Itemid=12

Related Posts

Subscribe Our Newsletter