Pablo Gonzalez

Militares franceses detenidos en siria, entre ellos un coronel


Al tomar el bastión de la insurgencia en el distrito de Bab Amr (Homs), el ejército sirio ha hecho prisioneros a más de 1.500 combatientes, en su mayoría extranjeros.
 
 Entre ellos, una docena de franceses que se han acogido al estatuto de prisioneros de guerra y han declinado informar de su identidad, rango y unidad de asignación.

Uno de ellos es coronel del servicio de transmisiones de la Direction Générale de la Sécurité Extérieure (DGSE), servicio del Ministerio de Defensa francés.

Al proporcionar armamento a la legión wahabí y facilitarle información obtenida por medio de satélites, Francia ha llevado a cabo una guerra secreta contra el ejército sirio que ha causado más de 3.000 muertes en sus filas y más de 1.500 entre los civiles, en diez meses de lucha.

Esta información ha sido parcialmente revelada por Thierry Meyssan en una intervención en el primer canal de televisión ruso, el lunes 13 de febrero de 2012, y a continuación, en un artículo publicado el martes 14 en el periódico Komsomolskaya Pravda y, por último, en un video de Voltaire Network TV 1.

Francia ha solicitado la ayuda de la Federación de Rusia para negociar con Siria la liberación de los prisioneros de guerra.

La Red Voltaire no ha encontrado pruebas que confirmen las afirmaciones de que otros 120 franceses hubieran sido hechos prisioneros en Zabadani. 
 
Este rumor parece ser una exageración de nuestros informantes y sería infundado.

Por otra parte, la Red Voltaire se plantea una serie de preguntas acerca de los artículos de los enviados especiales en Homs, publicado estos días en los periódicos franceses, según los cuales, después de una semana de la toma de la zona insurgente (por el ejército sirio) y mientras sólo se producen combates urbanos de baja intensidad, estos periodistas persisten en la descripción de una ficción de revolución, ocultando la verdad a sus lectores, facilitando de este modo a Alain Juppé la posibilidad de negociar en secreto el regreso de los prisioneros de guerra.

El 17 de febrero, Nicolas Sarkozy y David Cameron firmaron una declaración conjunta.
 
 Dice así: “Francia y el Reino Unido desean destacar que los responsables de la violencia en toda Siria no deben dudar de que llegará el día en que deberán responder por sus acciones. 
 
Francia y el Reino Unido reafirman su determinación de asegurar la adecuada recogida de pruebas de los crímenes para que los que ordenaron o cometieron las atrocidades sean responsabilizados de las mismas.”

Ante la falta de obligación por parte de los tratados pertinentes, la guerra secreta encabezada por el presidente Sarkozy y su gobierno es un acto sin precedentes en la Quinta República. 
 
Se viola así el artículo 35 de la Constitución y constituye un delito punible por el Tribunal Superior (artículo 68).

Related Posts

Subscribe Our Newsletter