PASCUAL SERRANO ENTREGA SU ÚLTIMO LIBRO AL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN |
Intelectuales de 22 países del mundo se reunieron en la capital de Cuba, La Habana, con el líder cubano, Fidel Castro, quien los llamó a luchar por la paz “sin descanso” y “sin dejarse vencer por el pesimismo”.
El historiador y sociólogo estadounidense Peter Phillips calificó el sábado de “una experiencia singular” el encuentro sostenido entre Fidel Castro y los intelectuales en la Feria Internacional del Libro de La Habana, inaugurada el jueves, informó AFP.
Philips, quien es profesor de la Universidad Estatal de Sonoma en California (suroeste de Estados Unidos) y director de su Proyecto Censurado, que informa sobre temas y problemas que apenas tratan o censuran los medios de prensa de su país, reiteró los temas tocados por el líder cubano durante el encuentro, tales como la ecología y la prensa capitalista.
“Fueron nueve horas de un rico debate con pensadores y artistas de varias zonas del mundo.
El Comandante en Jefe posee una energía impresionante (…) Nos habló de ecología (…), de la prensa capitalista, entre otros temas de actualidad “, afirmó Phillips.
Durante el encuentro mantenido el viernes con los intelectuales, Castro de 85 años, retirado de su cargo desde julio de 2006 por enfermedad, declaró que “si a la Humanidad solo le restaran unos pocos años, tendríamos que luchar esos pocos años”.
Entre los intelectuales presentes en el acto se hallaban el hispanofrancés Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, quien en 2011 había defendido las acciones de la OTAN en Libia y el filósofo Santiago Alba que disertó sobre su experiencia en Tunez.
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, reiteró la necesidad de seguir luchando y mantener informada a la población, en encuentro con intelectuales de la Red en Defensa de la Humanidad, difundido hoy en la prensa local.
“Hay que luchar” aseveró Fidel Castro al dialogar por más de nueve horas con diversas personalidades de 22 países invitados a la XXI Feria Internacional del Libro y comentar los sucesos del mundo en los últimos tres días.
Abundó que “lo menos que podemos hacer es lograr que la población esté informada”, al confirmar con la lectura de las noticias de los últimos tres días la gravedad de la alarma por la que allí estaban reunidos.
Fidel Castro, asimismo, propuso armar un libro con todas las ideas y propuestas vertidas en ese diálogo, donde consideró que “no nos podemos dejar vencer por el pesimismo.
Es nuestro deber”, dijo el comandante.