Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de julio, 2011

El veneno más letal del planeta se usa en Chile sin información ni investigación

Comunicaciones OLCA / Mapuexpress ... La lixiviación con cianuro supone destruir una tonelada de roca para extraer dos gramos de oro, regándola con una solución cianurada a razón de 1 kil…

Discusiones sobre el declive de Estados Unidos

Los diagnósticos de declinación estadounidense destacan la regresión monetaria e industrial y el endeudamiento externo del país.

España: Militares uniformados acompañarán la visita de Benedicto

La visita del Papa va a movilizar a toda la derecha. Una demostración de fuerza donde no faltarán instituciones de tanto prestigio como la Legión.  El ultraconservador diario digital "Li…

Correa propone a Unasur una nueva arquitectura financiera que no dependa del dólar

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a establecer una economía regional que no dependa del dólar ni sea tan vulnerable a la crisis económica m…

El Tea Party pone a EEUU al borde de la ingobernabilidad

Manifestación contra la reforma sanitaria de Obama promovida por el 'Tea Party'. (Foto: EFE)  Pese a los repetidos llamamientos de la opinión pública y de los mercados para conseguir un c…

Japón reconoce que enfermó a su población de hepatitis B durante varias décadas

El gobierno nipón  asumió su responsabilidad   en los contagios de esta enfermedad que se produjeron entre 1948 y 1988,  durante la campaña de vacunación .  Deberá  pagar millones de dólares en ind…

Estado ofreció beneficios a 'testigo' para inculpar inocentes en caso de Juez Asesinada por negar impunidad militar

A testigo en caso del asesinato de Jueza Gaona, le ofrecieron beneficios para inculpar a inocentes   “Me engañaron, la Fiscalía me engaño”, Con estas palabras, Marta Cecilia Jurado, quien en días …

La Fuerza Aérea de EE.UU., cita el Nuevo Testamento y a un ex nazi, para enseñar la ética del uso de armas nucleares a sus oficiales

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha estado entrenando a jóvenes oficiales especialistas en misiles sobre la moral y la ética de lanzar armas nucleares mediante la cita de pasajes del Nuevo Testamento y…

Los propios rebeldes libios mataron a su jefe militar, Abdel Fatah Yunis

Abdel Fatah Yunis, jefe del Estado Mayor de los rebeldes libios, apareció muerto el jueves.  En un primer momento, los opositores apuntaron hacia los leales a Muamar Gadafi.  Sin embargo, el min…

Las torturas en cárceles latinoamericanas, importadas de EE. UU.

Los violentos tiempos de las dictaduras en América Latina dejaron miles de muertos y también mutilaron las vidas de los que lograron sobrevivir. ¿Pero dónde aprendieron los soldados estos métod…

Honduras: El golpismo aprueba las ciudades Charter

Paul Romer en el Congreso Nacional Una foto para la historia: Paul Romer asiste a sesión de Congreso Nacional, quien aprueba la creación de las Regiones Especiales de Desarrollo (ciudades charte…

Cruces entre el Vaticano e Irlanda por curas pedófilos

ROMA.- En un gesto de malestar que no realizaba desde hace mucho tiempo, el Vaticano llamó ayer a consultas al nuncio (embajador) en Irlanda, el arzobispo Giuseppe Leanza. En un inédito choque dip…

Honduras; ¿QUE HEMOS HECHO DE LA HERENCIA DE LEMPIRA ?

Siempre alrededor del 20 de julio en Honduras se habla y se causa una leve vibración al recordarse –cada vez con menos entusiasmo y civismo – el dia de Lempira:     Ese lenca, aborigen centroa…

La especie humana moderna prevaleció sobre los neandertales por su superioridad numérica

La superioridad numérica de los 'Homo sapiens' resultó un factor clave en la rápida desaparición de los neandertales ('homo sapiens neanderthalensis') del continente europeo. As…

Varsovia: los pilotos del avión presidencial cometieron una serie de graves fallos

Una comisión especial polaca ha presentado sus conclusiones sobre el siniestro del avión presidencial polaco en abril de 2010 en Rusia, en el que falleció el mandatario de Polonia, Lech Kaczynski…

Atentado de Oslo, versión moderna de Gladio

Más de un tirador en la isla. Simulacro de explosiones en Oslo 48 horas antes; ¿El atentado fue una venganza por la decisión de Noruega de dejar de bombardear Libia? Los trágicos ataques  t…

Gobierno boliviano denuncia que DEA y NAS sabían que General René Sanabria traficaba drogas

El gobierno de Bolivia denuncia que las dos agencias antinarcóticos estadounidenses, la DEA y la NAS, conocían que el ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) R…

Nicaragua: Violencia contra la mujer es general y aterradora en nuestro Estado patriarcal

En las relaciones personales se practica algún tipo de agresión. Los afectos consanguíneos están deteriorados debido a las relaciones de poder, del mayor hacia el menor, en cualquiera de las cate…
Subscribe Our Newsletter