Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

URSS: Yuri Gagarin

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQJtApaBLEem3NcWGBAFx7reVUAAmvwEqHvD7ApRRgVmxvfg7zv4k7GLt7rNSOHJW10aQyAzDQV1ng1r84YKFCzoePAFLjHNY57HW1OwqmWgNvPkyK4QSXaT-amQWmBduumT0fIdxaoX4/s400/space-heroes-photos-yuri-gagarin-1.jpg
E l 12 de abril 1961 la primera terrícola escapado a la gravedad y del planeta Tierra.

En la nave espacial Vostok 1, Senior teniente Yuri Gagarin orbitó la tierra Alexéievich una vez a una altitud de 187 3 / 4 millas (302 kilómetros) durante 108 minutos a 18.000 kilómetros por hora.

Fue el primer hombre en ver que la tierra era redonda en efecto, de hecho el agua en su mayoría, y magnífico en verdad.

Pero, ¿Quién fue este héroe que cientos de miles de personas saludaron en las calles? ¿Cómo fue que él era el único elegido para romper la barrera de la gravedad, a "ir a donde ningún hombre había ido antes"? 

Yuri nació el 9 de marzo de 1934 en Klushino, un pequeño pueblo de 100 millas al oeste de Moscú.

Su padre era ebanista, carpintero, albañil y agricultor, y su madre era una lechera. Juntos trabajaron en un koljós o granja colectiva. 

Por los soviéticos normas sociales, su herencia fue impecable. 

Era el tercero de cuatro hijos. Durante la guerra, los nazis lanzaron su familia fuera de su casa y se llevaron a dos de sus hermanas. 

Yuri ayudó a sus padres cavar una trinchera en donde vivieron hasta que la guerra había terminado, entonces la familia se trasladó a Gziatsk.

Cuando era un adolescente, fue testigo de un avión de combate ruso Yak realizar un aterrizaje forzoso en un campo cerca de su casa. 

Se acaban de volver de la batalla, sus alas acribillados a balazos. Cuando los pilotos salió cubierto de medallas, que estaba muy impresionado. 

Como recordó más tarde, Completó los seis grados de la escuela secundaria donde estudió matemáticas, su tema favorito, y la física, y luego fue a una escuela de oficios donde se convirtió en un hombre de fundición. 

Al mismo tiempo que leía Hiawatha de Longfellow, y las obras de Víctor Hugo y Charles Dickens, así como las obras de los pioneros del cohete ruso Konstantin Tsiolkovsky (1857-1935).

Después de un año y medio en la escuela de comercio, se unió a una escuela técnica de cuatro años en Saratov. 

En su cuarto año en la escuela se le ofreció la oportunidad de unirse a un club de vuelo.

Y así comenzó la realización de su sueño de convertirse en piloto.

 Tomó su primer vuelo en solitario en 1955. 

Fue elogiado con frecuencia por su capacidad para manejar un avión y su habilidad para hacer un aterrizaje suave, "Será un piloto maravilloso", dijo su instructor y mentor Dmitry Pavlovich Martyanov. 

Mientras estudiaba Flyng, se enteró de paracaidismo, una habilidad que más tarde quiera salvar su vida cuando era hora de que se expulse de la Vostok 1 cápsula al que pueda volver a ingresar. 

En su primer salto, se agarró al fuselaje como los otros hombres y mujeres jóvenes esperaban su turno con su maestro a gritar: "¡No vacilan, Yuri, las chicas están viendo!

" Poco después de asumir su primer viaje en un Yak-18 avión de combate.

"Ese primer vuelo me llena de orgullo y le dio sentido a mi vida." 

Se pasaba el verano volando y viviendo en una carpa al lado de un campo de aviación de Moscú.

En el consejo de Martyanov se unió a la Fuerza Aérea Soviética y se fue a Orenburg Escuela de Aviación, donde aprendió a volar los MIG. Mientras que en Orenburg asistir a un baile en la escuela, conoció a la bella y tímida Valentina Ivanovna Goryacheva.

Valya, un estudiante de enfermería, era el más joven de seis hijos. 
 
Ella quiso hacer comentarios a su madre: "Él ha afilado sus dientes en el granito de la ciencia. 

Ha estado yendo a la escuela durante toda su vida.

" Juntos disfrutaron de la lectura y la frecuentación del teatro y, sobre todo hablando de lo que habían visto y leído.

Ellos compartieron la noticia del histórico vuelo del Sputnik y del anuncio de Nikita Khrushchev de enviar un hombre al espacio, tan pronto como las condiciones eran adecuadas. 

De momento se enteró de Sputnik, Gagarin secretamente sabía que iba a participar en el programa espacial e incluso comenzó a esbozar sus ideas para naves espaciales. 

Él había estudiado las teorías de Tsiolkovsky en los vuelos espaciales.

En noviembre de 1957, a la edad de 23 años, Yuri se graduó con honores de alto rango de Orenburg y se convirtió en teniente de la Fuerza Aérea Soviética. 

También fue en este día en el abrigo de su nuevo oficial de que se casó con su hermosa Valya. Más tarde, el cosmonauta jefe del equipo de Karpov diría, "Yuri sintió tranquilo, confiado, alegre y optimista. 

Valya es maravilloso! Para ayudar a Yuri prepararse para salir, y al verlo fuera, ella se muestra extraordinario dominio de sí mismo y el coraje" como un mujer cosmonauta auténtico. "

Su primer destino como piloto de caza fue en una base de la Fuerza Aérea Soviética en el Ártico, donde sus primeros vuelos se realizaron a la luz de la aurora boreal. 

Mientras estaba allí, los soviéticos lanzaron Luna-3, que fotografió el lado oculto de la Luna por primera vez. Era 1959.

    "No debe retrasar por más tiempo.

Un vuelo espacial tripulado se hará antes de tiempo!"

Presentó su solicitud para ser considerado para Entrenamiento de Cosmonautas, y, por supuesto que fue aprobado. Él y Valya y su hermosa hija Lenochka se trasladó a Ciudad Estelar construido sólo para los cosmonautas las afueras de Moscú. .

Yuri fue sometido a una formación muy rigurosa: físico, mental y psicológica. 

Se sometió a largos períodos de tiempo en una cámara de privación sensorial, los experimentos con la ingravidez, la resistencia en las cámaras de calor, y los vuelos de prueba de estrés con cada reacción control. 

Una de las pruebas era difícil de resolver ecuaciones matemáticas, mientras que un altavoz criticó las respuestas. Estaba tranquilo, firme y siempre tenía un sentido del humor y que siempre terminaba en la parte superior. 

Sus compañeros cosmonautas lo describió como: "ajuste compañero, nunca pierde el corazón, un hombre de principios, valiente y firme, modesto y sencillo, decisivo, un líder".

Un hombre amante de la diversión, Gagarin, junto a su entrenamiento intenso con períodos de relajación, y, como su obra, dieron el 100%.
  
Le gustaba el aire libre y disfrutar de natación, pesca, camping, caza, y la compañía de buenos amigos. Y, por supuesto, que amaba los coches.

Se dedicó a su familia, y nunca estuvieron lejos de su mente.
  
Mencionó durante un vuelo de prueba, mientras que la experimentación con una esfera de oro, "Aquí estoy, un hombre adulto y un cosmonauta posibles, jugando con una pelota de oro y sosteniendo un pequeño frasco de agua para beber. 

Si mi niña podía ver su papá con estos juguetes. 

" Fue durante este vuelo muy por primera vez que fue testigo de la ingravidez del agua.

Él describió la captura de las gotas esféricas de agua "en la mano, como las mariposas."

Cuando llegó la noticia de que fue el cosmonauta Yuri elegido para intentar el peligroso viaje al espacio exterior, él y Valya hablando toda la noche. 

Con los labios temblorosos le preguntó, "¿Por qué?" Por la mañana, decía, "Si usted está seguro de sí mismo ir. Todo va a estar bien."

Su segunda hija Galochka, "el aliento de la primavera", nació a principios de 1961. 
  
En el último día en casa antes de su histórico vuelo, mientras que Valya fue a comprar cosas de última hora, le dijo de cambiarle los pañales Galochka y en broma le decía: 

"¡Qué hijo desconsiderado! Su padre está a punto de subir en el espacio, y ensucia ella el pañal! "

Jefe de diseño de Korolev, el jefe del programa espacial soviético y el hombre que había elegido el primer cosmonauta, era especialmente aficionado a Yuri:

    "Durante los días de preparación para el lanzamiento, cuando todo el mundo tenía más que su parte de las preocupaciones, temores y ansiedades, que sólo él parecía mantener la calma más que eso:. Estaba lleno de buen humor y vigas de madera como el sol."

Korolev también comentarían más tarde, "Un buen piloto es aquel que, en un minuto de vuelo, puede hacer observaciones suficientes, y sacar conclusiones suficientes, para mantener todo el instituto ocupado con ellos durante todo un año.

Un mal piloto puede volar por un toda la semana, pero sólo obtener la información suficiente para una hora de trabajo. 

Lo que nos gustó tanto sobre Gagarin fue que en 108 minutos fue capaz de ver una gran cantidad y enriquecer la ciencia con la valiosa información y las conclusiones. "

Tras su regreso a la tierra, caminar triunfante de Yuri a través de la Plaza Roja frente a una multitud de cientos de miles de personas le hizo más nervioso y con miedo de su histórico vuelo. 

Al llegar al podio, la espera de Valya lágrimas en los ojos le susurró al oído: 

"Nuestro sueño se hizo realidad, Yuri". Abrazando  contestó: "Eres una chica inteligente! ¡Gracias!"

Se embarcó en una gira mundial con Valya como embajador de buena voluntad. 

Y en todas partes que viajaban, Yuri estaba decorado con los más altos honores. 

Se convirtió en diputado del Soviet Supremo, siempre seguido de ayudar y aconsejar a sus compañeros cosmonautas, y fue nombrado Comandante del Destacamento de los cosmonautas.

Él y Valya y sus hijas disfrutaban de una vida de privilegio, pero, finalmente, su papel de celebración comenzaron a agotarse. 

Yuri quería volver al espacio.

"Ser un cosmonauta es mi profesión, y yo no lo eligen sólo para hacer el primer vuelo y luego renunciar a ella.
  
" En 1967 comenzó a entrenar para el primer vuelo de la Soyuz.

Sin embargo, nunca llegó a las estrellas.

El 27 de marzo de 1968, a los 34 años, Yuri Gagarin murió cuando el avión que se estrelló la prueba piloto. 

Su muerte fue llorada por todo el mundo, ya que sus cenizas fueron enterradas junto a otros héroes soviéticos en la muralla del Kremlin.

En honor a sus grandes contribuciones a la exploración espacial, un cráter de la Luna lleva su nombre

En julio de 1971, los astronautas de la misión Apolo 15 visitó la Luna y dejó una placa en memoria de los 14 hombres, rusos y estadounidenses, que habían muerto llevando a la humanidad en el espacio. 

Yuri Gagarin Alexéievich había dejado su huella en la historia.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter