Pablo Gonzalez

Encuestadora latinoamericana Latinobarómetro: apoyo a Chávez sigue muy por encima de 70%

http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2011/10/chavezradio440-300x177.jpg De acuerdo con el último sondeo de opinión realizado por la encuestadora Latinoamericana Latinobarómetro, realizado entre el 15 de julio y el 16 de agosto, el apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, en Venezuela “se mantiene muy por encima de 70% en 2011″.
 
Asimismo, Venezuela representa el país que más apoya la democracia de la región con 77%.

“Eso se viene repitiendo más de una década, eso no es una medición de un día ni de un año, sino que la encuestadora tiene diez años y le permite mirar el panorama (Venezuela) de los últimos años”, indicó el presidente de la República, Hugo Chávez, desde Maracay, estado Aragua.

Agregó que esta no es una encuestadora hecha para unas elecciones o la pagó un partido político para manipular los números.

“Es una medición que va a quedar para la historia y estoy seguro que quienes la hacen y evalúan los números se cuidan mucho de que no haya una manipulación”.

El mandatario nacional comentó que al momento en que se le preguntó a los encuestados latinoamericanos cuán democrática es su región, respondieron en una escala del 1 al 10 que Uruguay con 7,8, seguido de Costa Rica 7,5 y en tercer lugar Venezuela 7,3.

De igual forma, lidera con 64% la encuesta en la garantía de las libertades, derechos, oportunidades, seguridades e igualdad de oportunidades sin importar el origen, informó el Jefe de Estado durante su visita este domingo al encuentro de la militancia PSUV en el Hotel Maracay, estado Aragua, quienes realizan una evaluación del proceso de conformación de las bases de patrullas.

En este sondeo, los venezolanos expresaron su opinión con respecto a diversos temas como la democracia, satisfacción de vida,libertades, derechos, distribución de la riqueza y evaluación del gobierno.

También esta encuesta reveló que Venezuela se ubica en el primer lugar en garantizar las libertades por igual entre hombres y mujeres, seguido por Argentina.

Mientras que al preguntarle cuán justa es la distribución de las riquezas en su país, Ecuador encabezó la lista, seguido por Panamá y de tercero Venezuela en toda América Latina.

“Cuando se consulta a la población latinoamericana si la democracia garantiza la justa distribución de la riqueza, se ubicó en primer lugar Ecuador con 43%, Nicaragua 49% y tercero Venezuela 46%”, leyó el presidente Chávez.

En seguridad social y satisfacción con la vida, Venezuela se ubicó en quinto lugar.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter