Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Gadafi alienta lucha y vaticina resistencia contra opositores


(PL) El líder libio Muamar el Gadafi, actualmente en paradero desconocido, alentó hoy a sus seguidores a luchar contra los rebeldes y los agresores extranjeros, y vaticinó una resistencia prolongada para liberar a su país.





"No nos rendiremos (...) y vamos a mantenernos combatiendo", afirmó el evadido mandatario desde un lugar secreto mediante una grabación de audio reproducida por el canal satelital sirio Al Rai, justo el día que se cumplen 42 años de su llegada al poder.



El Gadafi instó a los leales a su gobierno a proseguir lo que calificó de lucha contra la agresión extranjera y dijo que sus adversarios aglutinados en el Consejo Nacional de Transición (CNT) están divididos.



"Incluso, si ustedes no pueden escuchar mi voz, continúen la resistencia", arengó a sus seguidores para luego exhortarlos a propagar la lucha. 


"Que haya un largo combate y que Libia quede envuelta en llamas", acotó.



Según El Gadafi, "el balance de poder es ahora nivelado en tanto todas las tribus están ahora armadas", por lo que aconsejó una "lucha dura y violenta, y emboscadas a los agentes rebeldes".



El coronel hizo mención directa a las tribus de Sirte, su ciudad natal, y de Bani Walid, dos bastiones que aún controlan sus partidarios y que resisten la ofensiva de los insurgentes apoyados por la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).



Al respecto, aseguró que esas dos localidades "están armadas y no podrán ser sometidas".



Líderes del CNT decidieron hoy extender una semana más el ultimátum dado a los jefes tribales de Sirte para que se rindan debido al fracaso de las negociaciones y al rechazo por estos de las presiones.



En su alocución, de la cual el canal Al Rai pasó fragmentos escritos, el eludido mandatario añadió que la alianza atlántica trata de perturbar las comunicaciones del gobierno y atacar a medios noticiosos.



"Temen a mi voz porque saben que es peligrosa para ellos, es peligrosa para el imperialismo y sus lacayos. 



Si nos mantenemos en contacto el imperialismo tiene miedo. 


Sigan la pelea, ciudad por ciudad, montaña por montaña", recalcó El Gadafi.



"No teman a los infieles, liberen Trípoli. Que salga toda la gente y avance hacia Trípoli. Luchen calle por calle, combatan", prosiguió en su tercer mensaje de audio desde que la capital cayó en manos rebeldes el 23 de agosto.



mgt/ucl

Related Posts

Subscribe Our Newsletter