Pablo Gonzalez

Canadá comprará 1 300 bombas a 100 000 dólares cada una para apoyar agresión de la OTAN a Libia


Unas 1300 bombas del tipo Paveway, guiadas por láser, serán compradas por el ministerio de Defensa de Canadá para apoyar la operación de la OTAN contra Libia.
 
Conocidas como LSB por sus siglas en inglés (Laser Guided Bombs) el lote fue confirmado por fuentes anónimas de ese ministerio, citadas por el diario canadiense Ottawa Cittizen.

Cada uno de los dispositivos letales costará alrededor de 100 mil dólares, según afirmó el director del centro de estudios de defensa Global Securituy.org, John Pike.

Creo que Canadá no es única en desestimar el número necesario de municiones. ¿Acaso hayan pensado que esta guerra terminará rápido o que los estadounidenses realizarán todos los bombardeos? , expresó.

Sin embargo, la observación fue refutada por el jefe del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), almirante Giampaolo Di Paola, quien negó que las fuerzas aliadas carezcan de pertrechos suficientes, señaló el diario.

La cancillería anunció el martes la expulsión de cinco diplomáticos libios, por actividad inapropiada en Canadá, y suspendió el trabajo de su embajada en Trípoli.

El comunicado no reveló los nombres de los representes del país norafricano

Related Posts

Subscribe Our Newsletter