Pablo Hernán Sierra alias Alberto Guerrero, jefe paramilitar del “Bloque Cacique Pipintá”, le pide al gobierno de Santos que lo escuche dar nombres de los autores intelectuales de 1200 víctimas cuya autoría física está dispuesto a reconocer.
El gobierno se niega. Las víctimas se quedarán sin saber quienes son los autores intelectuales de los crímenes. Se trata para el Estado colombiano de silenciar la verdad.
El paramilitar ha dado una entrevista a NoticiasUNO, en la que cuenta sus relaciones con la política: habla de una subasta ganadera del paramilitarismo para recolectar fondos para la primera campaña de Uribe Vélez, en el año 2002, a la que asistió Uribe, y en la que se recolectaron 270 millones de pesos del paramilitarismo para Uribe. Uribe contó con la “seguridad” de los paramilitares del Bloque Cacique Pipintá.
El paramilitar Sierra cuenta los “trabajos” que hizo para el capo paramilitar Don Berna y el ex presidente Uribe Vélez. Cuenta como orquestaron complots y eran asesinados los integrantes de dichos complots tras realizarlos.
El jefe paramilitar explicó las relaciones entre multitud de políticos el narcotráfico y los “integrantes de Ralito”. En una reunión en casa del Capo paramilitar alias “Don Diego” a la que asistió, se encontró a multitud de políticos, entre ellos el senador Luis Elmer Arenas, el obispo de Cartago, y una docena de alcaldes de la región, un comisionado de paz… Arenas ha negado.
El paramilitar Sierra alias Alberto Guerrero habla de una guerra entre narcotraficantes en la que tomaron partido obispos, políticos e incluso delegados de la “Comisión de Paz”.
Sostiene que el negociador del gobierno, el Comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo tomó partido por una parte de los paramilitares en la guerra entre los carteles paramilitares, y que recibió dinero por incluir narcotraficantes en las “negociaciones” entre paramilitares y el gobierno, para que los narcotraficantes se beneficiaran de las leyes que favorecen a paramilitares.
“El comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo avaló eso: fue ejército y helicópteros de la fuerza pública, del Estado colombiano que ayudaron a bombardear y combatir los del Bloque Metro”
Fue tras esta reunión que narcotraficantes puros obtuvieron “credenciales de paramilitares” con miras a integrar los planes del gobierno: “la plata que recibió Luis Carlos Restrepo para que incluyera en la negociación al Tuso y a los Mellisos (…) El aval lo dio Luis Carlos Restrepo, y para dar ese aval se benefició económicamente, eso no era gratis”
Mientras todo el país estaba pendiente del “proceso de Santa Fé de Ralito” los Jefes paramilitares hacían reuniones por todo el país, para intercambiar favores con políticos.
Según el testimonio de alias Albero Guerrero hubo reuniones en Villa Esperanza y la Ceja Antioquia entre Capos paramilitares y varios políticos. Jefe Paramilitar Ernesto Báez y Julián Bolívar se reunieron con Mario Uribe, Se reunieron paramilitares con Ex senador Manuel Ramiro Velázquez, Luis Alberto Ramos, Oscar Suárez Mira ex acalde y senador y más políticos. Reunión con Ernesto Báez y Gómez Gallo en la última semana antes de las elecciones: “Báez (paramilitar) voltea las elecciones a favor de Aníbal Gaviria”. Varios políticos ya han salido a negarlo todo.
Reunión de paramilitares con el General Rito Alejo del Río en el barrio el poblado de Medellín.
Escuche la entrevista al paramilitar alias ‘Guerrero’ de NoticiaUNO en VIDEO:
Y el reportaje acerca de la supuesta implicación del Comisionado de Paz Luis Camilo Restrepo con narcotraficantes y paramilitarismo, en favores contra pago, y la versión del propio Comisionado de Paz: http://www.youtube.com/watch?v=5qlEnZpcPlk&feature=player_embedded #at=165