Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de septiembre, 2010

Informe confirmado: inteligencia de EEUU penetró a fondo la policía ecuatoriana

por: Jean-Guy Allard El sublevamiento de elementos golpistas de la policía ecuatoriana en contra el Presidente Rafael Correa confirma un informe alarmante sobre la infiltración de la policía ecua…

Embajadora de EEUU en Quito se “distingue” por sus nexos con USAID

La Embajadora de Estados Unidos en Quito se “distingue” por sus numerosos vínculos con la USAID, la cara visible de la inteligencia norteamericana que consagra anualmente decenas de millones de dólar…

Ecuador: PRESIDENCIA DE LUCIO GUTIÉRREZ BORBÚA

LUCIO GUTIÉRREZ BORBÚA (1957) por Lucía Moscoso Período presidencial: 15 de enero de 2003 al 20 de abril de 2005 Primera dama: Ximena Bohórquez Romero Vicepresidente: Alfredo Palacio González …

Lucio Gutiérrez llama a disolver el Parlamento y convocar a elecciones presidenciales anticipadas

Como una solución para superar la crisis que enfrenta Ecuador tras la sublevación de la policía, el ex presidente de ese país, Lucio Gutiérrez, llamó a disolver el Parlamento y llamar a eleccione…

Ecuador: cronología golpista en los últimos 40 años

Al menos ocho golpes de Estado se han reportado en la historia de Ecuador en los últimos 40 años. A continuación Prensa Latina ofrece una cronología sobre los principales hechos golpistas desde …

Estado de Excepción en Ecuador: Entre la odisea del socialismo y el diseño estratégico para la región

Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info) ... El movimiento de tropas que afecta la estabilidad política en Ecuador no es sorpresivo. Por el contrario, refleja un estado de situación…

Se diluye golpe de estado en Ecuador

Alberto Maldonado (especial para ARGENPRESS.info) ... A las 16:00 hs. de Quito (Ecuador) el golpe de estado ensayado por la ultraderecha ecuatoriana (seguramente con asistencia de organismos in…

Correa: "Salgo de aquí como presidente o como cadáver"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo desde un hospital en Quito que no negociará con un grupo de policías que se sublevó contra el gobierno por una disputa salarial. "Salgo de aquí…

Todo el arco político repudió la sublevación policial

El gobierno, el secretario de la Unasur, Néstor Kirchner y los dirigentes de un amplio espectro político manifestaron su rechazo ante el amotinamiento de la policía contra el presidente ecuatoriano,…

Correa negó cualquier tipo de negociación con quienes lo mantienen secuestrado mientras no lo dejen salir del Hospital Policial

Durante una comunicación con la televisión pública desde el hospital donde lo mantienen retenido, el presidente de Ecuador afirmó que "el operativo de rescate ya está listo hace varias horas, p…

América Latina, ahora es Ecuador

América latina y UNASUR.  El golpe de estado que impulsa los gringos... Los yanquis tienen miedo a la rebeldía de los pueblos de América latina. Todos sabemos cómo se manifiestan los golpes de …

CLAVES PARA COMPRENDER EL GOLPE DE ESTADO DE ECUADOR

HACIENDO MEMORIA RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DE ECUADOR, UN GRAN VALIENTE AL ENFRENTARSE DIRECTAMENTE AL IMPERIO NORTEAMERICANO “YO EXTIENDO EL CONTRATO DE LA BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE …

Afirma Rafael Correa sentirse traicionado

digital@juventudrebelde.cu .....   Quito, Septiembre 30.— El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo sentirse traicionado por el pequeño grupo que ha provocado esta situaci…

El gobierno ecuatoriano pide al pueblo que marche a rescatar al presidente Correa retenido en el hospital de la Policía

Rebelión El canciller Ricardo Patiño habló ante la multitud frente al Palacio presidencial y pidió que los ecuatorianos salgan de todos los rincones del país de forma pacífica y masiva a…

Agredidas mujeres asambleistas ecuatorianas. España se pronuncia

A través de la televisión pública ecuatoriana, la cual está en peligro de ser sacada del aire, se conoció que las mujeres asambleistas que trataron de ingresar al congreso ecuatoriano, fueron agre…

Un Plan Colombia para México

Laura Carlsen.... La Secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton afirmó el miércoles pasado que México y Centroamérica están enfrentando una “insurgencia” que exige aplicar el equivalente del…
Subscribe Our Newsletter