EL BLOQUEO A CUBA

7 científicos censurados e incinerados por la "Santa" Inquisición

¿Por qué España no rompe relaciones con Israel?

INSURGENTE.- El Gobierno español ha comenzado hace unos minutos con el protocolo de siempre, el mismo que usó el día que Israel invadió Gaza provocando una auténtica matanza sobre población civil. Se trata de llamar al Embajador, condenar el acto, manifestar repulsa, desear que no vuelva a ocurrir, y en un par de días todo olvidado. 


España vende armas a Israel, considera oficialmente que es la "única democracia en la zona" y, sobre todo, no se atrevería a que el gran aliado Obama les llame la atención. 

Eso sí, todo en clave progresista y con gesto severo para que sepamos lo indignado que está el gobierno.

España exportó a Israel material bélico por valor de 1.551.933 euros. La práctica totalidad, en concreto el 94,13%, tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado hebreo.

En concreto, España exportó "armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros" definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros. 

Sin embargo, el grueso de la exportación, 1.460.888 euros, se refiere a material que el informe denomina "equipos de formación de imagen o de contramedida". 

Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según fuentes militares.

Fuente: Agencias/Público.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter