Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: Sectores sociales exigen renuncia de diputados que quieren sembrar caos e inestabilidad

 http://www.el19digital.com/images/stories/000-ABRIL2010/pueblo%20protestas%20asamblea%20nacional%2013_dce.jpg

Vulgarean trabajo parlamentario al "sesionar" en hotel con una verdadera comilona y traguitos


Los diputados liberales derechistas en su sesión espuria e ilegal, realizada en un hotel capitalino, enviaron sin ningún respaldo legal a la Comisión de Justicia la inconstitucional ley de nulidad del decreto decreto presidencial 3-2010, la cual no debe seguir siendo tramitada por mandato de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, la presión ejercida por los sectores sociales hizo cambiar de parecer a los espurios e ilegales que no tuvieron más que terminar su encuentro social y esperaron que la Policía Nacional desalojara la vía para que ellos se marcharan en sus lujosas camionetas.

Representantes de diversos sectores, como Rafael Valdez de la Coordinadora Social, manifestó que es momento que los liberales renuncien a sus curules y se marchen del país, para dar espacios al pueblo.
“Estamos demandando en primer lugar que los diputados desquiten el mega salario que ganan, a esta fecha han recibido porque ya les pagaron el mes de abril 16 mil dólares y solamente han aprobado una ley, y hay un montón de leyes de carácter social que el pueblo está necesitando que se aprueben”, señaló Valdez.

Indicó que la derecha está preocupada por sus intereses personales y no en legislar a favor del pueblo.
“Se están ganando una plata (4 mil dólares) que el mismo pueblo se las paga, ellos tienen que desquitar su salario, si no que dejen de ganar ese dinero y que pase a beneficio social”, expresó Manuel Lacayo, de Ciudad Sandino.

Miguel Ángel Herrera Lacayo, miembro de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Nicaragua se presentó para demandar la ley del adulto mayor que contempla beneficios para este sector.

“Tenemos dos años de estar esperando su aprobación y estos diputados derechosos se niegan a trabajar, solo vienen a pelear asuntos políticos, asuntos de poder y la leyes sociales no la aprueban”.
Aseguró que en este sector están 25 mil adultos mayores que requieren la ley para obtener mayores beneficios de parte del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

“No recibimos ayuda del estado ni de nadie porque esa ley está engavetada ahí (…), estos diputados están ahí y no quieren trabajar, tienen engavetadas las leyes de beneficio social para crearles problemas al gobierno para que nosotros estemos protestando en contra del gobierno, son ellos los que tienen engavetada esas leyes, es contra ellos que vamos a protestar”, afirmó Herrera Lacayo.

Isabel Arauz, del Movimiento de Mujeres Sandinistas Luisa Amanda Espinoza, dijo que existen leyes como la de beneficio a mujeres con partos múltiples y la ley de un banco de tierra para mujeres campesinas.

“Se les paga para que hagan leyes a favor del pueblo, hay muchas leyes estancadas que tienen que ver con los pobladores, con las mujeres, con la juventud y con la niñez, pero ellos no les interesa, hay que quitarles el salario y la inmunidad para que respondan, no trabajar es un acto criminal”, aseveró Arauz.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter