Pablo Gonzalez

Nicaragua : 32 aniversario de la insurrección de Monimbó




 Por.

El presidente Daniel Ortega Saavedra y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana participaron la noche del viernes en la conmemoración del 32 aniversario de la insurrección del heroico barrio de Monimbó y el traspaso a la inmortalidad del Apóstol de la Unidad, Camilo Ortega Saavedra, en la masacre de Los Sabogales


En la actividad, realizada en la Plaza San Sebastián, participaron el alcalde de Masaya, compañero Félix Trejos Trejos;  la vice alcaldesa de Masaya, María Elena Velazquez; y el delegado departamental del Poder Ciudadano, compañero Orlando Noguera Vega.


La compañera Rosario Murillo Zambrana expresó que “Nicaragua nunca olvidará a quienes han dado, a quienes dieron, a quienes siguen dando lo mejor de si mismos para que el pueblo nicaragüense viva con justicia, viva con libertad, viva con democracia”.


Señaló que es un honor compartir con el heroico pueblo de Monimbó la alegría de conmemorar el 32 aniversario de la insurrección contra la dictadura somocista, compartiendo además el compromiso y trabajando para que unidos “vayamos acercando la esperanza, haciendo realidad los sueños, construyendo la Nicaragua que todas y todos soñamos”, afirmó.


Indicó que esta cultura de unidad y reconciliación es la que se debe levantar diariamente para que en el 2011 el pueblo nicaragüense vuelva a triunfar, tal y como lo soñaron los héroes y mártires.

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra condecoró a ocho destacados personajes de Masaya, con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.


El comandante Daniel recordó que hace 32 años, cuando esta comunidad se levantó, se insurreccionó para defender sus derechos, y lo hizo para defender en primer lugar la vida de su juventud que estaba siendo asesinada por la tiranía somocista.



“Se levantó para defender sus valores culturales y por eso es que las noticias empezaron a divulgarse no solamente en la región centroamericana, sino en toda América Latina y se habló de Monimbó también en los Estados Unidos y Canadá y se habló de Monimbó en Europa, en África y en Asia y se convirtió Monimbó en un nombre familiar para los pueblos del mundo que luchas por la libertad, que luchan por la justicia, que luchan por la paz, que luchas por el amor, eso es Monimbó, Monimbó es amor, amor del bueno”, dijo el líder sandinista.



En su intervención el presidente de todos los nicaragüenses se refirió también a los logros alcanzados en la reunión celebrada recientemente en la Riviera Maya, Quintana Roo, México.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter