Pablo Gonzalez

Bebés nacidos con malformaciones en Gaza tras utilizar Israel armamento prohibido


Desde que terminó la criminal operación israelí “Plomo Fundido” en enero pasado contra la Franja de Gaza, se han registrado más de cinco casos de nacimientos de bebés que presentan malformaciones de corazón, con corazones incompletos.


 Esos nacimientos se están produciendo como consecuencia de la utilización, por parte de los ocupantes israelíes, de armas internacionalmente prohibidas, como el fósforo blanco y el uranio, en zonas densamente pobladas.

Según fuentes médicas palestinas, los efectos sobre la salud de los palestinos que en la Franja de Gaza sufrieron los ataques israelíes durante los meses de diciembre y enero pasados, siguen manifestándose día tras día, especialmente los causados por misiles que contenían fósforo blanco y docenas de otros tipos de armas.

 Las pruebas efectuadas en laboratorio sobre las mismas muestran que portaban toxinas con efectos letales retardados que pueden aparecer en el futuro en forma de enfermedades malignas y peligrosas.

Umm Abdullah Al-Najale, una mujer palestina del distrito de Al Yabal, cerca del Monte Rais, una región duramente castigada por los misiles y bombas de fósforo israelíes, dio a luz a un bebé con el corazón incompleto en el Hospital Al Shifa de Gaza. Umm Abdullah que es madre de cuatro niños, estaba en los primeros meses de su embarazo cuando se perpetró la masacre.

 Los doctores le han dicho que al bebé le falta el ventrículo izquierdo, que no puede bombear bien la sangre y que debido a ese defecto puede morir en cualquier momento.

Actualmente, en Gaza es imposible poder darle un tratamiento adecuado.

Umm Abdulah declaró que los doctores le habían dicho que la razón principal de la situación del bebé tiene que ver con los gases que ella inhaló durante los ataques israelíes. La mujer afirmó que durante el embarazo no inhaló materiales tóxicos excepto los días que duró la operación israelí, en los que a menudo sentía que le faltaba el aire y se ahogaba. Umm Abdullah hizo un llamamiento a las organizaciones por los derechos humanos para que emprendan mayores esfuerzos para denunciar los crímenes de guerra israelíes perpetrados en Gaza. También apeló a las organizaciones sanitarias mundiales para que asuman su responsabilidad y les ayuden para que su bebé y otros como él puedan recibir el tratamiento adecuado.

El Dr. Muawiya Hassanein, director general de ambulancias y emergencias de los hospitales de Gaza, dijo que “algunos casos de nacimientos con deformaciones, tales como corazones incompletos y malformaciones cerebrales, han empezado a aparecer ahora debido a que Israel utilizó armas internacionalmente prohibidas durante su guerra contra los civiles”. Confirmó los cinco casos de bebés nacidos con tales malformaciones tras la invasión israelí de la Operación Plomo Fundido.

Hassanein añadió que los investigadores y doctores atribuyen estos casos a que Israel lanzó materiales y gases tóxicos, como fósforo y armas “DIME” [*], en algunas zonas de Gaza como la región central, el área de Al-Zahra, el distrito oriental de Al-Zaytoun, Ezzbet Abed Rabbo y Wadi Gaza.

Declaró también lo siguiente: “Expertos e investigadores internacionales de Francia e Italia tomaron diversas muestras que trasladaron a laboratorios europeos para investigarlas y poder asegurar si la ocupación utilizó sustancias internacionalmente prohibidas, pero hasta ahora se niegan a trasladarnos los resultados”.

En todo este contexto, es al menos sospechoso, cuando no una descarada connivencia con Israel, que el sionista Goldstone no investigara las repetidas afirmaciones de uso de munición de uranio contra los civiles en Gaza. Un contador Geiger cuesta unos 400 $USA y no supondría ningún problema tomar algunas muestras de polvo en los lugares donde se sospecha que se produjeron impactos con munición de uranio.

Me temo que las malformaciones de nacimiento y otros horrores irán apareciendo en cifras considerables por todos los lugares de Gaza, desde Tel Aviv al norte hasta Jordania por el este y posiblemente también por todo el Sinaí, antes de que alguien investigue seriamente esos crímenes. Con su omisión, Goldstone y sus amigos judíos del show “investiga y encubre” han demostrado con quién están sus lealtades.

Kawther Salam
Kawther.info

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

N. de la T.:

[*] Sobre la utilización de este tipo de armas en Gaza, pueden leerse en Rebelión, entre otros, los artículos de Conn Hallinan: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80912 y de Jonathan Cook: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78982

Fuente: http://www.kawther.info/wpr/2009/09/29/malformed-babies-resulting-from-israeli-banned-weapons

Related Posts

Subscribe Our Newsletter