Pablo Gonzalez

Nicaragua: La Virgen de Cuapa

Obispo Juan Abelardo Mata Guevara

Antecedentes

1979 El FSLN derroca por las armas a la dictadura Sangrienta de la Familia Somoza, esto da comienzo a una nueva forma de ver las cosas en Nicaragua, se dan los primeros pasos, de un cambio radical social, Reforma Agraria, Educación para todos, Salud para todos, Cultura, etc. esto trastoca los valores tradicionales, impuestos por siglos de dominación Burgués-Religiosa.

En este contexto, la Iglesia Católica de Nicaragua, como era de esperarse, fijó posición con respecto al nuevo Gobierno Revolucionario, augurando que los privilegios económicos-sociales, irían desapareciendo, no por una radicalizacion del tipo socialista del Gobierno Revolucionario, sino por su larga trayectoria corrupta en este país.

Apoyaron abiertamente a la Contrarrevolución, fueron y son la Quinta Columna, al servicio del gringo imperialista, y al de todos los grupos económicos opuestos al desarrollo intelectual y económico de las grandes mayorías.

La Iglesia Católica tiene cientos de años de existir, lo que les ha permitido ser muy habilidosos, maestros del engaño, manipuladores de sentimientos, oportunos para venderte el cielo o mandarte al infierno, esto según tu posicion económica o tus ideas. 

Todo esto viene en referencia a declaraciones brindadas por Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, al Nuevo Diario el 27/09/09 ( http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/58020) en el que con todo su derecho expresa su opinión, que según él son las mas sanas, claras y despolarizadas, todo esto por el bienestar de la Nación, entendiéndose que los nacionales son los, NO Sandinistas, los "democráticos" PLC, ALN, "sociedad civil" y en fin todos los que reciben y ejecutan las líneas y dinero de la USAID. 

TODOS CONTRA ORTEGA.

El 15 de abril de 1980 – acontece que se le ilumina la estatua de la Virgen a Bernardo y él la mira–. El 8 de mayo 1980 –sucede la primera aparición en Cuapa– Bernardo estaba en los potreros cortando coyol cuando vio un relámpago, luego otro y la Virgen se presenta en una nube blanquísima.

Este es el punto de partida, de un hecho "Divino" que segun ellos viene a moralizar a los fieles católicos y a demostrar que los Nicaraguenses, no creemos o no tenemos derecho a pensare de otra forma, a tener otras ideas que no sean las "divinas" .

Y en este trajín politico-religioso-reaccionario estamos, cuando la "Virgen de Cuapa" se expresa "divinamente" a través del activista político de derecha Monseñor Mata .............. aquí se va a cumplir lo que dijo la virgen de Cuapa: “A punta de bala y sangre, Nicaragua será República otra vez". esto en referencia a las medidas que toma el gobierno,,,, cuáles..... las que sean eso no importa.

En buen español nicaragüense, dispárenle a Ortega y a los Sandinistas, "iniciemos una cruzada que lave con sangre las impurezas de los paganos, de los infieles, los antidemocráticos etc.

Ademas este ilustre politico-religioso, tiene una gran tarea "divina" relacionada siempre con la "virgen de cuapa" y es la de UNIR a todos los partidos y agrupaciones de derecha del país para derrotar al Sandinismo en las futuras elecciones, parar a lo inmediato los logros que en materia de salud, educación etc, que se vienen dando, (no es bueno que el eterno pueblo empobrecido mire con buenos ojos la gestión de los sandinistas).

Siguiendo con la entrevista........................

Monseñor Mata casi es de apellido Obando Si el coronel granadino Francisco Obando Flores no se hubiese negado a reconocer a su primogénito, que más tarde sería el papá del obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata, su descendencia habría llevado el apellido Obando y no el de su abuela Rosa Mata.

Desgraciadamente en este país sigue siendo una práctica, en el tiempo de Somoza se le llamaba hijos bastardos, con el triunfo de la Revolucion Popular Sandinista, esto se acabo y se exigía que los padres reconocieran a sus hijos, en la actualidad se conoce de muchos "padres divinos " (militares, politicos etc) que se hacen los locos, y a pesar de esto, muchos predican su alta moralidad.

Finalizando

Escribí esto sin ánimos negativos, pero uno observa que en países decentes no aparecen cosas sobrenaturales de la noche a la mañana, estas sociedades no permiten ese tipo de manipulación, que va en contra del desarrollo intelectual de los seres humanos, y aún más que estos "hechos divinos" sean negocios redondos.

Seguimos cargando el estereotipo " somos indios brutos"

Related Posts

Subscribe Our Newsletter