Pablo Gonzalez

Nicaragua: *ALIANZA CON UNIVERSITARIOS HACE AGUAS*



Desde hace varias semanas la relación de los miembros de la opositora Alianza Cívica con los estudiantes universitarios se ha deteriorado.

Primero fue la revelación pública del dirigente *Fernando Sánchez*, quien reveló sus molestias porque lo sacaron de la alianza y lo desautorizaron para realizar un viaje a Estados Unidos por encontrarse en Costa Rica.

El acusó de ese grupo pretende beneficiar y darle protagonismo a *Lester Alemán*.

Esto ha originado una serie de recriminaciones entre los dirigentes de varios grupos que surgieron entre abril y julio y que ahora ventilan sus diferencias a través de las redes sociales.

*CUADRAS SE DESTAPA CONTRA EL MRS*

Uno de los dirigentes estudiantiles que participó en el Diálogo Nacional, *Víctor Cuadras* se destapó el fin de semana contra el *MRS* desde su red social Twitter, acusándolos de pretender hacerse del poder de la Alianza Cívica, presentándose como izquierdas cuando son pro norteamericano.

“*Las turbas MRSoides* me atacan por decir la verdad.

La lucha no le pertenece a un *partido parásito*, esta revolución es popular y no está pintada de anaranjado.

Esos discursos desde la izquierda son obsoletos, trasnochados e infames”.

Cuestionó que “la articulación de movimientos sociales es un producto del partido MRS” al que calificó de “basura izquierdista, *refugio de maricones, lésbicas y delincuentes*”, asegurando que si ingresan a la Alianza “van a crear una dictadura más feroz y asesina como la somocista y pinochetista”.

Pero lo sorprendente no es que Cuadra se descuadre de la Alianza Cívica, sino que numerosos jóvenes que estuvieron al frente de las protestas en abril lo secunden y se separen de esa coalición de organismos, como *Zayda Hernández*, quien ha cuestionado que en la Alianza se les ha ofrecido un “mesías” y ellos rechazaron esa idea.

El 9 de septiembre, Hernández hizo pública una carta por las redes sociales en las que los empresarios les llamaban la atención y les *prohibían dar declaraciones oficiales en nombre de todos y les advirtieron que, de no obedecerles, les suprimirán los viáticos y los vehículos que los banqueros le han asignado*.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter