Pablo Gonzalez

España: Guardiola dedica victoria del City a líderes catalanes detenidos


"No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Òmnium como ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, lo que queremos", dijo el entrenador de Manchester, Pep Guardiola.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dedicó la victoria de su equipo ante Napoli, a los dirigentes políticos independentistas de Cataluña Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, quienes se encuentran detenidos acusado de presunta sedición.

“Les dedico esta victoria. Hemos mostrado en Cataluña que la ciudadanía es más grande que cualquier idea. Esperamos que sean liberados pronto”, expresó el entrenador del Manchester City, luego del partido. 

"No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Òmnium como ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, lo que queremos", aseveró Guardiola.





De igual manera, comentó que "actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad".

El lunes, la Justicia española ordenó prisión preventiva y sin fianza a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, líderes de la independencia catalana. 

Ambos fueron acusados de presunta sedición, en aplicación del artículo 544 del Código Penal, por las protestas que organizaron los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

La detención de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, quienes están en la cárcel Soto Real, tensa las relaciones entre el gobierno catalán y el central de España.

Al menos 200.000 personas manifestaron este martes en Barcelona contra el encarcelamiento de los dos líderes independentistas. Al grito de “independencia”, la multitud marchó por el centro de la ciudad en reclamo por la liberación de Sánchez y Cuixart.

https://www.telesurtv.net/news/Guardiola-dedica-victoria-del-City-a-catalanes-detenidos-20171018-0053.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter