Pablo Gonzalez

Irán perseguirá a terroristas más allá de sus fronteras


El alto comandante iraní asegura que Irán no sólo limpiará sus fronteras de los terroristas sino perseguirá a sus patrocinadores y centros operativos.

“No es nuestro único objetivo la expulsión de estas bandas terroristas de las fronteras de la República Islámica de Irán; sino nuestra actual estrategia es perseguir a los patrocinadores y los centros de concentración y organización de los grupúsculos terroristas”, ha indicado este jueves el general de brigada Mohamad Pakpur, el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

Pakpur ha dejado claro que los servicios de Inteligencia de algunos países regionales como Arabia Saudí y extraregionales como EE.UU. pretenden animar a los grupúsculos terroristas a fin de desestabilizar las regiones fronterizas del noroeste y sureste de Irán.

En este sentido, ha asegurado que la Fuerza Terrestre del CGRI ha puesto en su agenda el aumento de las disposiciones informativa y operativa a fin de mantenerse en una lucha constante y más fuerte contra los terroristas.

Ha lamentado que en la actualidad algunos países que son los patrocinadores y autores principales de la creación, promoción y la logística de los terroristas acusan a Irán de apoyar al terrorismo por su respaldo a los grupos como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), entre otros.

En este sentido, ha reprochado que estos países interpreten como un apoyo al terrorismo el respaldo que Irán brinda a los movimientos como Hezbolá, que defiende su país, o HAMAS que busca la liberación de su país de las garras del régimen israelí, mientras ellos mismos, como Arabia Saudí, ofrecen apoyos logísticos, financieros y armamentístico a los grupos terroristas y takfiríes que combaten a gobiernos legítimos en países como Irak y Siria.

http://www.hispantv.com/noticias/defensa/348016/iran-perseguir-terroristas-fronteras-arabia-saudita

Related Posts

Subscribe Our Newsletter