Pablo Gonzalez

Venezuela: Las mentiras publicadas sobre la muerte de Paúl Moreno

Desde el momento del lamentable arrollamiento del estudiante de medicina Paúl Moreno, durante una tranca opositora en la Av. Fuerzas Armadas de Maracaibo -hoy Av. Paúl René Moreno Camacho-, una serie de peligrosas mentiras comenzaron a rodar por redes y medios de comunicación.


Estas falsedades fueron desmentidas por la impecable y sagaz investigación de los cuerpos del CICPC y DIEP de Polisur, que han culminado con la captura del homicida -confeso- y sus acompañantes, así como la incautación de la camioneta Hilux con la cual se cometió el crimen.

Estas son las principales mentiras de este caso, que después de ser publicadas sin escrúpulos, son difíciles de recoger y desmentir, aunque se presente prueba tras prueba:

1 Que fue asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro.

El principal mensaje de la oposición para alimentar la protesta violenta, apelar a convertir el dolor en ira contra el gobierno de Nicolás Maduro y en última instancia justificar una intervención internacional.

La verdad: si de culpabilizar de manera abstracta se trata, qué mayor causa original de la muerte de Moreno, que el caos en el cual está sumida la población venezolana en esta nueva oleada de protestas violentas.

De manera concreta, Moreno fue atropellado por el estudiante Omar Barrios (22), lo acompañaban en el vehículo su novia Lizmary Hernández (20) y un amigo. El motivo: una discusión con manifestantes que violentaban su derecho al libre transito, ante lo cual Barrios en un arrebato irracional aceleró y giró hacia la izquierda llevándose a Moreno por delante.




2 Que fue arrollado por una tanqueta

Es incomprensible que si de primera mano, por testimonio y videos, se supo que se trataba de una camioneta, sin embargo diversos medios aseguraban que se trataba de una tanqueta. Incluso la GNB Zulia tuvo que desmentir esa información, a través de su cuenta de twitter

La verdad: Fue arrollado por una camioneta Toyota Hilux Blanca placa A90AUIL.


3 Que la camioneta estaba escoltada por motorizados

Para promover aún más los irracionales señalamientos políticos, ciertos dirigentes como Juan Pablo Guanipa suelen promover una relación entre “colectivos chavistas” con motos, como si sólo los revolucionarios utilizaran este medio.

La verdad: Las motos presentes eran manifestantes también, incluso intentaron alcanzar la camioneta luego del hecho pero no tuvieron éxito.



4 Que quien la manejaba era la esposa de un exfuncionario del estado Zulia

Sin ningún tipo de pruebas, la familia Vilchez comenzó a ser atacada por el hecho, en las redes se afirmaba que era Sandra de Vílchez quien manejaba la camioneta. Incluso en varios perfiles se publicó la supuesta dirección de su vivienda, incitando a ir a agredirla.

La verdad: la señora Sandra de Vílchez ante las amenazas recibidas tuvo que acudir a los medios a desmentir esta hipótesis.

Además, como mencionamos, quien manejaba la camioneta era el joven Omar Barrios, la mujer (su pareja) iba de copiloto.



5 Que la camioneta no tenía placas o que esta era verde

Para agregar mayores sospechas de si se trataba de un vehículo de uso oficial, se especulaba que la camioneta no tenía placas, o que ésta era de color verde (placa temporal).

La verdad: en los primeros videos publicados se puede apreciar que la camioneta si tenía una placa, la cual fue el punto de partida para que los investigadores dieran con la identidad del dueño del vehículo, concluyendo con la captura y confesión del verdadero culpable.


Imagen: Captura web

http://elabrelata.com/las-mentiras-publicadas-sobre-la-muerte-de-paul-moreno/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter